Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Erin Watt - El reino destrozado

Autor/a: Erin Watt 
Título: El reino destrozado
Título original: Craked Kingdom
Serie: Los Royal 05
Traducción: 
Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Género: Romántica juvenil
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 12-09-2018
ISBN: 
978-8416224852
Páginas: 304

Precio papel: 15,90 €
Precio ebook: 6,64 €

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal. 
Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria. Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición. Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…





¡Hola a todos!

He podido disfrutar gracias a Oz Editorial de la quinta entrega de la serie Los Royal, la exitosa y adictiva saga juvenil escrita por Erin Watt, el dúo formado por las escritoras Jen Frederick y Elle Kennedy. Jen Frederick no sé si ha sido publicada al español, pero Elle Kennedy os puede sonar por su serie #KissMe.

Los Royal siguen siendo Los Royal, son adictivos al punto de devorar sus libros en unas pocas horas. Si habéis seguido esta saga lo sabréis, si no os cuento que las tres primeras entregas de esta serie están protagonizadas por la pareja formada por Ella y Reed, y el cuarto y este quinto libro por Easton Royal y Hartley Wright. Más abajo podéis encontrar los enlaces a las reseñas de esta serie.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



Vuelven Los Royal con una nueva entrega. Esta quinta parte continua donde se quedó en el cuarto libro. 

En el hospital después del accidente de coche todo es un caos. Easton se culpa de todo lo ocurrido, pues si no hubiera acudido borracho a casa de los padres de Hartley ella no se habría enfadado y salido corriendo a toda prisa con el coche, impactando contra el coche de los gemelos que en ese momento cogían la curva de la calle a toda velocidad. Las consecuencias de esto: Sebastian está en coma y Hartley, tras un fuerte golpe en la cabeza, pierde la memoria. Los Wright amenazan con demandar a Easton, Los Royal hacen un frente común preocupados por la salud de Sebastian.

Hartley ha perdido la memoria, no recuerda nada de los tres últimos años de su vida, por lo que la perdida de memoria de Hartley es muy cómoda y conveniente para algunas personas que se dedicaran aprovecharse de ello y a contarle cosas que nada tienen que ver con su verdadero pasado. Debe regresar a su casa donde las cosas están muy raras y no sabe por qué, y al Aston Park donde los alumnos se aprovecharán de su falta de recuerdos para hacerle creer cosas que no son. Hartley no sabe de quien fiarse e intentará ir colocando una a una todas las piezas del rompecabezas en el que se ha convertido su vida, aunque obviamente, si los datos no son los correctos las piezas no encajan. Pero Hartley no descansará hasta descubrir su verdad.

Por su parte Easton desea estar con Hartley, pero los médicos han desaconsejado que se le cuente nada de su pasado para no desestabilizarla, y ella no lo recuerda. Ante este panorama Easton se dedicará a cuidar de sus hermanos mientras su padre se ausenta por negocios, sobre todo de Sawyer que por el vínculo tan especial que lo une a su gemelo es el que peor lleva el coma de Sebastian. Easton tendrá momentos en los que la culpabilidad y la desesperación le llevarán a hundirse en lo más profundo.

En el anterior libro vimos como Easton y Hartley van forjando poco a poco una amistad que estará a punto de ir más allá. Ambos se complementan y se necesitan pero la amnesia de Hartley y el que no recuerde a Easton pondrá en suspenso su relación. Por otra parte Hartley y Easton también tendrán problemas con algunos miembros de la familia Royal que culpabilizan a Hartley del estado de Sebastian. 

«Puede que no sea perfecta para los demás, pero no importa, porque es perfecta para mí.»

En esta entrega vamos a encontrar a un Easton más oscuro que carga con todas las culpas del mundo y eso hará que se hunda en una espiral de drogas y alcohol difícil de salir.

Easton siempre ha sido mi favorito. El hermano del medio, el que no encaja. El aparentemente despreocupado juerguista sin fin, que en el fondo es el más sensible de todos. Torturado y culpabilizándose del suicidio de su madre, sus dudas sobre quién es su padre y en lucha constante con su hiperactividad, que combate yendo de fiesta y tomando drogas y alcohol. Si en el anterior libro vimos los indicios de su cambio, en este consolidará su evolución dando paso a un Easton más maduro y responsable. Con él he sufrido mucho; verlo tan mal, tan perdido... pero también lo he visto crecer, superarse y madurar capítulo a capítulo para mostrarnos un atisbo del hombre que llegará a ser.

