Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Charlotte Grey - Lady Jane

Autor/a:
Charlotte Grey
Título: Lady Jane
Título original:
 Lady Jane
Serie: Los Milford 01
Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 08-07-2021
ISBN: 978-8418620027

Páginas: 334
Precio papel: 15,90 €
Precio ebook: 5,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado.

Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones.

Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el misterioso seudónimo de lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones entre hombres y mujeres, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.




Serie Los Milford:
  1. Lady Jane
  2. Lady Emma (publicación en Otoño 2021)



  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Se me ha complicado mucho el mes de agosto y no he podido casi ni leer así que esta reseña se ha demorado más de lo previsto, pero en fin, ya está aquí. 

La novedad del mes de julio de Vergara fue Lady Jane, esta es la primera entrega de la serie Los Milford de Charlotte Grey, publicada por la editorial Vergara del grupo Penguin Random House. Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la portada, los colores, esa protagonista tumbada al sol, me atraparon.

Lo segundo fue el argumento, esa primera frase homenaje a Jane Austen que la autora hace en este libro me ha encantado y me ha hecho decidirme por él.

«Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea cierta fortuna le hace falta un esposo.»




El libro comienza con la familia Milford alborotada pues están ayudando a Jane a prepararse para su presentación en sociedad ante la reina Charlotte. Todos están muy emocionados y nerviosos, sobre todo Jane que vuelca en esa temporada sus sueños y esperanzas de conocer a un hombre con el que compartir su vida y formar una familia.

«El corazón comenzó a bombearle deprisa, como si llevara un tambor escondido bajo el corsé. Por el rabillo del ojo vio cómo el marqués se movía y bajaba la escalera. La boca de Jane se secó por completo y apenas podía despegar la lengua del paladar. El cuerpo se le tensó, a la espera de que él se acercase. Pasaron los segundos, y tal cosa no sucedió.»

Durante ese primer baile llamará su atención un hombre que la mira desde las sombras pero que no se acerca como todos los demás. Antes de acabar la velada ese hombre se presentará, aunque para decepción de Jane no le pedirá un baile, ni acudirá a visitarla posteriormente, como el resto de sus pretendientes. A partir de ese momento se lo irá encontrado en los bailes a los que acude, él seguirá con su actitud distante e inaccesible, con lo que su curiosidad por él irá en aumento.

«No conseguía entender por qué, de entre todos los caballeros que había conocido en los últimos días, él era el único al que echaba de menos.»

Ese hombre es Blake Norwood, marqués de Heyworth. Debido a prematura la muerte de varios de sus parientes, Blake ha heredado un título que ni esperaba, ni deseaba y que le ha hecho regresar desde América a su Inglaterra natal para hacerse cargo de las obligaciones que conlleva. Blake tiene sentimientos encontrados con respecto al título, por un lado le pesa la responsabilidad que recae sobre sus espaldas, por otro recuerda lo que el maltrato y el rechazo de la alta sociedad hizo sufrir a su madre, por lo que no tiene muy claro si se quedará definitivamente en Inglaterra o volverá a su hogar en Estados Unidos. Por otro lado también está la maldición que pesa sobre el título, por la que cada uno de los marqueses no ha vivido demasiado después de heredarlo.

Desde el primer momento en que la ve, Blake siente una atracción muy intensa por la joven debutante, aunque sabe que no puede haber nada serio entre ambos dada la maldición de la familia y su poca disposición a contraer matrimonio.

«No, él no podía hacerle eso a Jane. Si él moría, no quería que ella padeciese, ni siquiera un poco. [...] Solo imaginarla sufriendo por su causa le destrozaba el alma.
Tenía que evitarlo. Tenía que evitar que ella le amase, aunque no tenía maldita idea de cómo lograr eso, porque estar a su lado era lo único que a él le importaba, lo único que lo convertía en un hombre completo.»

Cada encuentro Blake va traspasando los límites y la temperatura va subiendo entre ambos protagonistas dando lugar a encuentros en los que se dejan llevar por sus impulsos, con lo que la historia se llena de páginas y momentos llenos de anticipación, de besos y caricias prohibidas que los dejan sedientos y con ganas de más.

