Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Conociendo a Scarlett Van Veen





Hola a todos.

Esta va a ser la primera entrevista del blog a un autor, y también la primera que hago en mi vida, así que si algo no está bien, solo yo soy la responsable, jejeje... 😅

Antes del verano he tenido el placer de conocer a esta autora, y leer su opera prima, La rueda del Destino, un libro que me gustó bastante y del que tendréis la reseña en unos días. Me pareció un encanto de mujer y de persona, así que he pensado en una entrevista para que todos podáis conocer un poco más de ella y su trabajo. Además está participando con La rueda del Destino en el Concurso indie de Amazon, y espero que le vaya bien, la historia se lo merece.


Así que ¡allá vamos!




1. ¿Quién es Scarlett Van Veen?

Soy una soñadora para quien el mundo real nunca es suficiente. Una mujer que está segura de que debe haber algo más en el universo que levantarse y unirse al tráfico matutino para ir a trabajar. Me niego a vivir una vida monótona y aburrida. Me gusta reír y divertirme, y escribir me llena de esas aventuras que tanto anhelo. 


2. ¿Cómo empezaste a escribir?

La verdad es que no encontraba libros para leer que me hicieran devorar página tras página. Así que, tras varios comentarios alentadores de algunos amigos incitándome a escribir, me puse con La rueda del destino. Un libro que hice para entretenerme, pero que, al descubrir que llamaba tanto la atención a otras personas, decidí arreglarlo y compartirlo con más gente. 


3. ¿Cómo decides dar el salto a la autopublicación?

Ni me lo pensé. Tras haber oído todo tipo de comentarios acerca de las editoriales: que si no leen los manuscritos que enviamos, que si no eres famoso ni se molestan en publicarte, que se quedan con todos los derechos de tu obra…, me incliné por la autopublicación. De hecho, no envié ni un solo manuscrito.

La autopublicación es una empresa muy difícil, te sientes como un grano de arena en el desierto, pero gracias a la gran ayuda de bloggers, deseosos de echar una mano de forma desinteresada, y a los lectores que te van descubriendo, los indies vamos abriéndonos camino. Un millón de gracias a todos vosotros.


4. ¿Crees que los lectores tratan de forma diferente a un autor de renombre que a un indie?


Sin duda, aunque es lógico. Yo diría que un autor conocido y respaldado por una editorial tiene mucho camino recorrido, con miles de fans que aguardan sus obras como agua de Mayo y que disfrutan de sus historia sin más. Sin embargo, los indies tenemos que ir haciéndonos con lectores, ya que, en muchas ocasiones, son reticentes a leer a un desconocido. Y, por desgracia, hay quien, en lugar de disfrutar de la obra en sí, nos sacan puntilla hasta por una coma. Por suerte, casi todos se dan cuenta del arduo trabajo que realizamos nosotros mismos: corrección, maquetación, edición, diseño…, y de las horas de sueño que le robamos a la noche y nos animan a continuar; es muy de agradecer. Para nosotros una buena reseña o una buena puntuación a la hora de evaluar nuestros libros significa un buen empujón. 


5. Dentro de la literatura romántica escribes principalmente Young Adult y New Adult, ¿por qué estos géneros?


De momento, solo he escrito tres libros, poco a poco voy descubriendo con lo que más disfruto. Tal vez en un futuro me decante por otros géneros. 


6. ¿Cuánto hay de ti en tus personajes? 
Mucho, pero no solo en los personajes principales o femeninos. Todos tienen un pedacito de mí. La protagonista de Snake eyes, aunque tal vez yo hubiese obrado de forma diferente en la historia, diría que es el personaje cuyas inquietudes y personalidad son más parecidas a la mía. 

Por otro lado, Kyla, la protagonista de La rueda del destino, es un personaje que ha salido de mi corazón. Ella es muy especial para mí y, además de que compartimos profesión, las reacciones que ella tienen estando en su situación son las que yo hubiese tenido, sin duda. 


7. ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?


No creo tener manías. Lo cierto es que cuando me pongo a escribir no tengo ni idea de qué va a pasar o cómo va a terminar; es sorpresa hasta para mí. Simplemente, me dejo llevar por la aventura que me apetece vivir en ese momento. 


8. Como lectora, ¿qué libros son los que prefieres leer?

Romance con acción y aventura, lo que me resulta muy difícil de encontrar. 


9. ¿Cuáles son tus escritores/as favoritos?

Me gustan Jodi Ellen Malpas y Suzanne Collins, pero intento leer a muchos autores indies como Francisco Casero Viana, Adella Brac y Aillina Shebelle… Hay muchísimos y muy buenos esperando la oportunidad de ser leídos. De hecho, he creado una página en Facebook para que todos podamos dar a conocer nuestras obras: The Book Squad. Animo a tod@s a echarle un vistazo y a colaborar.


