Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mariam Orazal - Una cura para el alma

Autor/a:
Mariam Orazal
Título: Una cura para el alma
Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 03-06-2021
ISBN: 
978-8418620041
Páginas: 384
Precio papel: 17,95 €
Precio ebook: 6,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



XI Premio Vergara a la mejor novela romántica

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.


Independientes:
Otros títulos del Autor/A


Serie Chadwick:
  1. La noble ladrona
  2. La pequeña Malone
  3. Los condes no se casan con doncellas

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Es la primera vez que leo a esta autora y no va a ser la última, pues me ha conquistado con su historia y estoy deseando poder leer algo más de lo publicado por ella. También quiero darle las gracias a la autora por haberme tenido en cuenta para reseñar su libro, con el que Mariam Orazal ha ganado el XI premio Vergara, ¡enhorabuena! es un premio merecidísimo.

Lo primero que llamó mi atención sobre este libro fue la portada, una portada preciosa con relieves y una combinación de colores suaves que la hace maravillosa visualmente. Lo segundo que llamó mi atención es el argumento pues... ¿cómo va a ser posible una relación entre dos personas de clases tan distintas como son un duque y una doctora en plena Inglaterra victoriana?



Con la muerte de James Barry como punto de partida, iniciamos esta historia situada en Londres victoriano. Al escuchar una conversación de su padre donde se le informa que a su muerte se ha descubierto que el doctor James Barry era en realidad una mujer, la pequeña Paige Clearington descubrirá que es posible hacer realidad su sueño y se da cuenta de que, a pesar de ser mujer, ella también puede llegar a ser médico como su padre.

«En realidad, lo único que comprendió de forma instantánea fue que, a pesar de ser una niña y no un niño, ella podría seguir los pasos de papá, que era lo que deseaba por encima de todas las cosas.»

Veinticinco años después, tras muchos años de estudio y de arduo esfuerzo, Paige ha cumplido ese sueño y se ha convertido en doctora. Desde muy niña ha tenido claro que quería convertirse en médico como su padre, pero eso no significa que lo tenga fácil ya que a diario tiene que luchar contra la incomprensión y la desconfianza de la gente que no la toma en serio ni la considera a causa de su género.

Ahora es una mujer de 30 años que se dedica a cuidar y atender a aquellos que lo necesiten. Un día paseando por Hyde Park junto a su primo Andrew atenderá a un niño que se ha sufrido un desmayo, este pequeño resultará ser Matt, marqués de Willonshire, hijo y heredero del duque de Breighton.

Tras la revisión del pequeño empieza a sospechar que lo que le pasa es algo más serio que un simple resfriado como sugiere el médico familiar, y aunque expresa sus dudas no será tomada en cuenta ni por el doctor de la familia ni por el duque.

Días más tarde la situación del niño empeorará y ante la ausencia del médico de la familia, el duque decidirá llamar a Paige para atender al pequeño, puesto que esta supo tratarlo adecuadamente la primera vez. Tras la revisión del niño Paige confirmará que lo que padece es difteria, una enfermedad contagiosa y prácticamente mortal en aquella época.

A partir de ese momento el duque le exigirá a Paige dedicación exclusiva para su hijo, incluyendo el mudarse a la casa para estar pendiente de este, a pesar de la renuencia de Paige a residir en la residencia ducal. La desesperación se cernirá sobre la casa del duque ya que ni todo su poder ni fortuna puede detener a la enfermedad que avanza siguiendo su curso y nada parece ayudar al pequeño.

Maximiliam Hemsworth, duque de Breighton es el típico duque, distante, arrogante y muy consciente de sus deberes y obligaciones para con el título. Es un hombre que tiene todo lo que su dinero y poder pueden comprar, pero eso no ayudará a que su pequeño recuperé la salud. Está acostumbrado a ser tratado con deferencia y a ser obedecido de inmediato, así que la irreverencia y firmeza de opinión de Paige le horroriza y fascina a partes iguales.

«Era descreída, lenguaraz y carecía de los modales que se esperaban de cualquier dama; claro que no se la podía considerar como tal. Era una mujer con una profesión, una rareza casi sacrílega.» 

Desde el primer momento entablaran un duelo de voluntades ya que el duque está acostumbrado a ser obedecido y a salirse siempre con la suya, pero Paige no se lo pondrá fácil ya que su rebeldía y fuerte carácter no le hace fácil plegarse a los deseos del duque y obedecer órdenes y mucho menos tratar con el protocolo acostumbrado a la nobleza.

