Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Joanna Wylde - Caída mortal

Autor/a: Joanna Wylde
Título: Caída mortal
Título original:
Serie: Reapers MC 05
Género: Erótica
Editorial: Libros de Seda
Sello: Seda Erótica
Fecha de publicación: 9 de mayo 2016
ISBN: 9788416550012
Páginas: 352
Precio papel: 18€
Precio ebook: 7,99€




Levi «Painter» Brooks no era nada antes de entrar en los Reapers. El día que consiguió su parche, se convirtieron en sus hermanos y en su vida. Todo lo que le pedían a cambio era un brazo fuerte y su lealtad incondicional. Y esa lealtad se pone a prueba cuando le atrapan y le condenan a pena de cárcel por un crimen cometido en nombre del club. 

La vida de Melanie ha empezado siendo muy dura y, con el tiempo, ha aprendido que debe luchar por su futuro. Por suerte, ha escapado del infierno y ahora puede empezar de nuevo. Sin embargo, es incapaz de dejar de soñar con las caricias de un motero al que no puede olvidar. 

Todo empieza de una manera tan inocente: un tipo solitario en la cárcel, unas cuantas cartas… Amables. Inofensivas. Inocentes. Pero cuando Painter salga de la cárcel… Melanie tendrá que hacerse a la idea de que, entre los Reapers, no hay nada de inocente.


  

Serie Reapers MC:
  • 01- Propiedad privada
  • 02- Legado oculto
  • 03- Juego diabólico
  • 04- Obsesión total
  • 04,5- Reapers and Bastards una antología
  • 05- Caída mortal
  • 06- Fuego intenso
Otros títulos de la autora
Serie Silver Valley:
  1. Maldito Silver




¡¡Holaaaa!! 

Hoy vengo con la reseña de un libro que pertenece a una serie que me encanta, por lo que no sé si podré ser muy objetiva, pero lo intentaré. 

Este libro pertenece a la serie Reapers MC, aunque en él aparece Puck, motero de los Silver Bastard, personaje que dará comienzo a la próxima serie de la autora y que será publicado en papel por Libros de Seda en enero de 2017.

He de comentaros que empecé esta serie con mal pie. El primer libro no me terminó de enganchar, y me resultaban extraños y raros, a veces incluso ofensivos, los términos que la autora usa para que los personajes masculinos se refieran a las mujeres que les rodean y su forma tan cruda y machista de hablar con ellas a veces. Hemos de pensar que tiene cierta veracidad, pues la misma autora dice en la obra que se asesoró con mujeres que pertenecen al mundo de los club de moteros, y que, aunque se toma alguna licencia, refleja más o menos lo que es la vida en un club de moteros, así que podemos considerar que son así, machistas, violentos y verdaderos neanthertales... Normalmente cuando leo, procuro meterme en la historia y pensar que es lo que la autora quería transmitirnos, aunque a mí personalmente pueda no gustarme. Eso hizo que me planteara el seguir con la saga, pero me decidí a darle una nueva oportunidad y no me arrepentí. Obviando el lenguaje algo soez de los moteros, y sus actitudes machistas (las paso por encima, 🙈lalalalallalala🙉), preferí centrarme en la historia y los sentimientos de ambos personajes.

Para poneros en antecedentes, Painter y Mel se conocen en el anterior libro, Obsesión total. No es necesario leer la serie completa para leer este libro, pero, personalmente, sí recomiendo leer Obsesión total para entender cómo se conoce la pareja protagonista y por qué Painter está en la cárcel, aunque no es necesario. 

El libro comienza en la actualidad, Painter y Melanie han tenido una relación, incluso tienen una hija, pero algo ha ido mal, pues no están juntos. La historia está narrada bajo el punto de vista de ambos personajes, cambiando del uno al otro en cualquier momento de la trama, lo que le aporta fluidez al relato en el que nos irán contado en retrospectiva su relación desde hace 5 años a la actualidad. Como dije antes la autora usa un lenguaje crudo, que en momentos puede resultar algo soez, pero que es típico de sus personajes. Los diálogos interiores de Painter me han arrancado más de una sonrisa.

Painter es uno de los miembros de pleno derecho de los Reapers, le ha costado mucho llegar a serlo y está orgulloso de su club y dispuesto a lo que sea necesario por el club y por sus hermanos, lo que hará que acabe en la cárcel por un asunto relacionado con el club (podréis saber por qué en Obsesión total).

Melanie es la mejor amiga de Jess (la sobrina de London, protagonista de Obsesión total), su amistad con Jess, la llevará a conocer a Painter y trabar amistad con él. Durante el tiempo que él está en la cárcel, se irán carteando cosa que hará que su relación se estreche.

Para Painter esas cartas son un ancla que evitan que se vuelva loco en prisión y harán que cada vez este más colgado de Melanie. Pero Painter se conoce, y no quiere compromisos, quiere lo mejor para Mel, por eso, a su salida de la cárcel, se alejara de ella, pues no quiere para ella lo que él puede ofrecerle, una relación casual. La considera su mejor amiga y no quiere perderla, aunque en el fondo desea mucho más con ella.

