Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Becca Fitzpatrick - Hush, hush


Autor/a: Becca Fitzpatrick 
Título: Hush, hush
Título original: Hush, hush 
Serie: Hush 01 
Género: Romántica juvenil paranormal
Editorial: Grupo Z
Sello: Ediciones B 
Fecha de publicación: 13-10-2009 
ISBN: 9788466644174 
Páginas: 366 
Precio papel: 15 € 
Precio ebook: 4,99 €








Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 
Una espectacular novela de romance paranormal.


 ~~~~~~
  



Nora es una chica con una vida muy normal, tiene 16 años y es muy estudiosa y responsable. Desde la muerte de su padre, su madre se ha dedicado por completo al trabajo para salir adelante y evitar perder la casa donde han vivido hasta ahora, por lo que pasa mucho tiempo fuera de casa. Nora pasa mucho tiempo sola, acompañada de vez en cuando por su ama de llaves Dorothea. 

Su mejor amiga es Vee, su otra mitad, con la que va a todas partes, incluso se sientan juntas en clase. Eso será así hasta que un día, en clase de Biología, su profesor decida que todo el mundo debe cambiar de compañero, y así se verá como compañera del chico nuevo al que apenas conoce. La atracción/rechazo hacía Patch es inmediata. El chico es un poco chulito y parece tener un don para saber cosas que nadie sabe sobre ella, lo que la pone nerviosa y la asusta un poco.

A partir de ese momento a Nora comenzaran a pasarle cosas muy extrañas, se siente vigilada y acosada y ella comienza a culpar de todos esos sucesos extraños a Patch, lo que hará que cada vez le tenga más miedo. Sucesos raros y voces en su cabeza la harán plantearse en muchos momentos su salud mental.

Hush, hush, es una historia romántica cargada de intriga y misterio sobre los personajes, los cuales, algunos no son lo que esperabas. Nos encontramos con una historia sobre humanos, ángeles y nefilim. La verdad es que no he leído mucho sobre este tipo de historias, he visto más pelis y series de tv, y me llamaba la atención, así que como necesitaba cambiar un poco de género literario me decidí por él. La pluma de la autora es sencilla lo que nos proporciona una lectura ligera y amena, se va leyendo casi solo y cuando te das cuenta ya lo has terminado. La historia está narrada en primera persona por Nora.

Nora, que decir de Nora, a ratos me ha gustado, a ratos me exasperaba. Me ha parecido una chica que hace juicios precipitados sin las pruebas suficientes. Sin embargo me ha gustado que no se quede en la superficie de las cosas y que investigue para intentar llegar al fondo de todo, aunque para ello haga cosas que van totalmente en contra de la supuesta chica responsable que dice ser, como salir y no decir a nadie a donde va, sobretodo cuando hay alguien que está intentando matarla, nena usa la cabeza...

A Patch he sentido que realmente no llegamos a conocerlo, vemos lo que él quiere que veamos, pero no termina de mostrarle a Nora ni al lector realmente su verdadero ser, supongo que al estar narrada por Nora y ser una serie veremos desarrollado su personaje en profundidad en posteriores libros.

Me he encontrado una historia entretenida, aunque algo predecible (ya la sinopsis y la portada te dan muchos datos), con varias situaciones que me han recordado mucho a la archiconocida Crepúsculo, con una protagonista que le da muchas vueltas a todo y tiene un poco de Perry Mason. Lo que más me ha gustado de Hush, hush es la intriga que rodea la historia, te va envolviendo lentamente hasta que te planteas varias hipótesis sobre lo que le puede estar pasando a Nora y quién o quiénes son los que quieren hacerle daño. Con unos malos que realmente no son tan malos y que solo quieren tener el control de sus propias vidas y unos capítulos finales llenos de emoción, acción e intriga.

La historia deja cerradas las tramas que se presentan en este libro, por lo que podía haberse quedado así, pero aún tenemos 3 tomos más para saber cómo se desarrollará la relación entre Nora y Patch.



