Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Noelia Amarillo - No lo llames pasión

Autor/a: Noelia Amarillo
Título: No lo llames pasión
Serie: No lo llames... 02
Género: Comedia romántica erótica
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Fecha de publicación:
15-05-2018
ISBN:
 978-84-08-18710-3
Páginas: 704
Precio papel: 15,90 €
Precio ebook: 6,99 €



Gracias a Esencia por el ejemplar para su reseña. Si queréis más información visitar la web aquí.





Si te quedaste con las ganas de saber más sobre Gala, personaje secundario en No lo llames amor, no te puedes perder esta nueva novela romántico-erótica de Noelia Amarillo.

Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas. 

Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.


Serie No lo llames...:
  1. No lo llames amor
  2. No lo llames pasión
  3. No lo llames deseo
  4. No lo llames sexo... ¿o sí?
  5. Llámalo tú y yo

Otros libros de la autora:

    Serie Amigos del barrio:
    1. Falsas apariencias
    2. Cuando la memoria olvida
    3. ¿Suave como la seda?
    4. Atrévete a quererme
    5. Nadie más que tú
    Serie Ardiente verano:
    1. Ardiente verano
    2. Bajo el calor de tu piel
    Serie Besos:
    Serie Crónicas del templo:
    1. El origen del deseo
    2. Los lazos del deseo
    3. El aprendiz del deseo
    4. La reina del deseo
    5. La magia del deseo
    SErie Morder:
    1. Morder tus labios sobre sábanas de seda (Relacionado con No lo llames sexo... ¿o sí? Besos Prohibidos)
    2. Soñar contigo entre muffins y cupcakes 
    3. Lamer tu piel bajo el sol de Kenia
    Independientes:
    • Amanecer contigo
    • Bocados de pasión
    • El corazón de una estrella
    • El sacrificio del verdugo
    • La sombra de tu memoria
    • La voz
    • Quédate a mi lado

      


    ¡Hola a todos!

    ¡Qué alegría poder leer otro libro más de mi querida Noelia! Y es que cuando vi que el 15 de mayo se ponía a la venta la segunda entrega de la serie No lo llames..., pues no pude alegrarme más.

    En el anterior libro ya conocimos a Gala, la vecina y amiga de Eva (la prota del primer libro), en este libro vamos a conocer su historia y, como de odiar a todos los hombres, pasa a estar locamente enamorada. No es necesario haber leído No lo llames amor (cuya reseña podéis encontrar aquí) pero yo sí os animaría a hacerlo pues es aconsejable para conocer mejor los antecedentes de los personajes.




    Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




    La historia comienza con una boda, una novia espera para acudir al altar junto al hombre que ha escogido para compartir su vida, y esa novia es Gala. Y si habéis leído el anterior libro os preguntaréis: ¿Pero Gala no odia a todo ser de género masculino? ¿Qué ha pasado para que una mujer que despotricaba de los hombres y del matrimonio esté a punto de dar el sí quiero? Pues eso es lo que esta historia nos va a contar.

    «—No es sin motivos, yo también lloraría como una magdalena si tuviera que casarme —masculló Gala, ganándose un malhumorado codazo de su amiga.»

    Gala es una mujer divorciada con dos hijas. Desde que descubrió que su marido la engañaba con todo bicho viviente, ya no confía en ningún espécimen con el cromosoma Y. Sus hijas han pasado a ser el centro de su mundo y se desvive por ellas. La vida de Gala transcurre entre su trabajo y el cuidado de sus dos hijas, Jimena y Gadea. Ha tenido que comenzar de cero, nuevo barrio, nuevo piso y nuevos vecinos, que se convertirán en sus mejores amigos, entre los que se encuentran Eva, Cruz y Vicenta. A raíz de un incidente que ocurre en el primer libro, Gala empezará a tener contacto con el vecino del primero exterior izquierda, Rodrigo Castro, "El estirado" y el del primero interior derecha, Calisto Ramos, "Calix". Ambos hombres no pueden ser más diferentes entre sí, pero hacen que sus hormonas se revolucionen, y que, después de muchos años, se replantee el volver a tener siquiera una cita con un hombre.