«¿Hart se ha sentido sola? Yo también, joder. Llevo solo desde que murió mi madre. Siento dolor desde que mi familia se dividió en grupos en los que no me incluían.»

Seguiremos reencontrándonos con los personajes de los libros anteriores, aunque Reed y Gideon al estar en la universidad apenas aparecen, también se resolverán algunas de las subtramas que quedaron pendientes en anteriores entregas. Veremos salir a la luz secretos del pasado, por lo que esta historia volverá a estar llena de mentiras, intrigas, misterio y acción.

El libro tiene trescientas cuatro páginas, divididas en treinta y cuatro capítulos. La narración corre a cargo de ambos protagonistas en primera persona, por lo que conoceremos sus pensamientos y sentimientos de primera mano.

Yo no sé como lo hacen estas autoras, pero para nada se nota que está escrito a cuatro manos, además perfectamente se podrían leer todos estos libros de un tirón y no se notaría que son tomos diferentes, todas las historias encajan a la perfección dando la sensación que estás leyendo una única historia. Siguen siendo adictivas, frescas y su lectura muy dinámica que te deja queriendo más. Como en los anteriores libros cuando menos te lo esperas, estas autoras le dan un giro a la historia y lo dejan todo patas arribas y a ti con la boca abierta y queriendo más. El final es muy bonito y, si verdaderamente es el final (ojala que no 🙏), es el perfecto broche de oro para la saga.

Pero para mí obviamente esto no puede quedar aquí y aunque por ahí he leído que este era el último libro de la saga espero que no sea así y que pronto las autoras nos sorprendan con el libro de Sebastian y Sawyer los dos enigmáticos gemelos Royal que aún nos tienen que contar su historia la cual me muero por descubrir. Aunque el último capítulo podría dejar cerrada perfectamente esta saga, espero y de verdad deseo que Sawyer y Sebastian tengan su propio libro.

Los Royal siguen siendo adictivos hasta la médula, en El reino destrozado podrás encontrar una intensa historia de amor que no decepciona y que tiene de todo, drama, misterios y emociones que te harán reír y llorar junto a sus protagonistas que nos demuestran que, a pesar de su dinero, para ellos la familia es lo más importante. 

«Ahora eres una Royal.»

«Ser una Royal no significa que mi apellido sea el mismo que el suyo o que viva bajo el mismo techo, o que lleve la placa del Astor Park en la ropa. Solo significa que hay un grupo de gente que me recibe de buena gana y un chico que me quiere. Si puedo aceptar eso, entonces soy una Royal.»

Y como dije anteriormente espero que las autoras nos sorprendan con un nuevo libro sobre los gemelos, pero si no es así, El reino destrozado es un gran final para una gran saga. 

Si todavía no conoces la saga Los Royal ¿a que estás esperando?


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



6 comentarios:

  1. Paso muy por encima porque esta es una de las sagas más arriba en mi lista de deseos, siempre he sentido curiosidad pero son tantos libros que quiero leerlos todos de una vez cuando me ponga a ello.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me he leído todos los libros de la saga menos este, que tengo que leer antes de que se me olviden los detalles o me dé pereza seguir. Los dos primeros me gustaron y me engancharon mucho, pero a partir del tercero la cosa decayó o no tengo muchas expectativas con este, pero me alegra que te haya gustado tanto^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído ningún libro de la saga y no creo hacerlo, la verdad, no me termina de convencer la trama, aunque se nota que sí que son adictivos. Lo que sí, es que las portadas me gustan mucho *-* me parecen muy bonitas.
    Qué bueno que hayas disfrutado con esta conclusión de saga :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no he leído el primero pero me encantaría hacerlo. No sé cuándo voy a poder darle una oportunidad, pero espero que sea pronto, porque estos libros tienen una pintaza inccreíble :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No he empezado esta saga todavía y la verdad es que no sé realmente porqué. La verdad que me llama mucho... Voy a ver si en unos días me pongo las pilas que estoy muy desmadejada jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!