Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Lorraine Heath - El vizconde y la cazafortunas

Autor/a: Lorraine Heath
Título: El vizconde y la cazafortunas
Título original: The Viscount and the Vixen
Serie: Los bribones de Havisham 03
Traducción: Amparo Sánchez Hoyos
Género: Romántica histórica
Editorial: HarperCollins Ibérica
Sello: Top Novel
Fecha de publicación: 23-01-2019
ISBN: 9788413074146
Páginas: 416
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 9,99 €

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


El amor era la semilla de la locura.

El vizconde Locksley había visto cómo se cumplía la premisa en el caso de su padre, tras la muerte de su adorada esposa. Pero cuando su progenitor decidió desposar a la cazafortunas de cabellos de fuego Portia Gadstone, Locke se sintió obligado a tomar medidas drásticas para impedir que esa mujer de impresionante belleza se aprovechara de su padre. Y un matrimonio cuya única finalidad fuera el placer mutuo podría resultar de lo más conveniente, por supuesto siempre que no se filtrara ningún sentimiento inconveniente.

La desesperación había empujado a Portia a acceder a casarse con un demente. El acuerdo le ofrecería la protección que necesitaba. Al menos eso pensaba hasta que el inquietantemente atractivo hijo del marqués leyó la letra pequeña del contrato… ¡y decidió ocupar el lugar de su padre!

De repente la tranquila y, sobre todo, segura unión que Portia había planeado había sido transformada en otra, rebosante de traviesas tentaciones y abierta a la posibilidad de que le rompieran el corazón. Porque, a medida que iba enamorándose de su endemoniadamente seductor marido, sus oscuros secretos empezaron a aflorar, amenazando con destrozarlos a ambos, a no ser que Locke fuera capaz de arriesgarlo todo y abrir su corazón al amor.



Serie Los bribones de Havisham:
  1. Deseos ocultos de una dama
  2. Deseos ocultos del conde
  3. El vizconde y la cazafortunas

        


      ¡Hola a todos!

      Por fin he vuelto a casa después de dos meses y medio en casa de mi hermana, no es que esté totalmente recuperada, pues su hombro y la mano no están recuperándose como debieran, pero ya se va apañando un poco mejor y tampoco puedo quedarme más tiempo que tengo la casa y a mi familia abandonaditas. A ver si ahora poco a poco puedo volver a retomar el ritmo del blog como antes de marcharme y publicar reseñas como antes.

      Así que al volver a casa encontré que había recibido este libro de parte de la editorial Harlequin Ibérica casi sin esperarlo, pues no me lo habían confirmado, pero me hizo mucha ilusión el poder leer a esta autora consolidada y una de las grandes dentro de la romántica histórica.

      El libro es la tercera y última entrega de la serie Los bribones de Havisham, aún no he leído los anteriores, pero no he notado que me perdiera nada, así que considero que, a pesar de ser parte de una serie, se puede leer de manera totalmente independiente y autoconclusiva, aunque si tenéis curiosidad por conocer el resto de las historias de los bribones os invito a leer Deseos ocultos de una dama y Deseos ocultos de un conde que tienen una pinta estupenda.




      Portia Gadstone llega a Havisham respondiendo al anuncio donde el marqués de Marsden pide una esposa. Ese matrimonio le dará la seguridad que está buscando y de la que su vida carece. Su intención es casarse con el marqués de Marsden y tener una vida tranquila y protegida en el campo. Pero las cosas no van a salir exactamente como ella había previsto.

      Killian «Locke», vizconde de Locksley ha tenido una vida algo triste y complicada conviviendo con la locura de su padre. Su madre murió en el parto y su padre ha ido perdiendo la razón a raíz de su perdida. Por lo que si el amor lleva a la locura, Locke ha jurado no amar jamás para no perder la cordura como él. Cuando se entera de que su padre ha puesto un anuncio buscando esposa lo ve como una muestra más de la locura del anciano, así que cuando conoce a la prometida de su padre, una belleza de cabellos rojos, no puede evitar hacer todo lo posible por evitar que esa cazafortunas se aproveche de su padre. Así que se valdrá de una ambigüedad en las condiciones del contrato para darle la vuelta a la situación, si el marqués desea un heredero, será él quien se lo dará casándose con Portia. Así podrá controlar mejor a su futura y ambiciosa esposa. El cambio de prometido pondrá entre las cuerdas a Portia, que no desea casarse con él, pero a la que no le quedará otro remedio que aceptar si quiere conseguir sus objetivos.

      «El contrato. Por Portia, ese contrato podía irse al infierno. Pero había aceptado los términos. Las joyas, el orgullo con el que la presentaba a los demás, le habían hecho pensar que quizás había empezado a amarla. ¿Cómo era posible que las damas de Londres no supieran que era un hombre sin corazón? No era verdad, Locksley sí tenía corazón. Pero se negaba a abrirlo a la posibilidad del amor.»

