Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Anne Stuart - Pasión mortal


Autor/a: Anne Stuart 
Título: Pasión mortal
Título original: Moonrise
Traducción: Ruth Guajardo

Género: Suspense romántico
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Fecha de publicación: 15-02-2008
ISBN: 9788496952102
Páginas: 304
Precio papel: 5,65 €




Tras la misteriosa muerte de su padre, Annie Sutherland intenta buscar respuestas en James McKinley, antiguo miembro de la CIA. Lo que la joven desconoce es que el hombre al que recurre está lejos de ser un aburrido burócrata. Al contrario. Se trata de un duro y peligroso fugitivo con una misión: matarla.
Juntos, se embarcan en una arriesgada búsqueda de la verdad que los llevará a través de un mundo lleno de sombras ocultas y horror. Y en medio de todo ese caos, surge una oscura e incontrolable pasión que hará que James tenga que escoger entre la muerte de Annie… o su amor.

Probablemente, el amor que sentía por ella era la mayor trampa de todas.

Anne Stuart es indiscutiblemente una de las mejores plumas del suspense romántico y Pasión Mortal es una evidente prueba de ello.


 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Pasión mortal es el libro que he escogido para el Reto Rita 2 de este mes de junio. 



Pues voy a ser breve ya que os anticipo que el libro no me ha gustado nada y hay poco que contar.

A raíz del supuesto accidente que ha acabado con la vida de su padre Annie empieza a descubrir cosas que le hacen pensar que ese accidente no fue tal. Con ayuda de su exmarido Martin, Annie acude a buscar a James McKinley, el hombre de confianza de su padre, casi un hijo para él, para que la ayude a descubrir quién lo asesinó. Durante el proceso descubre que la vida que conocía es una mentira y que ni James ni su padre son quienes creían que eran.

Annie es una chica que ha sido criada y educada entre algodones, protegida del mundo, viendo y siendo lo que su padre quería que ella fuera.

James es un asesino frío y despiadado que trabajaba para una organización secreta de la CIA, el padre de Annie fue su mentor, pero algo salió mal, el padre de Annie ha muerto y James ahora vive escondido esperando que alguien de la organización acabe con su vida en cualquier momento.

James se pasa todo el libro debatiéndose entre: 1º) matar a Annie y 2ª) cómo evitarla y no tocarla de ninguna manera para mantener a raya sus instintos y la atracción que siente por ella.

En las casi primeras doscientas páginas del libro casi no pasa nada... huyen, se esconden, cambiando de un sitio a otro, pero no sucede nada interesante, solo se van desvelando pequeños datos que le van mostrando a Annie que ni su padre ni James son los burócratas aburridos que ella pensaba y que le muestran hasta que nivel su padre manejaba si vida sin que ella siquiera se diera cuenta.

La relación entre ambos personajes me ha parecido de lo más tóxica y enfermiza que puede haber. Los personajes están entre dos aguas; ambos se odian, pero se atraen. Annie por un lado siente un miedo atroz por James y por las cosas que va descubriendo de él, pero por otro, y sin ser totalmente consciente de ello, se siente atraída por él, un tipo que cada dos segundos le dice que puede ser él la persona que la termine matando, muy normal todo. Por otro lado James se debate entre matar a Annie antes que otros acaben con ella y la atracción que desde siempre ha sentido por ella, pero a la que prefiere matar antes que dar rienda suelta a algún sentimiento.

Luego tendremos que padecer dos violaciones, porque sí, para mí son violaciones aunque la autora y la prota quieran hacernos creer otra cosa, porque Annie dice no, aún así le sujeta las manos, le tapa la boca, le hace daño... pero como luego se excita y tiene un orgasmo se da por valida, y no señores, eso para mí es violación, pero Annie sigue ahí, en plan mártir porque estar con él es mejor que quedarse sola y que otros acaben con su vida. A partir de esa primera escena este libro dejó de tener el poco sentido que le quedaba para mí.

«Quería gritar para protestar, para rogarle, pero no dijo nada. Reconocía la mirada brutal y decidida de su rostro, la desesperación, el odio hacia sí mismo mientras la embestía con silenciosa y constante determinación, y cerró los ojos, dispuesta a soportarlo.»

No he encontrado ni amor, ni química, ni ternura, ni nada semejante al romanticismo en este libro, así que no entiendo como está catalogado de suspense romántico, lo dejaría en suspense y de eso, en mi opinión, tiene poco.

Le doy una estrella por el final, que ha sido lo único que me ha parecido que tenía algo de ritmo e intriga en todo el libro, por lo demás no me ha gustado nada de nada.


Le doy un 1/5.


3 comentarios:

  1. Hola, Merche. Qué lástima lo que comentas respecto a tu lectura porque básicamente es una historia de violencia excusada con misterio. Siempre insisto en que los personajes literarios no tienen porqué ser perfectos y las cosas deleznables no tienen porqué desaparecer de la literatura, pero... cuando se justifica es algo muy distinto y es muy dañino. Gracias por compartirnos tu opinión. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una pena que no hayas disfrutado de la lectura, es una historia llena de violencia. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. PUf, un 1, madre del señor, y porque no te dejaban darle un 0, que sino, ¿se lo hubieses dado?
    No me atrae el género, ni hablar ya de este título que además expones tan negativamente... Me lo salto.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!