Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Brittainy C. Cherry - La gravedad que nos atrae

Autor/a: Brittainy C. Cherry 
Título: La gravedad que nos atrae
Título original: The Gravity of Us
Serie: Los elementos 04
Traducción: Sonia Pensado

Género: Drama romántico
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 13-06-2018
ISBN: 9788417333010
Páginas: 304
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 7,59 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida.

Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.

«Ella me enseñó que el amor verdadero requiere tiempo, y su luz lo hizo florecer.»



Serie Los elementos:
  1. El aire que respira
  2. El fuego que nos une
  3. El silencio bajo el agua
  4. La gravedad que nos atrae
Otros libros de la autora:

Independientes:
Serie Music Street:
  1. La música del corazón

  


¡Hola a todos!

Sé que debería haber publicado el domingo, pero como os dije en la anterior entrada, me he quedado sin reseñas de reserva y voy a ir publicando conforme vaya leyendo.

Este mes Principal de libros y su sello Chic, publican el último libro de la saga Los elementos de Brittainy C. Cherry, una serie de historias autoconclusivas que tienen en común que cada una de ellas se centra en uno de los cuatro elementos de la naturaleza. Al ser historias totalmente independientes no hay problema si no has leído los anteriores, puedes empezar por esta última o por la que más te apetezca, no tienen nada en común y no te perderás nada.

Yo, hasta este momento, no había leído nada de la autora, y aunque me apetecía mucho, había oído decir que sus historias eran muy emotivas y bastante dramáticas y la verdad, eso me echaba un poco para atrás a la hora de elegirla como posible lectura. Pero con el lanzamiento de este mes, y la oportunidad que me ha dado Principal de libros, me he lanzado a la piscina directamente para descubrir la pluma de Brittainy y la verdad, he quedado encantada.




De la historia no os voy a poder contar mucho, ya que por poco que os cuente ya sería spoiler, solo os puedo decir que ambos se conocerán en un funeral al que Lucy ha ido a llevar flores, desde ese momento sus vidas quedarán ligadas y Graham necesitará la ayuda y el apoyo de Lucy para salir adelante en una situación muy complicada para la que no está preparado y que lo sobrepasa por completo.

Y hasta ahí os voy a contar, así que voy a pasar directamente a hablaros de los personajes.

Lucy es la menor de tres hermanas, al igual que su madre, es una "hippie rarita" (como la llama Graham), un espíritu puro y libre que vive la vida con optimismo y una sonrisa, y disfruta al máximo de lo que la vida le ofrece. Lucy es simplemente una buena persona, un ser de luz pura, una de esas personas a la que te gustaría imitar y llegar a ser como ella aunque sea una ínfima parte. Su sueño es tener su propia floristería, cosa que consigue junto a su hermana Mari. Mari acaba de pasar por unos años espantosos. Su marido la ha abandonado en el momento que más lo necesitaba, pero junto a su hermana lucha por salir adelante y hacer realidad el sueño de ambas. La mayor de las hermanas es Lyric, la incertidumbre e inestabilidad con la que crecieron hace que odie el estilo de vida de su familia lo que la alejará de sus hermanas en pos de la estabilidad que nunca ha tenido.

«Ella tenía los sentimientos a flor de piel y yo los mantenía en lo más profundo de mi alma atados con cadenas de acero. La mujer que lo sentía todo se reclinaba sobre el hombre que no sentía nada en absoluto.»

Graham Russell es un hombre frío y desapasionado que no siente nada por nadie. A pesar de ser un famoso escritor de thrillers, su vida nunca ha sido fácil, y eso hace no establezca ningún lazo emocional con nadie. Está casado con Jane, con quién tiene un matrimonio conveniente para ambos, en el que no entran los sentimientos ni el amor. Su único amigo es su profesor de la universidad, Oliver y su familia, las únicas personas que lo conocen realmente. La autora nos irá descubriendo ese pasado y el por qué es cómo es en distintos capítulos a lo largo del libro. Es un personaje con el que no conectas al comienzo, demasiado altivo, frío y hasta grosero, pero es el personaje al que más veremos evolucionar durante la historia, un personaje que comienzas, no odiando, pero casi, y del que terminaras completamente enamorada de él.

«Por primera vez, empecé a entenderla por completo.
La chica preciosa que lo sentía todo.
Sus sentimientos no la debilitaban.
Eran su fortaleza.»

Jane es la esposa de Graham, es una persona fría y una abogada adicta al trabajo, y un suceso inesperado hará que la vida de la pareja, se ponga patas arriba, algo que Jane no desea y a lo que se niega a enfrentarse.