«Me quedé mirando la espalda de Mel, preguntándome si había oído bien. Sí, claro que quería que se quitara el sujetador.
En aras de la pintura, por supuesto.
Aquello versaba sobre arte, no sobre comportarse como un puto pervertido que solo quería echar un polvo. Ni lo más mínimo.»

Sí, sí, si tú lo dices...



Melanie está desconcertada pues el chico que sale de la cárcel no tiene nada que ver con la persona con la que se carteaba, un chico amable y dulce que le prestó su coche durante ese tiempo. Y se siente dolida por el evidente rechazo de Painter.

Así que, después de un par de momentos incómodos y poner ambos las cartas boca arriba, acaban con los dos sentados cómodamente en la Friend Zone.




Esto no durara mucho, pues ambos, sobre todo Painter, vencerán sus reservas e iniciaran una apasionada relación que se verá interrumpida cuando la noticia del embarazo de Mel y las acciones de Painter separen de nuevo a la pareja.

A lo largo del libro iremos conociendo más en profundidad a personajes que veníamos viendo en libros anteriores. Podremos ver como la amistad entre Puck y Painter se consolida al estar en prisión, convirtiéndose en hermanos a pesar de ser de distintos clubes. Conoceremos los pasados de Painter y Mel, y como su infancia tendrá gran importancia en como se enfrentarán a la noticia del embarazo de Mel y sus consecuencias. Jess, la amiga de de Melanie, cobra un gran protagonismo en este libro pues será el ancla de Mel y su apoyo en los momentos difíciles. Como la historia se desarrolla en un periodo de varios años veremos también el proceso de maduración que sufren ambos personajes. Me ha sorprendido Painter, uno de los personajes que aparece habitualmente en los anteriores libros, pero del que menos sabíamos. El contraste entre el duro motero y el artista sensible me ha sorprendido, la verdad no me lo esperaba. Mel sin embargo es una buena chica, solo quiere dedicarse a sus estudios y no tiene nada que ver con el mundo en el que vive Painter. Mel me ha llegado a parecer muy hipócrita en cierto momentos, pues desdeña el mundo de Painter, pero no le importa recurrir a ellos cuando necesita ayuda.

El ritmo de lectura, como en los libros anteriores es rápido y fluido, una vez que te enganchas a la historia, no puedes parar. Nos volvemos a encontrar con todo el club, y los protagonistas de los anteriores libros. La verdad es que no me gusta nada la actitud machista que se muestra en este mundo de los clubs de moteros, con el que obviamente, no estoy de acuerdo para nada, pero he de reconocer que le da cierta credibilidad a la historia, lo mismo que la violencia de la que son capaces estos chicos, matando si es necesario, aunque eso sí, siempre para proteger a su gente. 

El libro tiene un epílogo extra donde la autora nos pondrá los dientes largos y nos mostrará como se inició la relación de Gage y Tinker protagonistas del próximo libro de esta serie "Reaper's Fire", todavía no publicado en español.

Bueno, esto es todo, espero vuestros comentarios, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis leerlo?


¡¡Hasta la próxima reseña. Nos leemos!!



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Decirte primero de todo que yo desconocía la serie, desconocía el libro y todo en general. Desde luego ha sido para bien leer tu entrada porque oye! Me has dejado un buen sabor de boca con ella. Tranquila porque has sido muy objetiva teniendo en cuenta que ya venías con una serie a cuestas que te encanta y en fin, te entiendo jajaja!

    ¿Que si lo pienso leer? No te prometo nada, pero apuntado me lo llevo. Tengo mil pendientes pero este en verano cae seguro :)

    Mil gracias por tu entrada y por ser tan genial. Desde luego... Tu blog es IM PRE SI O NAN TE. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, mil gracias a ti, es un gusto leerte y cada vez que lo hago me subes la autoestima hasta el infinito y más allá.

      Te adoro eres un cielo.

      Besos :*

      Eliminar
  2. Le tengo el ojo echado a esta saga y no veo el momento de empezarla, más aún, sabiendo todo lo que te gusta y todo lo que prometen sus persoanjes. De verdad que menudas ganazas me han dado de leerla. Ojalá pueda conseguir los primeros tomos y poder fangirlear contigo porque promete demasiado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que voy detrás de esta serie de libros pero no sé cuál es el primero o si tiene un orden de lectura.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso sí te puedo ayudar.

      Aunque son independientes, siguen apareciendo los personajes de los anteriores libros por lo que el orden de lectura coincide con el orden de publicación.

      Sería así:

      01- Propiedad privada
      02- Legado oculto
      03- Juego diavólico
      04- Obsesión total
      05- Caída total

      Espero haberte ayudado. ;)

      Eliminar
  4. No conocía esta serie, parece interesante, pero por el momento no creo que me anime a leerla la verdad :)

    ResponderEliminar
  5. Vale, lo siento pero he de ser sincera... no he leído tu reseña porque estoy inmersa en la saga jajjaja Horse me dejo enamorada así que sigo dándole a las páginas de los Reapers.
    Eso si, prometo volver cuando lo termine para comparar opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, espero que la disfrutes, yo al menos sí la he disfrutado, y estoy impaciente porque en enero salga el libro de Puck, para volver a meterles mano a estos moteros. ;)

      Eliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!