Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mar Carrión - Cuando vuelva a encontrarte

Autor/a: Mar Carrión 
Título: Cuando vuelva a encontrarte
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación:
ISBN:
978-8408205401
Páginas: 432
Precio papel: 14,90 €
Precio ebook: 5,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Si te gustó El diario de Noa, no te puedes perder esta novela romántica en la que dos personas que se aman se ven obligadas a separarse para salvar a quienes más quieren.


Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

  


¡Hola a todos!

Este es mi estreno con una nueva autora y ya os digo que tengo delito, pues Mar Carrión es una autora de mi tierra y hasta este libro no había leído nada suyo y eso que tiene una trayectoria ya consolidada en esto de la literatura romántica con doce libros publicados.

Aunque este libro es autoconclusivo e independiente está relacionado con otro libro de la autora, Senderos, del que Erin, hermana de Alice es protagonista, por lo que Alice y su familia también aparecerán en él.


La historia comienza con una pequeña Alice de ocho años y nos muestra su pasión por la pintura con la que su autoritario padre no está de acuerdo, pues lo considera una perdida de tiempo y quiere que lo dedique a sus estudios pues tiene unos planes muy concretos para ella. Enseguida la historia nos traslada veintitrés años al futuro donde nos encontraremos a una Alice ya adulta que vuelve a Nueva York para reencontrarse con su pasado. A partir de aquí Alice irá rememorando los hechos que vivió allí y que cambiaron su vida para siempre. 

Alice ha terminado sus estudios de Derecho y tal como padre quería y ha comenzado como becaria en Nueva York en uno de los bufetes de un amigo de su padre. Su padre le ha alquilado un apartamento en Manhattan para que pueda estar cerca de sus prácticas y de la biblioteca especializada en textos legales. Pero Alice tiene otro plan, aprovechar su estancia en Nueva York para hacer realidad su sueño. Por las mañanas se dedica a su trabajo en el bufete pero por las tardes en secreto está cursando Artes.

«Su vida dependía de la decisión que había tomado a espaldas de todo el mundo y, si renunciaba a su sueño, ¿qué sería de ella?»

Alice quiere lograr su sueño, pero tiene mucho miedo de lo que su padre pueda hacer si se entera que no está dedicada cien por cien a la abogacía como es su deseo, por lo que ha alquilado un apartamento más barato en Brooklyn. Como no se puede pasar en el presupuesto, para que su padre no se entere de lo que está haciendo, decide alquilar una habitación para compartir gastos. Pero cual no será su sorpresa cuando aparezca Jake Mancini diciendo que a él se lo alquilaron primero y que es ella la que debe marcharse. Aunque como Jake tiene previsto compartir piso le ofrece el compartirlo. Al principio Alice se negará a vivir con Jake, pero viendo que es él el que lleva la razón y ante la imposibilidad de encontrar otro sitio para vivir, se verá obligada a compartir espacio con él.

La animadversión de Alice por Jake desde el comienzo es evidente, pues desde un primer momento lo juzga por su aspecto. Alice es muy clasista y snob, y prejuzga a Jake y a sus amigos sin conocerlos.

«—. No te atrevas a juzgarme otra vez sólo porque tengo el pelo largo, llevo agujeros en los vaqueros y me gano la vida tocando con mi grupo, ¿queda claro? —Alice lo miraba sin parpadear, sin dar señales de cómo calaban en ella sus palabras—. Tienes una última oportunidad antes de salir cagando leches de esta casa, así que aprovéchala.»

Jake está decidido a alcanzar sus sueños, se gana la vida tocando rock con su grupo de amigos. Es un chico que tiene muy claro su objetivo en la vida, componer música y abrir un local de conciertos donde poder hacer realidad sus sueños y los de los de personas como él.

Alice y Jake son personas muy diferentes que se verán obligados a convivir, la atracción entre ambos no se va a dar de inmediato, pues al comienzo chocan mucho dado a sus diferentes formas de ver la vida. Alice proviene de una familia acomodada, jamás ha tenido que coger una escoba y puede llegar  a ser muy prepotente y clasista, en cambio Jake es un chico acostumbrado al trabajo duro y hacerlo todo con su esfuerzo y por sus propios medios.

Pero la convivencia irá haciendo que se vayan conociendo y que Alice se dé cuenta de que Jake es una persona que de verdad merece la pena, con lo que nacerá una amistad que irá creciendo con el tiempo.

«No quería tener emociones hacia él, ni buenas ni malas. Sólo quería que le fuese indiferente, lo mismo que el viejo jarrón que decoraba uno de los rincones del salón.»

El libro tiene cuatrocientas treinta y dos páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona. El ritmo me ha parecido algo irregular por lo que en ciertos momentos se me hacía algo lento para precipitarse todo después. El grueso de la historia se centra en la vida de Alice en Brooklyn y en como se desarrolla su relación con Jake, pasando ocho años hasta conocer lo que ha sido de cada uno de los personajes, siendo el desenlace algo precipitado para mi gusto. Si tuviera que ponerle una pega esa sería el final, me ha parecido algo apresurado y, en mi opinión, deja cabos sueltos y algunas cosas sin explicar. De los personajes definitivamente me quedo con Jake, un personaje entrañable, con la cabeza muy bien amueblada para llevar acabo sus sueños sin traicionarse a sí mismo.

Cuando vuelva a encontrarte es una historia llena de amor y segundas oportunidades plagada de encuentros y desencuentros con personajes que solo buscan ser felices viviendo la vida a su manera.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



3 comentarios:

  1. No lo conocía pero me parece una historia muy bonita, y ya como has empezado la reseña con esa referencia al Diario de Noa pues no puedo perderme este libro.
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!me encantará leer a esa autora porque hace mucho estuvo mucho por los blog.gracias a tu reseña la recorde! Saludosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Tengo varios libros leído de esta autora y la verdad me gusta mucho como escribe en este género de romántica, aunque me salta leer todavía Senderos, y posiblemente pronto me pondré a ello porque quiero leer esta nueva novela.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!