Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn, Suzanne Enoch, Karen Hawinks y Mia Ryan - Revista de sociedad de lady Whistledown: Especial cotilleos

Autor/a: 
Julia Quinn, Suzanne Enoch, Karen Hawinks y Mia Ryan
Título: Revista de sociedad de lady Whistledown: Especial cotilleos 
Título original:
 The Futher Observations of Lady Whistledown
Serie: 
Lady Whistledown 01
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

Género: Romántica histórica
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 02-11-2021
ISBN: 978-84-17421-34-2

Páginas: 384
Precio papel: 16,50 €
Precio ebook: 5,49 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


• La brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más famosa de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

¡Lady Whistledown lo cuenta todo!

En la historia escrita por Julia Quinn, la sociedad se escandaliza cuando la debutante más prometedora de la Temporada es abandonada por su prometido… Pero al cabo de un tiempo se cruza en su camino su apuesto hermano mayor.

En el relato de Suzanne Enoch, un joven enamorado se apresura en volver a Londres cuando los escandalosos actos de su bella prometida salen a la luz en la columna de Lady Whistledown. El futuro novio necesitará ganarse el corazón de su dama de una vez por todas.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un atractivo canalla ve cómo su duradera amistad y su corazón son puestos a prueba cuando su adorable amiga se fija en otra persona.

En el relato de Mia Ryan, una joven debe abandonar su casa por un marqués tan insufrible como encantador, que no solo pretende quedarse con la vivienda, sino con su anterior ocupante.



  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Volvemos a reencontrarnos lady Whistledown, el adorable y misterioso personaje creado por la pluma de Julia Quinn, en esta ocasión acompañada por autoras consagradas en la romántica como son Suzanne Enoch, Karen Hawkins o Mia Ryan. Titania nos trae esta antología con relatos inéditos que nos sumergen de en la época de regencia de la manos de estas cuatro maravillosas autoras.

Este libro usa como nexo de unión a Lady Whistledown, el personaje creado por Julia Quinn en su serie Bridgerton. En una nota al comienzo del libro la autora nos comenta que todas las historias tienen cierta conexión entre sí. Son historias independientes y autoconclusivas.




Como siempre lady Whistledown nos pone en antecedentes contándonos algunos de los cotilleos que afectan a los protagonistas de cada relato en una de sus columnas, al inicio del relato y en cada uno de los comienzos de capítulo su afilada pluma e ingeniosa columna nos acompañará durante todas las historias.

El primer relato se titula Amor verdadero y está escrito por Suzanne Enoch.

Nos encontramos en enero del año 1814, Londres está pasando por uno de los inviernos más fríos de su historias, tan frío que hasta el río Támesis está completamente congelado.

Lady Anne Bishop ha sido sorprendida haciendo ángeles de nieve con un hombre que no es su prometido, por lo que la afilada pluma de lady Whistledown ha dado buena cuenta de ello y las noticias del incidente han llegado incluso a Yorkshire, hasta los oídos de su prometido, el cual raudo y veloz ha viajado a Londres para saber que estaba pasando con ella y concretar ese compromiso cuanto antes para volver a sus obligaciones como terrateniente. 

Lady Anne fue prometida a Maximiliam Trent, marqués de Halfurst prácticamente desde el momento de su nacimiento, no lo conoce, y nunca lo ha visto, pero el compromiso no la molesta demasiado porque le aporta una libertad que otras muchachas no tienen.

El primer encuentro entre ambos no es nada agradable, ya que Maximiliam le recrimina el incidente de la nieve y le exige casarse de inmediato para volver con él a Yorkshire cuanto antes. Pero Anne, no desea abandonar Londres, y menos aún con alguien a quien no conoce, así que se niega en redondo y después de ese primer encuentro lo único que ella desea es poder romper ese compromiso.

