Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Adriana Rubens - Detrás de un beso


Autor/a: Adriana Rubens 
Título: Detrás de un beso
Serie: Trilogía Whitechapel 03
Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 07-02-2019
ISBN: 978-8417664015
Páginas: 384
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 3,99 €

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Después de Detrás de la máscara y Detrás de tu mirada, llega la esperada tercera entrega de la serie «Whitechapel» ambientada en el Londres de finales del siglo XIX.


Jacqueline Darcy fue testigo del asesinato de su hermano, y desde entonces vive escondida en Whitechapel bajo la identidad masculina de Jack Ellis. Cuando le sugieren que se convierta en el asistente del doctor Richmond para descubrir la causa del extraño comportamiento de este, ella acepta, aunque con renuencia. La relación no empieza con buen pie, pero cuanto más conoce al doctor, más se enamora de él, hasta que descubre que aquello que lo atormenta es un enemigo más temible de lo que nadie hubiese podido imaginar.

Joshua Richmond tiene dos problemas. El primero es la atracción que despierta en él su nuevo asistente. El segundo, su creciente dependencia del opio, aunque al menos esto último puede controlarlo. O eso cree él. Tendrá que enfrentarse al riesgo de perder a sus seres queridos, a la vez que a sus miedos y más terribles pesadillas, para darse cuenta de que se ha metido en un infierno del que no puede escapar sin ayuda. Cualquier cosa, con tal de conseguir aquello que vislumbró detrás de un beso.



 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Después de haber leído las dos anteriores entregas, tenía muchas ganas de leer esta historia, y debo deciros que me ha parecido la más bonita de las tres, y eso que las dos anteriores me encantaron, el listón estaba muy alto y Adriana ha sabido superarlo con creces.

Detrás de un beso es la tercera y última entrega de la trilogía Whitechapel de Adriana Rubens que llega a nuestras manos publicada por la editorial Vergara. Es una novela que se puede leer de manera independiente, no es imprescindible haber leído antes las dos anteriores, pero yo sí lo recomendaría, sobre todo Detrás de tu mirada, donde podemos conocer parte de la historia de Joshua y comprender mejor por lo que ha tenido que pasar.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



En esta entrega se confirma lo que ya sospechábamos desde la primera entrega y que la autora nos confirmó en el epílogo de la segunda, Jack Ellis en realidad es Jacqueline Eleanor Darcy, que se oculta bajo la apariencia de un chico para sobrevivir en el barrio de Whitechapel.

A sus trece años Jacqueline pierde a sus padres en un accidente y queda a cargo de su hermano mayor. Una noche es sorprendida espiando una de las fiestas que da su hermano, lo que se verá culminando en el asesinato de su hermano y con Jacqueline escapando de su asesino por las calles de Whitechapel para salvar su vida. Una vez allí conocerá a Frances, la cual la tomará bajo su cuidado y  le aconsejará ocultarse bajo la identidad del pilluelo Jack Ellis para protegerse de las personas que la buscan.

Joshua Richmond, vizconde de Ayden e hijo pequeño del duque de Bellrose está pasando por su peor momento. El que había sido un respetado médico dedicado al cuidado de los más pequeños ha sido acusado de la muerte de la mujer que amaba y la sospecha de que pudiera ser Jack el Destripador ha manchado su reputación. Aunque Connor consigue demostrar su inocencia la duda siempre queda y la sociedad no olvida. Después de su salida del calabozo el comportamiento de Joshua se irá tornando cada vez más extraño y se irá alejando cada vez más de su familia hasta el punto de que, preocupados por él y sabiendo que necesita un nuevo asistente, contrataran a Jack Ellis para vigilarlo, así mataran dos pájaros de un tiro, ayudarán a Jack que está en el punto de mira de un ratero de Whitechapel y a su vez este podrá vigilar a Joshua para averiguar que es lo que está pasando con el doctor. Desde hace tiempo ha empezado a consumir láudano pero él es médico y sabe lo que hace por lo que se niega a reconocer que tiene un problema, pero la adicción va haciendo mella en él siendo poco más de que una sombra del hombre que fue. 

El romance entre la pareja no lo vamos a ver desde un primer momento, es algo que se irá dando de manera paulatina, pues Jack al comienzo desprecia al doctor por su adicción, pues teniendo todo lo que se puede desear en el mundo lo hecha a perder alejando a todos los que se preocupan por él. Pero la convivencia hará que se vayan conociendo y dará paso a la amistad y la confidencia entre ambos, haciendo que Jack poco a poco cambie su manera de ver al doctor y terminé enamorada de Joshua a pesar de no ha sido sincera con él. Por su parte los sentimientos que Jack despierta en Joshua le confundirán y le harán plantearse su sexualidad llegado el momento.

