Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mary Balogh - Melodía silenciosa

Autor/a: Mary Balogh 
Título: Melodía silenciosa
Título original: Silent Melody
Serie: Georgiana 02
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

Género: Romántica histórica
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 
12-11-2018
ISBN:
 978-84-16327-59-1
Páginas: 352
Precio papel: 17,50 €
Precio ebook: 5,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



De la escritora superventas, autora de Sin Corazón, llega una historia de amor exquisita, ambientada en la época georgiana. Es la historia de un amor sublime. Sin duda, una de las novelas más románticas jamás escrita. 

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? 
Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras… 




Serie Georgiana:
  1. Sin corazón
  2. Melodía silenciosa
Otros títulos de la autora
SErie Amantes:
  1. Más que una amante
  2. Amante de nadie
  3. La amante secreta
Serie Bedwyn:
  • 00,1- Noche de amor
  • 00,2- Momentos inolvidables
  • 01- Ligeramente casados
  • 02- Ligeramente perverso
  • 03- Ligeramente escandaloso
  • 04- Ligeramente inmoral
  • 05- Ligeramente peligroso
Serie Cuatro jinetes del Apocalipsis:
  1. Un romance inoportuno
  2. Un romance imperdonable
  3. Un romance irresistible
Serie Escuela Miss Martin's:
  1. Simplemente inolvidable
  2. Simplemente enamorados
  3. Simplemente mágico
  4. Simplemente perfecto
Serie Huxtable:
  1. Cásate conmigo
  2. Sedúceme
  3. Por fin llega al amor
  4. Seducir a un ángel
  5. Una aventura secreta
Independientes:



    ¡Hola a todos!

    En primer lugar pediros disculpas por no estar tan pendiente del blog como de costumbre. Operaron a mi hermana de nuevo y tiene el brazo inmovilizado, así que voy a estar un mesecito largo ayudándola en las cosas que no puede hacer. Intentaré ir publicando de vez en cuando pero quizá no sea con la misma asiduidad que de costumbre. Y ahora sí vamos con la reseña.

    Si habéis leído mi anterior reseña habréis visto lo mucho que me gustó el personaje de Emily en Sin corazón, la primera entrega de la serie Georgiana de la autora Mary Balogh. A Emily es la más pequeña de las hermanas de Anna (Sin corazón), un personaje que me ha causado mucha ternura.

    Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




    La acción de la historia se sitúa esta vez en la segunda mitad del siglo XVIII, siete años después de lo acontecido en el anterior libro. Quiero comentar que en mi opinión es recomendable leer el anterior libro para entender mejor y con más detalle la historia de los protagonistas, pero no es indispensable pues se puede leer de forma independiente.

    A consecuencia de unas fiebres que sufrió a los cuatro años Lady Emily Marlowe quedó sordomuda. Ha vivido desde niña protegida y cuidada por su familia sobre todo por su hermana mayor Anna. En Sin corazón la conocimos cuando llega a Bowden Abbey para vivir con Anna y Luke. Allí conocerá a Ashley el rebelde hermano pequeño de Luke. Ambos inician una fuerte amistad que se interrumpirá cuando Ashley se marche a hacer fortuna a la India. Emily es muy joven, solo tiene quince años, pero a esa edad ya sabe lo que es el amor y ama profundamente a Ashley a pesar de que él, ocho años mayor, solo la ve como a una hermana pequeña. La partida de Ashley le romperá el corazón, pero la vida tiene que seguir y Emily con esfuerzo y dolor superará la partida de Ashley y seguirá con su vida.

    Han pasado los años y los dos han seguido con sus vidas. Emily está a punto de prometerse con Lord Powell, un hombre que Luke ha escogido para ella que es tan bueno como cualquier otro y al que parece no importar su discapacidad, Emily desea una vida propia, con marido e hijos al margen de su familia. Pero justo cuando ella ya tiene decidido su futuro, la llegada de Ashley le hará revivir el pasado y replantearse sus deseos y sentimientos.

    Ashley, hermano menor del duque de Harndon, ha sido el hermano pequeño, rebelde y disoluto hasta la llegada de Luke, el cual le marcó unos límites y le hizo ver que tenía que hacer algo productivo con su vida, por lo que a los veintidós años decidió marcharse a las Indias para hacer fortuna. Han pasado siete años y Ashley regresa a casa con el alma rota. Su mujer e hijo murieron y la culpa por no haber estado con ellos le destroza el alma. Al volver se reencuentra con su familia, pero también con la niña que un día dejó atrás ya convertida en una mujer. A pesar de que Emily intenta guardar las distancias no puede evitar ver el sufrimiento de Ashley y desear volver el tiempo atrás para ser la confidente y amiga que una vez fue.


