Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Carmen Sereno - Bajo el cielo de Berlín

Autor/a:
Carmen Sereno
Título: Bajo el cielo de Berlín
Género: Romántica contemporánea, thriller romántico
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 26-05-2021
ISBN: 978-84-17972-50-9

Páginas: 496
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 6,72 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



«¿Cómo puede volar un ángel cuando tiene las alas rotas?»

Berlín, año 2015. 

El inspector Jamal Birkan se enfrenta al caso que cambiará su vida. Durante la investigación de unos asesinatos a ciudadanos turcos en la capital alemana, conoce por casualidad a Nina, una bella enfermera de rasgos angelicales por la que se siente poderosamente atraído. Sin embargo, la joven está relacionada con el caso, y Jamal deberá luchar con todas sus fuerzas contra esa atracción prohibida. 

¿Serán capaces Nina y Jamal de mantener las distancias o se lanzarán al abismo sin mirar atrás?

Un thriller romántico con sabor a Turquía de la autora ganadora del Premio Chic



Otros títulos del Autor/A

Serie Maldito Estocolmo:
  1. Maldito síndrome de Estocolmo
  2. Azul Estocolmo
Independientes:




  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Lo primero agradecer a Chic editorial por haberme tenido en cuenta a la hora de reseñar el nuevo libro de Carmen Sereno. La autora fue ganadora del premio Chic con Maldito síndrome de Estocolmo, cuyo desenlace Azul Estocolmo también fue publicado poco después por Chic editorial. Más tarde nos trasladó a tierras neozelandesas con Nadie muere en Wellington (la única de sus obras que aún no he leído). Esta vez nos traslada a tierras alemanas con Bajo el cielo de Berlín, un thriller romántico que en el que conoceremos al inspector Jamal Birkam y a la enfermera Nina Haas.




La historia nos sitúa en el año 2015, una serie de asesinatos cometidos contra la comunidad turca tiene en jaque a la policía. Uno de los policías a cargo de la investigación es Jamal Birkam que sigue la pista de un grupo terrorista neonazi que probablemente esté preparando un atentado en Berlín, esas pistas le llevarán a conocer a Nina Haas, la esposa de uno de los sospechosos. Su sorpresa será mayúscula cuando reconozca a la mujer con la que quedó extasiado desde la distancia la noche anterior.

Jamal Birkam es un inspector de policía alemán de origen turco. Su padre Orhan, tiene una pequeña tiendita en el pequeño Estambul en el mercado de Kreuzberg. Su hermano Kerem es un bala perdida, un joven delincuente que se dedica al menudeo de droga y que es un dolor de cabeza y preocupaciones para Jamal y su padre. La muerte de su madre por cáncer, fue un mazazo para todos ellos y aún pesa mucho sobre la familia y que no termina de recuperarse de su pérdida. 

Jamal se siente intensamente atraído por Nina desde la primera vez que la ve, pero por el conflicto de intereses que supone, intentará mantenerse alejado de la testigo sin mucho éxito que digamos.

«Lo más doloroso de todo es que, si se aleja demasiado, se congela, y si se acerca, se quema.»

Pero el destino se lo pondrá difícil ya que se tendrán que encontrar en numerosas ocasiones y eso irá propiciando un acercamiento entre ambos.

«En el fondo, a todos nos atrae el fuego de lo prohibido, la efervescencia de aquello que no podemos tener. Aunque nos arda el pecho de lo mucho que lo deseamos.»

Nina es una mujer atrapada en un matrimonio fracasado pero del que no encuentra las fuerzas para salir. Trabaja como enfermera de urgencias y ayuda más a los que lo necesitan. El accidente de su marido le abrirá los ojos y la amabilidad del inspector de policía será el bálsamo que necesitaba el alma Nina. El conocer a Jamal será un revulsivo que le hará replantearse la vida que ha tenido y le dará fuerzas para luchar por la vida que desea tener.

«Somos los miedos que vencemos, los que vamos dejando atrás.»


«Era necesario romperse para poder florecer.» 


Jamal es un hombre honesto y buen corazón que intenta vivir bajo unos principios morales y de justicia que no siempre son fáciles de mantener. Ha vivido toda su vida teniendo que trabajar mucho más duro que los demás para poder demostrar su valía por el simple hecho de su ascendencia. Su vida es su familia y el trabajo, al menos hasta que conoce a Nina y esta se adueña por completo de su ser.

«Jamal la ve alejarse igual que se alejan las cosas que nunca se consiguen, las que se desean en secreto, y bajo el mar de tinieblas que se le cierne sobre la cabeza, siente que su voluntad ya no es suya y que alguien, en algún lugar, lo gobierna de marea en marea, de derrota en derrota. 
Una mujer con cara de ángel.
En ese instante, un miedo desmedido le golpea el pecho. Es distinto, nunca se ha enfrentado a nada igual.»

 

«Siempre dices que soy tu ángel, pero creo que, en realidad, tú eres el mío.»  

Estamos ante dos personajes complejos, con sus luces y sus sombras, los dos deberán luchar con lo que les supone elegir entre su deber y su deseo. Como secundarios conoceremos a la familia de Jamal y a sus compañeros de trabajo de este y por parte de Nina a su mejor amiga Enke, todos aportan su granito de arena para hacer más enriquecedora la historia.

El libro tiene 493 páginas divididas en cuarenta y seis capítulos más epílogo, con una narración en tercera persona que se va alternando con cada uno de los protagonistas. La autora juega con la anticipación y la tensión sexual entre los personajes que, dado el conflicto ético que supone una relación entre ellos, dura hasta bien entrada la historia.

La autora ha encontrado el perfecto equilibrio entre el romance y el thriller, además de tocar temas de rabiosa actualidad como son la violencia de género, el racismo, la inmigración o el terrorismo. Tiene como inspiración los asesinatos del Bósforo, los cuales se mencionan varias veces en la historia. Estos asesinatos ocurrieron en Alemania entre los años 2000 y 2007 y las víctimas fueron ciudadanos de origen turco y griego. Se nota el arduo trabajo de documentación que ha tenido que hacer la autora, tanto de los lugares a los que nos traslada, como de la sociedad alemana y turca, no sé hasta que punto conoce los lugares sobre los que nos habla, pero se nota que está muy bien informada y da la sensación que residiera allí. Enhorabuena Carmen por un maravilloso trabajo y tan bonita historia.

En Bajo el cielo de Berlín es una historia en la que vamos a encontrar a dos personas destinadas a encontrarse, a estar juntas, dos almas que se complementan a la perfección. Un thriller que te mantiene en suspenso página a página y unos personajes que nos harán sentir una montaña rusa de sentimientos hasta que puedan encontrar su final feliz. Un amor prohibido que arderá bajo el cielo de Berlín.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


3 comentarios:

  1. En esta ocasión no me la llevo. No es mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena bastante entretenido, así que me lo llevo anotado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Llevo viendo este libro desde hace tiempo y la verdad es que, aunque parece ser del tipo de historias que me suelen gustar, no me termino de animar y ni siquiera ser por qué xD Creo que al final voy a animarme para quitarme esa espinita. Seguro que termino disfrutándola mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!