«Ni en sus más atrevidos sueños había imaginado que llegaría tan lejos con aquella joven inexperta en lo que solo era un entretenimiento pasajero. Oh, claro que sabía que esa noche la haría disfrutar y que la invitaría a descubrir nuevos placeres, pero no había contado con que él se dejaría arrastrar, ni tan lejos. Demasiado lejos.
[...] Una cosa era juguetear un poco, experimentar, vivir un puñado de instantes deliciosos... pero aquello estaba mal. Él no tenía intención de pedir su mano, e intuía que ella era consciente de ese hecho. Podía haberla arruinado para siempre, podría haberlos arruinado a ambos.»

El punto de misterio lo aportan las misivas de Lady Minerva en las que anima a Jane a experimentar durante su temporada y la aconseja qué hacer para que encontrar al marido adecuado. ¿Quién es esta mujer y por qué envía estas cartas? Ese misterio supongo que se irá resolviendo a lo largo de la serie.

«A Jane le parecía injusto que hubiese de aguardar a que fuese él quien se aproximase. Si ella deseaba bailar con alguien, ¿por qué no le estaba permitido solicitarlo sin más? ¿Tan terrible sería? Sabía cuál era la respuesta a esa pregunta, por supuesto que la sabía. A las mujeres no les estaba permitido expresar de forma abierta sus deseos, debían esperar a que los hombres los adivinasen. ¡Menuda estupidez!»

Me ha gustado Jane, ya que aun siendo un personaje bastante apegada a lo que sería una debutante de la época, también es una muchacha con una curiosidad innata que no se asusta ante los avances de Blake y que espera y desea aprender más con él mientras pueda. Tiene un puntito descarado con el que no le importa arriesgarse aunque sin llegar a sobrepasar ciertos límites.

«Su relación con Blake, si es que aquello podía denominarse así, había concluido. ¿Y qué? Él había sido sincero con ella desde el inicio, no podía reprocharle nada. Excepto, tal vez, el haberle descubierto todo un mundo por explorar y haberla abandonado a sus puertas.»

Es un libro con una lectura muy amena, está bien escrito, tiene buen ritmo y enseguida te atrapa entre sus páginas, por lo que se lee en un pis-pas. Los capítulos tienen una longitud media-corta. La narración es en tercera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Durante la obra conoceremos a una gran variedad de personajes, siendo los más importantes, la familia de Jane (supongo que cada uno tendrá su propio libro) y Evangeline su mejor amiga.

Uno de los personajes más fascinantes que presenta esta obra es Emma, la hermana de Jane, y es que, si no me equivoco, es el primer personaje LGTB+ sobre el que he leído en una novela de este género situada en este contexto histórico, si que he encontrado algún personaje LGTB+ (pocos) pero casi siempre en novelas de corte erótico. Así que me muero por leer el siguiente libro cuya protagonista será Emma y ver que camino tiene trazado la autora para ella, que aunque estaría muy guay que pudiera hacer realidad su amor, no sé por qué, quizá por el marco histórico en el que se encuentra la historia lo veo muy complicado, así que toca esperar a octubre para conocer su historia.


Una historia tierna y pasional, llena de bailes y momentos secretos. Si os gusta la romántica ambientada en la época de la regencia, este libro te va a gustar.
 


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


6 comentarios:

  1. hola :) no había oído sobre el libro, pero suena como uno bueno para los amantes del género. Yo no suelo leer de este tipo de lecturas así que lo dejo pasar n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Sí que había visto este libro por algún otro blog y no tiene mala pinta, desde luego es todo un homenaje a las novelas de Jane Austen y parece perfecto para los que nos gusta ese estilo, así que no lo descarto ;)
    El que tenga un puntito LGTB+ también es una genialidad, por cierto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Últimamente veo este libro por todas partes y casa vez me llama más la atención 🧡🧡

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero creo que por el momento lo dejaré pasar, no estoy ahora en un momento donde me apetezca romántica histórica, estoy más con newadult o contemporánea.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues me has conquistado con tu reseña😊 he leído algunas pero ninguna como la tuya.
    Gracias me encanta que me tomen así de las narices perdón pico y quiera leerla.
    Saludosbuhos 😊🍁🍁

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención precisamente por lo mismo que te ha llamado a ti *-*
    La verdad es que así de primeras me recuerda a Los Bridgerton y, para mí, eso es algo bueno, solo espero que no se parezca mucho y me decepcione :P Yo también tengo mucha curiosidad por cómo se va a desarrollar la historia de Emma, por la época en la que se ambienta tiene pinta de dar mucho juego y, sí, también lo veo complicado...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!