Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Eleanor Rigby - El diablo también se enamora

Autor/a: Eleanor Rigby 
Título: El diablo también se enamora
Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 04-04-2019
ISBN:
9788417664268
Páginas: 416
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 7,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

Novela ganadora Premio Vergara 2018



Londres, 1882.

A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla.

Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.

¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?


  


¡Hola a todos!

Hoy vengo de estreno con una autora española que, aunque ha publicado ya varios libros con el grupo Penguin y su sello Selecta, no había tenido la ocasión de leer hasta este momento. Eleanor Rigby es la ganadora del Premio Vergara 2018 con su obra El diablo también se enamora.




La obra nos sitúa en Londres en la Inglaterra victoriana.

Sebastian Talbot es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Hijo de un marino y una prostituta ha llegado a ser lo que es gracias a su trabajo y esfuerzo que lo han hecho uno de los hombres más ricos de toda Inglaterra gracias a su empresa naviera, a su buen ojo en los negocios y que se codea con lo más selecto de la aristocracia inglesa.

«Nadie valoraría jamás a un hombre de su categoría por pertenecer a la categoría mencionada, y menos de lo que saliera de sus manos, a no ser que esto fuese dinero —aunque igualmente seguía habiendo elitistas que rechazaban sus billetes «manchados de inmoralidad»—. Tantas veces lo habían reducido, física y psíquicamente, que Sebastian decidió nombrar sus orígenes como escudo, siendo así un arma de doble filo.»

Cuando durante la celebración de un baile conocerá a Ariadna Swift, y al ver que es la muchacha más admirada del salón, decide que ella será la mujer que será su esposa, no porque le guste o se haya enamorado perdidamente de ella, si no porque es la debutante estrella de la Temporada, la que todos quieren y desean, él quiere demostrar que puede tener lo que otros con mucho más abolengo que él quieren y no pueden tener. Pero su objetivo no será fácil pues la familia de Ariadna conoce muy bien a Sebastian y no creen que sea el indicado para una muchacha tan delicada como ella. Pero Sebastian siempre consigue lo que quiere y se ha propuesto que Ariadna sea su esposa y así va a ser, aunque para ello tenga que raptarla.

«—No hace falta que me cargue, señor Talbot...
—Oh —suspiró irónico—, ¿no has oído eso de que da mala suerte no cruzar el umbral con la novia en brazos?
—Aún no estamos casados.
—Tú estuviste casada conmigo desde el momento en que naciste, Ariadna.»

Adriana Swift es la debutante estrella de la temporada, la más admirada y querida por todos. Ariadna es una mujer de su época, delicada tanto física como emocionalmente, bastante callada y siempre inmersa en su propio mundo, fiel a sus sentimientos. Pero a la vez tiene un comportamiento algo atípico pues no entiende ni aprecia el entusiasmo que produce en los caballeros, no le preocupa mucho su aspecto, ni le interesa la ropa y demás fruslerías, y prefiere pasar su tiempo en el jardín y creando nuevos perfumes a disfrutar de las diversiones que le gustan a las demás muchachas de su edad. Además, aunque en la historia no se le pone nombre porque en ese época aún se desconocía la enfermedad, padece prosopagnosia, tampoco le gusta el contacto humano, el cual puede llegar a provocarle hematomas hasta con el más leve roce. La autora en el libro no lo dice pero por su descripción de Ariadna a la que comparan con un ángel de talco, creo que Ariadna podría ser albina o al menos parecerlo, su personalidad también me ha tenido en vilo ya que conforme avanzaba en la lectura me daba la sensación de ser un personaje con algún tipo de autismo, asperger o similar.

Lo más interesante de esta historia es el proceso de evolución de ambos personajes. Para Sebastian Ariadna solo es un medio para un fin, no le gusta ni la desea. Solo un adorno que todos quieren y solo él puede tener.