El ardor y el fuego de la muchacha cautivarán a Max que convertirá lo que antes era una obligación y un acto de honor, en un deseo incontenible y se empeñara todavía más en cortejarla para conquistarla, por lo que empezará a perseguir a su prometida por todo Londres para tratar de seducirla.

Los encuentros entre ambos estarán llenos de enfrentamientos y tiras y aflojas. Anne intentará salirse con la suya y evitar al insistente marqués, cuanto más esquiva se muestra Anne con él, más encandilado y decidido a hacerla su esposa se muestra Max.

«—Permítame terminar —siguió ella, con voz trémula—. No pienso ir a Yorkshire y prefiero la muerte antes que casarme con usted.
Maximilian apretó los dientes, sin dar crédito.
—No puede negarse. Esa decisión no es suya, lady Anne. —protestó él, que comenzaba a enojarse—. Sus padres…
—Estoy segura de que mis padres deben de haberse olvidado de informarle de que no desean verme infelizmente casada con un hombre al que no he visto en toda mi vida y que, debo añadir, ni siquiera se ha molestado en escribirme una carta, una nota o un trocito de papel roto en diecinueve años.»

Este primer relato consta de 99 páginas divididas en siete capítulos.

***

El segundo relato se titula Dos corazones de Karen Hawkins. Nos encontramos con una historia de friends  to lovers.

En este relato conoceremos a Elizabeth Pritchard y a sir Royce Pemberly. Junto a Meg, la hermana de este, los tres han sido íntimos amigos desde niños, casi como hermanos. 

Pero al saber que a Liza la están cortejando y que esta acepta encantada el cortejo, a Royce se le remueve el deseo de protegerla. Entonces se dedicará en cuerpo y alma a averiguar si lord Durham, el pretendiente de Liza, es un buen hombre o, como sospecha su hermana, un cazafortunas. Royce ve a Liza como a una hermana y su deber es protegerla, o ¿no? Al fin y al cabo Liza es su mejor amiga, su confidente, la única mujer en el mundo con la que puede ser él mismo.

En Liza nos encontramos una mujer atípica en la época, una mujer rica e inteligente, capaz de incrementar su patrimonio gracias a sus inteligentes decisiones empresariales. Una mujer que tiene la libertad de hacer lo que quiera y la independencia que muchas de sus congéneres no tienen. Aún así ella siente que le falta algo en la vida. tiene todo lo que una mujer puede desear, quedó huérfana muy joven y el deseo de tener una familia propia hace mella en ella. Al acercase a la treintena siente que necesita algo más por lo que se está aceptando el cortejo de lord Durham con la esperanza de conseguir, una familia.

«Sería agradable sentir algo así, sentir que le pertenezco a alguien y que ese alguien me pertenece a mí»

Este relato consta de 111 páginas divididas en ocho capítulos.

***

El tercer relato es Doce besos de Mia Ryan. En este relato conoceremos a lady Caroline Starling y Terrance Greyson, lord Darington.

A sus veinticinco años Caroline está a un paso de ser considerada una solterona, sabe que su pretendiente está a punto de pedirle matrimonio, y eso debería hacerla feliz, pero no, cada vez que piensa en el matrimonio se le saltan las lágrimas. Así es como conocerá a un apuesto desconocido mientras llora desconsolada detrás de unas cortinas. Este hombre será muy amable con ella y para su sorpresa más tarde descubrirá que no es otro que lord Darington, el hombre que la echó de su casa junto a su madre cuando heredó el título.

Terrance es el personaje masculino que más me ha gustado de todos lo que aparecen en este libro, me ha dado mucha ternura su situación. Tiene problemas para comunicarse debido a una herida de guerra, por lo que habla poco y cuando lo hace la gente lo considera brusco, altivo y prepotente, pero no es así, solo se siente inseguro ya que sabe que la sociedad no comprendería su situación y lo tomarían por un loco.

«La había visto lidiar con lo que debía haberle parecido una salvajada absoluta por su parte. Y en su vida había tenido tantas ganas de hablar.»

