Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Jennifer L. Armentrout - Mestiza

Autor/a: Jennifer L. Armentrout 
Título: Mestiza
Título original: Half-Blood
Serie: Covenant 01
Género: Romántica Juvenil paranormal

Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 13-06-2013
ISBN:
 978-8494134814
Páginas: 352
Precio papel: 17.90 €
Precio ebook: 1.49 €





¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.


Serie Covenant:
Otros títulos de la autora

Serie Cazadora de hadas:
  1. Cazadora de hadas
  2. Semihumana
  3. Valiente
Serie Hielo:
  1. Como el hielo
  2. Como el fuego
Serie Lux:
  • 0- Shadows
  • 1- Obsidian
  • 1,5- Oblivion
  • 2- Onyx
  • 3- Opal
  • 4- Origin
  • 5- Opposition
Serie Origen (Spin-off de la serie Lux):
  1. La estrella más oscura
  2. The burning Shadow
Serie Titán (Spin-off de la serie Covenant):
  1. El retorno
  2. El poder
  3. La lucha
Serie Trilogía Los elementos oscuros:
  1. El beso del infierno
  2. La caricia del infierno
  3. El suspiro del infierno
Independientes:
  • Cuidado. No mires atrás
  • Nunca digas siempre
  • Si no hay un mañana






 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Pues después de bastante tiempo intentando continuar con esta saga, al fin pude sacar unas horitas para dedicárselas, y es que como siempre le voy dando prioridad a las colaboraciones editoriales, pues nada, que a mis pendientes les toca esperar a los pobres.

Mestiza es el primer libro de la saga Covenant, de la autora Jennifer L. Armentrout, una autora que escribe romance paranormal juvenil, ciencia ficción y fantasía. También publica romance adulto bajo el seudónimo de J. Lynn. 😉 La saga está compuesta por 5 libros y dos historias cortas.

Como siempre os digo al ser una serie puede haber SPOILER de los libros anteriores. Si no habéis leído Daimon, la precuela de esta serie, os dejo la reseña aquí.




Comenzamos la historia justo donde se acabó Daimon, la precuela de esta serie (donde conocíamos como era la vida de Álex en Miami), con Álex atrapada en la fábrica, siendo rodeada por varios Daimon, aunque logra acabar con alguno de ellos, la situación se torna peligrosa y Álex tendrá que luchar o morir. Un grupo de Centinelas acudirá a su rescate entre los que se encuentra Aiden uno de los pocos Puros que son Centinelas y el amor platónico de la niñez de Álex.

Álex es una chica cuyo sueño era llegar a ser una Centinela. Un día su madre la sacó del Covenant sin explicarle el motivo, desde entonces han estado de un lado para otro para evitar que las encuentren. Cuando Álex vuelve al Covenant no es muy bien recibida, su tío es el nuevo decano y no la quiere allí, pero Álex conseguirá una oportunidad para ponerse al día en los estudios y llegar a ser una Centinela. Aiden se ofrecerá a ponerla al día y ser su entrenador.

En Mestiza conoceremos una sociedad que desciende de los hijos de los semidioses griegos. Todos los Hematoi tienen magia la cual les permite controlar uno de los elementos y usar compulsiones para controlar a mestizos y mortales. Los Hematois o Puros, son los que lo gobiernan todo, son intocables.

Cuando dos Hematois tienen descendencia como resultado será un Hematoi (Un Puro), sin embargo si un Hematoi, tiene descendencia con un humano el resultado será un mestizo. Una de las normas principales es que la sangre debe permanecer pura, los Hematoi y los mestizos no deben mezclarse jamás, si lo hicieran las consecuencias serían terribles sobre todo para el mestizo.

Los mestizos solo tienen dos opciones, convertirse en Guardianes (protectores de los Hematoi) y Centinelas (una especie de cuerpo de élite que se dedica a cazar y matar Daimons) o convertirse en sirvientes, les harán beber el Élixir, un brebaje que los priva de voluntad y que los convierte en excelentes sirvientes para los Puros.

Cuando un Hematoi drena el éter de otro, se convierte en un Daimon, una criatura vacía y sin sentimientos con un hambre voraz que solo se sacia con más éter, su único propósito es matar para seguir alimentándose o convertir a otros en Daimon. Los Daimons son más fuertes y veloces, por lo que son un peligro para cualquier Hematoi que encuentren. Los mestizos son los únicos que pueden diferenciar a los Daimons de los Hematoi, eso los hace excelentes Centinelas.

