Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Kathryn Caskie - Cómo atrapar a un conde

Autor/a: Kathryn Caskie 
Título: Cómo atrapar a un conde
Título original: How to Engange an Earl
Serie: Hermanas Royle 02
Género: Romántica histórica, Regencia

Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 05- 07-2010
ISBN: 
978-8496711891
Páginas: 256
Precio papel: 14 €




En todo Londres no se habla de otra cosa. Laird Allan, nombrado conde de MacLaren tras la muerte de su padre, se ha prometido finalmente en matrimonio. Y... ¿quién es la afortunada? Nada más y nada menos que Anne, la más pequeña de las hermanas Royle, una bella y discreta muchacha con la que ha sido descubierto en una situación algo desconcertante. Sin embargo, ambos jóvenes saben que, tras sus planes de boda, se oculta un extraño pacto: con su noviazgo, Anne restaurará la reputación del conde, mancillada por años de vida disoluta, mientras que Laird ayudará a la joven a encontrar un enigmático documento que desvela los secretos de su nacimiento, una carta que probará su descendencia real y que sacudirá los cimientos de la sociedad londinense.

La segunda entrega de las aventuras de las trillizas Royle nos acerca a la resolución de su misteriosa procedencia y nos brinda un idilio lleno de aventuras y diversión.
  


¡Hola a todos!

Pues como os dije, tengo intención de retomar este género que tengo muy abandonado, por lo que me he propuesto hacer como mínimo, un par de lecturas al mes de género romántico-histórico, así también iré vaciando un poco los pendientes de la estantería que son muchos.

En este libro vamos a conocer a Anne, la mediana de las trillizas Royle. 

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no. Podéis encontrar la reseña de Cómo seducir a un duque aquí.



Anne es una muchacha que pasa desapercibida allá donde vaya, está convencida que nadie la ve. Con un cabello rubio y una piel blanca como alabastro, está segura de que puede llegar a ser invisible si se lo propone. Razón por la cual será elegida para adentrarse en la mansión en la que están celebrando una fiesta e introducirse sin ser vista en el dormitorio del conde, donde espera encontrar unas cartas que puedan ayudar a las trillizas a demostrar sus orígenes. 

Laird Allan, tras la muerte de su padre, es el nuevo conde de MacLaren, se ha propuesto cambiar de vida y limpiar su reputación para hacer honor al título que ahora ostenta. Aunque la tarea no va a ser sencilla, pues años de vida disoluta y dedicado al libertinaje no serán fáciles de olvidar para la sociedad. 

Cuando Anne entra en la alcoba para cumplir su misión, será sorprendida por el conde, que al principio cree que la jovencita ha entrado a su cuarto conociendo su reputación y buscando un escarceo amoroso, pero cuando ser da cuenta de que las intenciones de la joven no son las que él piensa, es demasiado tarde y ambos son sorprendidos en un momento cuando menos indecoroso y comprometido. Para salvar la reputación de la joven, y cuando menos se lo esperan los dos se ven comprometidos delante de toda la sociedad, y lo que es peor, de la madre de Allan, que no tolerará otro escándalo en su familia.

A pesar de la mentira, ambos hacen un trato, mantendrán la farsa del compromiso hasta el final de la temporada, mientras Anne ayudará a Allan a cambiar su reputación de libertino y él a cambio la ayudará a buscar las cartas que ella necesita para demostrar sus orígenes, después romperán el compromiso, para quedar libres ambos.

Anne es una chica tímida, no le gusta ser el centro de atención y ha hecho de su capacidad de pasar desapercibida un don. Su reciente compromiso con el conde de MacLaren la pondrá en el ojo del huracán de la alta sociedad, un lugar en el que Anne no se siente nada cómoda.

