Diseñado por Veethemes.com | Merche

Tillie Cole - No soy yo


Autor/a: Tillie Cole 
Título: No soy yo
Título original: It ain't me, babe
Serie: Los verdugos del Hades 01
Género: Erótico

Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 03-05-2017
ISBN: 
978-84-16223-70-1
Páginas: 384
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 9,99 €








Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.

Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.

Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.


*Este libro está dirigido a mayores de 18 años debido a su lenguaje explícito, situaciones de ámbito sexual y violencia que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.*


 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que supe que tenía que tener en mis manos desde el momento que lo vi anunciado en la web de la editorial. Se trata de No soy yo, de Tillie Cole el primero de los libros que forman la serie Los verdugos de Hades. Había leído cosas bastante buenas sobre él, y estaba deseando poder hincarle el diente y ver si esta historia de verdad es tan buena y vamos que sí lo es. Es una pasada de principio a fin.




Nos encontramos con la historia de dos seres que están destinados a estar juntos.

River «Styx» no tendría que haberse movido de la camioneta, su padre le dijo que no lo hiciera, pero es un niño inquieto y se aburre mientras su padre se está ocupando de deshacerse de algunos "fiambres", así que sale a explorar perdiéndose en el camino. Mientras busca el camino de vuelta, encontrará una verja en medio del bosque, y al otro lado una niña de más o menos su edad que llora desconsolada. Inmediatamente River se acerca a ella e intenta entablar conversación con ella para consolarla. Digo intenta, porque River tiene un problema, no habla, bueno, solo habla con dos personas: su padre y Ky, su mejor amigo, por lo que conseguir hablar con esa niña con ojos de lobo, hará ese momento especial para River y la convertirá en su Tres, la tercera persona con la que ha conseguido hablar y a la que ha pesar de no ver durante años, no podrá olvidar.

River ha crecido en un mundo donde el no poder hablar es considerado una debilidad por lo que su padre lo educa para ser un tipo duro, futuro presidente de Los verdugos, y que todo el mundo le tenga miedo y respeto.

«Sabía que la mayoría de las personas de mi mundo concebían el hecho de que me comunicase por lengua de signos como una debilidad y, por eso, me dijo que tenía que hacerme fuerte y usar los puños en vez de las palabras. Ahora solo creían que era peligroso. Como decía Ky, nací para ser temido: el Verdugo mudo.»

Styx es un personaje que se sale de los clichés establecidos, sí, es duro, frío y peligroso, pero no es perfecto, podemos ver como su tartamudeo y la imposibilidad de hablar ante los demás le afecta a él psicológicamente y a su papel como presidente del club.

Salome «Mae» ha crecido dentro de la Orden, una secta para la que el mundo exterior está llena de demonios que solo quieren dañarlos, y con los que nunca deben tener contacto. Salome es una de las Malditas, mujeres demasiado hermosas que tientan a los hombres y que no pueden tener contacto con el resto de la Orden, por lo que viven casi por completo aisladas al servicio del profeta David y sus ancianos. Salome, que solo ha vivido miedo y dolor, está destinada desde niña a ser la que cumpla la profecía que salvará a los suyos. Pero ocurrirá algo que hará que Salome escape de la Orden. Herida, y con los discípulos de la Orden persiguiéndola, llegará hasta la base de Los Verdugos donde Styx la encontrará al borde de la muerte. Ellos la acogerán mientras se recupera y Mae tendrá que ir acostumbrándose a un mundo que le es ajeno por completo, y que conforme vaya conociendo le hará replantearse su fe y todo en lo que creía.

«¿Por qué todas las cosas del mundo exterior eran tan difíciles de entender, estos sentimientos tan difíciles de descifrar? Se me formó un nudo en la garganta, pero retuve las lágrimas. Había elegido dejar la Orden. Solo tenía que aprender a adaptarme a todo esto.»

«Cogí la Biblia que me había comprado para seguir leyendo y no pude evitar suspirar. Era obvio que la Orden no seguía las enseñanzas correctamente. Este libro no era el mismo que yo había leído, estudiado y creído con toda el alma. Sin duda el profeta David había seleccionado los pasajes y versículos que favorecían sus objetivos y su ideología.
No lo sabíamos, mi gente vivía en la ignorancia.»

