Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

L.J. Shen - Pretty Reckless

Autor/a:
L.J. Shen
Título: Pretty Reckless
Título original:
 Pretty Reckless
Serie: All Saints High 01

Traducción: Eva García

Género: Romántica New Adult
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 06-07-2022
ISBN: 978-8417972776

Páginas: 368
Precio papel: 16,05€
Precio ebook: 6,64€


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Deberíamos haber sido mejores amigos, pero acabamos siendo enemigos.
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y Penn Scully tardó cuatro años en urdir la suya. Me robó mi primer beso, me pidió que reservara para él mis primeras veces, y ahora ha vuelto para romperme el corazón. Mis padres lo han acogido en casa y, con él tan cerca, no sé si podré escapar de su embrujo. 

Sumérgete en All Saints High, la nueva y adictiva serie romántica de L.J. Shen



Serie All SaintS High:
  1. Pretty Reckless
  2. Broken Knight
  3. Angry God
Otros títulos de la autora
Serie Sinners of SaintS:
Independientes: 

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Después de conocer las historias de los cuatro chicos malos de All Saints, ha llegado el momento de descubrir las de sus hijos en esta nueva serie de L.J. Shen, All High Saints, que llega a nuestras manos de parte de Chic editorial. De momento esta serie tiene solo tres libros (Pretty Reckless, Broken Knight, y Angry God).



En esta primera entrega vamos a conocer a Daria Followhill, la hija de Jaime y Melody protagonistas de Defy.

«Iba a ser mi mejor amiga, pero resultó ser mi peor enemiga…

Penn

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.
Me he pasado cuatro años pensando en lo que me hizo Daria Followhill, y ahora mi corazón es de hielo.
Le robé su primer beso.
Ella me robó lo único que amaba.
Yo era pobre.
Ella, rica.
Lo bueno de las circunstancias es que pueden cambiar. Y rápido.
Ahora soy el último conejillo de Indias de sus padres.
El compañero de piso de Daria. Su verdugo. El capitán del equipo contrario, al que tanto detesta.
«Vamos, pequeña, dilo: soy tu hermano de acogida».
Haberme arrebatado lo único bueno de mi vida tiene un precio, y me lo va a pagar con creces.
Daria Followhill se cree la reina. Pero voy a demostrarle que no es más que una princesa consentida.

Daria

A la gente le vuelve loca un chico malo sin remordimientos.
En cambio, si eres una cabrona, te critican por ser sarcástica, por poner los ojos en blanco con actitud incrédula o por interponerte en el camino de tus rivales.
Lo bueno de los tacones de aguja es la marca que dejan cuando pisoteas a la gente que quiere hacerte daño.
En el caso de Penn Scully, un espléndido día de verano le atravesé el corazón hasta que se desangró y lo tiré a una papelera.
Hace cuatro años, me pidió que reservara mis primeras veces para él.
Ahora, vive al final del pasillo y lo único que deseo es que sus últimas veces sean conmigo.
Sus últimas palabras cuando me entregó su corazón fueron que todo tiene un precio.
Y está haciendo que lo pague.»

Con este inicio comenzamos con la nueva generación de chicos y chicas malas de All Saints, y es que estos chicos no tienen nada que envidiar a sus papás, son todavía más "malos" y rebeldes que ellos. 😉

A los catorce años Daria Followhill es la típica princesita mimada, a pesar de tenerlo todo es egoísta y envidiosa, sus inseguridades hacen que se sienta desplazada e ignorada por los demás, incluyendo a su familia, en especial por su madre. Envidia horrorosamente a Via, una compañera de clase de ballet en la que ve todo lo que ella no es, excelente en la danza, bella, admirada y muy querida por su madre. 

«—¿Te esfuerzas por ser una cabrona o te sale solo?
«Un poco de cada», contesta el Hulk que llevo dentro. «Soy envidiosa y mezquina por naturaleza, pero si me siento amenazada, no puedo evitar comportarme como una zorra».»

La envidia y la ira dominan a Daria, eso hará que coja la carta de aceptación de Via a una prestigiosa escuela de ballet, una carta que podría cambiar la vida de la chica, cosa que Daria desconoce por completo. Daria solo ve a una chica privilegiada y con dinero, bella y buena bailarina a la que su madre adora, envidia la relación de Via con su madre y eso la saca de quicio.

Daria sabe que ha hecho mal, como su padre dice tiene un "Hulk" en su interior que lo destroza todo cuando sale, por lo que mantendrá en secreto lo ocurrido con la carta, lo que la alejará aún más de su madre que tiene sus sospechas. Todo esto hará que cree una coraza a su alrededor y que se convierta en la peor arpía del instituto de All Saints. Es y se siente la reina del instituto, una chica popular, capitana de las animadoras, y que hará lo que sea necesario para conservar su trono.