Para Ariadna él es tan bueno como cualquier otro, de hecho mucho mejor que sus otros enamorados y pretendientes, ya que si no la desea no corre riesgo de que quiera tener intimidad con ella, además de contar con el incentivo de la dote que él daría por ella a su familia, algo que les hace muchísima falta. Por lo que aceptará fugarse con Sebastian para evitar que su familia impida el enlace siempre y cuando Sebastian acepte que nunca la tocará y que jamás tendrán intimidad. Pero cuando no puedes tener algo es cuando más lo deseas, así que Sebastian, a pesar de su trato inicial, se propone seducir a su esquiva esposa.

«—He acumulado el suficiente deseo por ti para no saciarme ni viviendo diez veces más. Ten claro esto... Esas diez veces te buscaría por toda la Tierra, aunque no te conociese, aunque no supiera dónde estás... y esas diez veces te repetiría que eres mía, porque esta locura que me azota cuando te toco solo tiene una maldita explicación... Y es que hay algo mío dentro de ti. Algo que me tuvieron que arrebatar y esconder en tu pecho para que yo lo necesite. Eso —recalcó— te anuda a mi cuerpo, te mezcla con mi alma, si es que alguna vez la he tenido o he llegado a saber qué era...»

Sebastian es un personaje complicado, al comienzo lo odias, pero llegas a entenderlo y apreciarlo cuando conoces el por qué de su actitud. Desea aparentar una cosa, pero en el fondo es una persona muy distinta de la coraza que muestra al mundo. Puede llegar a ser déspota y, pero al mismo tiempo es bueno con su gente la que siente por él una fidelidad fiera. Viene de lo más bajo y ha sufrido tanto que no está dispuesto a dejarse pisotear por nadie, sea quién sea.

«—Puestos a pedir, ¿qué cualidades debería tener la futura señora Talbot? —inquirió con curiosidad—. Imagina que pudieras diseñarla a tu antojo.
—Una mujer es una mujer, no creo que exista más que el diseño de hermosa pero aburrida, o divertida pero espantosa. Si se me ocurriese salirme de dichos patrones, estaría cruzando la línea del soñador, y no me gusta envenenarme la mente con estúpidas idealizaciones. Aun así, y ya que me lo preguntas, contestaré que la señorita Swift ya es la mujer perfecta para mí.
«Incluso sin haberla conocido aún.»
—¿Por el hecho de ser perfecta? —se burló.
—Por el hecho de ser mi némesis. Necesito que la niña de los ojos de Londres duerma en mi cama para darles a estos infelices un motivo real para detestarme. De todos modos, si pudiera ser buena anfitriona y no entrometerse en mi forma de vida, sería el colmo de la sublimidad.
—¿Quieres una mujer sumisa?
—Oh, por supuesto. Y que bajo ningún concepto mendigue mi amor; no soportaría a una llorona pendiente de cada uno de mis pasos. Preferiría que no fuese habladora, y que al abrir la boca, soltara una estupidez que la avergonzase: así se enseñaría a sí misma a mantener el pico cerrado, siendo un florero precioso y manejable al que no deberé prestar ni la más mínima atención.»

Conforme se vayan conociendo irá cambiando la opinión que cada uno tenía del otro y se empezarán a ver con otros ojos por lo que el romance va a tardar en llegar y va a ser lento y pausado, para desesperación de Sebastian.

«—No soy un monstruo —insistió Sebastian.
—No lo eres —apuntó Doyle.
—Es solo que... No sé qué me ocurre. No la conozco, ni siquiera me parece bonita, ni comparte una sola de mis aficiones. Es ridículo que la... necesite. —Buscó los ojos de sus amigos—. Lo es, ¿verdad? No iréis a decirme ahora que esto es lo normal.»