10. ¿En qué te inspiras a la hora de empezar a escribir?


Como he dicho antes, escribo sobre lo que me apetece experimentar en ese instante. Si me apetece saltar de un avión, bucear con tiburones o conducir una moto, busco la manera de meterlo en la historia. Busco desafíos e imagino como superarlos. Imagino diálogos y, a veces, me parto de risa yo sola con las cosas que se me ocurren.

A mí me hubiese gustado ser piloto de cazas, de ahí que haya creado Snake eyes, pero hasta el momento solo he conseguido la licencia de avioneta, y todos gritan o vomitan cuando vuelan conmigo. Me pregunto por qué será. ja, ja, ja. 


11. ¿Cómo definirías La rueda del destino?

Es una historia de amor y superación. Una historia que nos enseña que un golpe del destino puede cambiarnos la vida en segundos y que, aunque a veces pueda parecernos el fin del mundo, en ocasiones, sin ser nosotros conscientes, puede que sea lo mejor que nos haya pasado en la vida y nos haga disfrutarla y atesorarla aún más. Si leéis La novela, entenderéis lo que pretendo explicar. ¡Animaos! Ja, ja, ja. 


12. ¿Y a sus protagonistas? Mójate y dinos cuál es tu favorito ;)

Sin duda, Hunter, un SEAL cañón. Su personalidad es igual a la de mi marido: paciente, cariñoso y caminaría sobre fuego por mí. ¿Qué más puede pedir un torbellino como yo? 😊 Y, como no, Kyla. Ha sido todo un reto para mí. 


13. ¿Por qué recomendarías esta novela?

La rueda del destino es un libro diferente, con un toque de humor y acción. Kyla es un personaje muy especial para mí, una mujer fuerte y peleona que nos enseña que una discapacidad no es el fin de la historia, sino un nuevo comienzo, una oportunidad para experimentar una nueva vida. Que un romance así puede ser igual de bonito y pasional. Que cuando encuentras a esa persona, a tu alma gemela, todo es posible y, a su lado, no existen las barreras, que juntos se pueden cruzar océanos.

Resulta curioso, hace unos días conocí a una señora chilena que me contó que su mejor amiga había tenido un accidente hace tiempo y que quedó en silla de ruedas, pero que para ella la vida había terminado: no quería salir, no quería vivir y no tenía interés por nada. Al conocer mi libro le dio un halo de esperanza de que su amiga viese que la vida no termina tras un duro golpe, que si se lucha, se puede alcanzar la felicidad y devolverle la patada en el culo a la diosa Fortuna. 


14. De todos los libros que llevas escritos hasta el momento, ¿cuál es más especial para ti y por qué?


La rueda del destino, es mi ópera prima, pero todos son muy especiales para mí. 


15. ¿Me adelantas algo de tu próximo proyecto?

Solo puedo decirte cuatro palabras: selva, supervivencia, sexo y amor. Ya sabes tanto como yo. 😊


16. Muchas gracias Scarlett por haber respondido mis preguntas y dejarnos conocerte a ti y a tu trabajo y mucha suerte en tu carrera como escritora.

