Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Charlotte Grey - Lady Emma

Autor/a: 
Charlotte Grey
Título: Lady Emma
Serie: Los Milford 02

Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 18-11-2021
ISBN: 9788418620225

Páginas: 368
Precio papel: 15,10 €
Precio ebook: 4,74 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



ELLA NO QUIERE SEGUIR LAS REGLAS
ÉL ESTÁ DISPUESTO A ENSEÑARLE LAS SUYAS
ES HORA DE LIBERARSE DEL CORSÉ

Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para tener el control absoluto de su vida y disfrutar de ella en todos los sentidos.

Sir Hugh Barrymore acaba de regresar de la guerra para ponerse al frente de una de las ramas del negocio familiar. Aspira a llevar una existencia sencilla y alejada de los peligros, hasta que se cruza con un peculiar joven en un club masculino. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que ese joven es en realidad una enigmática mujer disfrazada de hombre.

Aunque ninguno de los dos contaba con dejarse arrollar por una pasión desmedida, pronto la atracción entre Emma y Hugh será inevitable y ambos se debatirán entre lo que sienten y lo que desean para sus vidas. Mientras tanto, las cartas de la misteriosa lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella. ¿Es posible que, a pesar de sus convicciones, lo tenga más cerca de lo que imagina?



Serie Los Milford:

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Vuelve a tener en mis manos la segunda entrega de la serie los Mildford, de la autora Charlotte Grey, que llega a mis manos gracias a la editorial Vergara.

La aparición de Emma en Lady Jane, me dejó muy buen sabor de boca y ganas de saber más sobre este personaje tan atípico en una historia de época. Aunque debo decir que la historia no ha seguido los derroteros que yo esperaba, aunque sí que nos presenta una mujer muy peculiar para su época, decidida a ser libre e independiente. 

Si Lady Jane me gustó, Lady Emma me ha enamorado, la he disfrutado un montón, espero con impaciencia más libros sobre esta familia, en especial la historia de Lucien, el hermano mayor.


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




La historia comienza en 1816, dos años después de los hechos narrados en Lady Jane. A nuestra protagonista, Emma, la conocimos durante el primer libro, es la hermana pequeña de lady Jane y nos mostraron un personaje diferente que tenía mucho que contar y cuya historia me moría por leer.

En sus apariciones el anterior libro ya nos mostraban que iba a ser un personaje muy interesante, sobre todo porque se nos planteaba una posible relación con su mejor amiga de la que Emma estaba enamorada, pero en este libro vemos que esa relación no ha llegado a buen puerto. El tiempo ha pasado y sus amigas, incluida Phoebe, han contraído matrimonio, algo que causa mucho dolor a Emma y por lo que ha estado retrasando su primera temporada, pero su familia insiste en que, antes de aceptar su deseo de quedarse soltera, debe tener al menos una Temporada.

«Entonces su amiga comenzó a llorar y Emma la abrazó, con fuerza, para ahogar sus propios sollozos, mientras sentía el corazón romperse en mil pedazos por todo lo que ya nunca sería, por todo lo que ambas habían perdido.»

Emma accede a ser presentada en sociedad, más que nada para contentar a su familia, aunque lo que en realidad quiere es vivir su vida soltera y para eso no necesita bailes ni fiestas, pero su familia ha insistido mucho y por darles el gusto ha accedido a participar, aunque solo sea una vez. Después la dejarán en paz para hacer lo que ella desee con su vida.

«—Yo... quiero ser libre, y vivir mi vida como yo quiera. No deseo estar atada a un hombre que controle lo que gasto, lo que leo o lo que hago.» 

Pero mientras tanto Emma no ha dejado de hacer lo que lleva haciendo desde hace tiempo, escaparse y visitar clubs masculinos disfrazada de hombre. Todo irá bien hasta que se cruce en el camino de Hugh Barrymore, y este la descubra.

«Sus salidas nocturnas le procuraban un palpable esparcimiento, pero también era cierto que no llegaba a disfrutarlas del todo, siempre temerosa de que alguien descubriera su disfraz y se produjera un escándalo. En muchas ocasiones se había planteado abandonar aquellas aventuras, porque el daño que podría llegar a causar a su familia sería descomunal, pero luego descartaba la idea. Eran los momentos en los que más libre se sentía, y no estaba dispuesta a renunciar a ellos.
Aún no.»