Nos encontramos con una historia con un planteamiento bastante original, que dista mucho de lo que solemos encontrar en las novelas de este género, en la que veremos un profundo trasfondo feminista a pesar de la época en la que transcurre la historia. Tenemos una protagonista en la que veremos representadas a las mujeres que iniciaron el movimiento feminista y la lucha por los derechos de las mujeres. Ella lucha por defender su derecho a ejercer su profesión en un mundo donde no se la toma en cuenta y donde se la maltrata y ningunea solo por el hecho de ser mujer.

«—¡Usted no sabe nada de mí! Lo único que he querido en mi vida es ejercer la medicina honestamente sin que nadie se sienta legitimado para tirarme fruta podrida por el hecho de ser mujer. ¡Y mucho menos a maltratarme! Quiero ser médico, es lo que he querido siempre y tengo derecho a serlo.»

«Una mujer podía aspirar a ser escuchada, no tener que embozar su inteligencia ni renunciar a aspiraciones personales, pero de ahí a ser tachada de inmoral... Había todo un mundo de por medio.» 

Los protagonistas piensan que una relación entre ellos no es posible debido a su diferente estatus social y creen que deben elegir entre su amor y su deber, entre el amor o su profesión. Los personajes que se ven atrapados en una situación imposible, ya que las distintas clases sociales y sus diferentes formas de vivir la vida los hacen muy inconvenientes el uno para el otro.

La atracción tendrá un papel importante, pero ambos intentarán resistirse a ella y a diferencia de otras historias de este tipo, ella no suspira de amor por él desde el comienzo, al contrario. La relación entre ambos personajes es algo que se da despacio, pues a pesar que ambos sienten una intensa atracción, su relación de empleada-empleador hará que mantengan las distancias hasta que la pasión los desborde. Entonces comenzarán una relación si promesas ni expectativas, solo vivir el momento.

«No habría tálamo nupcial para Paige Clearington. No habría esposo, hogar e hijos. No habría sueño romántico ni cortejo público. No habría futuro. Pero tendría eso. Esa pasión desbordada, esa única noche en la que amó al duque de Breighton.»

«No sabía si lograría perdonarse a sí mismo, o si ella lo perdonaría alguna vez por lo que le acababa de hacer, pero seducir a Paige había sido una pulsión imperiosa, un pecado irrefrenable. Jamás había necesitado a ninguna mujer como la necesitaba a ella. Nunca se había sentido tan desvalido como esa noche.»

El libro tiene 382 páginas divididas en: prólogo, 33 capítulos y epílogo. Está narrado en tercera persona llena de diálogos, lo que da fluidez a la lectura y la convierte en una historia que se lee de manera rápida y amena. La pluma de la autora es ágil y fluida utilizando un lenguaje sencillo y un buen trabajo de documentación que hace de su lectura una delicia. La autora ha mezclado algún hecho histórico con la ficción de manera que se complementan a la perfección y que le da verosimilitud a la historia, de manera que podemos pensar que bien pudieron ser ciertos los hechos que nos cuenta, aunque la nota de la autora al final del libro nos contará en que se inspiró para escribir esta historia y lo que es histórico o las licencia literarias que se ha tomado. 

Me encantan las historias en las que ambos protagonistas tienen una relación, cuando menos decir tirante y llena de malos entendidos, donde piensan lo peor el uno del otro, pero que se van conociendo poco a poco y dándose cuenta de que son el uno para el otro. También tendremos algunos encuentros  amorosos, aunque no son lo principal de la historia, y que están narrados de una manera muy elegante y sutil.

«Así es la vida para las jovencitas transgresoras que se atreven a soñar con duques apuestos y extraordinarios, pensó con sencillez. Había tenido más de lo que nunca hubiera llegado a soñar. No era cuestión de fustigarse. Además, la ocupaban preocupaciones mucho mayores que su ajado corazón.» 

La historia me ha resultado algo angustiosa en ocasiones ya que la autora hace que te encariñes con los personajes, sobre todo con el pequeño Matt y ver como va empeorando sin que puedan hacer nada por él, como soporta estoico los dolorosos tratamientos que le hacen, te toca el corazoncito pensando en lo que sufrían los niños en esa época en la que las enfermedades acababan con un alto porcentaje de la población infantil. 

He disfrutado mucho leyendo este libro pues es una historia con un trasfondo reivindicativo que nos muestras las desigualdades sociales y de derechos que se sufrían a finales del siglo XIX con una historia de amor de fondo maravillosa, donde ambos protagonistas tendrán que aprender a confiar el uno en el otro y a liberarse de los prejuicios sociales.

«—Así ha sido siempre, para todos y cada uno de los avances que las mujeres han alcanzado en la medicina —se lamentó la mujer—. Cada logro ha supuesto una importante cantidad de intentos.» 



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!