Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Scarlett Van Veen - La rueda del Destino: Un paso hacia el amor


Autor/a: Scarlett Van Veen
Título: La rueda del Destino: Un paso hacia el amor
Género: Romántica contemporánea

Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 05-10-2016
ISBN: 
978-1520186627
Páginas: 394
Precio papel: 12,83 €
Precio ebook: 3,55 €







¿Y si de la fama y del glamour pasases a quedar postrada en una silla de ruedas y tu existencia se volviese un infierno? ¿Te verías capaz de abrirte de nuevo al amor? ¿Le echarías huevos a la vida o te esconderías entre lamentos?

Tras un grave accidente, la vida de la joven Kyla Dunes da un giro de ciento ochenta grados de la noche a la mañana. A partir del fatídico día, el mundo que conoce y todo aquello por lo que tanto ha luchado se convierten en un mero espejismo, en una terrible pesadilla. Y a cada segundo que pasa en Nueva York, su día a día se torna más abrasador y agobiante.

A punto de explotar y quedarse sin aliento, gira la rueda de su propio destino y, dispuesta a empezar de cero, encuentra refugio en un lugar remoto. Su nuevo hogar resulta un auténtico paraíso, una bocanada de aire fresco. Su nuevo vecino, una peligrosa tentación, que, poco a poco, se irá convirtiendo en una bomba de oxígeno.