Hugh Barrymore acaba de volver de la guerra, es el hijo mediano de una familia de comerciantes, aunque por su valentía en la batalla le han otorgado el título de caballero. Una noche, mientras visita el club en compañía de su hermano, repara en un joven que se oculta en un rincón. El jovencito llama mucho su atención, tanto que cada vez que se encuentra con él está más convencido de que es una jovencita disfrazada, la atracción entre ambos sube con cada encuentro, aunque intenta resistirse no puede evitar sucumbir cuando la señorita desconocida le hace una proposición que no podrá, ni querrá rechazar. Sus sentimientos por la joven van siendo cada vez más profundos, ¿pero cómo puede pensar en un futuro con una mujer de la que no sabe nada?

«Quizá, después de todo, estaba equivocada con respecto a la idea del matrimonio. Solo que no se le ocurría nadie capaz de poder compartir con ella el tipo de vida que buscaba.»

La estructura es muy similar a la del primer libro. Los protagonistas se van encontrado durante distintos momentos a lo largo de la historia, en los que van intimando cada vez más con cada encuentro hasta que su relación deriva en una miríada de encuentros ardientes. El problema vendrá cuando Hugh quiera más pero Emma no desee que las reglas del juego cambien. Emma está cómoda con su relación y sus encuentros con Hugh, él no sabe quién es ella realmente, ni donde encontrarla. Tienen una relación intensa, con encuentros muy ardientes.

En Emma encontramos a una mujer que se aleja del estereotipo que esperamos de una muchacha de su época, no desea encontrar marido y solo desea vivir libremente, ve el matrimonio como una cárcel y no desea casarse porque no desea que nadie controle su vida, su dinero o sus actos, pero su padre le plantea de que quizá está mirando el matrimonio de manera equivocada y que solo tiene que encontrar a la pareja adecuada que le proporcione la libertad que ella necesita, aunque Emma no cree posible encontrar a esa persona, lo que hace que se resista a cambiar de opinión y se aferre con uñas y dientes a su deseo de independencia.

«—Exacto. No tendría que suponer ningún problema que yo decida qué hacer con mi cuerpo... y con quién.
—No, no debería. Pero el mundo no funciona así, lo sabes tan bien como yo.
—¿Y de quién es la culpa?
—¿Mía? —La miró, aturdido, y a Emma se le escapó una carcajada.
—No, tonto, claro que no. Bueno, tal vez un poco. En fin..., da igual. Estoy demasiado cansada para esta conversación.»

Nos reencontramos con varios de los personajes secundarios que ya conocimos en el anterior libro, sobre todo con los Mildford, la familia de Jane y Emma. Cuando Nathan, el hermano de Emma, hace su aparición la historia ha dado un giro que no esperaba y que me ha encantado y le ha dado vidilla a la historia.

También nos volveremos a encontrar con las misivas de lady Minerva, la misteriosa persona que envía cartas bastante atrevidas a las jóvenes debutantes. En este libro por fin se descubrirá algo más sobre el misterio de este personaje.

Quedan tres hermanos Mildford, Lucien, Nathan y el pequeño Kenneth, de los que no sabemos todavía si tendrán su propia historia.

La  historia engancha tanto que la lectura se hace muy amena, me lo he leído en un par de ratos libres.

En Lady Emma vais a encontrar una historia muy pasional, con una protagonista atípica para la época en la que transcurre la historia, una mujer rebelde, que tiene muy claro lo que quiere y espera para su vida y que está dispuesta a todo, incluso renunciar al amor, para conseguirlo.

«Era evidente que Hugh Barrymore tenía mucha más fe en Emma Milford que ella misma.»


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


4 comentarios:

  1. Tengo muy claro que leeré estos libros, porque las ganas que le tengo son inmensas. Además, no paran de salir muy buenas críticas *-* Eso sí, creo que la mayoría se había hecho una idea equivocada de lo que iba a ser este libro y la verdad es que yo también por algunas reseñas que había leído xD Me alegra saberlo de antemano para no no llevarme una decepción.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Pues que bonita la foto, eso antes de nada jaja *_*
    Estos libros tienen muy buena pinta, veo que son tramas al más puro estilo Jane Austen y eso me encanta. Además, veo que este supera al primero, que tiene una protagonista que se sale de todos los moldes y un toque muy feminista, lo cual me encanta.
    En fin, sin duda tengo que darles una oportunidad :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien, puede que me anime con estos libros.
    Me alegra que te haya gustado mucho más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!

    no conocía esta saga y suena muy bien! me ha llamado la atención y lo agregaré a mi goodreads para no olvidarlo n.n

    saludos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!