Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Laura Kinsale - Flores en la tormenta

Autor/a:
Laura Kinsale
Título: Flores en la tormenta
Título original: Flowers from the Storm
Traducción: 
Ana Eiroa Guillen
Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello:
Plaza&Janés
Fecha de publicación: 16-02-
2006
ISBN: 
978-8401379420
Páginas: 544
Precio papel: Descatalogado
Precio papel bolsillo: 10,40 €
Precio ebook: 5,69 €

Un clásico del género romántico histórico, una de las historias de amor preferidas de las lectoras.

Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas... porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.


Serie Corazones medievales:
  1. Por el corazón de mi dama
  2. Corazones en sombras
Serie Corazones victorianos:
  1. El corazón escondido
  2. Sombra y estrella
Otros títulos de la autora

Independientes:
  • El profesor de francés
  • El señor de la medianoche
  • flores en la tormenta
  • Luna de agosto
  • Magia dudosa
  • Sueños en el desierto
  • Una dulce llama
  • Una extraña locura
  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Pues estoy con un poco de bloqueo lector y no estoy leyendo casi nada, y tampoco los libros que había elegido para el #RetoRita5 con el que llevo un ritmo bastante irregular.

En abril tocó leer a la autora Laura Kinsale, y esa fue mi oportunidad para leer por fin Flores en la tormenta, uno de esos libros que tengo en la estantería pendientes desde hace años y que aún no he tenido oportunidad de disfrutar, así que este mes me da la ocasión perfecta para leerlo de una vez por todas. 😋 Compré este libro por las buenas opiniones que tenía que decían que era uno de los mejores historias de romántica de la historia, así que espero que no me defraude y haya valido la pena.




El libro nos cuenta la historia de Christian Langland, duque de Jerveaulx, un libertino impenitente que vive una vida alegre y despreocupada. Es un hombre de poder, acostumbrado a salirse siempre con la suya y a que se haga siempre su voluntad. Es muy inteligente, un genio de las matemáticas que, junto al señor Timms, trabajan en un tratado matemático que presentarán ante la Sociedad Analítica de Londres. 

El señor Timms es el padre de Maddy, esta es sus manos y sus ojos ya que él es ciego y necesita de su ayuda, ella le ayuda a escribir el tratado y lo acompaña a todas partes encargándose de las cosas que su padre no puede. La vida de Maddy se rige por los estrictos principios que dicta su religión (es cuáquera) y a pesar de no conocer al duque Maddy ya tiene una opinión formada sobre él, ya que le que considera un pecador de lo peor (que lo es) y no entiende por qué su padre tiene que relacionarse con ese tipo de gente. Desprecia al duque ya que representa todo lo que sus creencias aborrecen.

Cuando Christian es sorprendido saliendo de la alcoba de su amante, el marido de esta lo retará a duelo. Durante ese duelo el duque sufrirá un ataque y será dado por muerto (cosa que sabemos que no es verdad ya que se acabaría la historia en los primeros capítulos). 😂

Tiempo después Maddy comenzará a trabajar junto a su primo en el sanatorio mental que este dirige, y para su sorpresa allí reconocerá a uno de los internos más peligrosos, el duque de Jerveaulx.

Christian se ha transformado en un hombre embrutecido, al que mantienen atado como un animal y que someten a golpes, él reacciona de la única manera que puede y eso hace que lo consideren más desquiciado si cabe. Pero Maddy se dará cuenta de que Christian no ha perdido la razón y de que tras ese comportamiento se esconde un hombre asustado que no puede expresarse ni pensar con claridad. Ella verá que el duque no está loco y que, aunque al comienzo no puede hablar y más tarde le cuesta expresarse y en ocasiones sus pensamientos están confundidos, es muy consciente de la terrible situación que está viviendo.

Maddy cree que ayudar a Christian es una "Misión" que le ha sido encomendada por Dios. Ella será imprescindible para Christian ya que es la única persona que cree en él, con su ayuda, paciencia y cuidados Christian irá mejorando poco a poco. Pero sus familiares lo creen loco y no creen que pueda volver a ser el que era e intentaran incapacitarlo para poder quedarse con sus tierras y su fortuna, por lo que Christian emprenderá una ardua lucha para no volver al sanatorio y demostrar a los demás que no está demente como ellos piensan.

«Podrían vivir todos en Jervaulx con él: ella, su padre y el heredero. Y Christian, para su perplejidad, pensó que así todo estaría bien. Que aquella vida sería suficiente para él. Distinta, completamente distinta, de lo que él había imaginado; una existencia a medias, porque de él solo quedaba la mitad, pero la mejor que podía imaginar en aquel momento.»

El libro tiene 544 páginas divididas en: prólogo, 36 capítulos más epílogo. La narración transcurre en tercera persona. Tenía grandes expectativas con esta historia ya que según algunas reseñas era de lo mejor en romántica jamás escrito, para mí ha estado bien, he disfrutado de la historia, pero esperaba más. El ritmo de la narración se hace lento en ocasiones y el tema matemático me ha resultado aburridísimo.

La historia es muy diferente a lo que había leído hasta el momento, sobre todo por la protagonista femenina. No conozco demasiado sobre los cuáqueros, pero ella me ha parecido en ocasiones demasiado rígida y prepotente, creyendo que sus creencias son las únicas y es mejor moralmente que los demás. Apenas se plantea que su conflicto interior sea porque está equivocada, cree que se le ha encomendado una misión e intenta cumplirla aunque intenta que no sea a costa de sus principios y creencias.

En ningún momento durante la historia se explica lo ocurrido a Christian, salvo por decir que ha tenido un ataque o se ha vuelto loco de repente, pero por lo que la autora cuenta supongo que lo que ha sufrido Christian es un ictus, también conocido como apoplejía. El desconocimiento de la enfermedad no ayudaba a los enfermos a recuperarse ya que acababan encerrados y tratados como dementes.

Es una historia llena de emociones que me ha mantenido en tensión durante muchas de sus páginas, por la angustia e inseguridad de Christian ante su incierto futuro, por su complicada situación y sobre todo por las reacciones de Maddy que en ocasiones es un cielo gracias al que Christian va mejorando, y otras me parece demasiado estricta y "sacrificada" para mi gusto. He sufrido mucho con esta historia, sobre todo con la impotencia de Christian que ve como todo lo que ama le es arrebatado y su lucha por conservar la libertad y sobre todo la razón. También he disfrutado viendo como mejoraba poco a poco gracias al apoyo y comprensión de Maddy y sus amigos. El de Christian será uno de los personajes que mayor evolución presente durante el transcurso de la historia.

En definitiva, es una historia emotiva y conmovedora que, aunque no ha sido todo lo que esperaba de ella, sí que he disfrutado mucho a pesar de la lentitud en alguna de sus partes y el aburrimiento que produce en mí el tema matemático, pero es una historia de amor bonita con dos seres completamente opuestos pero que se necesitan mutuamente (uno más que el otro).


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



1 comentario:

  1. Tengo que reconocer que no he leído nada de la autora, a pesar de que me llaman mucho algunas de sus historias... Soy un completo desastre, lo sé xD La verdad es que esta me llama mucho la atención, aunque, por lo que cuentas, creo que puedo sufrir bastante leyéndola y probablemente me desespere más de una vez la protagonista. Sin embargo, creo que puede valer mucho la pena, a pesar de que el tema de las matemáticas tampoco es lo mío :P
    Lástima que esté descatalogado en papel. Voy a estar pendiente a la versión en digital a ver si la puedo coger con alguna oferta :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!