 «—Ahora sé que no eran más que mentiras. Me pregunto incluso si de verdad existe un Dios, o si la religión no es más que una forma de controlar a la gente, para que un grupo reducido de personas consigan lo que quieren.»

Os advierto, si no te gusta el lenguaje crudo y vulgar quizás este no sea tu libro, porque, como viene siendo habitual en las historias que he leído hasta el momento de moteros, estos usan un lenguaje que deja mucho que desear, pero que aporta credibilidad a la historia. Ahh, y si no fuera por el glosario que la autora nos aporta al comienzo de la obra, quizá tampoco me habría enterado de la mitad de las cosas. En él nos aclara ciertos términos, que para nosotros suelen ser de uso despectivo, y que este colectivo usa de manera cariñosa, aunque no sé yo, leer tantas veces la palabra "zorra" no me va a resultar de uso cariñoso por mucho que lo diga la autora, pero en fin, hay que leerlo entendiendo el contexto en el que se usa.

«Me quedé boquiabierta. Me resultaba muy sorprendente la forma tan burda en que hablaban. Pero, aunque sus palabras fuesen groseras, hasta ahora, sus actos habían sido amables.»

Styx y Mae son una pareja que llama la atención por sus contrastes, son muy diferentes: él frío y duro, ella ingenua y dulce, pero con algo en común, ambos han tenido vidas duras y conocen la maldad y el sufrimiento, pero también sienten un inmenso amor mutuo. Quizá por eso el lector empatiza tanto con ambos, aunque en mi caso mi corazoncito era para Mae, verla replantearse sus creencias,  ver y aceptar que las cosas no son como ella había creído desde niña, y adaptarse a un mundo que la asusta; y es que después de vivir en la comuna, caer en un club de moteros es pasar de un extremo al otro.

«—Nunca lo sabrás, pero has aparecido en los dos momentos más oscuros de mi vida. Dices que «no eres tú», que no eres bueno y no eres quien me mantendrá a salvo, pero ya lo has hecho. Me has salvado la vida dos veces.»

Aunque es una obra de ficción la autora, en una nota al comienzo del libro, nos explica que algunas cosas están basadas en las experiencias reales de personas, sobre todo mujeres, que han pertenecido a algún tipo de secta.

La historia es intensa y llena de acción, hasta el punto de atraparte y dejarte sumergido en el mundo de los moteros. Es un libro erótico, por lo cual la carga erótica que vais a encontrar en él es bastante alta, pero eso ha pasado a segundo plano para mí y no ha sido lo más importante. Para mí lo más importante ha sido la historia de Mae. Es bastante doloroso conocer los detalles de su pasado, y sobre todo pensar que en muchas partes del mundo hay niños y niñas pasando por lo mismo que ella en nombre de algún dios.


Nos encontramos con una historia dura, donde la autora, con un lenguaje burdo y sin tapujos, ni escatimar en detalles, nos cuenta una historia narrada en primera persona por ambos protagonistas, donde ambos se verán sumergidos en los tejemanejes del club, un enemigo que quiere invadir su territorio y un triangulo amoroso. Con unos secundarios que serán muy importantes, tanto en esta historia, como en los libros que siguen la serie.

Debo decir que aunque es una serie, la historia de la pareja queda cerrada en este libro, por lo que los siguientes serán sobre otros de los personajes secundarios que hemos conocido en este. Aunque supongo que nos volveremos ha encontrar con Mae y Styx, espero que la editorial no se tarde mucho con los siguientes libros, pues estoy deseando leerlos.

En fin, me ha quedado una reseña superlarga, pero es que este libro la merece, tiene de todo, acción, amor, sexo, sufrimiento, intriga y situaciones que te hacen pensar, y mucho, en lo que el egoísmo, las ansias de poder y la maldad pueden hacerle a las personas, y además me ha encantado, por lo que le voy a dar un 5/5.



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Cuéntame! 😉



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



16 comentarios:

  1. ¡Hola Mami!