    Emily es un personaje muy dulce y algo traviesa a la que le gusta escaparse al bosque, una muchacha a la que su familia adora, aunque algunos de sus miembros la consideran rara y discapacitada como si su sordera le restara inteligencia al no poder comunicarse. No muchos de los que la rodean se han dado cuenta de que Emily lee los labios aunque a veces se sienta frustrada e impotente de no poder comunicarse ni expresarse ante los que la rodean, recordemos que en esa época aún no estaba extendido el uso del lenguaje de signos y que muchas de estas personas eran consideradas locas y acababan en asilos o manicomios por el simple hecho de no poder expresarse. 

    «Las personas tenían unas ideas muy extrañas acerca de la sordera. Suponían que como la persona en cuestión no podía oír, tampoco era capaz de ver.»

    «Siempre era ella quien tenía que cargar con la responsabilidad de comprender a los demás. Ella era la rara, la que carecía de habla y de inteligencia. O eso parecía a veces.»

    Emily no se siente cómoda entre la multitud ya que su incapacidad para comunicarse y seguir las conversaciones la abruma. Es un ser extraordinario, algo salvaje, valiente e indómito con una fortaleza y ternura increíbles, uno de esos personajes que enamoran. Tiene una forma muy particular de sentir las cosas lo que la hace una persona muy especial.

    «Sin embargo, no era como las demás mujeres. Intentar convertirla en una de ellas solo enfatizaría su discapacidad y le provocaría tristeza, además de la sensación de sentirse deficiente. Sí, era distinta, pero no era inferior. ¿Acaso nadie lo entendía?»

    La relación entre ambos será difícil y complicada, pues a pesar de que Emily sigue amando a Ashley no desea su cariño por compromiso o su sentido del honor, por otro lado Ashley es la única persona que la entiende, con la que comparte su mundo sin necesidad de palabras.

    «Claro que Ashley siempre lo había entendido. Siempre había sabido que había una persona tras el silencio; no solo una persona que oía con los ojos y que respondería con palabras de haber podido, sino una que habitaba un mundo particular y disfrutaba en él de una vida tan plena como cualquier otra persona en su mundo. Con Ashley siempre había tenido un lenguaje. Siempre había tenido la posibilidad de ofrecerle retazos de su persona.»

    Por su parte Ashley deberá perdonarse a sí mismo y exorcizar los demonios que lo persiguen para poder ofrecerle a Emmy algo bueno y verdadero.

    «Él necesitaba escuchar el silencio. Y también tenía mucho que ofrecer: aceptación, comprensión, la disposición a reconocer la validez del mundo de Emmy. Amor. Pero la amistad era lo primero y lo principal. Si eso era lo único que podía ofrecerle durante el resto de su vida, pondría especial cuidado en no perderla.»

    El libro tiene trescientas cincuenta páginas y dos divididas en prólogo más veintiocho capítulos. La narración, al igual que en el anterior libro, está a cargo de un narrador omnisciente en tercera persona. La pluma de la autora es elegante y sencilla y la verdad es que he disfrutado mucho de la lectura de esta serie, por lo que intentaré leer algo más de su obra pronto.

    Este libro es un claro ejemplo de la romántica clásica, una heroína valiente, un héroe atormentado y un misterio que resolver, y una historia de amor y superación que todos los amantes del género deberían leer.


    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



    5 comentarios:

    1. Hola Merche!, yo aún no leo nada de esta autora, pero leí tú reseña anterior del primer libro y me animas a que le de una oportunidad.

      Espero leerlos antes de que termine el año y que me gusten ambos.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Hola tengo este libro como pendiente disfruto mucho las historias de esta autora espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

      ResponderEliminar
    3. Estoy viendo muy buenas opiniones del libro, por lo que no me importaría leerlo.
      Besos

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! ^^
      No he leído el anterior, y de momento no creo que lo haga, ya que no me llama especialmente. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. He visto muchas opiniones de este libro y la verdad, no tiene mala pinta, pero no soy muy de romántica yo.
      Besos.

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!