Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Esther Hatch - La falsa sirvienta

Autor/a:
Esther Hatch
Título: La falsa sirvienta
Título original:
 A Proper Charade
Serie: Escándalos apropiados 02

Traducción: Irene Muñoz Serulla

Género: Clean Romance, Romántica histórica
Editorial: Libros de Seda
Fecha de publicación: 26-09-2022
ISBN: 978-8417626853

Páginas: 240
Precio papel: 18 €
Precio ebook: 7,59 €


Gracias a Babelio y su programa Masa Crítica y al la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Una comedia de Regencia con una protagonista terca y encantadora que hará las delicias de las lectoras.

Lady Patience Kendrick nació para el privilegio y siempre ha vivido una vida de lujos en la que no le ha faltado de nada. Cuando su hermano mayor la acusa de ser frívola y altanera, decide demostrarle que no es así y lo hace de manera drástica: se disfraza de sirvienta para que vea que es tan capaz de trabajar como cualquier otra persona. Acepta entonces un puesto en casa del capitán a cuyas órdenes sirvió su hermano. Sin embargo, pronto descubrirá que no es lo mismo querer que poder. Lo que al principio le parecía un plan prometedor ahora le resulta demasiado duro; además, el encantador hijo de los señores de la casa no es que ayude mucho a llevarlo a cabo. Y la farsa que ha montado se hace cada vez más complicada de mantener. No quiere cejar en su empeño de contrariar a su hermano… aunque sus planes se estén yendo al traste de la manera más deliciosa.



Serie Escándalos apropiados:
  1. A Proper Scandal (Sin publicar en España)
  2. La falsa sirvienta
  3. A Proper Scoundrel (Sin publicar en España)


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Gracias a Babelio y a su programa Masa crítica y a la editorial Libros de Seda he podido disfrutar de esta historia.

Este libro es la segunda entrega de la serie Escándalos apropiados de Esther Hatch, la primera entrega no ha sido publicada en España. Destacar su portada, colorida, muy atractiva visualmente y acorde a la historia que el libro nos cuenta.

A pesar de pertenecer a una serie, este libro es autoconclusivo y se puede leer de manera totalmente independiente.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



Al encontrarla en el jardín, con el vestido sucio y desaliñada, Nicholas, el duque de Harrington, le recriminará a su hermana ser una muchacha superficial, ociosa y que solo se preocupa en su disfrute sin preocuparse del trabajo extra que ocasiona a la servidumbre, con una vida fácil en la que se le da todo hecho y que no ha tenido que esforzarse ni preocuparse por nada. Así que Lady Patience Kendrick se ha propuesto demostrarle a su hermano y a sí misma que no tiene razón y que en realidad puede llegar a ser una persona útil.

«—Soy más fuerte de lo que crees, Nicholas.
—Puede, ¿pero cuándo vas a tener la oportunidad para demostrarlo?»

Para demostrarlo ideará un plan, hacerse pasar por criada durante un mes en casa del general Woodsworth, un general muy conocido y respetado por su hermano, al que sirvió bajo su mando durante dos años. Por lo que aprovechando un viaje de su hermano a Bath, ella se escabullirá de casa para ir a la casa Woodsworth. Cuando llega a la casa del general, este no se encontrará en casa, pero sí su hijo, Anthony. Allí, después de alguna que otra mentirijilla, empezará a trabajar como criada, esperando poder conseguir una carta de recomendación que le demuestre a su hermano que no es una persona tan inútil.

Desde el primer momento Anthony se dará cuenta de que la nueva criada es una mujer poco común, con el paso de los días van desarrollando una relación de confianza, distinta a la que Anthony tiene con el resto de los criados, por lo que le pedirá que le ayude con un plan que ha ideado para conseguir la mano de la mujer que lleva dos años cortejando.

