Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Sarina Bowen - Ni dulce, ni amargo

Autor/a: Sarina Bowen
Título: Ni dulce, ni amargo
Título original: Bittersweet 
Serie: True North 1
Traducción: 
Paula Vicens Martorell
Género: Romántica erótica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 03-10-2019
ISBN: 
978-8417664510
Páginas: 336
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 7,59 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


La nueva autora de novela erótica que no puedes dejar de leer.

Los granjeros dominan la tierra... y el mundo.

La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios.

A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.

Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir que un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino. Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.



Serie True North:
  1. Ni dulce, ni amargo
  2. Steadfast
  3. Keepsake
  4. Bountiful
  5. Speakeasy
  6. Fireworks

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Una autora nueva que añadir a mi biblioteca y a la que voy a seguir muy de cerca, pues este libro y su estilo me han encantado. Sarina Bowen nos trae una historia dulce y chispeante como la sidra de Griffin 😉 y espero que Vergara siga apostando por esta autora ya que me ha gustado mucho su forma de escribir y sus personajes. Ni dulce ni amargo es la primera entrega de la serie True North que se desarrolla en Vermont, al norte de los E.E.U.U. unos libros que siguen las historias de algunos de los personajes de este libro pero que se pueden leer de manera independiente.




Audrey Kidder ha encontrado su camino en la vida. Después de cambiar dos veces de carrera sin llegar a terminar ninguna de ellas, por fin ha encontrado algo que se le da bien, algo para lo que ha nacido, la cocina. Recién titulada como una de las mejores de su clase, el sueño de Audrey es llegar a ser chef de su propio restaurante en Boston, pero para ello aún falta mucho trabajo y experiencia y ahí es donde falla la cosa, pues aunque está trabajando para BPG, una de las cadenas de restaurantes más famosas del país, lo más cerca que ha estado de los fogones es a la hora de saludar a sus compañeros de trabajo ya que la ponen a trabajar de cualquier cosa menos para lo que ella está cualificada que es la cocina.

«Yo era chef de profesión, una buena chef; sin embargo, BPG seguía asignándome tareas ajenas a mis capacidades y riñéndome porque las hacía mal.»

Audrey es hija de una madre soltera y controladora para la que es una decepción constante ya que solo espera que Audrey sea un as de los negocios como ella, pero se decepciona cuando no consigue triunfar en nada de lo que emprende. Eso ha hecho que su relación sea distante, casi nula y que Audrey ponga más empeño que nunca en triunfar como chef y demostrarle a su madre lo que vale.

«Se volvió despacio hacia mí; no me molesté lo más mínimo en disimular; no me asustaba que supiese que lo amaba. El problema no era quererlo a él, sino quererme a mí lo suficiente para volver a Boston y triunfar en mis propósitos.»

Pero Audrey es un desastre con patas y todos los astros se alinean para que las cosas no terminen de salirle bien, por eso después de un par de desastres de proporciones catastróficas en el trabajo le dan una última oportunidad para conservar el puesto. El trabajo se supone que es sencillo, ir a Vermont con el objetivo de conseguir productos ecológicos a bajo coste para el restaurante, así que a Audrey no le quedará otro remedio que ponerse manos a la obra y negociar con los agricultores si desea no perder su trabajo. Lo que no se esperaba en su primer día era acabar en una zanja y que la persona que acudiera en su ayuda fuera su ligue de la universidad al que hace años que no ve, Griffin Shipley.

En la universidad Griffin Shipley era una promesa del fútbol americano, pero ese sueño quedo atrás tras la repentina muerte de su padre. Griff tuvo que volver a casa para hacerse cargo de su familia y de la granja familiar de cultivo orgánico. Ahora, como cabeza de familia, trabaja de sol a sol para sacar la granja adelante y se dedica a cuidar de todos, hacer sidra y cultivar manzanas ecológicas entre otras cosas.

El encontrar a Audrey en una zanja en sus campos le trae recuerdos del poco tiempo que pasaron juntos. Griff no confía en la empresa de Audrey, esos grandes restaurantes que quieren comprar la fruta a los granjeros a precios irrisorios para venderlas luego como delicatessen por lo que no le pone fácil el trabajo a Audrey.

Griff y Audrey tuvieron un par de encuentros bastante fogosos durante su etapa universitaria, él estaba muy pillado por ella, pero cuando creía que al fin iba a tener su oportunidad y comenzaba a hacer ilusiones Audrey dejó de llamarle, lo que le dolió bastante al pensar que Audrey no lo consideraba lo bastante bueno para ella.

Griffin es un tipo bastante gruñón, callado y con un carácter difícil en ocasiones, pero bajo esa apariencia brutota se esconde un gran corazón. Es un hombre de fuertes principios con la responsabilidad de su familia a su espalda al que le cuesta expresar sus sentimientos. Un personaje que me ha enamorado por completo.

«Las palabras no se me daban bien. Llevaban diciéndome desde niño que era muy directo, muy brusco, pero me las había apañado bien para hablarle a Audrey de mis sentimientos.
Y me había mandado callar.
Pero no me molestó, porque sabía que me había hecho entender; se lo había visto en los ojos y en la alegría al abrir la caja y ahora tenía otro modo de explicarle lo que nuestra relación era para mí.»