Sin embargo, por mucho que la señorita Dunes quiera cambiar su rumbo, pasa por alto un pequeño detalle: la diosa Fortuna es muy caprichosa y voluble y, aunque nuestro futuro ya esté trazado y sea irreversible, a veces, la muy cabrona disfruta dándonos un buen golpe de timón.


 ~~~~~~
 
  


¡Hola a todos!

Vuelvo a estar de estreno y es que no dejo de conocer nuevas autoras, ¡con lo que ya tengo por leer...! esta vez he tenido el placer de conocer a Scarlett Van Veen, que tuvo la generosidad de enviarme un ejemplar de La rueda del Destino: Un paso hacia el amor, la novela con la que esta autora se presenta al concurso de Premio Amazon 2017, así que muchísima suerte.

Es una mujer superamable y cercana, si queréis más sobre ella y sus obras podéis leer la entrevista que le hice hace unos días aquí, y visitar su web, aquí


Os comento que la portada que tiene el libro que he recibido ha sido sustituida por esta otra. La verdad es que, personalmente, la nueva portada a mí me parece preciosa y muy acorde con la historia que cuenta el libro.



Después de un grave accidente que la ha dejado en silla de ruedas, Kyla decide dar un giro a su vida y comenzar de cero en un lugar muy distinto al Nueva York de donde proviene, así que se traslada a Hawaii. En la paradisíaca isla de Oahu espera llevar una existencia tranquila y sosegada y centrarse en su recuperación y su pasión, la escritura. Pero su primer día allí tendrá un encontronazo bastante desagradable con su vecino, Hunter.

Hunter es militar, un Navy SEAL, cuando su perro Sam se escapa a casa de su vecina, y después del desagradable encuentro de la noche anterior, no le quedará más remedio que acercarse a disculparse. Se le caerá la cara de vergüenza cuando descubra que la vecina de la que tanto se burlaron la noche anterior, está en verdad discapacitada.

Tras pedir disculpas y romper el hielo, comenzaran una amistad que irá evolucionando hasta que ninguno pueda plantearse el vivir sin el otro.

Hunter y Kyla desarrollarán un amor teñido de amistad, donde los dos mantienen sus sentimientos en silencio por miedo a no ser correspondidos y no ser lo bastante buenos el uno para el otro.

Kyla es una mujer fuerte, llena de determinación que después de un grave accidente, se da cuenta que la vida que estaba viviendo era una vida superficial, por lo que decide cortar por lo sano y comenzar de cero. Es una mujer independiente, que no deja que su condición actual la límite, e intenta no necesitar de nadie para salir adelante. Aún así, no puede evitar que el pasado le pese e influya en su presente y que sus inseguridades terminen por salir a la luz.

Hunter es militar, un mujeriego que pasa cada noche con una mujer distinta, hasta que conoció a Maggie con la que lleva ocho meses de relación, todo un récord para un donjuán como él. Como la casa de al lado está sin habitar, de vez en cuando, Hunter se permite disfrutar de la piscina, sobre todo con Maggie, y así es como conocerá a su nueva vecina. Un encuentro desagradable en el que el exceso de alcohol y la lengua viperina de Maggie harán pasar un mal rato a nuestra protagonista.

Hunter me ha parecido un personaje perfecto, leal, protector, amoroso, aunque muy "azucarado" como lo define Kyla en multitud de ocasiones. Desde el minuto uno, la atracción que siente por Kyla va en aumento y se convertirá en su apoyo y en su mejor amigo.

Uno de los personajes principales, junto con nuestros protagonistas será Sam, el golden retriever de Hunter, que será el nexo de unión entre nuestros protagonistas y todo un héroe en ciertos momentos de la historia.

Conoceremos también a muchos otros personajes, como Dooren, la agente inmobiliaria que le encuentra la casa a Kyla, se hacen grandes amigas mediante los correos y llamadas que realizan antes de que Kyla se traslade a su nuevo hogar.

James, el fisioterapeuta de Kyla, será un pilar fundamental, tanto como profesional como amigo, para nuestra protagonista.

Los chicos del equipo de Hunter y sus esposas y novias, aunque el que más destacaría, pues es el que más relevancia tiene en la historia, sería a Dwayne, el casanova del grupo.

También conoceremos a John, uno de los pocos amigos que Kyla conserva de su vida anterior, y una persona muy importante en la vida de Kyla.

Y a Caroline, aunque ésta aparece en la parte final del libro. Caroline es la melliza de Hunter y se convertirá en una buena amiga para Kyla.

El libro nos cuenta una historia muy romántica, que se centra en el romance de los protagonistas que, en principio, se desarrolla de una manera progresiva, algo lento, aunque en determinados momentos las cosas se precipitaban y me daba la sensación de ir todo muy rápido.

La narración es en tercera persona, con un lenguaje sencillo cargado de diálogos, lo que hace la lectura muy amena y fluida. La escenas íntimas de la pareja tardan en llegar, pero cuando llegan nos encontraremos con momentos cargados de sentimientos y muy sutiles, por lo que si esperabais encontrar altas dosis de erotismo, podéis ir olvidándolo, y si esperabais grandes dramas entorno a la discapacidad de la protagonista también.

Es una historia donde pasa de todo, y cuando ya piensas que las cosas se han calmado y va a volver todo a la rutina, pasa algo que vuelve a poner la historia patas arriba. Eso me ha gustado pues había llegado un punto que la parejita se me estaba poniendo demasiado melosa y necesitaba algo de acción para darle vidilla a la cosa.

Es un libro que me ha gustado, me ha entretenido y con el que he experimentado distintas emociones conforme avanzaban sus páginas. Me he reído, he sufrido y me he enfadado en distintos momentos con los personajes, y la lectura me ha resultado bastante amena y dinámica en la mayoría de la historia.

