Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Lisa Kleypas - La antigua magia

Autor/a: Lisa Kleypas 
Título: La antigua magia
Título original: Again the Magic
Serie: Wallflowers 00,5

Traducción: Ersi Samara
Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Ediciones B, B de Bolsillo
Fecha de publicación: Enero 2018
ISBN:
 9788490704318
Páginas: 336
Precio papel: 9,95 €
Precio ebook: 4,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.




La apasionante historia de amor entre Lady Aline y John, un criado de su padre, con sus miedos, ilusiones y reencuentros.

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.


SErie Wallflowers:
  • 0- La antigua magia
  • 1- Secretos de una noche de verano
  • 2- Sucedió en otoño
  • 3- El diablo en invierno
  • 4- Escándalo en primavera
  • 4,5- Una Navidad inolvidable

Otros títulos de la autora
Serie Berkley-Faulkner:
  1. Donde la pasión nos lleve
  2. Amar para siempre
Serie Friday Harbor:
  1. Una noche mágica
  2. El camino del sol
  3. El lago de los sueño
  4. La cueva de cristal
Serie Hathaways:
  1.  Tuya a medianoche
  2. Seducción al amanecer
  3. Tentación al anochecer
  4. Esposa por la mañana
  5. Amor en la tarde
Serie Jugadores:
  1. Cuando tú llegaste
  2. Sueño contigo
  3. Escucha a tu corazón
Serie Los detectives de Bow Street:
  1. Ángel o demonio
  2. El amante de lady Sophia
  3. El precio del amor
Serie Los Ravenel:
  1. Un seductor sin corazón
  2. Casarse con él
  3. El diablo en primavera
  4. Como dos extraños
  5. La hija del diablo
  6. En busca de Cassandra
  7. Un Diablo irresistible
SErie Stokehursts:
  1. El ángel de medianoche
  2. El príncipe de los sueños
Serie Teatro Capitol:
  1. Mi bella desconocida
  2. Porque eres mía
Serie travis:
  1. Mi nombre es Liberty
  2. El diablo tiene ojos azules
  3. Buenas vibraciones
  4. La chica de los ojos color café
Serie Vallerands:
  1. Boda entre extraños
  2. Solo con tu amor
Independientes:
  • Amor, ven a mí
  • Dame esta noche
  • Donde empiezan los sueños
  • Irresistible
  • Rendición
  • Sí quiero
  • Un extraño en mis brazos

  


¡Hola a todos!

Vuelvo a estrenarme con otra autora, esta vez Lisa Kleypas, una de las autoras con más renombre dentro de la literatura romántica, sobre todo en el subgénero histórico. Yo hasta ahora no había tenido ocasión de tener un ejemplar suyo entre mis manos y esa ocasión me ha llegado gracias a Penguin Random House y su editorial Ediciones B, bajo el sello B de bolsillo. Este sello con motivo de la proximidad de San Valentín ha escogido varios de los títulos de su catálogo para hacer una colección muy bonita y especial, una edición de bolsillo con tapa dura y una sobrecubierta preciosa.

La colección estará compuesta por seis libros, tres de autoras internacionales consagradas, como son Lisa Kleypas, Julie Garwood y Johanna Lindsey, y otros tres de autoras nacionales como Nieves Hidalgo, Marian Orazabal y Adriana Rubens, de la cual podéis encontrar la reseña de La tentación de Adán aquí.




Otra cosa que os quiero comentar es sobre si pertenece o no a una serie. Yo soy muy obsesiva en cuanto tener las series correctamente ordenadas y leer sus libros en el orden correcto, y en muchos sitios este libro viene como libro independiente, pero en Goodreads viene como perteneciente a la serie Wallflowers, en concreto la precuela de la serie. Como os he dicho, no he leído nada de la autora, así que me he puesto a investigar y los personajes de este libro, en concreto la familia Marsden (sobre todo Marco o Marcus como está traducido en los otros libros), aparecen en el resto de libros de la serie, así que creo que la información de Goodreads es correcta y por lo tanto así lo dejo, como el número 00,5 de la serie Wallflowers. Eso sí, quiero aclararos que es un libro que se puede leer independiente, al ser la precuela no tenéis que seguir con la serie si no lo deseáis.





La historia comienza en 1832. John McKenna es el lacayo y mozo de cuadra de la familia Marsden, se ha criado en Stony Cross junto a lady Aline, su cómplice y compañera de juegos durante toda su niñez, pero la edad ha madurando el sentimiento que ambos compartían hasta transformarlo en amor, un amor profundo que es totalmente correspondido por el otro. Aline está dispuesta a dejarlo todo por estar con McKenna, y él a pesar de su amor, intenta mantener las distancias con ella, pues sabe que una relación entre ellos es imposible debido a sus diferentes clases sociales. Pero el amor no tiene fronteras y los jóvenes de apenas 19 años, se dejarán arrastrar por sus pasiones hasta ser descubiertos. Aline para proteger a McKenna de la ira de su padre, el conde de Westcliff, que ha amenazado con destruir su vida si vuelve acercarse a ella, hará creer a McKenna que sus sentimientos solo eran producto de una jovencita malcriada y caprichosa y que jamás lo podría ver como algo más que un entretenimiento para ella, por lo que McKenna se marchará con el corazón destrozado.

