Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

José Gil Romero & Goretti Irisarri - Caen estrellas fugaces


Autor/a: José Gil Romero & Goretti Irisarri
Título: Caen estrellas fugaces
Género: Novela negra, Thriller histórico
Editorial: Penguin Random House
Sello:
SUMA
Fecha de publicación:
27-04-2017
ISBN:
9788491291329
Páginas: 540
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 6,99 €





José Gil Romero y Goretti Irisarri han construido en esta novela un sólido engranaje narrativo. Gracias a una sugerente creación de atmósferas y al uso de recursos cinematográficos, la novela atrapa al lector para convertirlo en espectador de una historia repleta de intrigas y misterios.



El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.


«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»

 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un libro que es totalmente diferente de lo que suelo leer. Me lo ofrecieron en Edición anticipada y la verdad la sinopsis me llamó mucho la atención, así que decidí salir de mi zona de confort y este es el resultado.

La historia tiene como telón de fondo un hecho verídico, una tormenta solar ocurrida en 1859 considerada la más potente registrada de la historia. Si os interesan este tipo de fenómenos podéis encontrar más información en la Wikipedia. Cómo observación os comento que si ocurriera una tormenta de este tipo actualmente, afectaría en gran medida a nuestra forma de vida pues el IE (Impulso electromágnetico), dañaría a la mayoría de aparatos que usamos de forma cotidiana, desde un teléfono o un ordenador, hasta el suministro de energía que es imprescindible en nuestra vida diaria. Imaginaos el quedaros sin energía, ya no el poder usar o no un teléfono o un ordenador, sino el frigorífico, las bombas de agua que nos suministran agua a nuestras viviendas, vamos sería un caos y es que actualmente dependemos demasiado de la electricidad. 

«Si la tormenta de Carrington no tuvo consecuencias brutales fue debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba en sus inicios: si se diese hoy los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas.»
Fuente Wikipedia.



Una tormenta extraña que tiñe el cielo de color sangre, un rayo cae en el patio de la cárcel y un ser chamuscado, con dos protuberancias en la espalda es encontrado ahí, ¿un ángel caído o no?, es el inicio de la investigación que nos contará esta historia.

Os presento a los personajes más importantes:


Elisa Polifeme «La Divina», es ciega desde niña y vive en el colegio para ciegos donde da clases de piano para los niños. Para pagar deudas también ejerce de medium en las veladas de la alta sociedad. Estas sesiones, las hace para poder sobrevivir, pero realmente la aterran, ve cosas horrorosas que la dejan agotada tanto física como psicológicamente. Como Cassandra tiene el don de predecir el futuro, pero nadie la cree. Una visión hará que acuda a la cárcel en el momento preciso para verse envuelta en la investigación.

Leónidas Luzón «el León», antiguo "abogado del diablo", trabajaba  para la Iglesia como fiscal investigando milagros para demostrar su falsedad. Padece polio desde niño, por lo que se ve obligado a caminar con bastones. El padre Echarri, como antiguo conocido suyo, lo buscará para ayudar a investigar al ser que ha aparecido en la cárcel.

Conde Alonso Maximiliano del Fierro, desde su primera aparición ya nos queda claro que no es trigo limpio y que es una mala persona, el papel que desempeña en toda esta historia tendréis que averiguarlo vosotros.

Inspector Granada será el encargado de la investigación. Un hombre que ha colaborado con Scotland Yard y trata de aplicar sus modernas técnicas de investigación a su trabajo diario.

Gabino Echarri, Casio Carvalleira, Stefan Balan y su hermano Gheorghe, Nadezhda y multitud de personajes más que conoceremos en el transcurso de la historia.

La sociedad Hermética, una sociedad secreta formada por los miembros más poderosos de la sociedad, todo aquel que se acerca demasiado sin ser invitado acaba muerto. ¿Cual es el objetivo de esta sociedad? ¿Por qué controla hasta los más poderosos? Tendréis que leerlo para averiguarlo.


Símbolo de la Sociedad Hermética


El libro son 540 páginas repartidas en 7 capítulos, por lo que podréis observar que los capítulos son larguísimos. La historia tiene un desarrollo lento, con multitud de personajes que ha hecho que me cueste conectar a la historia.