Muchas gracias a ti por haberme dado esta oportunidad de darme a conocer en tu blog. Te estoy muy agradecida y espero que La rueda del destino guste al público y que los deje con buen sabor de boca. Muchas gracias y besos a tod@s.


~~~~


Y para finalizar os dejo la introducción que ha añadido Scarlett en La rueda del Destino. Un texto donde nos deja conocerla un poquito más y nos muestra un pedacito de su alma.

SCARLETT Y SU… INTRODUCCIÓN Y DEDICATORIA 

En mi adolescencia, sufrí un accidente de tráfico que, debido a una lesión medular, me dejó postrada en una silla de ruedas. Muchos de los hechos que suceden en este libro están basados en mis propias experiencias: sangre, sudor, lágrimas, risas y amor; no todo es negativo. Cosas que, aunque os parezcan inverosímiles, en mi mundo de discapacitada no son ficción. Por supuesto, todo está contado desde otra perspectiva y entrelazado en una historia diferente.

Me gustaría que entendieseis que, cuando a una persona le sucede una tragedia como a mí me ocurrió, las reacciones, las decisiones y la forma de ver la vida cambian, ¡Y mucho! Sobre todo siendo tan joven.

Al principio y en mi caso, pensaba que se trataba de un mal sueño y me negaba a creerlo, me volví más radical, testaruda y solitaria. Esto último porque me sentía un estorbo entre la sociedad y evitaba molestar a los demás. Siempre intentaba hacer ver a los que me rodeaban que no los necesitaba y, esperando a despertar de mi pesadilla, continuaba desaprovechando mi juventud, pero haciendo lo que creía beneficioso para mi futuro; aunque por dentro me estuviera muriendo de ganas de llorar o de gritar. Me incomodaba mucho que me miraran, que me hablaran como si fuera estúpida: me sentía extraña, dolida, un bicho raro, pero me negaba a demostrarlo en público.



¿Hoy en día? He aprendido que la vida son dos días y que no se puede estar esperando a doña Milagros y, mientras tanto, perderse cosas importantes. Hay que disfrutar de cada momento y pasar de los comentarios malintencionados, que son muchos. Cuando me miran pienso: ¡Joder! ¡Hoy debo de estar buenísima!Y sigo a lo mío.Aunque he de admitir que continuo igual de testaruda; creo que eso es culpa de la herencia italiana que corre por mis venas. 

La rueda del destino es mi opera prima; un libro que, en un principio creé solo para mí, pero que, con el tiempo, parece haber ido despertando la curiosidad de muchísima gente. Por ello, me decidí a arreglarla y a compartirla con el mundo. Os cuento todo esto para que podáis entender la historia mejor y no os resulten extrañan algunas reacciones de la protagonista, que, al igual que yo, es un bicho, raro.

Os advierto que si esperáis leer acerca de traumas y enfermedades, este no es el libro que buscáis. La rueda del destino es puro romance con pinceladas de acción y humor, engendradas sobre un lienzo de fantasía. Vosotros mismos tendréis que adivinar qué partes dentro de la historia son verdad y qué partes ficción. Yo siempre digo que quien quiera leer acerca de la cruda realidad que lea el periódico; yo prefiero inventar y crear. Sin embargo, os puedo asegurar una cosa: si os contara la verdad oculta entre estas páginas, os quedarías a cuadros. 


Sin más preámbulos, quiero dedicar este libro a todas aquellas personas a quienes la diosa Fortuna ha sido tan gentil de daros una patada en vuestro precioso culo. Aunque tengo que reconocer que, gracias a esta dama, soy la mujer que ha conseguido hacer muchas cosas en esta vida: pilotar aviones, bucear con tiburones, viajar por medio mundo… ¡Vamos, lo normal!
Os aconsejo que, si os ocurre algo malo en el camino, no perdáis el tiempo con lamentos. ¡Pegadle una buena hostia a esa zorra de diosa y seguid disfrutando del día a día!
Como no, también se lo dedico con mucho amor a mi marido, mi Hunter personal; el timón que guía mi destino.                                          
28 /agosto/2017



También quiero mostraros las historias que tiene publicadas hasta el momento. Rebel High está orientada para un publico más juvenil y Snake Eyes más para adultos. Intentaré leer las que me faltan en cuanto me sea posible. 😉


¿Y si de la fama y del glamour pasases a quedar postrada en una silla de ruedas y tu existencia se volviese un infierno? ¿Te verías capaz de abrirte de nuevo al amor? ¿Le echarías huevos a la vida o te esconderías entre lamentos? 
Tras un grave accidente, la vida de la joven Kyla Dunes da un giro de ciento ochenta grados de la noche a la mañana. A partir del fatídico día, el mundo que conoce y todo aquello por lo que tanto ha luchado se convierten en un mero espejismo, en una terrible pesadilla. Y a cada segundo que pasa en Nueva York, su día a día se torna más abrasador y agobiante. A punto de explotar y de quedarse sin aliento, gira la rueda de su propio destino y, dispuesta a empezar de cero, encuentra refugio en un lugar remoto. Su nuevo hogar resulta un auténtico paraíso, una bocanada de aire fresco. Su nuevo vecino, una peligrosa tentación, que, poco a poco, se irá convirtiendo en una bomba de oxígeno. Sin embargo, por mucho que la señorita Dunes quiera cambiar su rumbo, pasa por alto un pequeño detalle: la diosa Fortuna es muy caprichosa y voluble y, aunque nuestro futuro ya esté trazado y sea irreversible, a veces, la muy cabrona disfruta dándonos un buen golpe de timón. Romance y algo más…



 ¡Bienvenidos a la perversión, a la venganza y a la devastación!

¿Y si tus padres te abandonaran en una isla de donde no pudieras escapar en años?

Nada más poner un pie en Konell High la moral de la joven Jasmine Vandraven entra en barrena, el fascinante instituto prometido por su madre no resulta ser otra cosa que un centro de reclusión, una cárcel con barrotes de oro. Este prestigioso internado, situado en una paradisíaca isla, acoge a cientos de estudiantes que, ignorando las razones de su confinamiento, sufren su condena mostrando un comportamiento rebelde y dulcemente lujurioso.

