Diseñado por Veethemes.com | Merche

Melanie Moreland - El acuerdo


Autor/a: Melanie Moreland 
Título: El acuerdo
Título original: The Contract
Género: Romántica contemporánea

Editorial: Roca Editorial
Sello: Terciopelo
Fecha de publicación: 27-04-2017
ISBN: 
9788494557057
Páginas: 336
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 6,99 €


Gracias a Roca por facilitarme el ejemplar para su reseña. Podéis encontrar información sobre el libro aquí, en la web de la editorial.

¿Qué harías si a la persona que más odias se convierte en la única persona en la que no podrías vivir sin ella?

Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.

Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal.

¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados?
¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?



 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que supe que tenía que leer sí o sí desde que leí la sinopsis en la web de la editorial. Agradezco a la editorial el envío del ejemplar, pues he disfrutado mucho de esta historia.


Pues os cuento que el libro tiene un inicio que ¡¡guau!!, conocemos a nuestro protagonista y la primera impresión es que es GILIPOLLAS, sí, así con mayúsculas y si no os lo creéis os dejo este fragmento:

«Mi asistente, Katharine Elliott, la cruz de mi existencia. Había hecho todo lo que estaba en mi mano para librarme de ella, pero todo había sido en vano. Daba igual lo que le ordenase hacer, ella lo conseguía. Por humillante que fuese la tarea impuesta.
Era la puta perfección.
No la tragaba.
Era todo lo que aborrecía en una mujer. Pequeña y delicada, con el pelo oscuro y los ojos azules. Se vestía con trajes de falda sencillos. Impecable, pulcra y totalmente anticuada. Siempre llevaba el cabello recogido en un moño. No llevaba joyas y, por lo que había observado, tampoco se maquillaba. No poseía el menor atractivo y no tenía el amor propio necesario para hacer algo al respecto. Apocada y tímida, era fácil pisotearla. Jamás se defendía, aceptaba todo lo que yo le tiraba y jamás me ofrecía un no por respuesta. A mí me gustaban las mujeres fuertes y con personalidad. No los felpudos como la señorita Elliott.»

Bueno, pues esta maravilla de ser humano, está esperando un ascenso desde hace tiempo, él sabe que ya es la hora, y ha trabajado al máximo para conseguirlo, así que debe ser suyo porque se lo merece (sí, sí, porque él lo vale), por eso cuando ese puesto se lo dan a otro de sus compañeros, no está para nada satisfecho y traza un plan. Conseguir un puesto en la competencia y, de paso, llevarse alguno de sus clientes, para darle en las narices a su jefe. Pero las cosas no son tan fáciles, la competencia es una empresa que ensalza unos valores que Richard no tiene y que valora la familia ante todo. Richard tendrá que demostrar que ha dejado de ser un playboy egoísta y sin sentimientos si quiere tener un lugar entre ellos.

Ahí es donde entra Katherine, que tendrá que fingir ser su prometida para demostrar que Richard ha cambiado y hacer que Richard consiga el trabajo que ahora desea.

Katherine tiene serios problemas económicos que la tienen agobiada, es responsable de su tía, que vive en una residencia privada, pero con la subida inminente de las cuotas no sabe como va a hacer para llegar a final de mes y seguir proporcionándole a su tía la vida y cuidados a los que está acostumbrada. Justo en ese momento Richard le hace una oferta increíble que solucionará todos sus problemas a cambio de fingir ser su prometida e irse a vivir con él. A Katherine le cuesta aceptar, pues su jefe es un ser odioso, pero no le queda otro remedio si quiere solucionar sus problemas económicos y seguir cuidando de su tía tal como viene haciendo.

«Odiaba mi vida. Odiaba ser una asistente personal. Sobre todo, odiaba ser la asistente personal del señor VanRyan. Nunca había conocido a nadie tan cruel. Nada de lo que hacía bastaba, desde luego que no era lo suficiente para que me diera las gracias o me sonriera, aunque fuera un poquito. De hecho, estaba segurísima de que no me había sonreído ni una sola vez desde que empecé a trabajar para él hacía un año.»

El llevar acabo su acuerdo no será fácil puesto que los dos se detestan, pero la convivencia irá dando paso al entendimiento, a la confianza, a la amistad y a la intimidad entre ambos.

Como dije anteriormente, desde el comienzo Richard es insufrible, cae mal al lector, y es que es cruel y borde sin necesidad. Es un capullo, pero es que la vida le ha hecho así, no sabe ser de otra forma. El cambio de trabajo y la llegada de Katy a su vida diaria, irán cambiando, para bien y poco a poco, su forma de ver la vida. Richard es el personaje en donde mayor evolución veremos, pues gradualmente se dará cuenta que su forma de ser y relacionarse con los demás ha estado equivocada e irá cambiando casi sin darse cuenta. Un personaje al que empezaras odiando y que terminaras cogiéndole un cariño inmenso.

Katy sin embargo es una mujer que, aunque acepta todo lo que Richard le manda sin protestar, y parece débil y pusilánime, realmente no es así. Conforme avance el acuerdo, la veremos mostrar su verdadera personalidad es una persona, dulce, lista, leal, generosa y sabe dar a los demás justo lo que necesitan. No ha tenido una vida fácil, pero eso no la ha condicionado, ni amargado, está agradecida con la vida y lo demuestra con sus actos.