Una obra que mezcla realidad y ficción de manera bastante realista, con un lenguaje antiguo y algo rebuscado pero que es perfecto para el momento histórico en el que está enmarcada la obra. Nos explica con detalle como la ciudad va cambiando para adaptarse a las necesidades del momento. Eso es algo que me ha parecido interesante, nos describe antiguos edificios y lugares del Madrid de la época y los edificios o calles que los han sustituido, creo que alguien que conozca Madrid en profundidad podrá disfrutar mucho de este libro viendo como era la ciudad y como empezaba a cambiar para convertirse en lo que es ahora. En mi caso, y como no conozco la ciudad, pues nada era como si me hablaran en chino...

«Los hermanos Preciado eran temidos, pues se encargaban de vigilar que los comerciantes de la zona no robaran en el peso. Y fue asi como al callejón se lo llamó «de los Preciados». A punto están las obras de Sol de ensanchar la vía —han eliminado ya la curva con que daba comienzo la calle—, el embate modernizador de la ciudad la convertirá en una de las calles más comerciales del mundo. Pero en este septiembre de 1859 Preciados es todavía una callejuela estrecha y lóbrega.»




También tengo que destacar las ilustraciones que acompañan a la obra. Podemos encontrar una al final de cada capítulo, y en ellas se nos muestra Madrid y edificios y personajes conocidos de la época. Aunque el libro no ha sido de mi gusto, sí tengo que alabar el trabajo de sus autores, se ve que han hecho un gran trabajo de investigación y documentación y eso se nota en la obra.

Lo primero de todo es que no voy a puntuar este libro, llevo leyéndolo desde abril y no ha conseguido atraparme, aunque he leído reseñas buenísimas de él, a mí me ha aburrido soberanamente. No considero que el libro sea malo, solo que yo no lo he sabido entender. Descripciones interminables, saltos de párrafo que van de unos personajes a otros y sin explicar nada de lo que está pasando, poquísimos diálogos y capítulos interminables. Aunque he estado a punto de abandonarlo varias veces, me negaba a rendirme y lo he terminado leyendo hasta el final. Ha tardado 390 páginas en tener un ritmo aceptable, y empezar a desentrañar los misterios que se investigaban desde el comienzo, todo para llegar a un final que deja todo abierto y muchos cabos sin atar, por lo que no descarto que los autores sigan con la historia en el futuro.

He llegado a la conclusión de que este libro no es para mí o de que yo soy tonta de remate, pues no he conseguido entenderlo. Me daba la sensación de estar en una serie de tv donde van saltando de una escena a otra, de unos personajes a otros sin venir a cuento, y sin tener nada que ver unas cosas con otras.

Lo lamento muchísimo pues pedí el libro con muchas ganas, pero como siempre digo, esta es mi opinión personal, quizá a vosotras lo leáis y os encante. Al menos eso espero.

Entre sus páginas podéis encontrar una obra que habla de una ciudad a la que sus murallas ya no la pueden contener y que crece y cambia a pasos agigantados, donde los serenos aún recorren sus calles, donde los presos mueren a garrote vil y los muertos vuelven de sus tumbas, donde una sociedad secreta domina hasta los más poderosos.

Si os gustan este tipo de historias, dadle una oportunidad.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



22 comentarios:

  1. hola,
    este tipo de historias me gustan mucho asi que le dare una oportunidad, como nos has recomendado. Ademas transcurre en España que es una cosa que disfruto mucho.
    Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanto este libro así que estoy esperando por la segunda parte :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aix! Una pena que no haya conseguido engancharte, a veces esos capítulos tan largos llenos de tantos personajes se hacen muy cansados así que normal que te ocurriese...
    Yo creo que tarde o temprano le daré la oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mercheee! Yo después de todo lo que nos has ido contando por el grupo se me han quitado aun más las ganas de leerlo. Ya de por si no era un libro para mí y tampoco es que me llamara la atención pero visto lo visto yo tampoco me engancharía nada de nada y prefiero dejarlo pasar y no cogerlo porque con todas las lecturas que hay jajaja
    Una pena que lo cogieras con tantas expectativas y que no fuera lo que esperabas :(
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos Jose y Goretti, los autores del libro. Lamentamos que no consiguiera engancharte :( La reseña está muy currada, gracias por dedicarnos tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que darle una oportunidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que me llama mucho mucho la atención y creo que me puede gustar mucho, así que gracias por tu reseña, porque me ayuda a tener más y más ganas de leerlo
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Jo, ¡qué pena que no te haya gustado! Yo no creo que lo lea, después de lo que me cuentas de que es tan lento. Como no me enganche a un libro, corro el riesgo de dejarlo abandonado, no empezar otro y entrar en una crisis lectora y un estado de estrés mayor que el que ya tengo yo habitualmente.
    Lo que más me llama la atención es el tema de las ilustraciones, porque me encanta la fotografía antigua (y la fotografía en general).
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que me había llamado la atención, pero tras leer tu reseña creo que me inclinaré por otras lecturas pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro es que ya no me llamó la atención desde el principio. Ni la portada, ni la sinopsis ni nada. De hecho en su momento no me apeteció. Y veo que no me equivoqué, conociendo como conozco tus gustos creo que yo tampoco lo hubiera disfrutado mucho.
    Gracias por la sinceridad.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Desde que salio el libro y supe de lo que iba tenía claro que este libro no sería para mí y despuésde ver tu reseña creo que he hecho muy bien en dejarlo pasar ya no es solo por sus larguísimos capítulos (que también) si no por las descripciones interminables que últimamante me esto encontrando con muchas de esas y como que no jajajaja
    Un besote corazón espero que tu próxima lectura vaya mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mami!

