Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Alice A. Cross - No temas perderme

Autor/a:
Alice A. Cross
Título: No temas perderme
Serie: No temas 02

Género: Romántica juvenil
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 02-09-2020
ISBN: 9798622870095
Páginas: 274
Precio papel: 9 €
Precio ebook: 0,99


Es terrible ver cómo alguien que amas está al borde de la vida y la muerte. Terminó afectándome tanto que dejé atrás todo lo que me importaba y me dediqué en cuerpo y alma para estar al lado de ella.

Estaba sumergido en una terrible oscuridad de la cual no sabía cómo salir.

Después de todo, no podía dejar que otra persona entrara a mi vida para perderla también. Por eso tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. No lo pensé bien y no lo hice de la mejor manera, pero no vi otra forma de alejar a Madison, mi primer amor, de mí.

No vi otra manera de dejarla ser feliz lejos de mi oscuridad.







¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Esta va a ser una reseña muy especial para mí ya que se trata del segundo libro escrito por mi peque (que ya no es tan peque pero para mí siempre lo será 😂). No quiero pecar de mamá osa y decir que es un libro perfecto, obviamente puede mejorar muchas cosas a la hora de contar sus historias, pero sí que os puedo garantizar que le ha dedicado muchas horas de trabajo y como no, mucha, muchísima ilusión.

No temas perderme es la segunda parte de la bilogía No temas... que nos narra la historia del primer amor entre Dylan y Madison, dos adolescentes que por circunstancias de la vida acaban separándose y reencontrándose una y otra vez. Este libro nos da respuestas a cosas que quedaron en el aire en el primer libro. Es un libro escrito para las fans que pedían respuestas a algunas de las cosas ocurridas en el primer libro y que querían ver mucho más de Dylan y Madison y como se inició su relación. Así que para ellas está escrito.


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



Dylan vive una situación terrible en casa, con un padre poderoso y alcohólico que somete a malos tratos a su madre y a él, que viven bajo una opresión y un miedo constante. A sus 14 años no sabe muy bien qué hacer, por un lado quiere enfrentarse a su padre, e intenta defender a su madre cada vez que puede, por otro le tiene un miedo terrible y a lo que pasaría si alguien fuera de su hogar se enterara de lo que ocurre de puertas para adentro. Dylan encontrará un poco de luz en su oscuridad cuando llegue la chica nueva a la clase de Carpintería.

Madison deseaba empezar Teatro pero una confusión administrativa la llevará a la clase de Carpintería donde conocerá al que será el amor de su vida. Es una chica que vive solo con su madre pues su padre murió cuando era muy pequeña.

La relación va madurando y haciendo crecer los sentimientos de ambos pero un trágico suceso los separará sin remedio. Dylan dejará a Madison sin mediar palabra ni dar ninguna explicación por lo que romperá en mil pedazos el corazón de la muchacha. 

«Los días pasaban y mis ganas de seguir adelante iban disminuyendo cada vez más. Creía que era fuerte después de haberlo pasado tan mal con la muerte de mi padre, que podía aguantar lo que fuera y que nada podría dolerme más que eso. Por ese motivo abrí mi corazón a un chico que no se lo pensó dos veces antes de rompérmelo.»

Con el tiempo volverán a reencontrarse. Dylan se dará cuenta de su error y tratará de recuperar a Madison a pesar de que no será nada fácil después de marcharse sin despedirse y estar dos años sin dar señales de vida.

«No podía imaginar lo doloroso que debía ser que la persona que quieres desaparezca de la noche a la mañana sin dar explicaciones y aunque me di cuenta más tarde, eso mismo había hecho yo con Madison y me arrepentía muchísimo.»

Es una historia que nos narra el primer amor adolescente con su idas y venidas con toda la intensidad en la que a esa edad se viven los sentimientos. Conforme avanzan sus páginas vemos la evolución y su paso a la madurez y como el desengaño afecta a ambos.

«A veces en la vida parece que te has detenido, pero lo que importa es tu determinación de salir adelante.»

El libro tiene doscientas setenta y cuatro páginas divididas en cuarenta y tres capítulos. La narración es en primera persona por ambos protagonistas aunque en este libro Dylan tendrá un protagonismo mayor que Madison. Los capítulos son bastante cortos, esto es positivo por una parte porque se te pasan las hojas volando, pero por otra puede llegar a faltarte algo de desarrollo en la información que se nos da.

El libro está dividido en cuatro partes; la primera nos narra como se conocen los protagonistas cuando tenían 14 años y como comienza la relación entre ellos, nos presenta la vida de Dylan y los problemas que hay en casa. En la segunda parte veremos lo que pasa dos años después, cuando los protagonistas tienen 17 años y los hechos acaecen poco antes de lo ocurrido en el primer libro, la tercera parte se trataría del primer libro, la autora lo indica y en la página siguiente empieza la cuarta parte que nos muestra unos protagonistas más maduros y como evoluciona su relación después del primer libro. Esto puede resultar algo confuso si no has leído el primer libro con anticipación, por lo que te tocaría hacer un parón y leerlo cuando llegues a la tercera parte, para continuar después con la cuarta.

Está claro que es un libro escrito para las fans que le pedían respuestas a la forma de ser de Dylan y que querían ver mucho más de Dylan y Madison y para ellas está escrito.

Espero haber picado lo bastante vuestra curiosidad como para que le deis una oportunidad y si os animáis dejadle vuestra opinión en Amazon que eso la va animar y ayudar a seguir mejorando. 

Y si sois seguidoras de la autora y queréis seguir leyendo sobre los personajes que conocimos en estas historias Alice está escribiendo la historia de James y Harper, la encontraréis en el Wattpad de @beutifulkisses.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!