    «El único hombre bueno era el que estaba muerto, o, en su defecto, capado.»

    Rodrigo «el Estirado» es un caballero a la antigua usanza, un hombre solitario hastiado de serlo. Los miembros de su familia han ido falleciendo y se ha quedado solo en el mundo. Vive en el piso que heredó de sus padres y regenta la Camisería Castro, una camisería artesanal donde vuelca el amor a su trabajo y todo lo aprendido de su padre durante años. Aunque la crisis ha hecho que las ventas bajen hasta el punto de ser casi inexistentes y su camisería ya no sea lo que era, por lo que está al borde de la ruina,  aunque Rodrigo se resiste a darse por vencido e insiste en seguir adelante con ella, pues es lo único que le queda y cerrar sería como una traición para el recuerdo de su familia.

    «—Es tu actitud, la manera que tienes de moverte, de vestir, de hablar, de comportarte... Pareces demasiado estirado para hacer algo tan vulgar como mezclarte con el resto de los mortales en el metro. Es como si estuvieras por encima de eso...»

    La relación entre Gala y Rodrigo no será fácil, pues además de la desconfianza de Gala ante el género masculino y su reticencia a volver a relacionarse con un hombre, habrá que sumar la actitud de las hijas de Gala. Gadea apuesta por Rodrigo y hará todo lo necesario para que su madre inicie una relación con él. Por el contrario Jimena apuesta por Calix, y le hará la vida imposible a Rodrigo e intentará que su madre vea con buenos ojos una relación con su favorito, Calix. A todo eso habrá que sumar la rebeldía adolescente de Jimena que traerá a todos de cabeza.

    Gala tiene treinta y cinco años, es una mujer fuerte independiente y trabajadora, que saca a sus hijas adelante en solitario.

    Jimena es una adolescente de trece años que está pasado por una época complicada, la cual está convirtiendo la vida en casa en una guerra interminable.

    Gadea tiene diez años y es una dulzura de niña, de hecho me ha parecido mucho más madura que su hermana, que en ocasiones la trata bastante mal.

    Rodrigo tiene cuarenta y seis años. Su aspecto físico lo ha condicionado desde niño, su albinismo es algo que odia, y que le ha hecho ser una persona tímida y retraída.

    Calix es un joven de veinticinco años, es guapo, atlético y lo sabe, cosa que utiliza para conseguir a la mujer que desee, pero tanta conquista de una noche empieza a no tener sentido, y quiere algo más, algo permanente que le llene el corazón. Calix también tiene su historia, una historia dura que me ha resultado de lo más interesante, incluso más que de la pareja protagonista.

    En este libro también conoceremos a Verónica, una compañera de trabajo de Gala que alquilará el piso vacío en el edificio. De ella no os cuento mucho más, pues es mejor que la vayáis conociendo y juzguéis por vosotros mismos.

    Al leer la sinopsis nos puede inducir ligeramente a error, pues nos da a entender un triángulo amoroso que en realidad no es tal, pues desde el comienzo podemos ver por quién se siente atraída Gala. En realidad podemos decir que tenemos varias tramas en esta historia. Por un lado tenemos a Gala y Rodrigo y su lucha particular por llevar adelante su relación, por otro tenemos a Calix el cual se verá sumergido en una relación de lo más tóxica y tormentosa.

