Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Georgette Heyer - Frederica

Autor/a: Frederica
Título: Georgette Heyer
Título original: Frederica
Traducción: Almudena Ligero

Género: Romántica histórica, Clean Romance
Editorial: Ediciones Palabra
Sello: Novel
Fecha de publicación: 15-03-2019
ISBN: 
978-8490618226
Páginas: 496
Precio papel: 18,95 €
Precio ebook: 9,49 €


Gracias a Babelio, al programa Masa crítica y a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.
Rico, guapo, esperanza de madres ambiciosas y desesperación de sus hermanas, el marqués de Alverstoke no ve motivos para sacrificarse por nadie. Hasta que una pariente lejana, ajena a su egoísmo, recurre a él para solicitar su ayuda. Arrastrado de un drama a otro por la numerosa e imparable familia Merriville, Alverstoke se sorprende al descubrir que está lejos de aburrirse. La más fascinante de todos es la resuelta Frederica, que parece más preocupada por el bienestar de su familia que por las atenciones de su distinguido pariente.


Otros títulos de la autora
Independientes:



¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Recibí este ejemplar gracias al programa Masa Crítica de Babelio, la verdad es que la portada es preciosa y me llamó mucho la atención. Frederica es una obra con solera, pues fue escrita por la autora Georgette Heyer en el año 1965.

Debo comentar la edición del libro, que es preciosa tanto su portada como el diseño en su interior me han gustado mucho.




Nos encontramos en la Inglaterra de la Regencia. Frederica Merriville llega a Londres junto a su familia con el objetivo de presentar en sociedad a su hermana pequeña y conseguir, si es posible un matrimonio aceptable para ella, pero para hacerlo necesita la ayuda de un primo lejano de su padre, el marqués de Alverstoke. Frederica vuelca sus esfuerzos en su hermana, ya que ella a sus veinticuatro años, se considera ya toda una solterona que está fuera del mercado matrimonial. Adora a sus hermanos en especial a Charis, y está decidida a conseguirle un buen marido y evitar que languidezca en el campo.

Vernon, marqués de Alverstoke es primo bastante lejano del padre de Frederica. Es un noble altivo e indolente diría yo. Al comienzo puede resultar un poco cruel el trato que tiene hacia su hermana y hacia su familia en general, muy acorde con el personaje que representa y su estrato social en la sociedad de la época. En principio nos dará la sensación de ser un hombre egoísta y excesivamente sincero rayando la crueldad con sus familiares. Estos consideran obligación del marqués mantenerlos y sufragar sus gastos. Su hermana, lady Buxted desea realizar un baile para presentar a su hija Jane en sociedad, su prima la señora Dauntry desea lo mismo para su hija Chlöe. Así que Vernon aprovechará esta circunstancia para presentar a Charis, la hermana de Frederica bajo su protección, en el que será su primer baile de la Temporada.

A pesar de que la ayuda que Frederica le pide es solo de cara a la galería, Alvestoke se verá cada vez más involucrado en los asuntos de la familia Merriville, hasta el punto de hacer cosas que ni él mismo se imaginaba por ellos y mostrándonos que no es tan fiero el león como lo pintan.

El libro tiene cuatrocientas noventa y cuatro páginas divididas en veintiocho capítulos. La narración es en tercera persona realizada por un narrador omnisciente. Esta bien escrito y el estilo literario de la autora, aunque un poco antiguo, va en consonancia con la época en la que se nos narra la historia.

Debo decir que me ha costado la vida leer el libro y no porque la historia estuviera mal, sino porque para mi gusto peca de un exceso de narración y pocos diálogos, ya os digo que esto es un gusto personal, pero para mí tanta narración se me ha hecho muy aburrida. De hecho, a la mitad del libro me he dado cuenta de que no había ocurrido casi nada y me han entrado ganas de abandonarlo varias veces.

No me preguntéis el por qué pero me ha recordado mucho a las obras de Austen como la archiconocida Orgullo y prejuicio.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



3 comentarios:

  1. Hola!Gracias por tanta honestidad que cuando no gusta esta bien que se diga!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. No soy fan del género pero visto lo visto,... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A pesar de que la romántica histórica no es mi género favorito, no me hubiese importado leerlo, pero soy muy fan de los diálogos en un libro y estoy segura de que echaría en falta también esa fluidez. Una pena que se haga tan lenta la narración.

    besos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!