Allan sin embargo es un hombre que sufre por amor, estuvo prometido pero ella lo abandonó en cuanto supo de su mala reputación. Por eso elabora el plan junto con Anne, para hacerle ver a su antigua prometida que ha cambiado. Anne se ofrece a ayudarle para limpiar su reputación y reconquistar a la dama con la que de verdad desea casarse. Así, juntos, van creando una red de mentiras en la que cada vez se verán más envueltos, hasta el punto de que les costará diferenciar realidad de ficción.

La relación entre ambos personajes es algo que se da despacio, pues a pesar de la atracción que ambos sienten, él está absolutamente convencido que ama a su antigua prometida, y que ésta volverá con él en cuanto se enteré de sus nuevas circunstancias, por lo que cada acercamiento a Anne lo considerará una transgresión imperdonable.

Durante este libro descubriremos nuevos datos del origen de las trillizas, aunque aún no podremos saber si de verdad son descendientes de quien ellas creen, habrá que esperar al desenlace para comprobarlo.

También nos reencontraremos a los Viejos libertinos, que seguirán ayudando a las chicas en sus pesquisas para averiguar sus orígenes y, si se puede, pescar marido de paso.😂

El libro se distribuye en veintiún capítulos más un epílogo repartidos en 250 páginas. Una nota de la autora al final del libro nos contará en que se inspiró para escribir esta historia. Como en el anterior libro, está narrado en tercera persona, con una narración llena de diálogos, lo que da fluidez a la lectura y la convierte en una historia que se lee de manera rápida y con facilidad.

Así que habrá que esperar a la historia de Elizabeth para saber si las chicas son o no son las hijas de quienes ellas creen, pero eso lo sabremos en Cómo conquistar a un príncipe.


Este libro participa en el reto Libros olvidados 2017.

13 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de historias y siempre las mejores están en libros olvidados, tomo nota por si me hago con algún libro de la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Solía leer tanto este género!
    Hace tiempo no tomo un libro de estos. Julia Quinn es o era
    mi autora favorita de este género.
    Quizás me anime a tomar uno pronto.
    Saludos!

    Victoria
    www.thebibliophile.cl

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído la reseña aunque sabía que tenía spoilers, porque no creo que vaya a leer el libro. No he leído ninguna novela histórica pero tampoco es que me llame la atención. Por eso, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es una novela que no me llama mucho la atención pero me alegro mucho que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocíamos y nos encantan los romances históricos aunque vemos que tampoco te ha maravillado. Al ser varios libros nos echa un poco para atrás pues tenemos muchos pendientes. Lo valoraremos. Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que la trama de esta segunda entrega me llama muchísimo más que la anterior, pero no quiero empezar sin haber leído el primero., así que es probable que los lea en orden. Ya sé que no es necesario, pero luego se pierden las referencias que hacen a los libros anteriores :P

    ¡Ya nos dirás qué te parece el tercero!

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Con esta trilogía no me animo que tengo muchas empezadas y quiero ir liberando un poco la lista de pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este género me gusta mucho y aunque ahora no me apunto a más sagas no la descarto.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me gusta bastante este género, aunque no soy de leerlo mucho. Espero que también reseñes el último porque me interesa saber tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Merche!!
    Ya te comenté en la anterior reseña que yo también tengo este género bastante abandonado, pero al igual que tú, quiero remediarlo, así que ya estoy en ello, pues me estoy leyendo El amante de Lady Sophia, que te recomiendo si no lo has leído ;D
    A ver si me animo con el primero de la serie y después con este. Ya nos contarás qué tal el tercero. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que finalmente hayas acabado la trilogía y el balance haya sido en general bueno.
    A ver qué es lo próximo que nos traes, que siempre que vengo por aquí me da miedo por si me llevo lo que nos traes, envidia sana.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guaposa!

    Como te he dicho en la reseña del primer libro, este tipo de historias me gustan un montón y me apetece mucho ponerme a leerlos. Así que he pasado por esta un poquito por encima porque no me quería comer ningún spoiler.


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!