Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Cosas del blog: Cómo recuperar el contenido de una entrada borrada por accidente.






Hola a tod@s, hoy os traigo una entrada un poquito diferente a las reseñas que suelo subir. Recordareis que hace unas semanas tuve una metidota de pata enorme (es lo que pasa por ser novata que te confías y la lías parda...🙊😱) y borre varias de las reseñas que había publicado. No tenía ninguna copia de ellas por lo que lo perdí todo, las reseñas y vuestros comentarios.

La verdad es que me cuesta bastante escribir las reseñas, yo soy lectora, pero no escritora, se me da fatal, tengo que pensar un montón, luego me repito mucho, tengo que estar corrigiendo a cada rato, en fin, para mí es un gran esfuerzo, porque escribir no es lo mío. Así que perder las entradas, encima fueron tres, para mí era horroroso.

Pues en fin después de mucho buscar por la web, encontrando de todo, desde soluciones imposibles sin un máster de informática, a otras que no funcionaban, o al menos a mí no me funcionaron, al final encontré una muy sencillita. Eso sí, no recuperas los comentarios de tus seguidores, pero si puedes hacer un copia y pega y recuperar el contenido de tu reseña.



Bueno, pues la realidad es que es bastante sencillo. Resulta que solo tienes que buscar el caché de google, y dirás ¿eso que es y como se come? Pues en palabras sencillas es como una copia de seguridad que hace google, las guarda temporalmente con el aspecto que tenía la última vez que se visitaron.

Os dejo un ejemplo, por si como yo, soy más visuales.

Entras a google y metes el nombre de tu blog junto con el nombre o parte del nombre de la entrada que has perdido.




Cuando veas la entrada tienes que pinchar en el triangulito invertido de color verde, se te abrirá un cuadro con la palabra en caché. Pincha en él.


Al pinchar en el recuadrito, se te abrirá otra ventana con la página tal como la tiene almacenada google. Podrás copiar y recuperar el contenido de tu entrada.





Eso es todo, supongo que tiene que haber una manera de recuperar la entrada tal cual la tenías, incluidos los comentarios de tus seguidores, aunque lamentablemente yo no supe encontrarla.

Espero que os haya gustado la entrada y os sea útil en caso de que, como a mí, se os borré alguna entrada por despiste o por error.


¡Besitos y  nos leemos!




20 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca me ha pasado, pero por si alguna vez ocurre ya sé que hacer :D
    Gracias por la info
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para serte sincera nunca había pensado que las entradas pudieran borrarse por accidente y la verdad es que nunca hice copia de ninguna por si acaso jajaja
    Gracias por la idea! creo que de todos modos tendré que empezar a guardar una copia de todo por si acaso jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más que por accidente por despiste. Y es que lo que pasó es que de repente me aparecienron en borradores tooodas las entradas que había publicado, así que me dispuse a borrar las duplicadas. Claro me vine arriba y no me fije, por lo que borré accidentalmente las tres últimas entradas que había publicado.

      Soy un despiste ¡que le vamos a hacer...! ;D

      Eliminar
  3. Por lo general guardo una copia de la entrada, pero en caso de que algo le ocurriese al blog y al pc, ya se donde más buscar solución jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en su momento no se me ocurrió... ahora sí lo hago.

      Al menos he aprendido algo de la experiencia, jjajajjaja...

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que se podía hacer, nunca me ha pasado (por suerte xD) el borrar una entrada ya publicada, pero ya sé qué hacer, así que muchas gracias ^^
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente a mi no me ha pasado eso, pero aún así muchas gracias por el tip por si alguna vez me pasa xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me has salvado la vida con esta entrada porque hace unos días perdí una entrada sin querer, así que a ver si la puedo recuperar de esta manera *-*
    ¡Muchísimas gracias por compartirlo! Por cierto, ya me quedo por aquí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pfff agradezco enterarme de esto... yo soy pésima nivel dios para estas cosas y he perdido más de una ja ja... por no mencionar el sinfín de errores varios que he tenido más.
    Ahora ya me entero y lo puedo llevar a cabo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uy ésto es muy útil porque a veces tengo un miedo de tocar algo por accidente y se me borre una entrada. Ahora sé cómo recuperar el contenido si me pasa. ¡Muchas gracias!
    Oh por cierto, me encanta el diseño navideño de tu blog ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la info, nunca se sabe cuando puede pasar y esta muy bien saberlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Apuesto a que esta entrada salvará muchas vidas :)
    Yo tampoco las guardo la verdad, así que no está de más saber este truquillo.
    Una entrada genial!
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Ya me tienes por aquí :) MUY BUENA ENTRADA. A mí nunca me ha pasado pero juro que me muero el día que me pase. Menos mal que has llegado para salvar vidas y entradas jajaja Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la info, quizá pueda sacarle partido algún día, quién sabe.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Nunca me ha pasado lo de la entrada pero no está de más saberlo.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Merche! Estoy alucinando con lo bien que lo has explicado, y no sabes la gran ayuda que supone esto, porque con la nueva actualización de Blogger lo más normal es que se nos borre una entrada, ya que nos ponen ahí nada más entrar las entradas y le puedes dar sin querer. Un muy buen tutorial y guardado en favoritos, porque con lo pavita que soy seguro que la lío un día de estos.

    Un beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que esta entrada me parece super interesante, porque a mí me ha pasado eso de borrar sin querer una entrada y tener que reescribirla porque pensaba que no había forma de recuperarla, así que gracias ^^
    Además, vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, así que te dejo mi blog por si quieres pasarte http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la info, no tenía ni idea, esto nos va a ser muy útil, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Que buena información! No me ha pasad pero ya lo se por si me pasa. Yo también tengo accidentes como este así que me viene bien saberlo de antemano :)

    Nos leemos

    Beso.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!