Griffin sabe que ni puede ni debe pedirle que abandone sus sueños para estar con él, al igual que él, aunque quisiera, jamás abandonaría sus proyectos y responsabilidades.

«Mi felicidad dependía de una batalla entre los grandes planes de Audrey y los míos; no había vuelta de hoja. Aunque se me ocurriese la locura de renunciar a mis planes para ir tras ella, no podría: mi familia dependía de mí.»

 «¿Y qué diferencia habría, en cualquier caso? Griff estaba atado a su granja y sus vacas, y yo iba a levantar un imperio gastronómico en Boston en cualquier momento. Era una relación sin futuro. Mejor dicho: era un festival de sexo sin futuro.
Pero qué lástima.»

Y ahí está el conflicto de la historia, porque ambos tienen muy claro su futuro laboral y sus obligaciones que los llevan por diferentes caminos. 

La madre de Griffin, sus hermanos May y los mellizos Daphne y Dylan. su primo Kyle, todos forman una gran familia con mucha importancia en la trama de la historia. Desde el comienzo acogen a Audrey como si fuera una de ellos, una familia que Audrey nunca tuvo y de la que se enamorará de inmediato.

«Si no tenía cuidado, empezaría a considerarme una parte permanente de su vida; era demasiado fácil imaginarme en aquella cocina todos los días, burlándome de su hermano pequeño, ayudando a su madre.»

La historia va evolucionando a lo largo de los encuentros producidos entre ambos durante varios meses, de julio a noviembre. Ambos tuvieron una breve relación en la universidad, pero realmente no se conocen mucho más allá de las ideas preconcebidas que cada uno tiene del otro, poco a poco se irán conociendo pero la falta de comunicación entre ambos dará pie a suposiciones sobre lo que el otro siente o no haciendo que ninguno de los dos esté seguro de lo que siente el otro ni de lo que realmente hay entre ellos.

«No teníamos ninguna relación.
Entonces, la soledad cuajó en mí, densa como una piedra.
Siempre me pasaba lo mismo; por eso no tenía muchas aventuras de una sola noche. No era que el sexo me cohibiera, no estaba avergonzada; era simplemente que si algo era bueno, quería más, como pasa con una buena salsa de mantequilla negra o con los caramelos salados.»

Los secundarios que aparecen en este libro serán los protagonistas del resto de libros de la serie, entre ellos se encuentran los trabajadores de la granja Jude y Zacariah, May hermana de Griffin y Zara, camarera de La Cabra montés el bar de la zona.

Jude será el protagonista de la siguiente entrega de la serie, en este libro lo conoceremos, un chico que acaba de salir de la cárcel a raíz de un accidente de tráfico que acabo con la muerte de su mejor amigo y hermano de la mujer que amaba cuando él conducía drogado y al que su agente de la condicional lleva a la granja Shipley para que trabaje como ayuda a su rehabilitación.

Zacariah, un chico que fue criado en una secta religiosa de la que fue expulsado, tímido y callado protagonista del tercer libro de la serie.

Zara, exligue de Griffin y dueña de La cabra montés el bar que frecuentan los Shipley, y protagonista del cuarto libro de la serie.

May la hermana de Griffin será la protagonista del quinto libro.

El sexto libro es de personajes que no aparecen en este libro pero supongo que aparecerán en los posteriores.

El libro tiene trescientas treinta y dos páginas divididas en veintinueve capítulos. La narración es en primera persona por ambos protagonistas, gracias a este tipo de narración vamos a conocer los sentimientos y la forma de ver la vida de ambos. La autora sabe transmitirnos a la perfección el amor de los personajes por lo que hacen. Una historia con una trama ligera y sin complicaciones con un estilo sencillo y ameno que se lee muy rápido.

Es un libro con alto contenido erótico pero que no deja de lado la parte romántica que es, en mi opinión, más importante y con más protagonismo que el resto, la verdad es que he disfrutado muchísimo de esta historia y es que para mí ha sido perfecta tanto por su personajes como por el equilibrio entre la parte romántica y erótica, sin quedar ninguna por encima de la otra ni saturar al lector con escenas innecesarias.

Estoy deseando que Vergara se anime y siga publicando esta serie pues los personajes y el estilo de la autora prometen.

Ni dulce ni amargo nos trae un romance de alta tensión que se va cociendo a fuego lento a pesar de que la química entre ambos protagonistas combustiona desde la primera página.



Otras citas que me han encantado:

«Entre él y yo había química y teníamos un brevísimo pasado. Ya en dos ocasiones la fuerte atracción que sentíamos el uno por el otro nos había superado. En cada una de ellas, sin embargo, se habían dado circunstancias atenuantes.»

«De haberla conocido menos, habría pensado que era demasiado inmaculada para querer mis manos rudas sobre su cuerpo, pero ya sabía que, con Audrey, no todo era siempre lo que parecía. Detrás de la fachada de inocencia latía el corazón de una auténtica pecadora.»

«Aquel pensamiento me arrancó un jadeo. Lo anhelaba todo. Nadie me había llegado tanto al alma como ella. Pensar que podía ser mía me parecía un lujo imposible.
El único que deseaba.»


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!