Otros personajes que me han encantado son la familia Gavin, Garret, Laura, su hija Jenna y el resto de la familia, me han parecido unas personas increíbles y muy generosas. Y serán un pilar fundamental en el cambio de Richard y su relación con Katy.

La narración, con una pluma amena y sencilla, está hecha en primera persona por Richard mayoritariamente, aunque también podremos contar con la narración de Katy en ocasiones. La historia de amor es lenta y pausada, se desarrolla de una manera que se me ha hecho totalmente creíble. Los capítulos no son muy largos, lo que hace que avances rápidamente en su lectura. He visto esta novela catalogada como erótica en algunas webs, y realmente no lo es, es una novela romántica, y las escasas escenas de sexo que tiene son muy suaves y sutiles. La verdad es que me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y espero poder leer algo más de ella en el futuro.

Comentar que en Goodreads he visto que hay un relato que continua esta historia, que la autora va a publicar el día 31, The Baby Clause, espero que en el futuro la editorial nos lo traiga para poder seguir disfrutando de Katy y Richard.

En definitiva, El acuerdo es una historia de amor, donde dos personas se encuentran a pesar de su animosidad y sus diferencias, que nos muestra que no hay que dar por hecho las cosas y hay que conocer a las personas antes de prejuzgarlas, pues las apariencias engañan.


Le doy un 4,5/5.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



16 comentarios:

  1. Estoy algo saturada del género, así que lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!.
    No conocía este libro pero tampoco me llama la atención, así que nada... lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Gracias por la reseña!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito aunque, es cierto, si buscas conflicto intensos, sufrir por amor y esas cosas, este libro no es para ti. Es para calmarse luego de leer cosas fuertes. Es tierno, con su momento emotivo. Y, por una vez, no es de las novelas que las secretarias están enamoradas de su jefe déspota. Esta chica lo odia. Ah y es verdad, no es erótico para nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, no conocía este libro (pero ya me conoces no suelo leer mucho este tipo de género), tengo que decir el chico de la portada me ha recordado a Risto Mejide. no tengo ni idea de las asociaciones mentales que hay en mi cabeza XD
    La sinopsis me ha dejado un poco indiferente la verdad, aunque me gusta la idea de que la protagonista no esta completamente enamorada de su jefe, al contrario lo odia.
    Tienes razón el protagonista es un verdadero gilipollas.
    En cambio, tal y como describes a la protagonista me encanta, luchador y fuerte, capaz de hacer cualquier cosa por sus seres queridos.
    Pues poco a poco con lo que voy leyendo me dan ganas de leerlo (soy un caso), la historia me ha recordado un poco a la película de La proposición de Sandra Bullock pero a la inversa.
    En definitiva Merche has conseguido que añada otro nuevo libro a mi lista de pendientes, convenciendome de leer una historia de amor pausada y que no esta cargada de escenas de sexo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. No encajo con estas lecturas, así que esta vez lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Merche :)
    Anda un prota GILIPOLLAS jajajajaja, esos están bien porque luego cambian y se les quiere más... esperemos, jeje.
    Pues tengo ganas de leer este libro no tiene pinta de ser nada el otro mundo pero es una de esas lecturas que me gustan.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No acostumbro a leer éste género, pero éste libro a captado mi atención. No he leído nada de la autora, así que éste libro sería una buena oportunidad para conocerla. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace un tiempo pasaste por mi blog, Mezcla de Pasiones y vengo a devolverte el comentario :D
    Me encantan las historias de odio-amor, pero ahora estoy un poco cansada de este tipo de libros, así que no va a ser algo que le de inmediato capaz más adelante le dé una oportunidad.
    Ah y ahora somos seguidoras las dos porque también te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy agotando últimamente los libros de género romántico, porque me tira mucho más el thriller, pero luego veo estas reseñas y como no voy a leer el libro jajaja, vamos que vuelto a tirar a la romántica... No tengo palabra.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que la historia no me parece atractiva, siento que es bastante cliché y que al final es de esas tramas que te engancha por su lectura amena pero el argumento no te ha convencido para nada, así que prefiero dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por la portada y la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído, pero es que en este género los tópicos abundan, así que tampoco es algo que me importe demasiado. No es un libro que esté deseando leer, pero me lo apunto, porque este tipo de historias siempre son adictivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que te haya gustado la novela, a mi me encantó, con decirte que se ha convertido en uno de mis favoritos este año. En un principio creía que era erótica y nada más lejos de la realidad, es un libro fresco y ligero además de super romántico que me dejo enamorada de los protagonistas, sobre todo de Richard, y de la pluma de la autora. Ojalá y la editorial traigan más libros de ella. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Es un género que me suele gustar aunque es cierto que últimamente estoy un poco saturada de el no me importaría darle una oportunidad más adelante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este tipo de libros es la respuesta a por qué no leo romántica. Siempre el tío es un mamón gilipollas pero siempre está justificado porque "el mundo le hizo así" y al final tú y la protagonista le queréis porque "cambia" y blablabla. Me saca de quicio xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Merche!

    Por fin me puedo poner al día con tu reseñas... ¡Lo siento! La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro, pero después de leer tu reseña si. Eso sí... ¿otro borde sin escrúpulos? Supongo que tendrá una explicación para ello... Pero bueno. Espero darle una oportunidad, en algún momento de mi futuro no lejano jajaja

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!