Le doy un 3,5/5




Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




27 comentarios:

  1. No he leído esta saga de libros debido a que me da miedo hacerlo, se ve una historia con una protagonista demasiado típica y eso, me hace pensar que tal vez la historia en si también lo sea, supongo que seguiré leyendo tus reseñas y veré si me animo o no a leerla.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el primero en la mesilla a punto de empezarlo ... un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro y quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final :') A mí esta saga me llama y no me llama la atención, es decir, he leído muy buenas opiniones de esta novela y creo que me gustaría si la leyese, pero me da bastante pereza/miedo leerla porque también he leído malas opiniones, así que... después del tiempo que ha pasado desde que tenía hype por leer esta saga, yo creo que le daré una oportunidad al menos, a ver qué tal, así que espero no tardar mucho en leerla ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegro de que te hayas entretenido y te haya gustado más o menos. Esta saga la leí hace mucho y si bien ahora podría verle miles de errores, en su momento la encontré magnífica y no podía parar de leer. Creo que mi favorito es Finale, y el final (valga la redundancia jajaj), es horrible. En el sentido de llanto, no de que sea malo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no soy objetiva con esta historia porque llegó en un momento cuando pasaba por una crisis lectora bastante larga, me enganchó desde el principio y leí la saga entera en prácticamente una semana, así que tiene un lugar especial en mi corazón. Además no puedo negar que babeo por Patch ♥ Espero que las otras entregas te conquisten un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo he leido los 5, si son 4, mas una historia corta que nos deja conocer un poco a Patch y ocurre antes de Hush, hush, lo cierto es que es mejor leerlo al final del 4.
    Yo tuve mi epoca de solo leer sobre alngeles y les tengo muy buen recuerdo, aunque viendolo mas objetivamente a dia de hoy, pueden llgar a ser un poco enrevesados.
    Cierto, Patch es un mistrio, suerte descubriendo todo lo que esconde si te animas con los siguientes!
    Un beso 😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Saga muy conocida que yo no he leído aún y que tengo intención de leerla este año y espero que pueda conseguirlo, me alegro mucho de que te haya gustado este primero libro.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo la leí hace bastante tiempo y en su momento me gustó, la verdad. Creo que el tercer libro no me gustó tanto como los otros y el año pasado por fin me decidí a leer el último simplemente por acabar la saga. Me gustó más de lo que esperaba aunque tampoco llegó a entusiasmarme tanto como los dos primeros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!.
    Esté libro lo comencé pero tuve que dejarlo porque se me hizo pesada, no me gusta dejar los libros sin acabar por lo que lo tengo pendiente a ver si más adelante pueda leerlo ya que pienso que quizás lo comencé en un mal momento. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Leí este libro hace ufff cuando recién empezaba a involucrarme en la literatura juvenil. Y sí, ciertamente se pudo haber quedado en un solo libro, pero bueno, mi favorito de la tetralogía en sí es el que sigue :3

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Recuerdo que este libro se puso de moda en la época post crepúsculo donde los romances paranormales estaban en todas partes jaja, pero si no lo leí en ese momento, menos ahora. A ver si sigues disfrutando de la saga :) Ya te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Debo de decir que hace como dos años lo leí, y lo sentí demasiado cliché. No me dejó picada, y hasta el día de hoy, ya se me olvidó la mayor parte de la historia porque no la sentí memorable. Por lo tanto, no me animé a leer los libros siguientes.
    ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Lo tengo esperando en la estantería a ver si me quito unos pocos pendientes, la verdad que es un libro que creo que me va a gustar, ya que todo lo relacionado con lo paranormal me atrae bastante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Siempre he tenido un poco de duda con este libro porque es de los típicos que cuando ibas al insti bien pero que quizás ahora me gustaría más bien poco, hasta que me dijeron que estaba muy basado en Crepúsculo y dije "Pues nada, fuera". Lo de que alguien esté intentando matarla y decida escaparse dramáticamente sin decir nada es muy típico de este tipo de novelas XD Sigo sin animarme pero seguiré leyendo tus reseñas a ver qué tal avanza la saga.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. En su día esta saga fue como una obsesión para mucha gente y creo yo que hoy en día no sabría disfrutarla tanto. Quizás, por lo que cuentas sobre que es muy predecible o quizás, porque después han salido muchos libros mejores. Además, también he escuchado que es una saga que va hacia abajo y eso me quita todas las ganas. Aún así, espero ver que te van pareciendo el resto y espero que poco a poco vayas conociendo mejor a Patch.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Desde hace mucho tiempo me quiero leer esta saga, pero nunca consigo hacerme con ella porque suelo darles prioridad a otros libros. Espero poder leerla pronto porque me llama mucho la atención, y más después de tu reseña. Aunque por una parte me recuerda un poco a Crepúsculo, ¿no?