Penn Scully acompañaba a su melliza a sus clases de ballet, a pesar de venir de mundos muy diferentes, no puede evitar fijarse en Daria, por lo que tomará valor para acercase a ella y tras una breve conversación le robará su primer beso. Pero sin querer tomará partido en algo que acabará con la vida que su hermana tenía planeada. Penn romperá la carta que tiene Daria en sus manos, sin saber lo que esta significa para su hermana, esto sumado a la situación que se vive en su casa, terminará con la desaparición de la hermana de Penn, que al darse cuenta de lo sucedido culpará a Daria además de a sí mismo por ello. Su participación en el suceso, aun siendo involuntaria, hará que este se odie a sí mismo  y a Daria con mucha intensidad. 

Unos años después volverán a reencontrarse, ambos van a institutos distintos, Daria es la jefa de animadoras, y Penn es el capitán del equipo de futbol del instituto rival. Cada vez que se encuentran Daria recuerda el pasado y su secreto, por lo que intenta evitar con todas sus fuerzas encontrarse con Penn, sobre todo porque su rechazo y sus desplantes la hieren, con lo que ella reacciona humillándolo y burlándose de él. 

Pero con la muerte de la madre de Penn su padrastro lo echará a la calle, por lo que Melody, la madre de Daria le ofrecerá vivir en su casa el último año de instituto. Melody se siente culpable por no haber podido ayudar a Vi en el pasado, por lo que se hará cargo de Penn y lo invitará a vivir con ellos sin conocer el pasado que hay entre él y Daria.

La convivencia no será fácil ya que Penn se detesta a sí mismo y culpa Daria por el papel que tuvo en la desaparición de su hermana por lo que la hará pagar por ello.

«La mirada de Penn es tan penetrante que se me pone la piel de gallina. Como si me viera a través de la carne. Detrás del bronceado, el maquillaje y el rímel, soy horrenda. Nada más que músculos, órganos, vasos sanguíneos y odio. ¿Por qué soy tan odiosa, Marx?»

Daria es el ejemplo perfecto de que el dinero no da la felicidad, aunque lo parezca, es una chica que lo tiene todo, un padre y una madre que la adoran, una hermanita que la quiere, una situación privilegiada con todo lo que el dinero puede ofrecerle, pero aún así no es feliz, finge serlo, pero en realidad no lo es. Las relaciones que rodean a Daria son complicadas, sobre todo con su madre ya que ninguna de las dos ha sabido salvar el abismo que Daria ha ido abriendo ante ellas. Por otro lado tenemos la turbia relación que Daria mantiene con el director del instituto, de la que no conoceremos los detalles hasta casi el final, y que me puso los pelos de punta, siento que esto podía haber dado mucho más juego y haberle dado más drama  a la historia, pero la autora ha preferido dejarlo en algo superficial.

Penn Scully es un chico de los bajos fondos, su vida no ha sido fácil y con la muerte de su madre su padrastro lo pondrá de patitas en la calle. La desaparición de su hermana ha hecho de él un chico de corazón frío y duro.

Para mí lo mejor de toda la historia ha sido ver la evolución de los personajes, sobre todo Daria que es la que experimentará el cambio más grande hasta perdonarse a sí misma, madurando en el proceso.

La edición es de tapa blanda con solapas y tiene páginas 368 divididas en prólogo, 28 capítulos más epílogo. La narración ocurre en primera persona a cargo de los personajes de Daria y Penn, lo que nos va a permitir conocerlos en profundidad. Al comienzo de capítulo se nos indica quién de los dos es el narrador, aunque al final tendremos algún capítulo a cargo de los padres de Daria, Jamie y Melody. 

En la anterior serie se nos mostraba dos épocas que se entrelazaban de la vida de los personajes, su época en el instituto y su reencuentro unos años después ya como adultos. En este caso toda la historia transcurre en el último año de instituto de ambos.

El estilo de la autora es sencillo y de lectura fluida lo que hace que sea una historia bastante fácil de leer, a mí me ha durado un día solamente. El libro sigue la misma tónica que la serie anterior, los personajes son complicados, están dañados, son crueles y se hacen daño mutuamente, los sentimientos son intensos pasando del odio al amor y viceversa.

«Me gusta verla así. Vulnerable. Asustada. En este momento, ni ella es la líder de las animadoras ni yo soy el capitán del equipo de fútbol; solo somos dos adolescentes que nunca tuvieron la oportunidad de ser amigos, por lo que nos convertimos en lo que se esperaba de nosotros: enemigos.»

Nos vamos a reencontrar con los Cuatro Buenorros, ya que sus hijos son los protagonistas de estas historias y su amistad no ha cambiado con los años, así que cuando uno de sus pequeños esté en problemas allá irán todos, apoyándose mutuamente como siempre, da gusto volver a saber de ellos.

Pretty Reckless es una historia intensa y adictiva, a caballo entre Crueles intenciones y Chicas malas, de hecho en más de una ocasión se hace referencia a Regina George (una de las protagonistas de Chicas malas) y alguna de las situaciones son muy similares a algunas escenas que ocurren en la peli. 

Es una historia descubrimiento y aceptación, de redención y de perdón, hacia los demás pero sobre todo hacia uno mismo. Me ha gustado mucho y espero que pronto tengamos los demás libros de esta serie para seguir disfrutando de las historias y la pluma de esta autora.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. Hola!
    La primera saga me llama mucho, así que espero ponerme con ella, porque está también suena super bien! Y más cuando hay buen desarrollo en los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!