Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

L.J. Shen - Broken Knight

Autor/a:
Broken Knight
Título: L.J. Shen
Título original:
 Broken Knight
Serie: All Saints High 02

Traducción: Eva García Salcedo

Género: Romántica Juvenil, Young Adult
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 13-10-2022
ISBN: 978-8417972691

Páginas: 384
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


A veces, las mejores historias de amor florecen en las tragedias.

Luna Rexroth es una niña dulce, cariñosa y callada, tan callada que se comunica con lenguaje de signos. Su mejor amigo es Knight Cole, un caballero andante dispuesto a defenderla de todo. Cuando se hacen mayores, Luna ya no necesita su protección y se distancian. Pero cuando Knight se empeña en recuperarla, una tragedia lo sumirá en la oscuridad. Tal vez, Luna pueda iluminar con su luz el corazón de Knight.


Serie All SaintS High:
  1. Pretty Reckless
  2. Broken Knight
  3. Angry God
Otros títulos de la autora
Serie Sinners of SaintS:
Independientes: 
  

 ¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Chic editorial vuelve a publicar a L.J. Shen con la segunda entrega de la serie All Saints High.
En ella volvemos a reencontrarnos con los Cuatro Buenorros de All Saints y sus hijos, los protagonistas de esta serie. En la primera entrega conocimos a Daria, la hija de Melodie y Jamie, en esta segunda entrega le toca el turno a Luna Rexroth la hija de Trent Rexroth y Edie Van Der Zee (Scandalous), y Knight, el hijo de Dean Cole y Rosie Leblanc (Ruckus).

Debo decir que he tardado algo más en leer este libro pues aún tenía pendiente de lectura Scandalous, el libro de Trent y Edie, por lo que decidí leerlo antes de sumergirme en la historia de su hija, Luna.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



Si leíste la serie Pecadores de Saints ya conocerás la historia de Luna, pero si no ya te lo resumo yo, Trent (padre de Luna) tuvo una aventura de una noche con una estríper que terminó en embarazo (el embarazo se menciona de Defy y el nacimiento de Luna se nos narra al final de Vicious), cuando Luna tenía apenas dos años su madre se marchó, la dejó sola y abandonada hasta que horas después la encuentra su niñera (Esto se menciona en Ruckus, segundo libro de la serie), poco después de eso Luna dejó de hablar, es muda selectiva, físicamente puede, pero ha elegido no hacerlo. Si quieres conocer la historia de Luna con todo detalle y desde el principio es recomendable leer la serie de los Pecadores de Saint, aunque no hace falta pues en este libro se nos explica lo más importante, pero si eres de las personas que lo quieren saber todos los detalles, te lo recomiendo.

Esperaba una historia más sencilla ya que en el anterior libro ya vimos que ambos personajes tienen una relación muy especial desde niños. Debería ser fácil, dos almas gemelas, dos personas enamoradas desde niños, debería ser algo sencillo ¿no?, pues no, tenemos una historia llena de obstáculos y dificultades, sobre todo las que se crean ellos mismos.

Desde niños Luna y Knight siempre han estado muy unidos, siempre están ahí uno para el otro. Él siempre ha sido su caballero andante, el que la defendía y protegía. Los dos son uno para el otro y solo habría que dar un paso para estar juntos, de hecho es lo que todo el mundo espera, pero no, la historia está llena de idas y venidas, de malos entendidos, falta de comunicación y sinceridad entre ellos. 

Ambos han recibido mucho amor en sus familias, son ricos y deberían ser felices ya que tienen todo lo que un adolescente desearía, pero ambos personajes están marcados por el abandono de sus madres biológicas, aunque a cada uno a su manera. Luna dejó de hablar al ver que su llanto no retenía a su madre, Knight enfrenta su realidad mediante el alcohol y las peleas y cuidando de Luna.

Luna es una muchacha tímida y muy introvertida que ha crecido siempre muy protegida, por su padre, por Knight, por sus amigos. Por otra parte Luna sabe que está dañada y que los esfuerzos de Knight por cuidarla y protegerla están frenando la vida que su amigo podría tener y que él este tan pendiente de ella no les permite avanzar a ninguno. La verdad es que tienen una relación bastante dependiente de la que no es fácil desprenderse.

«Veía a Knight como al villano, cuando, en realidad, era un príncipe incomprendido. No estaba de acuerdo con todas sus decisiones, pero no quería hacerme daño. En realidad, no. Quería dejar de sufrir y, a veces, arrollaba a los demás en el proceso.»

Knight ha crecido sabiendo que su madre biológica lo abandonó y que en cualquier momento puede perder a Rosie, la madre que adora. Tiene muchos frentes abiertos pues además de la enfermedad de su madre que cada vez está peor, debe enfrentarse al rechazo y la marcha de la chica que ama y al acoso al que lo somete su madre biológica que ha vuelto a aparecer en escena. Piensa que Luna solo lo ve como su amigo de la infancia, los intentos que ha hecho por demostrarle sus sentimientos han terminado en rechazo, por lo que para proteger su corazón, siempre se rodea de chicas con las que entretenerse, eso hace que Luna piense que su amigo es un falso, mentiroso y mujeriego y aunque está muy enamorada de él, provoca su rechazo a los avances de él, ya veis, un círculo vicioso de malos entendidos.

Que Luna esté avanzando, conociendo gente nueva y haciendo nuevos amigos no lo lleva demasiado bien, y después de enterarse de un suceso vivido por Luna en la universidad perderá los papeles y se volverá todavía más autodestructivo.

«Tal vez, los corazones fueran como flores que se cuidan con esmero y que, a veces, se marchitan por más que te esfuerces por mantenerlas con vida.»

Me ha resultado curioso que Dean, que tuvo problemas con el alcohol, no sepa ver lo serios que están llegando a ser los problemas de adicción de Knigth, pero también es verdad que el pobre está centrado en la enfermedad de Rosie y no ve más allá.

Este libro me ha gustado mucho más que el primero, Pretty Reckless. Debo decir que he devorado esta historia, la lectura es fluida y superadictiva, intensa y profunda. Da a los personajes lo que necesitan, Luna su camino de superación personal y crecimiento, alejándola de su familia y amigos y haciendo que empiece una vida de adulta sin tanta sobreprotección en la universidad. Luna se da cuenta de que puede vivir y salir adelante por sí misma, aunque este proceso también la aleje de Knight. Por su parte Knight no puede dejar marchar a Luna e intenta aferrarse a ella como puede, siente que ella está avanzando y que él se queda atrás. Hay momentos en que resulta un capullo celoso y se comporta bastante mal con ella, cuando bebe se vuelve cruel, lo que lo aleja cada vez más de Luna.

El libro tiene 384 páginas divididas en veintisiete capítulos más epílogo, la narración es en primera persona bajo el punto de vista de ambos protagonistas, lo que nos permite conocerlos en profundidad.

En este libro conoceremos a Hunter Fitzpatrick, uno de los amigos de Knight y protagonista de The Hunter, la primera entrega de la serie Boston Belles. Espero que Chic se anime con la serie de los Fitzpatrick.

Esperando ansiosa a disfrutar de Angry God, la historia de Vaughn, el hijo de Vicious y última entrega hasta el momento de esta serie.

Broken Knight es una historia desgarradora, de pérdida, aceptación y superación, pero también llena de esperanza, de un amor épico, de dos almas destinadas a estar juntas con un amor que supera todas las dificultades. 


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!