      Nos encontramos con una historia donde ambos personajes se verán abocados a un matrimonio de conveniencia en el que rechazan el amor. Portia ya ha conocido el amor y la consecuencia ha sido la traición y la decepción, así que espera una unión que dé tranquilad y seguridad a su vida. Desde el comienzo nos daremos cuenta de que es una mujer llena de secretos que, aunque está tentada de contárselos a Locke, no confía en que él los entienda, por lo que los guarda celosamente. La llegada de Portia a la mansión pondrá todo patas arriba, desde el servicio que se había acostumbrado a hacer las cosas a su manera, hasta las olvidadas habitaciones oscuras y lúgubres olvidadas desde la muerte de la marquesa. Todo se llenará de luz y vida gracias a ella.

      Locke ha crecido viendo como el intenso amor que su padre sentía por su madre ha ido llevando a éste al borde de la locura, así que ha decidido no darle a nadie el poder de dañarlo hasta ese punto.  Es un hombre sumamente protector con los que ama, en especial con su padre al que cuida lo mejor que puede. Desde el comienzo él le ofrece a Portia una unión solo de conveniencia, Portia tendrá lo que desea, la seguridad y el respeto que le dará el título, y él a su vez tendrá un heredero con el que hacer feliz a su padre y una compañera de cama dispuesta a la que no tendrá que ofrecer amor, todos ganan, ¿o no?

      «Locke no quería sentirse intrigado o fascinado por ella. No quería conocerla. Solo quería acostarse con ella, saciar su lujuria, asegurarse de que se ganara el título que había obtenido casándose con él.»

      Con la convivencia iremos viendo como se van conociendo ambos y como la intimidad del dormitorio y las pequeñas cosas de su día a día les harán darse cuenta de que la imagen preconcebida que tenían el uno del otro no es tal y como ellos habían pensado.

      «¿Por qué tenía que confundirlo tanto esa mujer? Había determinado su carácter antes de casarse con ella. Ella no tenía derecho a no comportarse como él sabía que era.»

      En este libro aparecerán brevemente los personajes de los anteriores libros, por lo que puede ser que os pique la curiosidad por leer sus historias, a mí sí. Uno de los personajes a destacar es el anciano marqués de Marsden, un hombre que ha sufrido al perder al amor de su vida y que aun años después de su perdida ansía reunirse con ella de nuevo.

      El libro tiene cuatrocientas trece páginas, divididas en veintisiete capítulos más epílogo. El comienzo me ha intrigado pero la verdad es que luego me ha resultado un poco lento y repetitivo durante el primer tercio de la historia. Nuestros protagonistas se dedican a sus labores de cama página sí, página también y la verdad llegan a cansar un poco. Eso sí, el libro está lleno de sensualidad y una química intensa que los consume a ambos. Conforme nos acercamos al desenlace la cosa cambia y se nos comienza a descubrir los secretos y cosas sobre el pasado de Portia que le darán un vuelco a la historia. 

      Si os gusta Lorraine Heath y las historias algo atípicas con protagonistas fuertes que guardan oscuros secretos, El vizconde y la cazafortunas os puede gustar,  y lo mismo al igual que yo os animáis con el resto de la serie.


      Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



      6 comentarios:

      1. ¡Hola!

        Le tengo unas ganas tremendas a este libro porque los dos primeros me chiflaron y Locke (y su padre) me encandiló desde el principio. He leído muy por encima para no spoilearme mucho pero me gusta lo que cuentas de la pareja de Locke, Portia, no me imaginaba que sería así ¡Ahora yo también quiero conocer sus secretos!

        Gracias por la reseña y un beso,
        MissCherryBooks

        ResponderEliminar
      2. Hola me apunto esta trilogía sin ninguna duda. saludos

        ResponderEliminar
      3. Hola!!!
        Para mí es el más flojo de los tres, el primero me encantó ♥♥ El segundo la historia es genial. eso sí, los tres cuenta con tramas originales, porque para mí lo mejor de este es ese final, que aunque precipitado, es una señora bomba!!!
        Un besote

        ResponderEliminar
      4. ¡Buenas!
        He empezado varias series de esta autora (esta en concreto no), y aunque los libros me han gustado, cuando me pongo con el siguiente me da pereza. Cosas raras de cada uno...
        ¡Un besito!

        ResponderEliminar
      5. ¡Hallooo! <3
        La verdad es que no conocía en absoluto a Lorraine Heath.
        Al principio he pensando en no leer la reseña porque he visto que se trataba de una serie aunque como dices que se puede leer de forma independiente y es autoconclusiva pues la he leído :)
        Primero que nada decir que me encantan las novelas e historias de este tipo de género, por lo tanto ya es un punto a favor. La historia me parece bastante interesante, cosa que también suma puntos. Sin embargo, el apunte que has hecho de que al principio más o menos puede resultar algo lento... me hace un poco reticente.

        De todas formas, viendo tu puntuación y más detalles que has compartido con nosotras, probablemente le de una oportunidad en cuanto esté libre de libros (me quedan poquitos por leer por casa) :)

        ¡Muchísimas gracias por la reseña, Merche! y mil gracias también por el blog. Lo adoro <3

        ¡Un saludo enorme!

        ResponderEliminar
      6. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
        Nos leemos

        ResponderEliminar

      Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

      También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

      Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

      ¡Gracias!