    En este libro os vais a ver como se inicia y se consolida una relación de abuso y maltrato tanto físico como psicológico, con la que he sufrido mucho. Cómo una relación, supuestamente basada en el amor, se transforma en una relación tóxica, en la que se controla, aísla, manipula y machaca la autoestima de la persona haciéndola creer que no vale nada, que solo necesita a su pareja, llenando a la persona de culpabilidad, y todo disfrazado de amor y preocupación. Escenas muy duras en ocasiones, que lamentablemente viven multitud de personas día a día en el mundo. #MaltratoToleraciaCero

    El libro tiene setecientas páginas divididas en: prólogo, ochenta y seís capítulos divididos en tres partes (El cortejo, La boda, El infierno), más un epílogo. La narración es en tercera persona, exceptuando el epílogo en el que la narración corre a cargo de Calix. Se van alternando las diferentes historias de los distintos personajes, lo que hace que la historia sea amena y fácil de leer a pesar de sus setecientas páginas. Al comienzo todo la historia se centra en Gala y Rodrigo, pero hacia la mitad del libro Calix conocerá a alguien y eso hará que casi todo el protagonismo se centre en este personaje y lo que está viviendo.

    Noelia es una maestra a la hora de mantener la historia con un nivel alto de sensualidad, mantiene la anticipación y la química presentes en la historia desde casi el inicio. El primer encuentro sexual entre Gala y Rodrigo es una de las cosas más eróticas que he leído en mucho tiempo a mí parecer. En el libro el erotismo está muy presente, aunque es un complemento de la historia, no lo más importante ni se centra en la parte erótica para llevar adelante la trama.

    En este libro podéis conocer las dos caras de la moneda, un amor maduro, sereno, sensible y pausado, pero lleno de intensidad que os enamorará y un amor apasionado pero dañino y malsano que nos dejará con el corazón partido.

    El final del libro nos deja el epílogo a cargo de Calix, y lo que presiento que puede ser el comienzo de su historia en el último libro de esta serie, por lo que espero impaciente su publicación.


    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



    9 comentarios:

    1. Madre mía, me dejas sin palabras... muchísimas gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada, gracias a ti por escribir estas maravillosas historias. Espero poder leer prontito la historia de Calix, que se merece un Happy End en mayúsculas después de lo que vive en este libro.

        Eliminar
    2. Hola!
      Tengo el primer libro pendiente de leer, espero animarme este verano.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Pues estos libros nunca me habían llamado la atención, pero hace unas semanas vi una reseña de este y me enteré de qué iba... Y la verdad es que parece mi tipo de libro, por lo que me voy a poner con ellos en verano o cuando sea, porque aunque sean libros largos tienen pinta de enganchar un montón.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      ResponderEliminar
    4. Hola!

      ¡Me han llamado mucho al atención! No he querido leer mucho por si acaso me hacía algún spoiler, porque la verdad es que me han dado ganas de leerla. He echado un vistazo al primer capítulo y me ha gustado mucho la forma en la que está escrita. Esto último, junto con tu reseña, hace que tenga ganas de leerla.
      PD: Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Nos leemos :)

      https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    5. Mercheeeee <333

      La verdad es que no conocía estos libros pero acaban de añadirse a mi lista de necesidades urgente porque me acabas de dar unas ganas tremendas de conocer a todos estos personajes. Se que has dicho que no es necesario leer el libro anterior pero tu lo recomidas y definitivamente pienso hacerte caso ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola! ^^
      Noelia Amarillo no es que sea una de mis escritoras favoritas, pero reconozco que sus libros siempre me resultan muy entretenidos y se leen muy rápido. Todavía no he leído el primero, "No lo llames amor", y tampoco sé cuando podré hacerle un hueco, pero me interesan mucho estos libros.

      Besos!

      ResponderEliminar
    7. Feliz y ansiosa, esperando que pasa con Calix. Los libros son encantadores.

      ResponderEliminar
    8. Hola!!! En estas semanas encontré el libro No lo lo llames amor y quedé encantada. Ahora al leer este libro quedé super mas encantada. Me fascinaron las historias y sus personajes. Y lo complejo y profundo de sus tramas. Muchas gracias!!

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!