Diseñado por Veethemes.com | Merche

Jojo Moyes - Después de ti


Autor/a: Jojo Moyes
Título:
Después de ti
Título original:
Before you
Serie:
Antes de ti 02
Género: Narrativa romántica, Contemporánea
Editorial: Penguin Random House
Sello:
SUMA
Fecha de publicación:
Junio 2016
ISBN: 9788491290209
Precio papel:  19,90€
Precio ebook:  9,99€





Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti.

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero, ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...



 ~~~~~~
  


Hola chicos y chicas!!

Hoy vengo con un libro que me va a resultar muy difícil de reseñar, porque es la continuación de una historia que ha marcado a muchas personas y que nos llegó al corazón. El primer libro nos dejó el listón muy alto, pero este no tiene porque ser peor, simplemente es diferente.

Obviamente, como os digo siempre, al ser una segunda parte es inevitable hacer SPOILER del libro anterior, pero no de este. Así que si no habéis leído el primer libro, y no queréis saber más, dejad de leer esta reseña....¡Ahora!😁


No os voy a contar mucho del libro, pues si lo tuviera que resumir os contaría más o menos la sinopsis, contar más sería spoilearos, así que esta vez solo voy a comentar un poco del comienzo (lo que coincide con la sinopsis) y mis impresiones del libro.

En este libro nos centraremos en Louisa, y en como es su vida un tiempo después de la muerte de Will.

Louisa ya no es la que era, esa chica vibrante, alegre y llena de vida ha desaparecido, y en su lugar solo queda una mujer llena de tristeza que intenta, sin exito, sobrevivir y superar la perdida de Will. Ha pasado un año y medio viajando, intentado encontrarse a sí misma y después de ese tiempo, Louisa ha vuelto a Londres sin lograrlo, su vida dista mucho de la vida que Will quería para ella. Se ha independizado, pero sigue trabajando de camarera y siente que no sabe que hacer con su vida. Tiene un apartamento, pero no lo siente suyo. La relación con su familia sigue distante y no consigue ver un futuro.

Él sigue estando muy presente en su vida, y en esta historia, y muchas de las acciones de Louisa son por y para él. Louisa se siente tremendamente culpable, por un lado piensa que pudo hacer más por ayudar a que Will deseara seguir viviendo, y que no se merece ser feliz si él ya no está, además se siente terriblemente mal por no estar viviendo como le prometió y no puede pasar página y superar el pasado. Se siente estancada y no sabe como cambiarlo. Pero un desafortunado accidente y una adolescente que aparecerá en su vida, empezarán a cambiar las cosas.

A lo largo de la historia, vemos como ha afectado la decisión de Will a todos los que lo rodeaban, padres, amigos, todos siguen destrozados por su perdida. Y cada uno intenta superarla a su manera, pero alguien aparecerá para llenar de luz y darles a todos una razón para seguir adelante. También encontraremos a nuevos personajes, algunos muy importantes en la trama y en el viaje personal de Louisa, como Lily, Sam, Jake, Richard y todo el grupo de auto-ayuda al que acudirá Lou para que le ayuden a superar el duelo. Y volveremos a saber de otros que en el primer libro tenían gran importancia, como saber que ha sido de los padres de Will y como llevan su ausencia, que ha sido de Nathan, de la familia de Lou, sus padres, abuelo y de su hermana Treena.

«Cuando recuperé el habla, se me quebró un poco la voz.
—No estoy enamorada de un fantasma.
Esta vez no me miró. Apoyó las manos para sentarse y se frotó la cara.
—Entonces deja que se vaya, Lou.»


«—¡Eh, Lou! —gritó—. Quería decirte que seguir adelante no significa que dejes de querer a Will en lo más mínimo, ¿sabes? Casi seguro que hasta él te diría lo mismo.»

Nos encontramos una historia sobre como superar la perdida, como seguir adelante sin la persona amada, como superar la culpa y los remordimientos y aprender a vivir una nueva vida, de como cada persona se enfrenta de manera diferente a la pérdida de un ser amado. 

Una historia que quizá emociona menos que la anterior, pero que es necesaria para saber como es y como se siente el que se queda, y que perder a alguien no es sinónimo de dejar de vivir, sino de aprender a vivir con la pérdida. Una historia con una narración rápida y fluida la cual devorarás en cada capítulo.

Le doy un 4/5.



Bueno, contadme si lo habéis leído o si tenéis pensado hacerlo.

Nos leemos...


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



10 comentarios:

  1. Hola!
    A mí Yo Antes de Ti me gustó, pero por alguna razón el final no me emocionó tanto :-/ puede que a lo mejor fue porque ya era un poco predecible
    Anyways, no creo que lea la continuación. Me llama la atención el mensaje que transmite, pero al mismo tiempo no tengo muchas ganas de leerlo (me explico de maravilla XD)
    En fin, me alegro que te haya gustado 😊
    Buena reseña y besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, me leí el primer libro y este aún no lo he leído por miedo a que no me guste tanto. Aún así le daré una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mi me encantó este libro! a pesar de lo que muchos digan jeje.. me parecio entretenido, facil de leer y emotivo. quizás no tanto como Yo antes de ti, pero me encantó! gracias por la reseña. besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gusto este, pero no mas que el primero. Estoy contigo. Muy buena reseña♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.A mi este no me gusto mucho ya que para mi era innecesario. Pero muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es verdad que el primer libro es una preciosidad y que ha marcado a muchos lectores y aunque esta segunda parte no es tan buena como la anterior, si es verdad que era necesaria para saber que es lo que pasa con Lou. A mi si me gusto mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    He leído la reseña un poquito por encima, por qué espero leer el libro pronto jajajaja me da miedo leerme éste libro por que "Yo antes de ti" me gustó muchísimo, así que me da miedo jajajaj pero después de ver la puntuación que le das, creo que me animaré a leerlo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero decir que con solo hacerme acordar de la muerte de Will sentía un pinche en el corazón. Tengo muchas ganas de leer el libro y con tu reseña me diste más ganas aun. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues esta parte me gustó menos que la primera, la historia se me hizo un poco pesada. Como el primero me gustó mucho tenía muchas expectativas de este y me decepcionó un poco

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!