«Los mestizos no podíamos ser convertidos, por eso luchábamos tan bien contra los daimons. Morir era lo peor que podía pasarnos. ¿A quién le importaba que un mestizo cayera en batalla? Para los puros no teníamos valor.»

Álex no tiene prevista la servidumbre, por lo que se esforzará en su entrenamiento para poder regresar al Covenant cuando termine el verano.

En Álex podemos encontrar a una protagonista adolescente de diecisiete años terca e irreverente, pero también valiente y decidida. Después del tiempo pasado entre mortales, le cuesta volver a las reglas del Covenant, las cuales se saltará a pesar de que Aiden está dando la cara por ella. Tendrá que lidiar con la atracción y los sentimientos prohibidos que Aiden le despierta.

Aiden es un chico de veinte años, uno de los pocos Puros que han decidido dedicarse a ser Centinelas. Tras la muerte de sus padres se hizo cargo de Deacon, su hermano pequeño y es un muchacho responsable y serio que se toma sus obligaciones totalmente en serio.

En el Covenant Álex se reencontrará con amigos y enemigos. Entre ellos destacaría a Caleb, uno de los grandes amigos de Álex que la recibirá con los brazos abiertos.

También destacaría a Seth, el Apollyon, un mestizo que trae el equilibrio al sistema. Un personaje que creo que va a dar mucho juego en los siguientes libros de la saga.

«Fue el primero de un grupo selecto de mestizos que podía controlar los elementos. Pero… oh, era más que eso. Fue el primer Apollyon —el único mestizo con la habilidad de controlar los elementos y usar el mismo tipo de compulsiones que los puros usaban sobre los mortales.
En otras palabras, el Apollyon era una pasada de mestizo.»

A ver y ahora vienen las pegas... ¿Cómo valorar una historia que desde el comienzo me ha parecido una copia de otra? ¿Quiere decir esto que no me ha gustado? NO, esta saga tiene elementos suficientes que hace que me guste por sí misma, aunque en muchos momentos no he podido evitar la sensación de estar releyendo un libro que ya había leído con anterioridad y es que los personajes y hasta algunas situaciones eran muy similares.

Y es que Mestiza es un libro sospechosamente similar a la saga Vampire Academy de Richelle Mead. Os voy a dar algunos datos para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Vampire Academy se publicó en inglés el año 2007. Mestiza se publicó en el año 2011 por lo que tienen varios años de diferencia.

En ambos libros hay una raza superior Moroi en Vampire Academy y Hematoi en Mestiza que son los que gobiernan el cotarro y tiene magia que les da afinidad con los elementos, también puede sugestionar a los demás usando la coacción (Vampire Academy) o compulsión (Mestiza). Una raza que son sus guardianes, los Damphir en Vampire Academy y los mestizos en Mestiza. Unos seres malvados que se alimentan de los que antes eran su raza, Strigoi en Vampire Academy, Daimon en Mestiza.

En ambos libros las protagonistas llevan tiempo huidas de los institutos donde se preparan (una para ser Guardiana, otra para ser Centinela). Ambas tienen unas habilidades y fuerza que la hace ser unas excelentes guardianas, para lo que se preparan (una en la academia St. Vladimir otra en el Covenant). A ambas las encuentran y vuelven a sus respectivas escuelas, donde tendrán que ponerse al día en los estudios si quieren quedarse. En ambas historias su entrenador será el chico serio y misterioso (en una Dimitry en otra Aiden). Ambas son tercas, irreverentes y poco respetuosas de las normas. Los protagonistas masculinos son muy parecidos también, serios misteriosos y se toman muy en serio sus deberes como guardianes y profesores.

Ya veis, la comparación es inevitable.

A pesar de todo esto, Mestiza es una historia narrada en primera persona por Álex, por lo que sabremos todos lo que pasa por la cabeza y siente nuestra protagonista, con un ritmo ágil y fluido, que se lee bastante rápido, apenas un día me duró y un estilo sencillo y nada complicado por parte de la autora. Y aunque este libro me ha resultado demasiado parecido a Vampire Academy, hay elementos que lo han hecho muy interesante y que espero que distancien la historia de cualquier parecido con esta saga en los siguientes libros y hagan de ella algo distinto.

