Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Diana Gabaldon - Atrapada en el tiempo

Autor/a: Diana Gabaldon
Título: Atrapada en el tiempo
Título original: Dragonfly in Amber
Serie: Forastera 02
Género: Romántica Histórica, Viajes en el tiempo
Nº de páginas: 864 págs.
Editorial: Salamandra
Sello: Letras de Bolsillo (Nueva edición 2015)
ISBN: 978-84-9838-671-4
Año edición: 2015
Precio papel (Bolsillo): 17,10€
Precio ebook: 10,44€






Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII— Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

Con los mismos personajes de Forastera –primera parte de la saga de Claire Randall–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.




Serie Forastera:
Otros títulos de la autora:

Serie Lord John:
  1. Lord John y un asunto privado
  2. Lord John y la hermandad de la espada
  3. Lord John y el prisionero escocés
  4. Lord John y la mano del diablo





En el anterior dejamos a Claire y Jamie camino de Francia, con una Claire embarazada y un Jamie aún recuperándose de las torturas sufridas en Fuerte William. 


Sin embargo este libro comienza con un salto en el tiempo y nos encontramos a Claire con 40 años en 1968, y vas tú y dices ¿Whattt? 




Pues sí, comenzamos este libro con una Claire que regresó a través de las piedras, durante estos 20 años Claire se ha convertido en madre y cirujana y que tiene una hija de 20 años, Brianna, aunque ha vivido todos estos años con su esposo Frank, pero su corazón aún ama y llora a Jamie. 

Ambas regresan a Escocia después de la muerte del marido de Claire, Frank Randall. Brianna no conoce nada del pasado de su madre y para ella su padre es Frank, que exigió a Claire que Brianna jamás debería saber que él no era su padre.

Claire comenzará a investigar que pasó con sus amigos en la batalla de Culloden, para ello contarán con la ayuda de Roger, el hijo del pastor Wakefield. Juntos harán un descubrimiento que hará que Claire le cuente su pasado a Brianna y rememore lo que ocurrió desde el final del primer libro, hasta el momento de su vuelta al futuro.


A partir de este momento, regresamos atrás en el tiempo y volvemos con Jamie y Claire en el barco donde nos irán contando su llegada a Francia, entraran en la corte francesa con el objetivo de intentar detener el alzamiento Jacobita e iremos conociendo los amigos y sobre todo los enemigos que irán haciendo durante su estancia allí. ¿Lo conseguirán?

En esta historia podremos encontrar de todo, amor, aventuras, traiciones, acción, misterios, en fin, una mezcla que hará que desees devorar el libro hasta el final. Pese a que, para mi gusto, a veces da muchas vueltas, demasiadas descripciones, llegando a ser repetitiva y a contar cosas que en realidad no creo que sean demasiado transcendentales para la trama de la historia, pero para las lectoras que gusten de descripciones detalladas es ideal. A mí en general me ha gustado. 


En fin, demasiado dar vueltas en Francia, total ¿para qué?, para terminar volviendo a Escocia y es que el pasado no se puede cambiar, ¿o sí?


No sé, si no fuera por saber lo que pasó con Jaime y Claire... un poco denso a veces. Aún así lo terminé y de verdad, no sé como lo hace, la autora me dejó enganchadísima para seguir con la saga. 


¡Nos vemos en Viajera!

Si queréis ir echando un vistazo al libro pinchad en VISTA PREVIA:



6 comentarios:

  1. Este libro me encantó :)
    Es que me enamora la forma de narrar de esta mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó :)
    Es que me enamora la forma de narrar de esta mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      A mí de momento de los tres que he leído es el que menos me ha gustado, pero supongo que una serie tan larga, tendrá que tener sus altos y sus bajos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te acabo de nominar al premio Best Blog. Si te pasas por mi blog https://ireneysusideas.blogspot.com.es/ lo encontrarás. ¡Espero que te animes a hacerlo!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención^^
    He visto que es la segunda parte de una trilogía o saga así que he leído la reseña un poco por encima, pero me apunto tanto este como el primero :)
    Ya te sigo de vuelta desde https://books-for-our-minds.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues no sé si te voy a desilusionar o no, pero no es una trilogía, la serie de momento está compuesta por 8 libros, o sea que si lo empiezas vas a tener a Claire y Jamie para rato.

      Salu2.

      Eliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!