Anthony es un hombre serio, con firmes convicciones que disfruta teniendo las cosas planificadas (le encanta hacer listas y planes). Su hermano murió en la guerra, por lo que su preocupada madre le hizo prometer que jamás se uniría al ejercito. Siente que al no hacerlo ha decepcionado a su padre, así que para hacer que se sienta orgulloso, desea casarse lo mejor posible dentro de su posición social, para así favorecer también la de su padre. La elegida para ello es a la señorita Morgan, prima de un duque, máxima posición a la que puede llegar proviniendo de una familia sin lazos con la nobleza. Después de dos años mostrando su interés espera que los padres de ella den por fin su aprobación para el cortejo, pero esta no llega, por lo que la señorita Morgan le propone un plan, durante unas semanas dejaran de mostrar interés el uno por el otro y se interesarán por otras personas para hacer creer a los padres de ella que pueden perder a su futuro yerno, a la vez que su hija se interesa por un hombre nada recomendable, lord Bryan. Anthony no está convencido de ese plan, pero termina cediendo a los deseos de su amada. Pero él es un hombre de honor, y no quiere que esa farsa pueda perjudicar a alguna muchacha que pueda confundir su interés o comprometerla y hacerle daño en el proceso por lo que decide pedirle a una de sus sirvientas que se haga pasar por una dama a la que cortejar, una amiga de la familia. 

Para Patience lo más difícil debería haber sido realizar un trabajo del que no sabe nada e intentar aguantar un mes sin que la despidan y conseguir una carta de recomendación, pero las cosas se complicarán cuando su nuevo jefe le pida que se haga pasar por una dama a la que cortejar. A pesar de lo difícil que resulta el trabajo para ella, pondrá todo su empeño en aprender y hacerlo lo mejor posible, aunque no siempre obtiene buenos resultados, pero la muchacha no cejará en su empeño.

Al comienzo pensará que no es tan difícil pues su nuevo jefe no se mueve en los mismos círculos que su familia, pero pronto se dará cuenta de que las cosas no serán tan fáciles, sobre todo cuando comience a encontrarse con lord Bryan, un conocido de su familia y Patience tenga que hacer malabares para evitar ser reconocida y que su verdadera identidad sea revelada poniendo en riesgo su reputación.

El libro tiene trescientas veinte páginas divididas en veinticuatro capítulos, está narrado en tercera persona, la lectura me ha resultado muy amena y fluida por lo que el libro no me ha durado nada, en unos cuantos ratos sueltos ya me lo había terminado. Debo decir que esta historia es un Clean-romance, es decir, una historia que no tiene escenas subidas, ni sexuales, pero no las necesita y yo no las he echado de menos durante la historia. Destacar el carácter de los personajes que está muy definido y en evolución a lo largo de la historia. 

Aunque el libro es una ficción y no es del todo fiel a la realidad de la época si que nos muestra ligeramente alguna de las reglas y los conflictos sociales de la época, en las que las distintas clases sociales jamás se mezclaban. Cuando los sentimientos de Patience por su patrón van cambiando es consciente que jamás podrán estar juntos dada su mentira y las diferentes clases sociales a las que pertenecen. El mismo dilema tiene Anthony, cuando comience a ver a su empleada de otra forma, tendrá que elegir entre el futuro que tenía planeado, el futuro que según él, orgullecería a su padre o lo que siente su corazón.

Se nos presentan personajes que hacen que tengas ganas de saber más sobre ellos, en especial de lord Bryan, un personaje que al comienzo puedes pensar que va a ser odioso para vislumbrar que es más complejo de lo que vemos a simple vista y que hay mucho más detrás de la máscara de libertino sinvergüenza que muestra al mundo. Este personaje tiene su propia historia en el tercer libro de esta serie (A Proper Scoundrel), esperemos que la editorial se anime y lo veamos publicado en breve.

Me ha resultado una historia entretenida y muy dulce, con momentos de humor que hacen de la lectura algo ameno y fluido, y he disfrutado mucho de la historia de Patience y Anthony, esperemos poder conocer pronto la de lord Bryan.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!