Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

L.J. Shen - El diablo viste de negro

Autor/a:
L.J. Shen
Título: El diablo viste de negro
Título original:
 The Devil Wears Black
Traducción: Azahara Martín

Género: Romántica erótica
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 07-09-2022
ISBN: 978-8417972790

Páginas: 384
Precio papel: 16,05 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Ella no quería darle otra oportunidad, pero su corazón no le dejó alternativa.

Maddie es diseñadora de vestidos de novia y no da crédito cuando una tarde se encuentra a su ex, Chase Black, plantado en la puerta de casa. Él necesita un favor: que finja ante su familia que todavía están juntos. De hecho, Chase les ha anunciado su compromiso para complacer a su padre, muy enfermo. ¿Ayudará Maggie al hombre que le rompió el corazón, incluso arriesgándose a que sus sentimientos se reaviven?

Una historia de segundas oportunidades sobre el amor, la pérdida y ser uno mismo.



Independientes:
Otros títulos de la autora
Serie Sinners of SaintS:
Serie All SaintS High:

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Este mes de septiembre Chic llegó cargada de novedades, a primeros de mes salió a la venta un nuevo libro de la autora L.J. Shen, El diablo viste de negro y a finales tuvimos el estreno de una nueva serie de la autora K. Bromberg, la serie S.I.N. que consta de 3 entregas y la primera de ellas se titula El último paraíso.

El diablo viste de negro es una historia independiente y autoconclusiva.


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




Seis meses después de su ruptura, Madison Goldbloom se reencuentra con la última persona que esperaba ver, su ex, Chase Black. 

«Era guapo, inteligente, tan asquerosamente rico que no podría gastarse todo su dinero ni aunque quisiera, y con un pedigrí de Manhattan envidiable. Sobre el papel, parecía demasiado bueno para ser cierto. En la realidad, era tan malo que dolía respirar a su lado.»

Maddie no puede ni verlo desde que lo pillará siéndole infiel, él le rompió el corazón y ahora Maddie está rehaciendo su vida y comenzando una nueva relación con Ethan, pero la reaparición de Chase hará que su vida se ponga del revés.

Porque Chase necesita un favor, su familia no sabe que han roto y quiere que su padre, gravemente enfermo, esté tranquilo, feliz y sin preocupaciones durante el tiempo que le quede, por lo que le ha dicho una pequeña mentirijilla a su familia, que Maddie y él están comprometidos. Así que no le quedará más remedio que buscar a Maddie para pedirle que se haga pasar por su prometida en la fiesta de compromiso que su familia les ha preparado. En principio solo tendría que ser un fin de semana y después no volver a verse, pero las mentiras son una pescadilla que se muerde la cola y su primo Julian y su mujer Amber, que no se creen que Chase pueda querer casarse con una mujer tan alejada de lo que es su tipo habitual, irán provocando situaciones para desenmascarar a Chase y Maddie.

Nos encontramos con una historia en la que los personajes obviamente se llevan fatal, sus interacciones y diálogos están llenos de acidez y sarcasmo, Maddie no confía en él pero dado su carácter se ve obligada a ayudarlo.

La escritora describe a Maddie como una Louisa Clark (para quienes no lo sepan es la protagonista del libro Antes de ti, de Jojo Moyes), una mujer pequeña, dulce y amable que se viste de forma extravagante, con muchos colores y dibujos en sus prendas. Maddie se dedica a diseñar vestidos de boda y en su futuro ve una familia, hijos, la casita con valla blanca, vamos el paquete entero, algo que Chase no está dispuesto a dar.

Durante el tiempo que duró su relación Maddie solo le mostró a Chase la mejor versión de sí misma, la mujer que creía que él deseaba, pero será durante su noviazgo fingido donde ambos se muestren como realmente son y donde empiecen a conocerse de verdad. Durante esa relación fingida Maddie no necesita cumplir expectativas por lo que no se cortará a la hora de decirle a Chase lo que realmente piensa.

«Me reí. La versión 2.0 de ella era considerablemente más divertida a pesar del dolor de cabeza constante que me provocaba. Dije lo que pensé que la irritaría más, porque ver cómo se sonrojaba era uno de mis pasatiempos preferidos.»

