Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Sandra Brown - Odio en el paraíso

Autor/a: Sandra Brown 
Título: Odio en el paraíso
Título original: 
Slow Heat in Heaven
Traducción:

Género: Romántica histórica
Editorial/Sello: Cisne
Fecha de publicación: 
01-03-1996
ISBN:
 
978-8401505522
Páginas: 
Precio papel:  Descatalogado, en venta en webs de segunda mano.


Schyler Crandall, hija adoptiva del poderoso propietario de un imperio de explotación forestal en Luisiana, abandona el hogar al sufrir la mayor humillación de su vida: su hermana anuncia en público que está esperando un hijo del novio de Schyler. Seis años después, la joven regresa y se ve envuelta en una maraña de intrigas provocadas por la cotidicia de su hermana y por las deudas de juego de su exnovio. Sin embargo, la presencia de Cash, un enigmático cajún de temperamento rudo y apasionado, dará un vuelco inesperado a su vida...


  


¡Hola a todos!

Pues este es el libro que escogí este mes de julio para el #RetoRita2, una autora de la que había leído anteriormente Imagen en el espejo, recuerdo que me pareció una buena historia, pero no exactamente lo que yo catalogaría como novela romántica, pues en esta me ha pasado lo mismo.



Pues la sinopsis resume más o menos lo que hay. El día de su fiesta de compromiso, Tricia, la hermana de Schyler Crandall los sorprende a todos anunciando que está embarazada del novio de su hermana.  Schyler no puede soportarlo y se marchará lejos para intentar olvidar. Seis años después de su marcha Schyler vuelve a su hacienda en Belle Terre (Louisiana), a causa de la enfermedad de su padre. Allí se reencontrara con su hermana y su marido, pero también un sinfín de problemas que Schyler tendrá que solucionar para evitar la bancarrota de la familia. Para ello tendrá que contar con la ayuda de Cash Boudreaux, un cajún con cierta fama de brujo y mujeriego pero un experto capataz, el único que puede ayudarla a levantar el negocio familiar, para no perder lo que más ama: Belle Terre.

En primer lugar la historia se deja leer, aunque se nota que es una novela antigua tanto por su narración y las situaciones que nos plantea la autora, pero no es lo que yo esperaría de una historia romántica. Creía que iba a ser algo de género histórico, pero no, resulto contemporáneo, aunque no podría ubicar la fecha exacta, pero sí se menciona la guerra de Vietnam así que debe estar situada en los ochenta, fecha de su publicación. Nos encontramos un culebrón familiar digno de la mismísima Dinastía. En ella encontramos las ambiciones y problemas de diferentes clases sociales, desde las lujosas mansiones de los hacendados sureños a lo más oscuro del sur profundo. No he entendido la necesidad de usar el lenguaje vulgar tan a menudo, es normal en los bajos fondos, pero en una supuesta familia educada, que se refieran a diversos personajes con calificativos como bastardo, puta, zorra o cabrón cada pocos párrafos, no lo veo necesario ni adecuado.

Schyler me ha resultado un personaje extraño e impulsivo que actúa sin medir las consecuencias de sus actos, aunque es valiente, me ha parecido algo temeraria en algunas ocasiones. Cash por su parte me ha parecido un tío borde, frío y resentido, pero que se lleva a las tías de calle porque tiene un pene de 15 cm y sabe usarlo (parece ser que las virtudes masculinas van creciendo con los años porque en las novelas de ahora un semental que se precie tiene que pasar de los 20 o más, pobrecito Cash, esos otros protagonistas se deben estar descojonando de él). 😂😂

«—Ésa es mi tragedia. Cuanto peor te comportas, más atractivo eres. He leído cosas sobre tipos como tú en el Cosmo de este mes. Lo llaman «atractivo macho».»

La relación entre la pareja protagonista no pasa de ser algo frío, hasta que hacía más de la mitad de la novela se convierte en algo sexual (con poca química a mí parecer, pues resulta algo del estilo: me acuesto contigo por la noche, pero te llamo de usted y guardamos las formas por la mañana 😥), ambos personajes me han resultados bastante fríos e insensibles, por lo que no ha llegado a convencerme de que pudiera haber un romance en algún momento de la historia. Por otro lado la parte de intriga y acción sí me ha gustado, haciendo que el final fuera algo más interesante de leer aunque también bastante previsible.

Me hizo mucha gracia esta frase, se ve que la señora James había leído este libro antes de escribir sus Cincuenta sombras. 😂😂

«—Yo no hago el amor.
Schyler intentó no pestañear.
—Ya veo. Tú no haces el amor. Tú follas.
Cash hizo un gesto de indiferencia con el hombro.»

En definitiva, Odio en el paraíso es una historia llena de ambiciones, intrigas, secretos del pasado a la que se le nota la edad, pero si no te molesta leer una historia con un estilo ya en desuso, al más puro estilo de los culebrones televisivos de los ochenta esta historia te puede gustar.


5 comentarios:

  1. No me llama para nada.

    Muchas gracias por la reseña.xD

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, pero gracias de todos modos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir que coincido contigo jajajaja.
    A ver si en la siguiente tenemos más suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No se...seré rarita pero a mi me ha llamado la atención, jajaja. Aunque veo que está descatalogada, eso suena a problemas para encontrarla :(
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Opiniones diversas sobre esta lectura, por lo que veo. Yo no la he leído y, sinceramente, no sé qué hacer
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!