«—¿Y crees que tu miedo te hace menos merecedor de mi amor? —bufó la muchacha—. Todas las personas vivimos con miedo, Joshua. Miedo a perder a la gente que nos importa, a no alcanzar nuestros objetivos, a defraudar a los que nos quieren... Al hambre, a la enfermedad, a la pobreza y a la muerte. No conozco a nadie que no tenga miedo de algo. Pero ¿sabes? Es ese miedo el que nos reta a seguir adelante y nos mantiene en guardia. Tener miedo no nos hace débiles, Joshua. Lo que nos debilita es dejarnos vencer por él.
Ahí estaba Jack Ellis en todo su esplendor. Ya fuera en forma de pilluelo o con la encantadora imagen que tenía ante sí, no había conocido a ninguna otra persona capaz de profundizar en los sentimientos de una forma tan natural y con tanto acierto.
Como siempre, se quedó sin palabras ante su razonamiento.»

La historia se divide en dos partes, una la de Jack y el doctor (antes de que se descubra que Jack es una chica) y otra más personal entre Jaqueline y Joshua.

Jack es una mujer inteligente, fuerte y valiente, ha vivido los últimos años en Whitechapel donde ha tenido que hacer lo necesario para sobrevivir pero sin perderse a sí misma. Aunque la vida ha sido dura con ella no se ha rendido y ha tenido la suerte de ir conociendo a buenas personas que han hecho que su vida no vaya por mal camino.

Joshua es un hombre atormentado, lleva una enorme carga en sus hombros que lo llevará a caer en la adicción, algo que se niega reconocer pues piensa que puede controlarlo. Tiene una familia que lo adora pero a la que mantiene alejada. Sus pacientes lo son todo para él y no siempre sabe procesar el fracaso en su profesión.

Este libro se centra más en los personajes, aunque sin dejar de lado la realidad social que los rodea. En este nos centramos más en el tema de la mortalidad infantil y la adicción al opio, tan popular en la época, contra la que nuestro protagonista tendrá que luchar.

«—Sigues sin entenderlo, Joshua. El amor no se reclama. El amor se ofrece —repuso ella con esa sabiduría innata que le hacía sentir tan humilde—. Yo te he ofrecido el mío. En tu mano está aceptarlo de una vez o continuar negándolo.
Y por fin Joshua lo comprendió: ya fuese en el cielo o en el infierno, el amor de Jacqueline lo acompañaría siempre.»

Me ha gustado mucho el guiño que la autora hace a Peter Pan, en los personajes de Peter y Wendy, cuando he visto los nombres de sus personajes en ese hospital se me ha puesto una sonrisa en la cara y es que nuestro doctor trabaja en el hospital Great Ormond Street Hospital al que J.M. Barry regaló los derechos de su historia.

La historia de Jack y el asesinato de su hermano llegado el momento darán el punto de suspense y misterio a la historia.

El libro tiene trescientas setenta y seis páginas divididas en prólogo y dos partes (con un total de sesenta capítulos entre ambas) más un epílogo, no os asustéis por la cantidad de capítulos la lectura se hace tan amena que antes de que te des cuenta lo habrás devorado como yo, que me ha durado menos de un día.

Al igual que comenté en los dos anteriores la documentación para la ambientación de la historia es excelente se nota el trabajo de documentación que la autora ha realizado en ella. Adriana nos enamora con unos personajes muy reales con sus virtudes y sus defectos que los hacen humanos.

«—No te juzgaríamos si decidieras entregar tu corazón a otra persona, Jacqueline —musitó Samantha poniendo una mano sobre las suyas en un gesto de cariño.
—El problema es que no puedo —repuso ella con una sonrisa triste—. No se puede entregar lo que ya no te pertenece.»

Detrás de un beso es un excelente desenlace para una trilogía llena de amor y emociones, con un par de protagonistas adorables que te enamoran desde el comienzo y que me ha convencido por completo.


Le doy un 5/5.




Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



4 comentarios:

  1. Hola! Me apetece mucho descubrir esta trilogía, la mezcla entre romántica y sobre todo histórica me llama. Tomo nota y espero leer su primer libro pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche!
    No conocía esta novela, ni sus anteriores, pero tienemuy buena pinta. Me genera mucha curiosidad el hecho de ver cómo esconden la identidad de esta chica.
    Me lo apunto!!
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de las trilogías. Leo muy poquitas porque me aburre tener que esperar. Esta no la conocía y a pesar de tu reseña no me la voy a anotar porque tengo todavía mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una buena reseña, pero no me llama mucho. De momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!