Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Adriana Rubens - Detrás de tu mirada

Autor/a: Adriana Rubens
Título: Detrás de tu mirada
Serie: Trilogía Whitechapel 02
Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 15-11-2018
ISBN: 
9788416076727
Páginas: 416
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 0,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Una novela romántica histórica ambientada en el Londres de finales del siglo XIX, de la mano de una autora clásica del sello y ganadora del Premio Vergara.


Su misión es protegerla, pero... ¿quién lo protegerá a él de ella? 

Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja. 

Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida.



Otros títulos de la autora

  Serie Bilogía Pecado original:
  1. La manzana de Eva
  2. La tentación de Adán
Serie Trilogía Celtic:
  1. La sombra de Erin
  2. La venganza de Lugh
    Independientes:

      


    ¡Hola a todos!

    Adriana Rubens fue una de mis autoras revelación de hace un par de años. Cuando leí la primera entrega de la serie Whitechapel, Detrás de la máscara y me dejó enamorada de su historia, ¿a cuantas protagonistas conocéis que habiendo sido educadas como una dama se hagan cargo del burdel que han heredado? Pues esa trama tan original fue lo que me atrapó, la forma de escribir de esta autora y de abordar temas sociales que no suelen tocarse en este tipo de libros fue otra, os la recomiendo mucho. Dicho esto es obvio que esperaba con mucha ilusión la siguiente entrega de la serie Whitechapel y puedo decir que no me ha defraudado. En Detrás de la máscara ya conocimos a Connor y a Samantha, protagonistas de esta segunda entrega de la saga, ya en esa novela se intuía que esta sería la pareja protagonista del siguiente libro de esta serie y así ha sido.

    Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



    La historia comienza justo donde lo dejamos en el epílogo del anterior libro. Samantha se escabulle de una fiesta familiar con el objetivo de conocer de una vez por todas el infame Jardín Secreto. Con ayuda de la señora Veillard y con una máscara que oculta su rostro para proteger su reputación, Samantha curiosea escondida desde la planta superior lo que ocurre en el local, pero no puede evitar ser descubierta por Connor que la confundirá con una de las nuevas chicas. Así es como se conocerán nuestros protagonistas. Después de un primer encuentro algo desastroso e intenso, no se volverán a ver hasta que el duque de Bellrose contrate a Connor para proteger a Samantha.

    «—No tienes escapatoria —susurró Connor con voz ronca.
    Sus palabras detuvieron a la mujer al instante. Ella alzó el mentón, orgullosa, y avanzó el paso que había retrocedido.
    —¿Quién ha dicho que quiera escapar?»

    Lady Samantha Richmond, hija del duque de Bellrose, una de las familias más importantes e influyentes de Inglaterra, es una de las grandes beldades de la temporada. Su belleza la ha marcado desde niña, haciendo que las personas que la ven se queden absortas y no se fijen en nada más que en su bello rostro.

    «—Lo que me temía. Es usted la mujer más hermosa que he visto en mi vida —consiguió decir cuando recuperó la voz, adoptando una expresión de desencanto—. ¡Qué decepción! Acaba de perder todo el atractivo que despertaba en mí —mintió, satisfecho al ver que su sonrisa era sustituida por una mirada ofendida—. Pero no desespere, seguro que cualquier caballero de clase alta estaría encantado de tenerla por esposa… hasta que lo mate de aburrimiento en su cama —añadió con fingido desdén, mientras le volvía a poner la máscara en su sitio.»

    Aunque se espera de ella que elija pretendiente, Samantha aún no ha conocido al hombre que acelere su corazón con una sola mirada. Pero en realidad el anhelo más profundo de Samantha es ser periodista, escribir artículos que cambien el mundo y conciencien a la sociedad, que marquen la diferencia, y es a lo que se dedica a espaldas de su familia. Samantha es una protagonista atípica, curiosa, terca y valiente, con fuertes convicciones y un gran corazón, Samantha es una feminista adelantada a su tiempo. No descarta enamorarse y llegar a tener un marido, pero debería ser alguien muy especial que la acepte tal y como es, que sepa ver más allá de su belleza y le dé la libertad que ella necesita, cosa que considera poco probable.

    Connor MacDunne es una rata de alcantarilla, ha sobrevivido desde niño en las calles de Whitechapel hasta que Heather Lovejoy lo encontró en un callejón y se hizo cargo de él. Su pasado es un misterio para todos. Es un hombre duro, pero con buen corazón, y un gran sentido de la justicia, pero también guarda muchos y oscuros secretos que atormentan su alma. Le ha costado mucho alejarse de lo que fue, pero está comenzando a ser un hombre respetable gracias a su negocio de seguridad privada con el que también colabora con Scotland Yard. Cuando recibe el encargo de proteger a la hija del duque de Bellrose sabe que le aportará a la empresa de una reputación inestimable, pero la hija pequeña del duque no va a colaborar dócilmente para que lleve a cabo su labor, pues ella no es una mujer acostumbrada a obedecer y los tira y afloja entre la pareja serán continuos.