    Ya me has dejado claro que soy muy sensible como para leer el libro, me tendré que esperar un tiempo para leerlo jejej. Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la historia. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero no creo que sea mi estilo xD aunque reconozco que la premisa pinta interesante si.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No tiene mala pinta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Dios que ganas tengo de leer este libro de verdad, me llamó muchísimo la atención cuando lo vi por primera vez y desde entonces quiero leerlo, pero sé que no será hasta dentro de un buen tiempo pues... los eternos pendientes ya me están gritando desde la estantería jajaaja
    Me alegro mucho de que te haya gusta la historia, a mí que digan zorra tantas veces la verdad es que no le cogería el gustillo...emmm no no xD
    Gracias por la reseña cielo, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta mucho este género aunque ahora este un poco saturada de el por lo que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!
    Me encanta el libro, la reseña y sobre todo la puntuación que le has dado, porque los 5 son muy codiciados por aquí.
    La reseña la verdad muy sincera, para que quien no quiera leerla ya sabe más o menos que tipo de lectura encontrar, pero yo masoca, necesito verlo por mi misma.
    Según vaya acabando sagas, iré cogiendo otras, madre mía, esto es un no parar...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No tenía ni la menor idea de este libro, pero me ha cautivado por completo. Por lo regular el género erótico no es mi primera opción para leer, pero lo que comentas del personaje de Mae y el ambiente en el que se desarrolla la historia me han llamado la atención. Anotado ;) Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque me parece atractivo lo de que los dos protagonistas tengan una vida y costumbres tan diametralmente opuestas, que sin lugar a dudas de ambas se pueden hacer debates interesantes, pues no es una historia de mi estilo y en general no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Me alegra qu ete haya gustado tanto :) A pesar de lo que comentas y que la histori tenga un poco de todo, el libro no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho este libro. Aunque soy muy fan de este género, no creo que le dé una oportunidad a esta saga de momento. Lo veo complicado, porque son muchos libros, y voy sobrada de sagas eróticas ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes que la reseña me ha convencido? Y eso que a mi el género erótico no suele hacerlo, pero como tú, podría dejarlo de lado si la trama lo mereciese. Solo tengo un problema: cada día soporto menos tanta saga, así que seguiré atenta a ver cómo se resuelven los siguientes y, llegado el momento, me replantearé leerla toda a la vez, independientemente de que cada libro sea autoconclusivo.

    Un beso y gracias por tu estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía y aunque de primeras no me llamaba mucho, no suelo ser seguidora de este genero, tu reseña me ha convencido bastante por lo que aunque no vaya a leerlo ahora mismo, no descarto leerlo en un futuro cuando tenga menos libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Me quedé sin ejemplar por parte de la editorial y me quedó mucha pena, ya que el el libro es taaaaaan interesante!!!! y vaya....tras tu reseña...no puedo no leerlo!!!!!
    GRACIAS!!!! es un empujón para comprarlo ya!!!
    Un besiño desde: mividapor1libro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Merche, pues fíjate este libro lo pedí a la editorial cuando me llego el dossier de prensa pero no tuve suerte.
    Lo que más me llamaba la atención de este libro era el tema de los moteros ya que me recordaba mucho a la serie Sons of Anarchy.
    Me parece muy interesante que River solo pueda entablar conversación con dos personas y con la protagonista, y el acto que hace de pequeño me parece muy tierno.
    Me da mucha pena la protagonista, eso de estar aislada al servicio de un profeta y sus colegas, se me pone la piel de gallina de tan solo pensarlo.
    Quizás lo único que no me gustara de la historia sería el lenguaje, soy demasiado sensible.
    La historia a pesar del lenguaje creo que puede ser muy bonita, donde se nos muestra el lector como dos polos opuestos se ayudan entre sí para curarse el uno al otro.
    Así que no se si lo leeré porque me ha picado mucho la curiosidad la historia.
    Muchas gracias por la reseña, y espero que las siguientes partes te gusten tanto como esta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Ya sabes que desde que lo comentaste, es un libro que tengo ganas infinitas de leer. Me gusta o, mejor dicho, me llama la atención, que el lenguaje sea así de crudo, pero al fin y al cabo hay que transmitir el mayor realismo posible, ¿no? Y quizás sea algo a lo que no esté acostumbrada, pero siempre le daría una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! Ha sido fantástica y sólo me has dado más ganas de leer el libro :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Este libro me da miedo, asi de claro. Jajaja No lo voy a leer porque es erotica pero me alegra saber que lo disfrutate tantisimo.

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!