Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

C.H. Dugmor - Él es mi sueño

Título: Él es mi sueño
Autor/a: C.H. Dugmor
Serie: Sueños y pecados 01
Género: Romántica erótica
Editorial: Autopublicado
Fecha publicación: Agosto-2016
Páginas: 355
Idioma: Español 
ISBN: 978-1536911398
Precio ebook: 2,99 €





Un amor en secreto será la tortura más larga de su vida. 

A Shirley Sandoval se le ha olvidado soñar. Ha dejado atrás todas las pasiones por las cuales suspiraba cuando era niña. Su rutinario vivir la ha llevado a repetir error tras error y lo peor del caso es que ella lo ha permitido. Se ha dejado llevar por el conformismo de ser una más del montón.

"Las oportunidades llegan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas". Eso es lo que profesa ella día tras día. El problema es que ni ella misma se lo cree. Sin embargo, la vida le tiene preparada una sorpresa. Una oportunidad que ella no esperaba, llegará y ella deberá decidir si renunciar a sus realidades para ir detrás de sus sueños.

Un amor turbio se cruzará en su camino.

Él es su sueño y lo ha sido desde hace muchos años atrás. No obstante, su realidad pasará a ser su peor enemiga y le recordará constantemente que los sueños son solo eso, sueños. 

Pecados, tentaciones y mentiras se convertirán en parte de su día a día. Londres sera testigo de una pasión de ensueño.


Serie Sueños y pecados:

  1. Él es mi sueño
  2. Ella es mi pecado
  3. Somos tentación


Para comenzar quiero agradecer a la autora el proporcionarme un ejemplar para poder reseñarlo. Bueno, en primer lugar decir que esta obra nació como un fanfic basado en Tom Hildeston (el actor que interpreta a Loki en Thor), a partir de ahí ha ido evolucionando hasta convertirse en una historia original. 

La autora es una autora novel y eso se nota en la obra, aunque todos tenemos que empezar por algo para ir mejorando y para ser su primer libro la verdad no está mal, aunque aún tiene que ir puliendo cosillas, pero eso lo dará el tiempo y la experiencia.

Partiendo de la premisa de que para mí, que no puedo escribir ni dos líneas, cualquiera que tenga el valor de sentarse ante el papel o el ordenador y de escribir una historia merece el máximo respeto, yo no podría y si lo intentara, ve a saber lo que saldría...



¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILERS!



La historia es un cuento de hadas. Nuestra Cenicienta, Shirley Sandoval, no está muy a gusto con la vida que tiene, así que cuando visita a su amigo Randy, que es actor, mientras este ensaya una obra de teatro, por azares del destino, Shirley se ve sustituyendo a una de las actrices en los ensayos. A raíz de eso la vida de Shirley cambiara, pues un cazatalentos pondrá sus ojos en ella y le dará una beca para estudiar en una famosa escuela de interpretación londinense.

Ni corta ni perezosa parte hacía Londres sin avisar a sus padres ni a su novio... (Algo muy maduro por parte de Shirley... aunque claro, Shirley a sus 26 años, sigue enamorada como una adolescente de su amor platónico el actor Xander Granderson al que espera encontrar allí). Esta parte no me pareció muy lógica, eso de salir del país con un desconocido, está bien luchar por tus sueños, pero no está de más ser un poquito considerada con tu familia y los que te quieren y hablar las cosas antes de hacerlas y sobre todo ser precavida, ¿quién nos dice que Mr. Redman no es un tratante de blancas o algo así... (Lo siento, me sale la vena maternal y protectora...)

Shirley empieza con sus clases y ¡oh sorpresa!, en la escuela conocerá a su amor platónico, que da la casualidad que es amigo de uno de sus profesores y pasa más tiempo allí que en su propia casa, por que se lo encuentra a cada rato.

En general todo es muy rápido, todo pasa a un ritmo frenético en el que no tienes tiempo casi ni de pensar. Todo ocurre demasiado deprisa y me da la sensación de estar perdiéndome cosas.

Lo que me gustó:
  • La protagonista no tiene miedo de dejar toda su vida, su novio, sus planes de boda y a su familia atrás y luchar por lo que verdaderamente quiere en la vida, que es ser actriz. 
  • Xander es un cielo de chico, nada de la estrella que se lo tiene creído porque puede tener a quien quiera, un chico de lo más normal y eso me gustó. 

Lo que no me gustó:
  • La historia se desarrolla demasiado deprisa, sobre todo en los primeros capítulos. 
  • La protagonista, la odié, no logré empatizar con ella. Me pareció una adolescente inmadura en lugar de la mujer adulta que es, con una moral discutible, una mujer comprometida, que se olvida de que tiene novio, para fantasear con su ídolo. Egoísta hasta la médula, solo le importa ella misma y no duda jugar con los sentimientos de los demás (el novio) para darle celos a su amorcito platónico o consolarse cuando las cosas no van bien o pagar su mal humor con el pobre desgraciado cuando las cosas no le salen como ella quisiera. 
  • Los protagonistas desde luego no son un ejemplo de fidelidad, pues ambos están comprometidos, y no les cuesta ningún trabajo el comenzar a fijarse en otras personas, olvidándose de sus respectivas parejas. 
  • Incongruencias en la trama, por ejemplo, Matias el novio de Shirley, en una conversación telefónica, le dice que en un par de días coge vacaciones e ira a verla. Pues después pasan varias semanas y el novio no aparece... en que quedamos, ¿días o semanas? 
  • La autora debería volver a hacer una corrección del libro, pues tiene varias faltas de ortografía, en especial de acentuación. 
A pesar de que lo que no me ha gustado pueden parecer muchas cosas, la historia es entretenida y se lee con facilidad, enseguida te sumerges en la lectura intentando saber que va a pasar a continuación y sobre todo me ha hecho sentir, enfado a ratos, tristeza en otros y eso ya para mí es mucho. Lo dicho, se nota que es la primera obra de la autora, pero en general no está mal. 