Esta historia me ha gustado mucho, lástima que haya sido la más corta de todas, me hubiera encantado que se desarrollara con mucha más profundidad ya que me ha encantado.

Este relato consta de 63 páginas divididas en siete capítulos.

***

El cuarto relato se titula Treinta y seis poemas de amor de Julia Quinn

En este último relato conoceremos a Susannah Ballister, un año atrás, durante su primera temporada, Susannah era la más deseada, tenía una infinidad de pretendientes y se creía prácticamente comprometida, pero en el momento menos pensado su pretendiente anuncia su compromiso con otra mujer, algo que la lleva a refugiarse en el campo. Pero una no puede esconderse eternamente, sobre todo si desea encontrar marido, así que Susannah vuelve a Londres para su segunda temporada para encontrar que los cotilleos sobre lo ocurrido no han cesado todavía, al menos hasta que el hermano mayor de su expretendiente la saca a bailar y parece que insiste en cortejarla.

Susannah siente desconfianza hacia las intenciones de David Mann-Formsby, conde de Renminster, ya que él era uno de los mayores opositores a su compromiso con su hermano Clive y no entiende el interés repentino que muestra por ella.

David siente un poco de cargo de conciencia viendo como la sociedad sigue cuchicheando de la muchacha, aunque la culpa fue de su hermano, por lo que en un arranque de caballerosidad saca a Susannah a bailar. Pero ese baile despierta en él algo más.

«El conde era excitante, misterioso y desde luego más inteligente de lo que había sido Clive. Pero era un conde, y por supuesto que no iba a casarse con ella, lo que significaba que, con el tiempo, seria conocida como la muchacha a la que habían abandonado dos Mann-Formsby.»

En este relato tendremos una aparición especial de Penelope Featherington.

Este relato consta de 102 páginas divididas en siete capítulos más epílogo.


***

Cronológicamente todas las historias transcurren durante el mismo lapso de tiempo. En todas las historias encontraremos escenarios comunes (el teatro, la fiesta en el hielo, la fiesta de San Valentín) en las que coincidirán los protagonistas de todas las historias. Así que podremos ver e ir conociendo a los personajes de cada una de las historias en sus pequeñas apariciones en las otras historias.

Como dije son relatos muy cortitos, excepto el segundo que es un poco más extenso, por lo que no hay mucho lugar para el desarrollo de los personajes o la trama. He disfrutado mucho de estas historias, aunque algunas de ellas se me han hecho desesperadamente cortas y me han dejado con ganas de seguir profundizando en las historias y sus personajes. 

Al ser tan cortos se leen muy rápido, lo que hace que el ritmo sea bastante ameno y fluido, me lo he leído en un par de ratos libres. Lo único malo es que se hacen demasiado cortos y justo cuando te vas encariñando con la pareja, se acaba, solo vemos el comienzo de su relación, dejándote con ganas de saber más sobre ellos. Los protagonistas tienen mucha química, pero dado lo rápido que ocurre el romance y la época en la que se encuentran no tendremos demasiadas escenas subidas de tono.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que estos relatos parecen perfectos para los fans de la saga, aunque yo que no he leído los Bridgerton no creo que me anime con estos libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he acabado de leer la serie completa, pero la verdad es que no ha sido por falta de ganas, porque estoy deseando continuar. Estos relatos me parecen una maravilla y, si me sigue gustando la saga como has ahora, estoy segura de que me haré con ellos también. Tiene que ser muy bonito reencontrarse con personajes que se han conocido a lo largo de la saga *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! No me he leído la saga y no se si lo haré, pero lo que comentas parece un libro genial para esas personas que han disfrutado tanto la saga. No soy mucho de relatos, pero si algún día me decido por leerme la saga, estoy segura de que este libro me lo leeré también^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no he leído la saga, así que estos no me llaman mucho, pero me alegro que hayas disfrutado de las historias a pesar de su corta extensión 💗.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!