Una historia sencilla pero bien llevada, aunque algunas de las escenas se desarrollaban de manera muy rápida para mi gusto, si tuviera que ponerle un pero sería ese, dada la profesión de nuestro protagonista quizá hubiera hecho las escenas de acción algo más detalladas y extensas para los que disfrutamos de un poquito de acción a la vez que del romance. (Me corrijo, pues la autora me ha hecho saber que la nueva versión ha sido mejorada y ha corregido y añadido ciertas cosillas, en cuanto pueda hago una relectura) 😉

En definitiva es un libro que habla, de superación, de lucha, de conocerse y de confiar, pero sobre todo de amor, mucho amor. Y una autora de la que seguro seguiré de cerca su evolución.


Le doy un 4/5





Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



14 comentarios:

  1. Hola Merche, no conocía esta historia, la portada del libro me encanta.
    La sinopsis me parece sumamente interesante y me resulta original, porque no estoy acostumbrada a leer libros con protagonistas con minusvalías.
    Me alegro de que hayas tenido el placer de conocerla, y te haya enviado su obra para que puedas disfrutarla.
    La relación entre los protagonistas me parece muy tierna, y me gusta que surga poco a poco, y no sea un aquí te pillo aquí te mato.
    El personaje de Kyla creo que me encantaría, ya que a pesar de quedarse en silla de ruedas no se rinde y sabe que a pesar de eso su vida no esta acabada.
    Hunter creo que es el típico protagonista de novela que al conocer a nuestra protagonista su vida cambiará por completo, pero seamos sinceras nos suelen gustar este tipo de protagonistas.
    La historia creo que podría gustarme mucho, así que me la apunto para tratar de hacerme con ella.
    Gracias por mostrarme esta joyita, un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada es muy bonita, espero darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Primero quiero aclarar mi envidia de que encuentres un gran autopublicado porque yo recién me llevé tremenda decepción.
    En cuanto a la historia me parece dentro de lo típico del tipo malote, una historia bastante tierna, me encanta que tengamos una protagonista que cambie ante las adversidades pero que no sea víctima, el hecho de que no haya drama por la minusvalía es para dar aplausos a la autora, necesitamos más historias del tipo. Y aunque Hunter sea un azucarado, al menos yo no me liaría con alguien con semejante historial. Gracias por compartirnos a esta autora y su trabajo, y esperemos que salga muy muy alto en los Amazon 2017. ;)
    Nos estamos leyendo.
    P.d. Ya me anoté en la iniciativa de Seamos seguidores, así que nos estamos leyendo, espero. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía a la autora pero tu reseña me dió muchas ganas de leer este libro. Me gustan las historias que transmiten una gran cantidad de sentimientos y en las que los protagonistas experimentan un crecimiento personal.
    Gracias por la recomendación :) :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu buena opinión del libro voy a tener que dejarlo pasar, tengo demasiado pendiente y encima viene unas novedades este mes que me apetecen mucho, y no tengo tiempo para todo jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, me has picado la curiosidad! Y mucho más con esa nueva portada que OMG QUE COLORIDO, ME APASIONA!!!
    La verdad es que las historias romanticonas siempre me encantan, pero luego tengo problemas con las de erótica... es un dilema grande, vaya, al decidir qué libros leo y cuales no.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que, a pesar de esas cosillas pequeñas como la rapidez en algunas partes, lo hayas disfrutado ! Ya sabes, en poco relectura de la nueva edición para no perderte detalle !

    Muchos besos guapa y nos leemos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Merche.
    Ya me gustó la entrevista y enseguida he pensado yo no he visto ya esta reseña, ya sé de que me sonaba la entrada jajaja
    Pero me encanta, un uniforme y una historia de amor, LO NECESITO. De hecho lo tengo comprado para en cuento pueda leerlo.
    Gracias por recordarlo :)
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estas lecturas y yo no encajamos, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero si te soy sincera tampoco me llama especialmente la atenció a pesar de tu buena opinión. Me alegra que te haya gustado tanto y gracias por la reseña :) Por cierto, concuerdo contigo en que la nueva portada es mucho más bonita y por lo que dice la sinopsis sí que parece pegar más con la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hoola! ¡Ay, me acabo de enamorar con la portada! Por tu opinión veo que pinta bien así que me lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Merche!

    La verdad es que la segunda portada nada que ver con la primera... vaya cambio! Me alegro mucho de que haya sido un buen descubrimiento, aunque la verdad es que a mi no me llama demasiado, sobre todo por el tema de la erótica... Es genial que te haya gustado tanto y espero que tus próximas lecturas te gusten tanto o más!

    Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanta la portada y me atrae tanto la sinopsis como lo que cuentas sobre él así que espero darle una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A mi perdonalmente no me llama nada de lo que tiene publicado la autora. Me alegra que tu lo disfrutas y que recurdases a Ali que lo tiene en casa 😂😂

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Necesito leer este libro, de verdad, me ha llamado muchísimo la atención y ojalá pudiera leerlo pronto porque me parece que tiene algo que haría que mereciese mucho la pena leerlo. El hecho de que la protagonista se quede discapacitada es un plus a mi atención porque en raras ocasiones se lee algo de ese estilo.

    Si lo leo, prometo comentarlo contigo :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!