Diseñado por Veethemes.com | Merche

Diana Gabaldon - Forastera


Autor/a: Diana Gabaldon
Título: Forastera
Título original: Outlander
Serie: Forastera 01
Género: Romántica Histórica
Nº de páginas: 768 págs.
Editorial: Salamandra (Nueva edición Letras de Bolsillo)
ISBN: 9788498387186
Año edición: 2014
Precio papel (Bolsillo): 14€
Precio ebook: 9,49€




Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de otoño–, La cruz ardiente, Viento y ceniza, Ecos del pasado y Escrito con la sangre de mi corazón. Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.





Este es un libro que había intentado leer muchas veces, y nunca pasaba de los primeros capítulos, la verdad es que al comienzo son bastantes lentos y eso me aburría y me echaba para atrás en seguir leyendo el libro.
Pero comencé a ver la serie de TV (Outlander), y me enamoré, razón por la que empecé a leerlo de nuevo, con una perspectiva distinta y con distinto resultado. ;)

La historia narra la vida de Claire, enfermera de guerra en 1945, que una vez acabada la guerra se reúne con su marido y viajan a Escocia en una segunda luna de miel. Claire estudia el uso medicinal de las plantas, así que una tarde que sale sola a visitar el círculo de piedras de Craig na Dunh a buscar unas flores, al tocar una de las piedras se ve trasladada a 1743. Allí se verá rodeaba por casacas rojas y un grupo de rudos escoceses, entre los que se encuentra Jamie Fraser al que debe curar de sus heridas.



Después es trasladada al castillo de Leoch, hogar del clan MacKenzie, donde deberá lidiar con las sospechas y recelos de los habitantes del castillo por ser inglesa, y será retenida e "invitada" a ser la curandera del castillo, mientras ella, busca la manera de escapar para volver a las piedras e intentar volver a su tiempo. Al mismo tiempo, y poco a poco, ira conociendo más a Jamie. Esto le provocará un conflicto interno, pues ama a su marido, a la vez que sus sentimientos por Jamie se van volviendo más fuertes cada día.





Claire deberá decidir entre dos amores, el que le espera en 1945 y el que vive en 1743, mientras se protegen del ejercito inglés que busca a Jamie que es profugo de la ley y de las supersticiones propias de su época.

Claire es una mujer fuerte e independiente, una superviviente. Es incapaz de quedarse al margen cuando alguien necesita ayuda, aunque con ello se meta en problemas. Se quedó huérfana muy pequeña y fue criada por su tío, un arqueólogo que la crió de una manera muy poco común para la época. 

Jamie, que decir de Jamie, es un cielo de hombre. Un soldado, pero a pesar de lo que pueda parecerle a Claire al principio, también es un hombre culto, con una cuidada educación, es inteligente, con un gran sentido del honor, leal, fiel, carismático y un líder nato, con sentido del humor y muy romántico. 

He de decir que hay momentos en la lectura que se me han hecho un poquitín tediosos, pero han sido los menos. 

La segunda mitad de la historia, sobre todo el final, ha sido durísimo, pero me ha enganchado definitivamente más a esta saga. Empiezo ahora mismo el segundo libro, Atrapada en el tiempo.

El libro está muy bien escrito, con datos históricos muy documentados, nos muestra la dureza y crueldad de la vida de la época, en la que el peligro los rodea a cada paso, pero en la que la lealtad y el valor también están presentes.

Le doy 4/5


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



6 comentarios:

  1. Hola!
    Amo las novelas históricas y esta suena muy linda!
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado en el Book Tag Manías Literarias, por si te animas a hacerlo ;)

      http://susurros-dmnt.blogspot.cl/

      Eliminar
    2. Gracias, soy un poco torpe con estas cosas de blogger, pero mil gracias por tenerme en cuenta. ;)

      Eliminar
  2. Haces que den ganas de leerlo, aunque el conflicto de dos amores de este tipo no sea de mis preferidos, pero lo pondré en mi lista, gracias a ti, se ve interesante.
    Gracias
    AnaB

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo que a ti, lo leí a raíz de la serie porque me había encantado y nada, lo devoré. Ahora estoy buscando el segundo. Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!