Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Tara Moss - La diosa araña

Autor/a:
Tara Moss
Título: La diosa araña
Título original:
 The Spider Goddess
Serie: Pandora English 02

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

Género: Fantasía Urbana, vampiros
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 14-10-2021
ISBN: 978-8418045769

Páginas: 320
Precio papel: 17€
Precio ebook: 7,59€


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Segunda entrega de Pandora English, una fascinante serie de fantasía ambientada en el glamuroso mundo de la alta costura.

Ya han pasado dos meses desde que Pandora dejó su pequeño pueblo natal y se instaló en la mansión encantada de Spektor. Gracias a su tía abuela y Luke -el espíritu de un alférez muerto hace doscientos años, pero al que Pandora encuentra enormemente atractivo-, está empezando a entender la importancia del legado de la familia Lucasta, que su madre siempre le ocultó.

Aunque el don excepcional que ha heredado conlleva una gran responsabilidad, en el mundo de los mortales Pandora no encuentra la manera de sobresalir ni de que su jefa se dé cuenta de sus cualidades.

Sin embargo, Nueva York necesitará de su extraordinario poder cuando una nueva diseñadora aterrice en la ciudad con ambiciones mucho más peligrosas que hacerse un hueco en la élite de la alta costura…




Serie Pandora English:
  1. La condesa sangrienta
  2. La reina araña
  3. The Skeleton Key (Sin publicar en español)
  4. The Cobra Queen (Sin publicar en español)


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Este mes de noviembre Vergara nos ha traído la publicación de la segunda entrega de la serie Pandora English de Tara Moss. La primera entrega me gustó mucho y estaba deseando poder leer más aventuras de Pandora y saber como va evolucionando con su recién descubierto status de La Séptima.

Pero si no has leído el anterior libro tampoco pasa nada, pues en los primeros capítulos te resumen lo ocurrido en la anterior historia, así que no sentirás que te has perdido nada ya que La diosa araña se puede leer de manera independiente.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




Han pasado dos meses desde que Pandora English llego a Nueva York desde su pequeño pueblecito Gretchenville, buscando una vida distinta, lo que no podía adivinar es lo distinta que iba a ser su nueva vida en realidad.

«Había descubierto que no me interesaban mucho la ropa de diseñador, los cosméticos caros y todas esas cosas que había codiciado mientras vivía en mi poco glamuroso pueblo natal, porque lo que me interesaba era descubrir si la gente que me rodeaba era humana. »

Después de lo ocurrido en el primer libro ni Jay (el chico con el que comenzaba a salir), ni Skye, ni Pepper (sus jefas) recuerdan lo que ocurrió y, en el caso de Jay, ni siquiera recuerda quién es Pandora. Por lo que Pandora sigue con su vida y su trabajo como asistente en la revista de moda Pandora, pero su relación con la jefa no es que haya mejorado mucho, pues Skye no la trata demasiado bien.

«Ya no era el centro de atención ni me estaban humillando. En esa multitud no era nadie, y eso me parecía estupendo.
Puse en duda mi futuro en la revista. ¿Podría renunciar? ¿Debería hacerlo? Ya había descubierto que encontrar trabajo en Nueva York era difícil. ¡La leche!, en los tiempos que corrían era difícil encontrar trabajo en cualquier sitio.»

Así que el libro comienza con Pandora en medio de una sesión fotográfica. La sesión se verá interrumpida cuando una araña muy rara se cuele en medio del set de fotografía, todo el mundo querrá matarla pero Pandora se encargará de rescatarla y de ponerla a salvo. 

Casi sin darse cuenta se verá envuelta tanto en nuevos como en viejos problemas. A Pandora le encargarán entrevistar a varios diseñadores justo en el momento en el que varios de los más reconocidos de la ciudad están desapareciendo. Por otro lado siguen los enfrentamientos con Atanasia y sus compañeras sanguíneas, que no pierden oportunidad de intentar atacar a Pandora cada vez que pueden.

«¡Puaj! Lo mío no era ser cazavampiros. No podía ir por el metro de Nueva York armada con un hacha.»

Os cuento, lo he disfrutado ya que es una historia amena, entretenida que se lee rápido y se disfruta, pero me da la sensación de que la historia no avanza, o mejor dicho, avanza pero muy despacio. Estaba esperando que la historia nos contara más sobre Pandora y la historia familiar, pero nop, todo ocurre muy despacio. Me da la sensación de que la autora está estirando mucho la historia y no para bien, ya que lo poco que se nos explica es de manera muy críptica, no sabemos que poderes tiene Pandora más allá de los evidentes desde el primer libro, se nos dice que es La Séptima, que es muy poderosa, pero no vemos ningún gesto que nos avance cuál es ese poder o en qué consiste ese superlegado. Con su tía abuela Celia pasa lo mismo, solo tenemos uno o dos datos relevantes respecto a que tipo de poder tiene, pese a que se nota que está al tanto de todo lo que pasa, pero nunca dicen nada al respecto. Por cierto, a pesar de lo misterioso del personajes me parece superinteresante.

Otra cosa interesante es que abre nuevas posibilidades es lo que ocurre con Luke, aunque no sé que futuro pueda tener una relación con el fantasma de un soldado muerto hace 150 años, pero al menos su personaje tiene más evolución y avance que el resto.

Otra cosa que me pone nerviosa es que todo el mundo parece saber que es lo que pasa o lo que va a pasar pero lo mantienen en secreto, son siempre muy enigmáticos y dejan que Pandora descubra las cosas por si misma y casi siempre por las malas.

El libro tiene 316 páginas, divididas en veintisiete capítulos. Es una historia divertida y desenfadada, una comedia de fantasía urbana paranormal. La narración está a cargo de Pandora, nuestra protagonista, que narra la historia en primera persona rompiendo la cuarta pared en ciertas ocasiones, lo que hace participe al lector de lo que se nos está narrando y hace que la lectura se haga muy amena. Una vez más el título del libro tiene que ver una leyenda mitológica, me gusta como la autora mezcla sucesos reales con la mitología y las leyendas.

La diosa araña es una historia entretenida y amena, muy disfrutable pero con una trama lenta que no avanza como yo esperaba, no ha estado a la altura de mis expectativas pero aun así estoy deseando leer el siguiente para ver despegar a Pandora todo su potencial.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. No tenía ni idea de que estos libros se podían leer de forma independiente... Es bueno saberlo, porque la verdad es que no tengo muy claro si animarme a darles una oportunidad o no. A ver si lo cojo en oferta en Amazon o miro si están en ebiblio, a ver si me animo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!