—¿Por qué lo has hecho? —gimió.
La risita brusca de Aline fue un eco de su dolor.
—Tú eres todo para mí. Te amo. Siempre te he...
—Calla. —Él la zarandeó suavemente para silenciarla. La apartó de sí y escudriñó su rostro radiante y ruborizado—. Nunca vuelvas a decir eso. Si lo haces, me iré de Stony Cross.
—Nos escaparemos juntos —prosiguió ella, temeraria—. Iremos a un lugar donde nadie pueda encontrarnos...
—Por todos los demonios... ¿te das cuenta de que estás diciendo locuras?
—¿Por qué son locuras?
—¿Crees que yo echaría a perder tu vida de esa manera?
—Yo te pertenezco —insistió ella—. Haré lo que tenga que hacer para estar contigo.

Doce años después se volverán a reencontrar y aquí es donde transcurre el grueso de la historia. McKenna ya no es el jovencito con el que corría por el campo e iba a pescar al río. Ahora es un hombre formidable que se ha hecho a sí mismo y que vuelve buscando la gratificación de la venganza. Pero Aline tampoco es la misma joven que él dejó atrás, ahora es una mujer con muchos secretos que ocultar y que hará lo que sea necesario para que no sean descubiertos.

«Oh, McKenna —pensó aturdida e invadida de una extraña simpatía por él, aun mientras todos sus instintos le gritaban que huyera del peligro inminente—. ¿Todavía te duele tanto?»

John McKenna, es un hombre fuerte, que ha logrado el sueño americano, un criado que marchó de Inglaterra y empezará su nueva vida como estibador y gracias a un heroico rescate y años de duro trabajo han hecho de McKenna un reputado hombre de negocios y uno de los solteros más codiciados de Nueva York. Su corazón quedó destrozado por su último encuentro con Aline, hasta el punto que ha dejado de creer en el amor, y para él ahora solo existe la venganza.

Aline por su parte no ha tenido una vida fácil, las consecuencias de algo ocurrido en el pasado pesan mucho en su presente. Sabe que jamás podrá estar con McKenna, pero se dará la oportunidad de crear recuerdos que le duren para siempre cuando él vuelva a marcharse. Por lo que, a pesar que desde el comienzo se da perfecta cuenta de que McKenna busca venganza, a ella no le importa, pues incluso considera que se la debe dado lo ocurrido en el pasado.

«... y, al oír aquellas palabras escritas por ti, me di cuenta de que, mientras tú estuvieras en algún lugar de este mundo, yo quería seguir viviendo en él.»

Aunque la pareja protagonista son Aline y McKenna, tendremos una historia paralela a la de ellos, la de Livia, la hermana de Aline y Gideon Shaw, el socio y amigo de McKenna. Esta historia paralela, me ha resultado casi o más interesante incluso que la de la pareja principal y en mi opinión (ya os he dicho que es el primer libro de la autora que leo y no sé si les ha dedicado su propio libro a Livia y Gideon) se merecerían un mayor desarrollo en su propio libro. Livia, que vive recluida desde que un escándalo empañara su reputación, vuelve a disfrutar de la vida y la sociedad gracias a la aparición de Gideon Shaw, un millonario americano, amigo y socio de McKenna que llega a Stony Cross para hacer negocios con Marco, el conde de Westcliff. Desde su primer encuentro cada uno cambiará la vida del otro para siempre.

«—Nada en el mundo conseguiría que me casara contigo, amor mío.
—¿Por qué no?
—Porque me importas demasiado para ser testigo de tu destrucción.»

La historia de ambas me han resultado encantadoras y muy de romántica clásica, aunque he echado en falta algo más de desarrollo sobre su futuro y sobre la vida de todos al final.

Me falta mencionar al hermano de las chicas, Marco, o Marcus como ha sido traducido en el resto de libros de la serie, es el actual conde de Westcliff, un hermano que desea proteger a sus hermanas que ya han sufrido mucho de cualquier peligro que las aceche, por lo que hará lo necesario para que así sea, a pesar de que a veces pueda llegar a parecerse a su padre, algo que odia. Marcus es el protagonista de uno de los libros de la serie Wallflowers y por lo que he visto podremos seguir encontrando su personaje a lo largo de la serie.

Una mención especial para Adam, el amigo de Aline, no sé si este hombre encontrará la felicidad o no, o si la autora le dedicó alguna de sus obras, aunque lo dudo dada la naturaleza del personaje, pero me ha parecido una persona muy especial y me encantaría que encontrará su final feliz de alguna u otra forma.