Entre la amalgama de sentimientos que inundan su interior, Jasmine descubrirá el amor verdadero, encontrará la amistad y vivirá una apasionante aventura. Por desgracia, una febril sed de venganza ensombrecerá su mundo y sacará a la superficie los turbadores secretos que Isla Tiburón esconde.

¡Atrévete a descubrirlos!



 Celos, venganza, sexo, pasión…
¡Todo vale en el arte de la guerra y del amor!

A sus veintinueve años, la teniente Brooke Daniels se convierte en la primera mujer que entra a formar parte de los Silver Skull: una unidad de élite militar.

Como Skull, el objetivo de Brooke será enfrentarse a misiones de alto riesgo, pilotar aviones supersónicos y derribar adversarios titánicos.

Como mujer, deberá derretir la coraza de hielo que hasta el momento había portado y apostar por el amor. Brooke es una mujer de armas tomar que se enfrenta a cualquier desafío sin ningún temor, sabe muy bien lo que quiere y cómo conseguirlo. El único adversario que logrará hacerla volar sin avión será un fogoso rival, un hombre que le hará sentir frío helador y calor abrasador a parte iguales.


Segunda parte de Snake Eyes, la autora está trabajando en ella en estos momentos. ;)


















Si queréis conocer más sobre Scarlett y sus obras, os invito a visitarla en su web.

Sin más me despido, espero que os haya gustado la entrevista y os animéis con esta autora que merece la pena.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, buenos días (aquí en México)!
    Gracias por la entrevista, hasta el momento no he leído ninguna de sus obras, es una autora que la tengo en pendientes ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista, me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a la autora, y con la entrevista me ha intrigado un poco su obra. Igual me animo a leer algo.
    Muy buena entrevista.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustó mucho la entrevista. Me ha parecido muy interesante. Eso y los libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay, lo que me gusta a mi leer entrevistas! Te ha quedado maaaaaaaaaaravillosa, por cierto, y me ha encantado poder conocer un poquito más a esta autora, la verdad es que me ha llamado la atención alguno de sus libros... guiño guiño.
    Ay, y me gustaría mucho recomendarle LA LLAMADA DEL ÁNGEL, un libro romántico con acción y su parte policíaca... como ha comentado que le cuesta encontrar de este género y tal... la verdad es que me ha venido a la cabeza instantáneamente.

    Enhorabuena de nuevo por la entrevista y muchas muchas gracias por ella ! Nos leemos guapa

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Gracias por dar a conocer a esta autora que no conocía. Echaré un vistazo a su web y a los libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mami!

    No he leído su libro todavía, pero reconozco a la autora por todo lo que me has hablado de ella. La respuesta de la pregunta 11 me ha llegado al alma, creo que voy a enmarcarla y ponerla en mi habitación. Es muy valiente que la autora haya decidido contar algo tan íntimo, la admiro. Gracias por la entrevista.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a ti, no se qué preguntarles a los autores, es que nunca lo he hecho y hasta me entra como el miedo escénico, por eso lo hago muy poco. Claro no es nuestro oficio. Pero es que es tan bonito cuando lees una entrevista así.
    Conoces a una autora que no conocía, ves que es un encanto, y ves con el cariño que la has tratado, y si encima veo que tengo el libro jajaja ya es la leche. Vamos que espero leerla pronto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!!!
    La verdad es que no conocia a la autora por lo que se me hizo muy grato leer la entrevista, mas cuando se trata de autores autopublicados!!! Adoro el genero que escribe ademas asi que me llevo apuntadisimos sus titulos a ver si los consigo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía a esta escritora y me encanta conocer a escritores indies como ella. Me ha gustado conocer más de ella y sus obras, estas últimas me han encantado y estoy segura que las buscaré para leerlas porque me han interesado y no dudo de que me vayan a gustar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra ver una entrevista de ella porque tengo muchas ganas de leerla. La rueda del destino me llama mucho la atención. Gracias por la entrada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mercheeee! Yo he leído hace nada de nada un libro de la autora y me gustó bastante y además se entiende la historia muchisimo más cuando conoces a la autora un poco más *-* Yo leí su introducción hace poco y se me saltaron las lágirmas por la fuerza que tiene y ser capaz de escribir una historia de su historia :)
    Me ha encantado la entrevista!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no conocía esta autora y es la primera vez que escucho sobre alguna de sus obras. Por eso me gustan mucho este tipo de entradas porque me permite conocer nuevos talentos, a la par de conocer sobre su proceso creativo, todo lo que conlleva ser autopublicado, sobre su inspiración, un poco más de sus obras y proyectos.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no conocía esta autora hasta que leí tu reseña de La rueda del destino.
    Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de conocer a esta autora y que tuvieras la ocasión de hacerla una entrevista.
    La verdad es que admiro mucho la fuerza de esta autora y espero que le vaya genial en la vida, y ojalá pueda leer en un futuro sus obras.
    Muchas gracias por la entrevista, un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:

    Ya conocia a esta autora ya que se puso en contacto conmigo, pero no se ajusta a lo que suelo leer.

    Un saludo y mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!