«Había sentido un poco de alivio al romper con Chase. Seis meses de relación y todavía me ponía nerviosa y me reprendía constantemente por decir algo incorrecto en su presencia. Cuando estaba cerca, mi voz era siempre aguda, y medía las palabras y lo que pensaba para tratar de ser la mujer con la que pensaba que Chase Black saldría. Sentía que jugaba en una liga tan superior a la mía que me concentraba en no cometer errores más que en llegar a conocerlo y pasarlo bien. Siempre me había sentido inferior. Menos atractiva, menos elegante, menos inteligente. Ahora, odiarlo era mucho más fácil que tratar de abrirme paso hasta su amargo corazón, como hacía cuando salíamos.»

Maddie es una buena chica que no puede evitar ayudar a quién lo necesita, por ello se ha ganado el apodo de Maddie, la Mártir. Así que no podrá decir que no cuando Chase le pida hacerse pasar por su falta prometida.

«Odiaba ese apodo, aunque me lo había ganado por no negarme a nada de lo que me pedía la gente. Prueba A: asistir a mi propia fiesta de compromiso falsa en los Hamptons este fin de semana.»

Chase es un hombre que no cree en el amor, ni en el compromiso y cuando se dio cuenta de que lo que debía ser una aventura, poco a poco se convirtió en una relación más seria, decidió cortar por lo sano con Maddie. Ahora la necesita para mantener la mentira ante su familia en estos duros momentos, mientras lucha por mantener la estructura de poder en la empresa familiar. Pero su atracción por Maddie sigue siendo tan intensa como al comienzo, por lo que intentará seducirla para tenerla en su cama mientras dure la farsa. Conforme pasan los capítulos vemos que tras esa capa de frialdad y sarcasmo, Chase es un hombre que se desvive por los suyos y que tiene más capas de las que muestra al mundo.

Los personajes tienen una evolución bastante notable durante la historia, Maddie pasa de ser "la Mártir", que todo se lo calla y siempre dispuesta a ayudar a quién se lo pida, a una mujer más segura de sí misma que sabe lo que quiere y que aprende a defenderse y a decir NO.

«La verdad era que no podía permitirme ayudarlo más. Estaba empezando a no odiarlo y eso era un lujo que no podía permitirme porque Chase seguía siendo Chase.
El hombre que me engañó.
El hombre que se acostó con un sinfín de mujeres después de romper conmigo.
El demonio de traje pulcro que utilizaba la sonrisa como arma.»

 Por otra parte Chase aprende dejar atrás el pasado y aceptar sus sentimientos, que enamorarse no es el fin de todo, sino que puede ser un comienzo y que debe luchar por ello.

La historia es amena, de lectura fluida, de esas que empiezas y te lees en un suspiro, narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. La química entre ambos es intensa, a pesar de lo ocurrido ninguno de ellos lo ha superado todavía, en especial Maddie. En principio vemos que son dos personajes muy diferentes y parece que no pegan en uno con el otro, no tienen nada en común, pero conforme pasan las páginas vemos que se complementan mucho más de lo que ellos mismos esperan. Al contrario del resto de los libros que he leído de esta autora en este el personajes no es tan perturbado/traumatizado y capullo como alguno de sus otros personajes masculinos.

«Aún no lo había superado. No de verdad. Ni siquiera pensaba que fuera amor, porque nada en la personalidad de Chase me gustaba especialmente.
Estaba obsesionada.
Consumida.
Cautivada.
El problema era que sabía que Ethan, el del misionero, cuidaría más mi corazón que Chase, el de la postura de vaquera invertida.»

El diablo viste de negro es una historia de segundas oportunidades, con una lectura ligera y divertida y amena, con escenas muy sexis y unos protagonistas muy distintos pero con mucha química que te harán disfrutar de su lectura.

«El diablo no tuvo que arrastrarme al infierno.
Yo había ido con él de buena gana.»

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba demasiado la atención, pero estoy leyendo tan buenas críticas que cada vez me resulta más tentador y creo que más pronto que tarde acabaré dándole una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las historias de segundas oportunidades y, aunque esta no me terminaba de llamar la atención, me has convencido *-* Creo que me podría gustar mucho más de lo que pensaba :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace mucho que no he leo sobre segundas oportunidades, pero me los disfruto, asi que me lo llevo.
    Me alegro que te haya entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!