Así que nos leemos en Puro.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




16 comentarios:

  1. Una reseña de lo más extensa... Te la has currado.
    De momento no he leído nada de Kiwi, este, no me llama tampoco.
    Gracias por tu opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de comenzar estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Merche!
    No he leído nada de esta autora aunque tengo varios de sus libros pendientes. Una lástima que se haya parecido tanto a Vampire Academy pero me alegra que en general te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Lo tengo pendiente en mi estantería, ya que es de mi autora favorita. En el momento en que me quite pendientes y tenga más tiempo libre, lo devoro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ains, tengo millones de ganas de leer esta saga pero aun tengo una larga lista de lecturas pendientes que debo acabar primero... jaja
    Espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora puesto que todo el mundo habla muy bien de sus libros, hace tiempo que decidí empezar por esta porque me llama mucho la atención su sinopsis y creo que puede estar en la línea de lo que me gusta, no sabía que tenia una presecuela, me tendré que hacer con ella para así después continuar con Mestiza, ya te contaré cuando me ponga con ellos, estupenda reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que he leído pocos libros de esta autora pero todos los que he leído hasta el momento me han requeteencantado. Estos los tengo en el punto de mira y algún día los leeré pero me choca mucho las similitudes que has sacado con la saga de Vampery Academy. Yo por suerte no he leído ninguna de las dos pero es curioso... Espero que los siguientes libros tomen caminos distintos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333333!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No he leído la precuela ni este libro, si conocía a la autora pero con otros titulos, aunque nunca la he leído. La verdad que el tema romance paranormal me encanta y me llama mucho la atención este libro, la única pega, que son varios libros relacionados y ahora mismo estoy en un momento que no me apetece leer sagas. Me gusta mucho que sea ágil y fluido.

    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. A mí es que todas las historias que escribe esta autora me parecen fascinantes, sin excepción. Quizás "Mestiza" no es el más emocionante, por ser el primero (si no contamos "Daimon"), pero cada vez se pone más interesante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nunca habíamos oído que este libro tenía tanto parecido con V.Academy. Lo tenemos en casa desde hace unos meses y no tardaremos en leerlo, le tenemos muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, cuando publicaste la reseña del libro "0" de esta saga ya te comente que esta saga me llamaba muchísimo la atención, y que me daba bastante pena que no estuviera papel.
    A mi me pasa igual los libros que compro los suelo dejar aparcados para leer los de colaboraciones, pero como siempre acabo pidiendo más vuelvo a empezar la historia, vamos la pescadilla que se muerde la cola.
    Como quiero leerlo en un futuro me paso de puntillas por esta reseña, espero que sigas disfrutando de los libros de la saga.
    Un besote enorme y gracias por la reseña.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  12. Hola Merche :))
    Yo Vampire Academy no lo leí así que no puedo opinar.
    Esta serie me gustó mucho, porque es muy adictiva, la relación prohibida, las mentiras, traiciones... disfruté mucho de la lectura ^
    A ver qué te parecen el resto de libros ;)


    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Mira que hablan bien de estos libros y sobre todo de la autora, pero fijate que debo de ir contra corriente con esta saga, pero es que no me llama nada. Así como libros que últimamente he visto de esta misma autora si me han llamado estos como que no. Quizás sea todo cuestión de probar su pluma e igual me engancho que los necesito todos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. SHAME ON ME porque aun no he leído nada de la autora, pero estos libros no los descarto así que he pasado de puntillas por la reseña aunque hahahhahahhaha no he podido evitar ver que parece un CALCO de vampire academy... que tampoco he leído pero omg no?

    Me alegro de que saques ratitos para acabar con estos libros, disfrútalos mucho !

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos de Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Aunque tienes toda la razón con lo de Vampire Academy... sigo teniendo muchas ganas de leer estos libros. Y creo que, en cuanto baje un poco mi lista de pendientes me haré con uno o dos de ellos :)


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que Jennifer armentrout me gusta mucho. Saga Lux, te esperaré son de mis favoritas. Esta saga la tengo pero no eh podido empezarla, siempre priorizó otros que no son sagas y la voy dejando de lado. Ahora que te leí me dan ganas de comenzar la ya! No leí la de academia de vampiros así que no tendré que compararlas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!