Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Sophie Irwin - Manual para damas cazafortunas

Autor/a: Sophie Irwin
Título: Manual para cazafortunas
Título original:
 A Lady's Guide to Fortune-Hunting
Traducción: Andrea Montero Cusset

Género: Romántica histórica, Clean romance,
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes 
Fecha de publicación: 16-06-2022
ISBN: 
978-8401028434
Páginas: 368
Precio papel: 17,95 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a Babelio y a su programa Masa Crítica y a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Una comedia romántica de Regencia entre Bridgerton y Orgullo y prejuicio.
Una historia adictiva, divertidísima y con unos protagonistas inolvidables.

La cacería está a punto de comenzar... y no hay ni un minuto que perder.

Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza.
Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico.
Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante.
Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino. 



  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.



Este mes de julio llega a mis manos gracias a la última edición de Masa Crítica de Babelio y Plaza & Janés el debut literario de la autora Sophie Irwin.

En su debut la autora nos cuenta la historia de Kitty Talbot, una muchacha que a la muerte de su padre queda a cargo de sus hermanas menores y con multitud de deudas sobre sus espaldas. Cuando su prometido la abandona se da cuenta de que tiene que ser ella la que solucione los problemas y salve a sus hermanas de un futuro incierto ya que el tiempo se le echa encima pues en solo ochos semanas los acreedores acudirán a su puerta para echarlas a la calle. La única opción que puede ayudarla es buscar esposo, y no uno cualquiera, sino uno lo bastante rico para saldar sus deudas y hacerse cargo de sus hermanas así que para ello se trasladará junto a su hermana Cecily, a disfrutar de la temporada social de Londres, donde bajo la protección de la mejor amiga de su madre intentarán encontrar el mejor marido posible.

Pero ya que tiene que casarse por conveniencia mejor que sea con el mejor partido posible por lo que pondrá sus ojos en Archibald de Lacy, el hermano pequeño del conde de Radcliffe.

En cuanto la madre de Archie se dé cuenta del interés de su hijo por la señorita Talbot y de la situación económica en la que esta se encuentra, escribirá de inmediato a su hijo mayor para que tome medidas de inmediato y aleje a la muchacha del joven. 

James De Lacy, conde de Radcliffe lleva confinado en el campo desde que terminó la guerra, aun no sé siente listo para hacerse cargo de todas su obligaciones como conde. Desde el primer momento se dará cuenta de que la señorita Talbot es una cazafortunas y se pondrá manos a la obra para impedir que la relación entre ambos prospere.

Tiene razón la sinopsis ya que este libro ha tenido momentos que me han recordado a los Bridgerton y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, sobre todo en los encuentros e interacciones de James y Kitty.

En James he visto reflejado a un Sr. Darcy, un hombre de su clase, orgulloso y protector con los suyos, sus encuentros con Kitty me han recordado mucho a los de Darcy y Elizabeth en ocasiones. Empezando por el antagonismo inicial que pasará al reconocimiento, interés y admiración conforme ambos personajes se vayan conociendo.

«Se fulminaron el uno al otro con la mirada, la más fría que nunca habían reflejado en presencia del otro.
—¿Sabe? —dijo Kitty; las palabras le ardían en la lengua—, cuando nos conocimos, pensé que era usted orgulloso, terco, grosero y con un sentido de superioridad del tamaño de Inglaterra. Casi había empezado a creer que le había juzgado mal, pero ahora veo que debería haberme fiado de mi primer instinto.
—El sentimiento —repuso él con frialdad— es mutuo.»

Kitty sin embargo es más como los personajes de los Bridgerton, abierta, arrolladora, muy protectora con sus hermanas y dispuesta a sacrificarse para el bienestar de los suyos. Al comienzo me ha caído un poco mal Kitty, entiendo que está en una situación muy complicada, pero en ciertas ocasiones resulta tan mercenaria y manipuladora que cae mal, por otro lado resulta una mujer pragmática que sabe que debe dejar sus deseos a un lado por el bienestar de los suyos y hará lo que sea necesario para conseguir su meta.

Este libro es un Clean-romance, es decir no tiene ninguna escena picante en todas sus páginas, salvo un besito para el que habrá que esperar hasta casi el final del libro. La historia es un enemies to lovers en la que, aunque el romance forma parte de la historia, no es lo primordial, se centra más en contarnos como son las costumbres de la alta sociedad y sus rígidas normas y como va evolucionando la caza de marido de Kitty.

Está ambientado en la época de la Regencia, es una combinación perfecta entre el estilo clásico de Austen y el estilo moderno de los Bridgerton. Las batallas de ingenio y combates dialecticos están a la orden del día cuando se encuentran estos dos personajes, lo que nos da una historia amena de lectura fluida.

Manual para damas cazafortunas es una historia que encantará a las amantes de la Regencia, con una mujer capaz de todo con tal de proteger a su familia y un hombre dispuesto a lo que sea para cuidar de los suyos.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, pero no suelo leer estas historias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la combinación me ha llamado la atención, jajajaa así que le echaré un ojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!