En la historia hay una gran cantidad de secundarios ya que Ariadna tiene tres hermanas, dos de ellas casadas con los mejores amigos de Sebastian. Aunque los que mayor protagonismo tendrán durante la historia serán Megara Swift y Thomas Doyle, en cuya futura historia está trabajando la autora según comentó por Twitter. La otra hermana casada es Penelope que está casada con Tristane Ashton y el otro amigo de Sebastian, Dorian Blaydes y su esposa, aparecen en Cómo hacer que un conde se arrodille publicada por Selecta en los que también aparecen varios personajes de este libro. La hermana pequeña y que parece ser una fierecilla rebelde es un personaje muy interesante del que también me gustaría leer su historia.

El libro tiene cuatrocientas dieciséis páginas divididas en dieciocho capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona y algo distinta en su forma de contar las cosas y lenta en su desarrollo por lo que me ha costado leerla, he tenido que dejarla varias veces para retomarla posteriormente. Tengo previsto leer alguna de las historias que ya tiene publicada esta autora pues necesito saber si soy yo quién no ha terminado de conectar con su estilo o es distinto en el resto de libros publicados. Una cosa que hacía que me costará ir leyendo, era que la autora nos va dando información de los personajes a cuentagotas, pero sin aclarar nada, incluso nos hace ver que algunos personajes tienen un pasado común del que se habla como si el lector debiera conocer los datos hasta el punto que a veces pensaba que el libro pertenecía a una serie y que la información que a mí me faltaba la iba a encontrar allí, pero no, la autora me confirmó por Twitter que es un libro independiente.

Una mujer atípica, un hombre descarado y prepotente que empezarás detestando y terminarás amando conforme avance la historia y una venganza son las claves de esta historia de amor que se cuece a fuego lento.

En fin, es una historia que he disfrutado aunque en algunos momentos me ha desconcertado un poco pero la historia de Sebastian y Ariadna es preciosa, lo que comenzó como un matrimonio de conveniencia les llevará a descubrir a ambos el amor de su vida.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



7 comentarios:

  1. Hola
    Por ahora voy a dejar pasar esta lectura.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. No me tienta mucho. No entiendo cómo una chica con esa personalidad se convierte en la estrella de la temporada. Además, presumo mucha diferencia de edad, que tampoco me gusta mucho. Paso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lei como hacer q un conde se arrodille y la prota y mujer de dorian es abby no penelope! Te equivocaste de título? o hay otro en el que la protagonista es penelope? en el libro "cómo robar el corazon de un Márques" penelope aparece como la hermana mayor y viuda de las hermanas swift, y megara todavía está soltera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quizá no me supe expresar correctamente, culpa mía. No quería decir que estuvieran casados entre ellos, aunque leyéndolo ahora es lo que parece, lo corregiré en la reseña. En el libro se dice que Penelope está casada con Tristane Ashton, Megara está casada con Thomas Doyle y Dorian Blaydes también está casado pero Adriana no conoce a su esposa por lo que su nombre no aparece que recuerde ahora mismo.

      No sabría decirte si Penelope tiene libro ya que este es el único libro que he leído de esta autora de momento.

      Siento haberte confundido. Besotes ;)

      Eliminar
    2. Ahh, se me olvidada, en el libro si comenta que Penelope tuvo un primer marido, así que doy por hecho que su matrimonio con Tristane Ashton es un segundo matrimonio.

      Eliminar
  4. Yo me acabo de leer la trilogia "la Comitiva del cortejo", donde varios de estos personajes aparecen!
    y me paso lo mismo, lei primero este libro, y me dio la sensacion que me faltaba informacion, asi que mucha de esa info la podes encontrar en la Serie de la Comitiva del Cortejo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ayer terminé este libro y me ha encantado. He disfrutado mucho con las interacciones de los personajes y con la lengua deshinibida del protagonista. No solo me ha sacado la sonrisa en muchas ocasiones, sino tambien la risa que no he podido reprimir. Otra cosa que agradezco es el lenguaje tan rico que utiliza, que seguramente se deba a que la autora es española y no se trata de un libro traducido. Totalmente recomendable. Deseando leer otro libro de esta autora.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!