Una de las cosas que me llamó más la atención al comienzo fue el trato que le da la autora a la edad de los personajes. Al comienzo, Aline tiene diecinueve años y se la considera una adolescente, una niña que apenas acaba de abandonar la niñez, por lo que nadie ve peligro alguno en que una muchacha de su edad se tire horas a solas con un muchacho de la misma edad en plena efervescencia hormonal. Después, doce años más tarde, las chicas piensan que si no encuentran un marido en los próximos años las van a empezar a considerar solteronas. Esto me resultó chocante, pues por los libros de este tipo que he leído las muchachas comenzaban las temporadas y su presentación en sociedad bastante jovencitas, diecisiete o dieciocho años, algunas incluso antes, y si no encontraban marido después de varias temporadas prácticamente quedaban descartadas y las podían considerar solteronas sin llegar a cumplir los veinticinco (Anne Elliot en Persuasión tiene veintisiete y ya se la considera una solterona). Así que ver a mujeres en la treintena considerándose en edad casadera es algo incongruente con la época, al menos con lo que yo he leído hasta el momento. Ojo, que no digo que una mujer a esa edad no pudiera casarse, pero no era lo habitual.

Nos encontramos con una historia en la que la llama del amor juvenil no se apaga con la decepción, sino que esa llamita continúa escondida, pero viva en ambos pese al tiempo, y que renacerá con una fuerza inconmensurable, pese al miedo y la venganza. Se deberán superar el orgullo y el resentimiento para lograr que la antigua magia vuelva a unirlos. Una historia encantadora en la que personajes protagonistas y secundarios van a la par, dos historias, dos amores, que te llegarán al corazón.

«—Aline murmuró. ¿Sabes qué es el infierno?
Sí Los ojos de Aline se desbordaron de lágrimas. Tratar de vivir cuando tu corazón late fuera de tu cuerpo.»


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



15 comentarios:

  1. El libro no pinta nada mal, pero viendo que es una serie tan larga (aunque no lo vendan como tal) al final siempre están conectados de alguna manera y si no los lees bien te pierdes cosas. Sí que tengo ganas de leer algo de esta autora, pero de momento no tengo ninguno pendiente, eso sí, por este no empiezo, pero más que nada por no liarme con más sagas. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. No conocía esta saga de libros y tampoco he leído nada de esas autoras, parecen los libros que le gustan mucho a mi madre, creo que ya leyó a algunas de esas escritoras antes. Por ahora creo que no están en Argentina, no los he visto, así que me he salvado de comprarle una saga larga xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche :)
    AAAAy, a mi este libro me requete-encantó cuando lo leí. Y como de aquella no había goodreads ni nada lo leí después de haber leído las Florero y las Hathaways, jajajaja, yo a mi aire, ole! XDDD

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este no me interesa, no creo que sea de lo que suelo leer, pero muchisimas gracias por tu reseña ^^
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es una autora que me encanta y no conocía esta saga, le echaré un ojo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Siendo una serie tan larga y de un género que no suelo leer mucho, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo, hace un montón años leía a Kleypas. Cómo cambian los gustos literarios, te pasará a t i también. PEro disfrútalos, que son temporadas de unos gustos u otros, y hay que saber convivir con todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola!que linda propuesta para este febrero y mes de los enamorados, gracias!!!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la serie de las Wallflowers (especialmente el segundo y el tercero), después de leerla me enteré de que La antigua magia era una precuela pero todavía no lo he leído, lo tengo pendiente desde entonces. He leído opiniones de todo tipo de este libro, gusta mucho o muy poco. Espero que cuando lo lea sea de las primeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. De esta escritora tengo ganas de leer algo.

    ResponderEliminar
  11. Ya había leído buenas cosas sobre esta autora. Ahora tengo más ganas de leerla que antes :) Este libro me llamó la atención, voy a anotarlo para leerlo más adelante, cuando tenga tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La historia me ha llamado la atención pero creo que por el momento la dejare pasar, eso no significa que no vaya a apuntarla y en cuanto pueda la cojo de tu estantería para leerla. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    He leído varios libros de esta autora y me gustaron muchísimo así que no descartaría darle una oportunidad aunque si es cierto que si los personajes vienen de libros atrás y aunque este se pueda leer independientemente yo prefiero investigar y empezar por el primero.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  14. Si la verdad es que es curioso el dato ese que aportas sobre que las trates de adolescentes a los 19 años en esa época, porque muchas ya estaban casadas a la mayoría de edad. Y luego el contraste de que se quedan de solteronas.
    Pero bueno, no quita de ser una anécdota dentro del libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Es un libro curioso, eso no se puede negar, pero la verdad es que no me llama mucho la verdad. Muchas gracias por la reseña y por presentarme el libro.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!