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  18. Leí el primero y me gustó pero luego no se ... pero no continué con la saga!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Merche!
    Yo con esta saga tengo un dilema porque por una parte me llama muchísimo pero por otra he leído opiniones como la tuya que sí, les ha entretenido, pero no termina de cuajar del todo. Tengo la sospecha de que si hubiera leído estos libros con 15 años los habría disfrutado mucho más de lo que podría hacerlo ahora. De momento no la descarto del todo porque quien sabe pero ahora mismo no está en mis prioridades.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Pues no es un género que me llame, pero has hecho una buena reseña y la verdad es que ya llevo mucho tiempo oyendo este libro... quizás más adelante me anime, de momento acabar saga pendiente. B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    La verdad es que esta obra la conozco desde hace mucho y la tengo apuntada para leer, pero ya sabes, la falta de tiempo y demás me han impedido hacerlo aun, eso y que no paran de salir más y más libros que quiero leer
    Espero poder hacerme con él pronto

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas tardes!

    Esta saga la leí completa hace ya unos años, cuando tuvo tanto éxito. Recuerdo que no percibí ese "no-sé-qué" que hizo que esta serie fuese tan famosa en esa época.

    El primer libro no me llamó la atención, pero decidí leer el segundo y el tercero a ver si mejoraba la historia (por aquel entonces era muy optimista. Si la hubiese leído hoy en día no habría pasado del segundo o, como mucho, del tercer tomo :P) y me pasó lo mismo que con el primero. De hecho, no recuerdo nada memorable que decir de dichos libros. El cuarto supongo que lo leí para conocer el final de la trama y, dicho sea de paso, su final no me hizo mucha gracia.

    Sobre los personajes; diré que ninguno de los protagonistas me convenció. Sé que Patch, el protagonista masculino, fue como una especie de ídolo de masas juvenil por entonces pero, igual que con el libro, yo no le veía nada especial.

    No sé. Es cierto que hay muchísima gente a la que esta saga le gusta, pero yo no le daría más de un aprobado. Eso sí, tampoco le pondría un suspenso, no lo merecería. Algo intermedio.

    Y, como digo siempre; sobre gustos no hay nada escrito, así que, ante la duda, lo mejor es leerlo ;-)

    Un abrazo,
    Hajna Minoo

    ResponderEliminar
  23. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Cuando lo leí me gustó bastante, es muy entretenido, aún me falta el último para completar la saga :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  24. Holaaa ^^
    Yo me he leído la saga entera y la verdad es que el mejor libro (para mí) es este. Sí, quizás los personajes no sean tan maduros, pero es de los más interesantes.
    Eso si, te aviso desde ya que Patch es mío, así que ni mirarlo jajaja :P
    Ya nos irás contando que tal con los siguientes libros, esperaré las reseñas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, llevo queriendo leer esta saga desde hace bastante años, así que a ver si ahorro un poco y me los compro por bookdepository.
    Ya sabes que tengo cierta debilidad por las relaciones de amor-odio.
    Siempre me han gustado las historias sobre ángeles, siempre he sentido curiosidad por ellos. Y tras leer Dos velas para el diablo mi fijación por ellos ha vuelto.
    Espero poder leerla pronto.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Hace mucho tiempo que esta saga se dio a conocer pero aún no la he leído. La tengo pendiente pero lo que leo en las reseñas es que se trata de otra serie de libros con un chico súper sexy y con poderes y una chica normal que al conocerse sus mundos colisionan, surge la pasión, también el peligro... Ojo, a mí estas sagas me enganchan muchisisisimo, pero creo que se te acaban haciendo repetitivas, por lo que esperaré a terminar la Saga Lux (del estilo) y luego ya veré.
    Gracias por tu reseña!!
    Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo leí esta saga hace como 5 años y a mi me encantó jajajaja, pero ahora leyendo tu reseña también estoy de acuerdo contigo, es algo predecible y los personajes no se desenvuelven mucho. Aún así creo que valen la pena. Buena reseña, Saludos. :)
    Pd: ya te sigo.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!