Si queréis ir echando un vistazo al libro pinchad en VISTA PREVIA:


12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, que aunque ha puntualizado muchos errores de mi parte, me ha fascinado, porque sé en donde estoy fallando y lo puedo mejorar. Con respecto al odio hacia Shirley, no eres la primera jejeje, creo que ella genera ese sentimiento en la gran mayoría, y no sé si al momento de concebirla, deseaba que tuviera ese efecto, tal vez lo hice inconsciente. En relación a los detalles ortográficos, ya estoy en ello. De nuevo, muchas gracias por el tiempo que has invertido leyendo y reseñando. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y leer la reseña. En cuanto a Shirley, no todas las protas tienen que ser heroínas y princesitas de cuento, también es refrescante encontrar una que sea todo lo contrario aunque con ello se la odié. Aporta algo nuevo y eso es refrescante.

      Eliminar
    2. Tu novela es hermosa CH :D Yo la amé. Y Ella es mi Pecado me dejó sin aliento. Xander es el hombre perfecto :3

      Eliminar
  2. Uff no creo que me embarque en esta nueva serie de libros. La verdad es que no la conocía pero eso que dices sobre que todo sucede muy deprisa ya me tira muy para atrás... Además creo que me uniría a ese club de odiar a "Shirley" jajajajajaja Me alegra saber que la autora está con las faltas ortográfica de nuevo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Que te alegren los errores de otros no habla muy bien de ti. BTW. Soy feliz tratando de aprender de mis errores y aceptando las correcciones con humildad :D

      Eliminar
    2. No se si leerás esto algún día, pero si es así, me gustaría aclarar este mal entendido. En ningún momento mi intención era ofenderte. Mis palabras no iban en tono ofensivo, ni mucho menos con intención de humillar. Me alegra ver que las personas luchan por sus sueños y son capaces de ir mejorandolos día sí, día también. Eso si que dice mucho de ti, no solo como escritora sino también como persona. No todos los autores se dignan a corregir y aprender de sus fallos, por ello, me alegraba de que tú si lo hicieras y me alegraba de verdad y me sigo alegrando. Pero no de tus faltas en sí, si no de tus esfuerzos por superarte. Siento si te molestó mi comentario, pero en ningún momento mi intención fue ofenderte ni mucho menos alegrarme de tus errores. Yo soy una persona que comete 154511542121454541251314564 faltas ortográficas al día, así que no pienso juzgar a las personas por cometer alguna que otra falta porque sería hipócrita por mi parte.

      Eliminar
    3. Te pido disculpas, creo que fui yo quien mal interpretó tu comentario. "Me alegra saber que la autora está con las faltas ortográfica de nuevo". Tal vez, "Me alegra saber que la autora estás trabajando en las faltas ortograficas" se hubiese leído más claro. Lo importante es que ya se aclaró. No hay ningún problema. Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantó ese libro, lo terminé de leer en un solo día porq me atrapó. Eso de que las cosas suceden muy deprisa es dependiendo de los gusto. Por ejemplo yo prefiero una historia concisa y no una en la que hacen es relatar un montón de anecdotas que son solo relleno, como para hacer más gordo el libro. A mi me ha encantado Shirley y de hecho me identifico mucho con ella. A mis 26 años me sentia frustrada porque no habia logrado muchas cosas que me habia planteado y hoy tengo 29 y adoro con locura a Tom Hiddleston, soy una fangirl empedernida y creo que llegare a viejita siendolo jejeje. Las motivaciones de Shirley son muy validas y al principio de la novela se explica porque ella se va sin decirle nada a nadie. Le ha pasado igual que a mi, ha dejado de vivir su propia vida por vivir la que los demás quieren que viva, si a mi se me presenta la oportunidad no lo pienso ni dos veces. No es egoismo es cuestion de cultura, las personas de latinoamerica ven dicha actitud como ilogica, por la crianza y la cultura, pero en europa las chicas son mas liberales y se van de sus casas a emprender aventuras sin pensárselo mucho. Las oportunidades llegan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas. Por los errores ortograficos, creo que es lo de menos, porque si es ausencia de 5 acentos, unos puntos o unas comas es mucho. La autora es buena y eso ne se debe negar. Sip, soy fanatica de ella :P :P :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    No sabia nada de este libro, pero seguro me lo apunto porque según leo en tu reseña tiene varios puntos discutibles!!
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueeeenas!
    Yo es que en cuanto he leído que los personajes tiene un concepto de fidelidad muy muy fino, me ha echado para atrás, porque eso es una cosa que no aguanto, el "promover" los cuernos en la literatura, donde el pretexto esencial sea ' no puedo evitar ser infiel '. No digo que este libro apoye esos valores, porque no lo he leído, pero en cuanto se dan situaciones así, a mi ya me disgusta.
    Y, a veces está bien que las historias vayan rápido, pero eso de dejar todo por tener una aventura con tu ídolo no me va mucho.
    No creo que lo lea, la verdad pero me alegro mucho de que hayas encontrado cosas que, a pesar de todo, te hayan gustado y hayas disfrutado!!
    Esperemos que las próximas lecturas sean 5/5!! Mil besos y nos leemos!! 💜💜

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Aunque la sinopsis del libro me llama mucho la atención, me echa un poco para atrás que la protagonista sea así, porque si la protagonista en un libro no me gusta o no conecto con ella pues nose como que el libro me deja de gustar.
    Aun así creo que le daré una oportunidad porque tengo que tener en cuenta que es la primera novela de la autora.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!