    He vivido en primera persona lo que te ha costado acabar este libro, entre medias has leído otras lecturas pero piensa que ya lo has acabado y ya no tienes que preocuparte más por él. No creo que sea un libro que me guste y por eso lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, tiene elementos que me parecen realmente interesantes y percibo que será una lectura que disfrutaré muchísimo: es un thriller, la ambientación de época y demás. Que pena que no hayas disfrutado de este argumento pero no todos los libros son para uno y es interesante ver esa variedad de opiniones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues no me has dejado con muchas ganas de leerlo xD
    No parece una mala historia, pero no es el tipo de libro que suelo leer, así que seguramente me pasaría como a ti. No creo que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Merche
    ¡Qué pena que no te haya enganchado! A mi este libro me encantó, muy entretenido y sí, tiene muchos personajes y descripciones pero a mi no me supuso un problema y de hecho me gustó cómo van hilando los personajes unos con otros.
    Pero bueno, cuando un libro no te engancha pues qué se le va a hacer. Ha sido interesante leer tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    En un principio me llamo bastante pero aunque a la mayoría le a gustado también he visto reseñas negativas como la tuya donde no le habían gustado mucho. Así que yo lo descarte hace ya.
    Fantástica reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  17. hola! um, nos gusta mucho y nos llama a gritos el conseguirlo, ya entramos en la wiki para saber y nos dejo con muchas ganas!gracias por traerlo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    La verdad que a pesar de que no te haya convencido (tonta no eres, eso te lo aseguro) a mi sí que me llama la atención. Lo que cambiaría serían los capítulos extralargos esos de los que hablas, pero me parece una historia curiosa y que me dan ganas de leer.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  19. Hola Merche, con este libro tengo un poco de miedo ya que he leído muy buenas y muy malas críticas sobre el, y no se lo que esperarme, mientras ahí lo tengo en la estantería.
    La sinopsis del libro me llama bastante la atención.
    Muchas gracias por el dato sobre las tormentas solares, creo que si ocurriera estaríamos bastante acabados ya que creo que no nos adaptaríamos bien.
    Los personajes tienen unos nombres bastante extravagantes.
    Me da bastante pánico que los capítulos sean tan largos ya que me da la sensación que me va a costar muchísimo leerlo.
    No eres tonta de remate Merche, es que hay libros que no son para unos y ya esta, así que no te preocupes
    Ya te comentaré que me ha parecido cuando lo lea, un besote enorme.
    Muchas gracias por tu reseña y tu sinceridad.
    LauryMG - The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  20. Vaya, tenía muy buena pinta según he empezado a leer la reseña, pero con tantas páginas, si va lento y los capítulos son largos... pues mejor lo dejo pasar. Eso sí, si lo veo por ahí le echaré un ojo por si acaso, porque la idea tiene muy buena pinta.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo ya te sigo, soy la 1337. Y no perdamos la fe esperando la carta de Hogwarts.^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mi tampoco me llama demasiado la atencion y por lo que has comentado aqui y en el grupo lo dejo pasar.
    Miles de besos 😘😘
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me acordaba de que no te había gustado mucho cuando lo leíste pero todavía no había visto tu reseña y... ¡uf! Yo todavía lo tengo por leer (XDD) pero como EA es como es, pues que se esperen, jum. No sabía que solo había siete capítulos, me has dejado muerta, y lo de que haya tantos personajes y cambios de personaje... Ay, qué miedito. ¡Tampoco sabía lo de las fotos! Madre mía, si es que no sabía nada jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!