Talon será el nexo de unión entre Lucy y Graham. Una persona que hará a Graham replantearse la vida tal y como la conocía antes de que ella apareciera.

Ollie, Mary y Karla, son los únicos amigos que Graham tiene en el mundo, su verdadera familia. Ellos son los únicos que lo conocen y entienden.

Una historia llena de sentimientos y de frases épicas. Hay muchísimas, pero os voy a dejar unas cuantas que me han encantado.

«Sin embargo, desde que él había sido lo suficientemente valiente para ser más como yo y sentirlo todo aquella noche, yo me forzaba a ser más como él e intentar sentir un poco menos.
Me preguntaba si toda su vida había sido así, es decir, si lo había sentido todo en las sombras.»


«—Si crees que vas a caer, cae en mis brazos —dijo Lucy con un susurro.
En unos segundos, me encontró la gravedad. Había desaparecido la sensación de estar flotando, ya no me sentía con fuerzas. Empecé a caer, cada vez más deprisa, me vine abajo y esperé a que llegara el impacto, pero ella estaba allí.
Estaba justo a mi lado.
Me sujetó antes de chocar con el suelo.
Se convirtió en mi fortaleza cuando yo ya no podía seguir siendo valiente.»


«Se suponía que no podíamos sentirnos así.
Se suponía que no podíamos enamorarnos el uno del otro, ella y yo.
Sin embargo, parecía que la gravedad nos empujaba cada vez más cerca.»

El libro tiene doscientas noventa páginas y está dividido en prólogo, treinta y cinco capítulos más epílogo. La extensión de los capítulos es media-corta, haciendo la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas, en alguna ocasión habrá algunos capítulos flashback que nos narrarán el pasado de Graham y darán explicación a su forma de ser y por qué está tan cerrado a todo lo que implique sentimientos y emociones. El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento, ¡me ha durado menos de 24 horas!

Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Graham y Lucy, dos personas que no pueden ser más distintas entre sí, y como van creciendo y consolidando los sentimientos de ambos, aunque una relación más allá de la amistad es del todo imposible para ellos.

«Lo hicimos todo al revés. Me enamoré de un chico antes de nuestro primer beso y él se enamoró de una chica que no podía tener.»

Comentando con otras blogueras, ellas me decían que veían un exceso de drama en la obra de la autora, yo por mi parte no lo he sentido así. Sí, es verdad que a los personajes les pasan cosas horribles, y traumáticas, pero es que la vida no es fácil para mucha gente, y sus vivencias los hace crecer emocionalmente.

La autora te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita. Si como yo aún no habéis leído nada de esta autora os la recomiendo mucho, es una auténtica delicia leerla y, en cuanto pueda, intentaré leer el resto de sus libros para seguir disfrutando de tantas e intensas emociones.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



12 comentarios:

  1. Tengo el anterior en mi biblioteca, gracias al regalo de una amiga, todavía sin leer. En cuanto lo haga me compraré éste... me gusta esta serie, hasta ahora (con los dos primeros) no me ha decepcionado la autora. El que más me gustó fue El aire que respira... ya veremos qué tal los dos últimos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, he visto muy buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de la autora, pero tengo la impresión de que cuando lo haga me va a encantar. Además, sus historias parecen de las que no te dejan indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad a este libro creo que son de los que me suelen gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que se podían leer de manera independiente. No me animé con esta serie por lo mismo que comentas tú, otras blogueras me había dicho que hay mucho drama y que se llora mucho., pero viendo lo que te ha gustado igual debería haberme animado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No sé cuántas reseñas he leído estos últimos días de este libro, pero todas son positivas. La verdad es que siempre me ha llamado la atención esta saga, y es que SÉ que me encantarán porque soy muy romántica y este tipo de historias me encantan...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me muero de ganas de continuar con esta serie, me tiene loca de amor y sufriendo mucho también jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Nosotras dejamos esta saga en el primer libro y no hemos podido continuarla, estamos deseando poder ponernos al día, y más después de leer estas reseñas.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer los libros de esta serie.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola reina!
    Aiiins son una saga de libros que tengo muy pero que muy pendiente y que en un arrebato de derroche creo que van a caer sí o sí porque tantos comentarios buenísimos de estos libros no pueden equivocarse vaya.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro la verdad.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Esta saga me llama mucho la atención, y es curioso porque no es lo que acostumbro a leer más asiduamente, pero me llama así que espero leerla pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Merche!

    La verdad que tiene buena pinta, me lo apunto y lo leeré estas vacaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!