    «—Teniendo en cuenta tu situación, te convendría ser más obediente —gruñó, irguiéndose amenazante ante ella.
    —Nunca se me ha dado bien recibir órdenes.»

    Al pasar tiempo juntos se irán conociendo y se darán cuenta de que se apresuraron al dejarse llevar por la primera impresión y que la atracción que sintieron al principio se está convirtiendo en algo más profundo. Pero Connor sabe que una relación con ella es un imposible pues nunca estará a su altura y que por su pasado no será digno de ella jamás.

    «—Es una muchacha excepcional.
    Connor asintió en silencio.
    —Está fuera de tu alcance, ¿lo sabes?
    Él lo sabía, aun así…
    —No la mereces —sentenció el duque, mirándolo con dureza—. Es demasiado buena para ti. Nunca podrás tenerla.
    Aquellas tres frases concisas habían aplastado cualquier esperanza que Connor pudiera tener porque, en su fuero interno, sabía que eran ciertas. Desde entonces había intentado mantener una actitud estrictamente profesional con la muchacha, por mucho que le costase.»

    Nos volveremos a reencontrar con los secundarios del primer libro. Me ha encantado volver a saber de Nicholas que disfruta de su felicidad conyugal con Kathy sobretodo ahora que están esperando su primer hijo. También conoceremos un poco más a Joshua el tercer hermano Richmond, y protagonista de la tercera y última entrega de la serie.

    El libro tiene cuatrocientas dieciséis páginas divididas en prólogo, sesenta y dos capítulos más epílogo. Adriana es una autora que me convence, cuya pluma sigue siendo fresca y tan ágil que se devora, sabe mezclar a la perfección la ficción con la realidad histórica de la época. Cabe destacar el trabajo de documentación y ambientación histórica y cómo la autora nos presenta la sociedad de la época, centrándose sobre todo en la desigualad, pobreza y desesperanza que sufrían las clases más bajas y desafortunadas, además se adentra en un tema tan duro como es la prostitución infantil. La subtrama de la historia se centra en los asesinatos de Jack el Destripador, así la autora nos aporta la parte de intriga y misterio y vuelve a introducirnos en el miedo y la angustia que se vivían en las calles de Whitechapel a finales de 1988. Volvemos a ver las circunstancias que sufren las mujeres que se ven abocadas a la prostitución y se nos muestra otro drama social, el que sufrían los niños, en concreto en las Baby Farms.

    Detrás de tu mirada es la historia de la dama y el vagabundo, la princesa y el mendigo, dos personas de mundos totalmente opuestos destinados a estar juntos, dos personas que se complementan y entienden a la perfección, que saben solo con una mirada lo que el otro necesita y que se atraen intensamente desde el primer momento.

    «—No soy un héroe Sammy.
    —También aseguras que no eres un caballero —señaló ella teniendo sus labios con el dedo—. Entonces ¿qué eres Connor? —inquirió mirándolo a los ojos
    —Soy tuyo.»

    Si todo va bien espero disfrutar pronto de la historia de Joshua y Jack en el desenlace de la serie Whitechapel en Detrás de un beso.


    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



    4 comentarios:

    1. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

      ResponderEliminar
    2. ¡Holaaa!

      Bueno me leo la reseña a pesar de ser el segundo libro pero es que, ¡tiene muy buena pinta! Me lo anoto, la protagonista me llama mucho la atención y esa subtrama sobre Jack el DEstripador pinta genial :D

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Ay, ay, ay, cuando salió el libro no sabía que hacer, porque el primero por desgracia no me apasiono, se me hizo pesado y un poco cliché. Pero me ha encantado leer tu reseña de este segundo libro porque lo que comentas de los temas que trata el libro, que muestra mucho la vida de las clases bajas y la subtrama con Jack el Destripador me llaman muchísimo ¡Le daré otra oportunidad a la serie!

      Un beso,
      MissCherryBooks

      ResponderEliminar
    4. Hola!!!
      Yo no conocía a esta autora, pero me ha llamado la atención la trama de los dos primeros libros, tomo nota para leerla a ver que tal, si me engancha o no, jeje. Espero que si me gustan no tarde en salir el tercero, que esperar un montón para seguir leyendo.... :P
      Besote!!!!

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!