Diseñado por Veethemes.com | Merche

Anna Casanovas - La partitura. Música para Adam


Autor/a: Anna Casanovas
Título: La partitura. Música para Adam
Género:
Romántica contemporánea

Editorial: Urano
Sello:
Titania Amour
Fecha de publicación:
03-04-2017
ISBN:
978-8416327294
Páginas: 384
Precio papel: 17 €
Precio ebook: 5,99 €


Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar para su reseña.


En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor. 


 ~~~~~~
  


Hola a todos, y feliz Día del Libro.

Hoy os traigo la reseña de un libro que, desde que supe de su salida, me moría por leer. Y es que me encanta su autora, he leído alguno de sus libros y muchísimas de sus traducciones, es ver su nombre en los créditos de un libro y saber que puedes encontrar calidad en esa traducción, me parece una mujer muy profesional que hace un trabajo impecable.

Lo primero de lo que quiero hablaros es del envío. La verdad es que normalmente recibo los libros dentro de un sobre y ya, pero Titania hizo un envío muy bonito. El libro iba envuelto en un papel de regalo negro con una nota musical pintada en plateado y un lazo plateado monísimo. También lo acompañaban un par de marcapáginas y un sobre con una nota de prensa muy original, en donde la partitura que protagoniza la historia nos pone en antecedentes de lo que podremos encontrar entre las páginas de este libro.




Pero bueno a lo que vamos, voy a contaros mi opinión sobre La partitura. Música para Adam.

Hoy voy a hacer la reseña un poco distinta de como las hago habitualmente, y es que la sinopsis resume bastante bien lo que es la historia, así que voy a centrarme en hablaros de los personajes que encontraréis en esta historia, tanto los protagonistas como los secundarios, todos con historias muy interesantes.

Empecemos.

Charlotte, se ha mudado a Londres huyendo del pasado y para cumplir una promesa. Tiene muy baja autoestima desde siempre y, desde el suceso que cambió su vida, se ha propuesto no volver a sentir nada, ni amistad, ni amor. Ha apartado la música completamente de su vida, excepto en lo referente a cumplir la promesa que hizo de terminar la carrera de música. La aparición de la partitura y de Adam en la vida de Charlotte le hará replantearse su vida y sus relaciones. Encontramos en Charlotte, un personaje que sufre tremendamente, ha dejado de vivir para sobrevivir, no quiere hacer amigos ni tener vínculos con nada y con nadie, no quiere sentir. Al comienzo no la entendía, pues los secretos de Charlotte son los que más tardan en revelarse, después y poco he terminado comprendiéndola y entendido el por qué de su forma de ser y su comportamiento.

Adam es un músico que ha quedado ciego, aunque había dejado de "ver" la música incluso antes de perder la vista, por lo que no quiere ni volver a oír hablar de seguir componiendo, pero al escuchar a Charlotte tocando la partitura que no puede apartar de su cabeza, sabe que debe terminarla. Para Adam la ceguera, en cierto modo, es algo bueno, pues le ha ayudado a escapar del hombre que era y que no le gustaba ser. Adam es un hombre que veía sin ver y para el que solo existía la música pero estaba cerrado a todo lo que le rodeaba, pero desde el momento en que toca por primera vez la partitura, empieza a darse cuenta que no es como le gustaría ser y comienza a cambiar.

No sé por qué, pensé que encontraría un hombre encerrado en sí mismo, gris y oscuro como el mundo en el que vive y regodeándose en la autocompasión, pero para nada, en Adam podemos encontrar un hombre que ha luchado y se ha adaptado a su nueva situación, lo lleva muy bien, es independiente y parece no necesitar nada en la vida. Y lo mejor de todo, ha dejado de ser el capullo que era, para intentar ser una mejor persona, un mejor amigo y hermano. Es un personaje que me ha encantado, fuerte, alegre, y con ese afán de superación, y que a pesar de estar ciego, ahora "ve" mejor que nunca.

Folie, es el nombre de la partitura inacabada que Gabriel encuentra en el ático de la casa de sus padres en Valldemosa. Ella, en primera persona y compás a compás, nos irá contando su historia en retrospectiva. En principio, y por donde es encontrada, piensan que puede ser de Chopin, pero Adam tiene sus dudas y descubrir quién o quiénes son los autores y terminarla como se merece, será lo que una a ambos protagonistas. La verdad es que la introducción de la narración de la partitura en la historia me ha parecido de lo más original y acertada.

«Si me dais a elegir entre el amor y la obsesión, me quedo con el primero. Siempre. El amor, por lo que he visto, puede con todo; en cambio la obsesión se acaba.»

Jennifer, es la hermana de Adam, se siente culpable por la ceguera de su hermano y solo quiere que vuelva a ser el que era. Ambos quedaron huérfanos cuando eran muy jóvenes, y han estado muy unidos hasta que su hermano comenzó a distanciarse de ella.

Gabriel, es amigo de Adam, está pasando por un mal momento, pues su esposa le ha pedido el divorcio y aún no consigue superarlo. Encontró la partitura en el ático de la casa de sus padres y la usará para que su amigo vuelva a ser el que era y se interese otra vez por la música.

