Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mary Balogh - La proposición

Autor/a: Mary Balogh
Título: La proposición 
Título original: The proposal
Serie: El Club de los Supervivientes 1
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
Género: Romántica histórica
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 06-07-2021
ISBN: 978-8417421007
Páginas: 320
Precio papel: 19 €
Precio ebook: 5,49 €

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro excombatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.




Serie El club de los supervivientes:
  1. La proposición
  2. The Suitor (no publicado en español)
  3. The Arrangement (no publicado en español)
  4. The Escape (no publicado en español)
  5. Only Enchanting (no publicado en español)
  6. Only a Promise (no publicado en español)
  7. Only a Kiss (no publicado en español)
  8. Only a Beloved (no publicado en español)

Otros títulos del Autor/A

Serie Bedwyn:
00,1 - Noche de amor
00,2 - Momentos inolvidables
01 - Ligeramente casados
02 - Ligeramente perverso
03 - Ligeramente escandaloso
04 - Ligeramente Seductor
05 - Ligeramente inmoral
06 - Ligeramente peligroso
06,5 - Otro sueño

Serie Escuela Miss Martin:
  1. Simplemente inolvidable
  2. Simplemente enamorados
  3. Simplemente mágico
  4. Simplemente perfecto
Serie Amantes:
  1. Más que una amante
  2. Amante de nadie
  3. La amante secreta
Serie Cuatro jinetes del Apocalipsis:
  1. Un romance inoportuno
  2. Un romance imperdonable
  3. Un romance irresistible
Serie Georgiana:
  1. Sin corazón
  2. Melodía silenciosa
Serie Huxtable:
  1. Cásate conmigo
  2. Sedúceme
  3. POr fin llega el amor
  4. Seducir a un ángel
  5. Una aventura secreta
Independientes:
  • La perla secreta
  • Por un puñado de oro (Dentro de la Antología El corazón de la Navidad)


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

La novedad de este mes de julio de Titania es la primera entrega de El club de los supervivientes de la autora Mary Balogh, una serie compuesta por siete libros en la que La proposición es su primera entrega.

La serie nos narrará las historias de un grupo de siete personas que se conocieron en la mansión del duque de Stanbrook, este perdió un hijo en la guerra y quiere dar su apoyo a los soldados ofreciéndoles un lugar para que se recuperen de sus respectivas heridas. Allí encontrarán una familia con la que poder compartir su dolor y todos iniciaran una hermandad que ellos mismos denominan El Club de los Supervivientes. 




Ya en el prólogo se nos presenta a los que serán los protagonistas de esta serie, los siete miembros de El Club de los Supervivientes, y se nos deja entrever los derroteros que puede llegar a tener cada una de sus historias. Todos han sobrevivido al horror de la guerra y tienen secuelas tanto psicológicas como físicas para demostrarlo. Entre ellos han creado un vínculo muy fuerte y aunque cada uno tiene su vida, no dudan en reunirse durante unas cuantas semanas al año para reencontrarse, ponerse al día con sus vidas y fortalecer sus lazos. 

El protagonista de esta primera entrega es Hugo Emes, un capitán retirado del ejercito. Proviene de una familia burguesa aunque adinerada. Su valor durante la guerra hizo que le otorgaran un título nobiliario, convirtiéndose en Lord Trentham. El año anterior no pudo acudir  la reunión ya que la repentina muerte de su padre se lo impidió, pero este año llega dispuesto a disfrutar del reencuentro con sus amigos. Aunque llega lleno de dudas ya que con la muerte de su padre no le queda otro remedio que hacerse cargo de las responsabilidades que ha estado dejando de lado, entre ellas la de casarse para tener descendencia a la que dejar el legado familiar, algo que no le apetece nada de nada. Para ello pretende buscar una mujer sencilla, de su clase, que entienda su forma de vida con la que sea fácil convivir.

Un día mientras disfruta de las vistas en la playa verá como una mujer que se encuentra paseando tiene una caída de la que resultará herida. A pesar de su carácter huraño, Hugo acudirá a socorrerla y la llevará a Penderris Hall en donde la acogerán durante su convalecencia. 

Hugo es un hombre que carece de habilidades sociales, le cuesta relacionarse y se encuentra incómodo con la mayoría de personas, sobre todo si no pertenecen a su clase social. Esto, sumado a su imponente aspecto físico y su directa forma de hablar, hace que en ocasiones resulte tosco y grosero. A pesar de su nuevo título, sigue siendo un hombre sencillo, que se oculta bajo su máscara de frialdad y que es feliz trabajando la tierra y criando animales y no se encuentra cómodo con la nobleza ni con sus nuevas responsabilidades, en especial los negocios familiares que nunca le han interesado demasiado. Los horrores de la guerra le siguen pesando y la culpa por las vidas que dejó atrás pesan en su alma y su conciencia, y sigue sin poder superar lo vivido años atrás.

