Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

María José Vela - Amor y Gin-Tonic

Autor/a: María José Vela
Título: Amor y Gin-Tonic
Género: Comedia romántica, Chick-lit
Editorial: Versátil Ediciones 
Fecha de publicación:
02-09-2019
ISBN: 
978-8417451585
Páginas: 344

Precio papel: 17,50 €
Precio ebook: 5,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Abi está a punto de alcanzar la felicidad en todos los sentidos. Acaban de anunciarle un ascenso y su novio de toda la vida quiere, por fin, hablar del futuro.

Sin embargo, en una sola noche sus sueños se truncan y vuelve a darse de bruces con la cruda realidad. Por si fuera poco, aparece en su vida Hugo, un consultor dispuesto a lo que sea para seducirla. ¿Podrá Abi retomar las riendas de su vida? ¿Está la felicidad donde realmente pensamos?

Una novela hilarante y original donde el amor y la amistad se presentan aderezados con humor ácido y… unos cuantos los gin-tonics.

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Cuando vi la portada de este libro me llamó mucho su atención, me transmitió frescura y diversión y la sinopsis me convenció de pedir a Ediciones Versátil un ejemplar. Este es el primer libro que leo de la autora María José Vela, y lo he disfrutado mucho así que seguramente no va a ser el último libro suyo que lea.



Pues como bien dice la sinopsis a Abi está pasando por el momento más dulce de su vida en el que todo va sobre ruedas. A nivel laboral le acaban de anunciar, de manera extraoficial, su futuro ascenso y a nivel personal su novio Mario acaba de regresar de Londres y quiere hablar con ella sobre su futuro, por lo que Abi está superfeliz, piensa que Mario por fin le va a pedir matrimonio ya que después de diez años ya es hora de dar un paso más en su relación. Pero las cosas con su novio no salen como ella preveía.

«Tenía que dejar de preguntarme qué habría ocurrido si Mario hubiera sabido de mi ascenso y la brillante carrera que tenía por delante. Tenía que dejar de preguntármelo, porque era una pregunta estúpida. Si no me había querido así, siendo Abi, solo Abi, ¿qué sentido tenía que me quisiera siendo algo más? Absolutamente ninguno.»

A partir de ese momento la vida de Abi será un cumulo de situaciones rocambolescas en las que todo le empieza a salir mal, y que Abi compensará con gin-tonic, y es que a Abi se le va a ir la mano con la bebida, lo que dará pie a situaciones de lo más disparatadas.

En escena aparecerá Hugo, un guapo y carismático consultor con el que tendrá que trabajar mano a mano de cara a su ascenso. Hugo es tan irresistible y seductor que amenaza con desarmar a Abi a pesar de haberse prometido acabar con los hombres para siempre.

«Sin saberlo, mis amigas me habían dado una excusa perfecta para declinar la invitación de Hugo. Cada vez estaba más convencida de que era un hombre muy peligroso, uno de esos que consiguen enamorarte de tal forma que los idealizas por completo y empiezas a creer que eres una princesa a la que aman por encima de todo, igual que tú a ellos. Entonces es cuando se convierten en príncipes malignos, inundan con su ego tu castillo de ingenua felicidad y destrozan tu vida demostrándote que eres una princesa tan idiota, que ni siquiera eres una princesa.»

El quid de la cuestión es que la autora nos va a mantener más de la mitad del tiempo en vilo sobre lo que ha pasado entre Abi y Mario, ya que Abi no le va a contar nada a nadie, ni a sus mejores amigas, y esa es una de las cosas que más me mantenía intrigada pues en ciertos momentos parecía que lo que Mario le había hecho a Abi era algo imperdonable, pero en otros da la sensación de que la protagonista ha exagerado y hecho una montaña de un grano de arena, cosa que no sabremos hasta bien avanzada la historia. Y es que Abi es una chica muy a lo Bridget Jones, os acordáis de Bridget, pues también estaréis viendo a Abi, al menos a mí me la recordaba mucho.

Abi lo quiere todo, quiere casarse con el hombre que ama y tener una familia con él, pero también quiere ascender y triunfar en su trabajo y no está dispuesta a renunciar a una cosa en favor de la otra. Trabaja en una multinacional cosmética y a pesar de que las cosas a veces se le ponen en contra, Abi es una mujer fuerte que buscará siempre la mejor manera de salir del atolladero.

Hugo es la tentación, un hombre guapísimo, atento y encantador que bebe los vientos por ella, pero Abi no tiene claro si darle o no la oportunidad que este le pide, pues la ruptura con Mario aún sigue muy presente y no se fía para nada de alguien tan guapo y seductor como Hugo.

«Entonces viviría una pasión desenfrenada con Hugo. Porque era eso lo que quería, ¿verdad? Vivir una aventura loca con el hombre más guapo que había sobre la faz de la tierra aunque fuera plenamente consciente de que no me quería y que jamás me iba a querer. Quería eso, ¿verdad? Sí. No. Sí. No. Sí. Definitivamente, no tenía ni idea. Tantos años condicionando mis decisiones a lo que hicieran los demás podían haberme llevado a no saber qué quería de verdad.»

Las amigas de Abi son su gran apoyo, tan diferentes entre ellas pero que se complementan a la perfección a su vez. Son amigas desde el colegio, se conocieron y desde entonces no se han separado, Sara es la tranquila y sensata del grupo, está preparando el MIR y comenzando su vida con Juan, su novio. Por otro lado está Loreto, es maquilladora y se codea con la crema y nata de las estrellas del cine y la televisión. Es muy franca y sincera y dice las cosas tal cual las siente lo que hace que en ocasiones pueda llegar a ser algo borde pero también es muy protectora con sus amigas.

Un personaje importante en la vida de Abi será su abuela Rosa, es su refugio, la persona que está siempre presente en los momentos duros y que le ofrecen consejos que son oro, aunque no siempre Abi los sepa aprovechar.

«—Ahora sí que todo te irá bien, Abi —me dijo un día.
—¿Por qué?
—Porque cuando una va tras sus sueños está condenada a la felicidad. Te lo digo por experiencia.»
Con sus padres sin embargo no tiene una muy buena relación, ya que a raíz del infarto de su padre estos decidieron mudarse y cambiar de vida por lo que ahora viven en un pueblecito donde se dedican a dar charlas y terapias espirituales, cosa que Abi no ve con buenos ojos.

El libro tiene trescientas cuarenta y cuatro páginas divididas en treinta y cuatro capítulos más epílogo narrados en primera persona por Abi, nuestra protagonista. La autora me ha sorprendido pues con su estilo sencillo y ameno ha sabido atraparme hasta el final. El ritmo de la historia es bueno y te mantiene con la intriga de qué es lo que habrá pasado entre Abi y Mario en la cena para que terminaran rompiendo y con ella tan disgustada. El final es algo atípico, al menos yo no me lo esperaba, y perfecto para la evolución del personaje durante toda la historia. He estado leyendo las sinopsis de sus otros libros y me he llevado la grata sorpresa de que Loreto, una de las amigas de Abi, tiene su propio libro en Amor en vena, así que espero tener ocasión de leerlo en breve.

Amor y gin-tonic es una historia fresca en la que las cosas no se van a desarrollar para nada como lo esperas, con una trama divertida, ágil que te hará pasar un buen rato.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



2 comentarios:

  1. ¡La portada es muy divertida! Una trama que antes me encantaba leer pero que llevo meses sin tocar, tengo que volver a estas historias y echar unas risas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de esta autora y me has dado el empujoncito que me faltaba. Lo apunto y espero no tardar mucho en leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!