Montgomery, o Monty, es el director de la Royal Opera, amigo y mentor de Adam, junto con Jennifer y Gabriel, intentará que vuelva a la música haciéndose cargo de la partitura inacabada en la que Adam estaba trabajando antes de su ceguera.

Nora y Trace son compañeros de Charlotte en la universidad, intentarán trabar amistad con ella a pesar de su resistencia. Ellos también formaran parte de los cambios graduales que Charlotte va haciendo en su vida, muy a su pesar.

La narración es en tercera persona por un narrador omniscente, exceptuando los capítulos narrados por la partitura. Los personajes, tan complejos y reales me han encantado y la historia, de lucha, por el amor, por la música, por la familia, ha tocado mi corazoncito. La historia es pausada, sin prisas y, aunque al comienzo me molestaba un poco que Folie interrumpiera la historia de Charlotte y Adam, para contarnos la suya propia, al final ha acabado pareciéndome incluso más interesante, sobre todo al ir descubriendo los paralelismos entre las historias de la partitura y la de Adam, Charlotte y el resto de personajes.

Me ha gustado mucho como trata el tema de la relación de Charlotte y Adam, no lo hace como un flechazo, sino con mucho más realismo, una atracción intensa desde el comienzo, pero que va madurando lentamente conforme se van conociendo mutuamente, hasta transformarse en el amor más puro.

«El beso no pudo controlarlo, igual que tampoco habría podido controlar el temblor que le atravesó el cuerpo y se instaló en su corazón. Eso no era deseo, ni lujuria, ni atracción física, ni química; aquello era inevitable, era piel y sudor y seguramente lágrimas en el futuro, pero también era el sentimiento más grande y puro que podía existir jamás entre dos personas.»

Aunque la historia es ficticia, está tan bien entremezclada con los datos históricos, que da mucho realismo a lo que la autora nos está contando y, durante su lectura me he preguntado varias veces qué parte habría de real en ella y qué era ficción, cosa que la autora nos aclara a la perfección al final del libro. 

En definitiva podréis encontrar una historia de amor, de amor por la vida, de amor por la música que es una parte muy importante de ella, llena de sentimientos, pero en la que también encontraremos sufrimiento, superación y perdón. Totalmente recomendada.

Le doy 5/5.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


25 comentarios:

  1. JO, CAPÍTULOS CONTADOS POR LA PARTITURA? Me parece suuuuuuuuuper original!
    Ay, no me llamaba nada este libro cuando lo he visto por ahí y nunca he leído nada de la autora, así que pensaba dejarlo pasar... pero después de leer tu reseña me parece que le voy a dar una oportunidad sí o sí! O sea, romance, personajes que por lo que cueentas estan geeeeeeeeeenial (sobre todo Adam, que ya me encanta), música... tiene una pinta estupenda y espero poder disfrutarlo tanto como lo has disfrutado tú, que es mucho!!

    Muchos besos guapa, nos leemos pronto!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💙

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa !!.
    Tengo muchas ganas de leer esté libro y más después de leer tú reseña. La portada del libro es preciosa y además la pluma de la escritora me gusta así que estoy deseando leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, se súper nota que lo amaste. Oh, la forma en que te llegó es súper bonita <3 se lucieron. Eh, los personajes me han intrigado, pero sobre todo eso de que la partitura narra algunas partes, eso es muy curioso, así que me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ainss.. Muero por leer este libro, le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno las ganazas que yo le tengo a este libro son inmensas. Además, que lo hayas disfrutado tantísimo significa que se avecina compra muy próximamente. La verdad es que el envío os llegó preciosísimo <333333

    En cuanto a la historia me encanta saber que está muy bien documentada y que a pesar de ser ficción resulta de lo más realista. Además, no se porque pensaba también que el personaje masculino iba a ser como tu dices más gris pero me alegra mucho estar equivocada.

    No he leído nunca a esta autora pero tiene toda la pinta de que va a saber enamorarme ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊🌹!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa! Yo terminé este libro hace muy poquito y estoy de acuerdo contigo en todo *-* Ha sido taaaaan bonito y tan diferente la experiencia de poder leer este libro que me ha encantado de principio a fin. Los personajes son maravillosos y esos capítulo de Folie me han parecido lo mejor de lo mejor, aunque en un principio estuve un poco desubicada jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues aún no he leído a esta autora, pero solo leo maravillas de ella, estoy deseando poder leerla pronto y la verdad que este libro tiene muy muy buena pinta*-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto <3
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sinceramente me muero (literal) por leer este libro ¡lo estoy viendo hasta en la sopa y tiene criticas buenísimas! Asi que es bastante probable que lo lea pronto y sin duda tu reseña ha terminado de convencerme, asi que gracias!!