La primera opinión de Hugo sobre Gwen está cargada de prejuicios e ideas preconcebidas, desde el comienzo está predispuesto a aborrecerla, sobre todo cuando se entera de que pertenece a la aristocracia, pues la considera una mujer frívola y mimada. Pero conforme pasen los días y se vayan conociendo, las asperezas se irán limando entre la pareja hasta dejarse llevar por la atracción que sienten.

Gwendoline Grayson, lady Muir, es una joven viuda de 27 años, es hermana de Neville Wyatt, conde de Kilbourne, protagonista de Noche de amor la precuela de la serie Bedwyn, en la que este personaje ya tuvo pequeñas apariciones al igual que en Momentos inolvidables.

Han pasado siete años desde que perdió a su marido y después de sobreponerse al dolor y al duelo, se ha acomodado a su tranquila vida como viuda y aunque hay momentos en los que le pesa la soledad, no quiere ni desea volver a tener pareja, aunque aún es muy joven y toda su familia desea que vuelva a ser feliz casarse. Por las cosas que describe Gwen, su marido debía de padecer un trastorno bipolar (en esa época no se conocía aún el trastorno, al menos con ese nombre), eso hizo que su matrimonio fuera complicado y con muchos altibajos, pues ella no comprendía bien los cambios en el estado de animo de su marido y se desvivía por agradarlo y hacerlo feliz, aunque eso le hiciera hacer cosas algo temerarias que luego le pesaban. 

Al comenzar esta historia Gwen se encuentra acompañando a Vera, una amiga que ha enviudado recientemente a la que están acompañando durante una temporada, pero su estancia no está siendo todo lo que ella esperaba, ya que su amiga es una mujer exigente y superficial que solo piensa en sí misma y disfruta cotilleando y tratando mal a otros soterradamente. Tras una discusión con Vera, Gwen sale a pasear en la playa, pero al subir una colina de camino de regreso al pueblo, la cojera que sufre le juega una mala pasada y acabará cayéndose, provocándose un fuerte esguince. La primera impresión al ver a Hugo es de miedo pues ese desconocido y su mirada ceñuda no inspiran demasiada confianza. Después poco a poco se irán tratando y conociendo aunque Gwen no termina de comprender ciertas actitudes y sobre todo la animadversión de Hugo hacia ella.

Ambos provienen de clases sociales distintas, y esperan cosas muy diferentes de la vida y ese será el hilo sobre el que girara toda la historia. Durante su recuperación en Penderris Hall se irán conociendo y acercando, aunque saben que entre ellos no puede haber nada dado sus distintos estilos de vida, la atracción entre ellos va subiendo de intensidad día a día. En un momento dado Hugo le pedirá matrimonio a Gwen y esta le rechazará ya que las motivaciones que Hugo expone son más prácticas que románticas, a cambio le propone que si de verdad está interesado, tendrá que cortejarla.

El libro tiene trescientas dieciocho páginas, divididas en prólogo más veinticuatro capítulos. La narración es en tercera persona. Es una historia pausada en la que no pasan demasiadas cosas ni tiene giros argumentales inesperados, pero aun así resulta muy tierno el ver como ambos van abriéndose poco a poco y descubriéndose a sí mismos y sus sentimientos. Quizá en algunos momentos puede resultar un poco lento, ya que al ser un libro que inicia la serie, dedica muchas páginas a presentar a los personajes, tanto a los protagonistas de este libro como los que serán protagonistas de los libros posteriores.

Por lo demás tenemos una historia de amor que se cocina a fuego lento, con madurez y sentido común pero sin descuidar la pasión y el deseo.

Conoceremos a un montón de secundarios, algunos de ellos serán los protagonistas del resto de las entregas de la serie, otros, como los familiares de Gwen, ya hicieron sus apariciones en las precuelas de la serie Bedwyn (Noche de amor y Momentos inolvidables). 

Estoy deseando poder seguir conociendo al resto de personajes de la serie y seguramente volver a reencontrarme con estos personajes para saber como les ha ido en su felices para siempre.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas



1 comentario:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención *-* Aunque tengo que reconocer que no sabía que se tratara de una saga tan larga xD
    Que haya mucha acción dramática no me preocupa, pero sí que pueda resultar algo lento. Aún así, ya veo que la trama amorosa vale mucho la pena, así que estoy deseando darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!