    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me morí de envidia (sana) al ver tu unboxing, pero me alegra ver que te ha gustado tanto el libro. La verdad es que tiene una pinta espectacular y está entre mis pendientes, pero por ahora se va a tener que quedar en eso, que estoy un poco pobre :( Pero tengo ganas infinitas de leerlo!

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que el libro venía precioso envuelto, daban ganas como tu dijiste de no abrirlo... Pero es una pasada el envío tan currado que se ha hecho Titania, bravo por ellos.
    En cuanto a la novela, no he leído nada de esta autora, por eso no me decidí, pero déjame que me arrepienta.... ¡ya! pues creo que es un libro para disfrutar como lo has hecho tú, porque parece precioso. B7s

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas pero muchas ganas a esta historia, sigo viendo opiniones super positivas y my hype aumenta cada vez más.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me pasó como a ti, también pensaba que Adam iba a ser un tipo borde y enfadado, pero sorprende y mucho, verdad?
    Leer esta historia es pasar unas horas enamorada de todo lo que esconde, me ha encantado, como a ti
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a esta novela desde que se de su existencia, y después de leerte han aumentado por mil, te ha encantado y se nota, además... Preciosas fotos con las que acompañaste la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los libros de esta editorial me chiflan, y fíjate, por la sinopsis no me atraía nada, pero después de leer tu reseña me lo apunto para hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Mil besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No he leído nada de la autora y aunque no suelen gustarme esta clase de libros porque me parecen muy empalagosos la música es una de mis pasiones he recibido clases de piano durante 7 años y ahora sé que necesito este libro.
    Gracias por crear tanto hype (es ironía que ahora tengo ganas de leerlo y la cartera vacía xD)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! hace mucho que conozco a Anna y esta es una de sus novelas que seguro que enamora. Justo la hemos seleccionado para el club del libro al que pertenezco en mi ciudad y vendrá ella para que lo comentemos. Gracias por explicarnos a los personajes y avisarnos quien es el narrador. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Merche, tengo ganas de leer algo de esta autora, y me encantaría empezar con este libro porque he leído muy buenas críticas sobre este libro.
    La verdad es que el envío fue una preciosidad, al igual que el envío que hizo este mismo sello con el libro de Tan solo un segundo.
    La verdad es que también pensaba que Adam iba a ser una persona amargada y cascarrabias tras perder la vista pero me parece bastante interesante que no sea así y que no sea así y que haya luchado para valerse por si mismo.
    Me parece muy pero muy original que algunos capítulos sean narrados por la partitura es una verdadera pasada.
    También me gusta que la relación amorosa vaya poco a poco, a pesar de que ambos se atraigan desde el principio, es algo de agradecer ya que últimamente solo veo historias de insta love.
    Estoy deseando poder leer esta historia, un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Que de ganas le tengo, me encanta esta escritora, tiene una forma muy bonita de narrarnos la historia además de que amos sus historias.
    Fantástica reseña!
    Besotes!😘

    ResponderEliminar
  19. Enseñame a reseñar así jajaja me encantó<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí me encantó también, todo está tan bien descrito y los personajes y la partitura y la historia tan real como dice. PRECIOSO. Le puse la misma nota, ya lo has visto ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña! Muy completa.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Todo el mundo habla maravillas de esta novela, es un título que estoy empezando a tener en cuenta. ¡¡La portada es maravillosa!!

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy...lo tengo recién compradito y creo q me voy a poner con él!!!Anna Casanovas me enamoró completamente con Las flores de Gideon, así que espero ansiosa a zambullirme con su Partitura.
    Preciosa reseña, por cierto. Muy buen trabajo.
    Qué bonito el envío de Titania. Son geniales. Qué envidia me das!jejeje
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

  23. Hola :)
    Se nota que te ha gustado mucho y que has disfrutado de la lectura ^^ Me encantan que las cosas vayan poco a poco.
    Lo de los capítulos contados por la partitura me ha dejado loca, jeje.
    Todavía no lo he leído estoy esperando a soltrar lastre lector para poder disfrutarlo agusto ^.^


    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hello bella
    No he leído este libro, peornya hace que quiero leer algo sobre la autora, ya que me apetece mucho.
    Todas el reseñas que leo sobre sus libros son buenas y me despierta mucho la curidodoad
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro, a pesar de que no entiendo de música, me llama mucho la atención porque parece diferente y original. Tengo que buscarlo con más ganas porque hasta ahora no lo encontré.
    Por cierto, hermoso cómo te lo mandaron con todo el chiche :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!