Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Chloe Santana - No eres mi tipo

Autor/a: Chloe Santana 
Título: No eres mi tipo
Género: Romántica contemporánea, Chick-lit
Editorial: Penguin Random House
Sello: SUMA
Fecha de publicación: 25-01-2018
ISBN:
 978-8491292623
Páginas: 280
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 7,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.




No eres mi tipo es una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas.



¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro muy divertido con una historia que me ha gustado un montón y que me ha sacado del bloqueo lector en el que llevaba unos días. No es mi tipo es para mí el estreno con una autora a la que no conocía y de la que me ha gustado mucho su estilo fresco y desenfado. Llevaba unas semanas viéndolo por redes sociales y su portada muy estilo chick-lit me hizo decidirme por él.




Ambientado en Sevilla y narrado a modo de diario, Ana nos ira contando su día a día. Pepe (el diario) es una parte muy importante en la vida de Ana, su confidente, que se convertirá en un gran apoyo y un personaje en sí mismo en la historia.

Ana De la Rosa es una chica que está en un momento de su vida en el que las cosas no le van muy bien. Su novio Raul, después de años de relación, acaba de dejarla por otra, sus padres están a punto divorciarse y para colmo su trabajo es una porquería. A pesar de su carrera de derecho ha terminado trabajando como cajera en un supermercado y encima su jefe la acosa, por lo que, como su psicóloga le aconseja que dé un giro a su vida, en uno de sus arrebatos y sin pensarlo mucho, termina dejando el trabajo y claro a la cola del paro. Al principio no le importa mucho, incluso está feliz con su decisión, pero cuando es consciente de que en su cuenta bancaria tiene poco más de 100€ y no puede ni pagar el alquiler, el encontrar un nuevo trabajo se vuelve en algo acuciante.

Después de un tiempo empieza a estar agobiada al no encontrar nada, pero entonces conocerá a Javi, el recepcionista de Martins&Ferrer, una empresa dedicada a marketing y publicidad, que al verla tan desesperada le echará una mano para que pruebe suerte con el puesto de secretaria que está vacante y para el que justo en ese momento están entrevistando candidatas, aunque le advierte que su futuro jefe (el ogro) es un amargado de cuidado, al que las secretarias no le duran más de un par de semanas.

Ana está desesperada así que no dirá que no a la entrevista, pero como es una chica impulsiva, torpe y algo bocazas, hará una entrevista poco convencional y algo surrealista, con un currículum digamos poco menos que creativo. Como la chica no tiene filtros acabará diciéndole cuatro cosas a su proyecto de jefe, cosa que llamará la atención de este y será la elegida para el puesto cuando Ana lo da ya por perdido.

«─Habla inglés y francés fluidamente.
─Yes.
Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa.
─Tiene una formación legal, ¿Cree que encajaría en una agencia de publicidad?
─Oh, por supuesto. Me encanta la publicidad. Jamás me saltó los anuncios de televisión, se lo juro.
Pero Ana, ¿Qué te pasa?»

Ángel Ferrer es el ogro, el jefezo de Ana, un tipo seco, amargado, malhumorado y bastante grosero a veces, pero dejando a un lado su mala leche, el ogro es un maromazo de cuidado y claro nuestra prota se regala la vista cada vez que puede. En Ana, Ángel encontrará la horma de su zapato. Pero Ángel es mucho más de lo que aparenta a primera vista y Ana tendrá esforzarse para que se abra con ella para  poder llegar a conocerlo de verdad.

«No dejes de mirarme así... supliqué cuando nuestros ojos se encontraron.
¿Cómo?
Como si fuera lo más bello del mundo.»

Ambos comenzaran una relación, en principio laboral, que poco a poco irá traspasando los límites hasta llegar a lo personal. Una relación llena de tiras y aflojas tanto en lo personal como en lo profesional. Los enfrentamientos verbales entre los protagonistas no tienen desperdicio, dando lugar a situaciones llenas de ingenio y química.

«─Te detesto ─hundí las manos en su pelo.
Él me apretó los senos y lamió el canalillo, hambriento.
─Y yo no te soporto.»

Entre los secundarios más importantes nos encontraremos a Maca, la compañera de piso de Ana, a Flor la hermana pequeña de Maca que llegará a pasar las vacaciones con ellas y a la madre de Ana.

La relación con su madre es para darle de comer aparte, una de esas madres para la que su hija no es gran cosa y nunca hace nada bien y siempre la está ninguneando.

«─¡Me niego! Ana no sabe lo que es mejor para ella porque lleva tomando malas decisiones desde que la parí. ¡Mírala! Ha estudiado derecho, pero trabaja como secretaria y no quiere aspirar a más. Tiene la absurda esperanza de ser escritora, y cuando tiene a un hombre que merece la pena, arruina todas sus posibilidades. Esta vez no voy a permitir que lo estropee, ¡Ni hablar!»

La pequeña Flor es como Daniel el travieso pero en niña... ¡vaya criatura!, aunque es normal, la niña llega esperando pasar las vacaciones con su hermana que termina colocándosela a todo el mundo menos hacerse cargo ella.

«─¿A qué tengo la mamá más guapa del mundo? ¿No vas a subirle el sueldo?
─No sabía que fueras madre.
─¡Y no lo soy! Es la hermana de mi compañera de piso, y ...
─Pero mamá, ¿Por qué reniegas de mí? ¿Es que no me quieres? ─balbuceó con cara de pena.
¿Cuantos años te pueden caer por asesinar a un crío?»

El libro tiene 348 divididas en treinta y cinco capítulos más un epílogo narrado por el señor Ferrer. Al estar escrita a modo de diario la narración es en primera persona por nuestra protagonista. El estilo de la autora me ha parecido muy fresco y desenfadado, dando pie a una narración ágil y adictiva con un ritmo que no decae en ningún momento, aunque no creáis que todo va a ser jiji-jaja, no, también tenemos una parte un poco más seria y algo de drama que hará que la vida de nuestra protagonista dé un giro imprevisto y que la vida cambie de una forma que ni ella misma se esperaba.

No eres mi tipo es una comedia romántica alocada, fresca y divertida que he disfrutado muchísimo y me he leído en un solo día, y es que no podía parar de leer. Si te apetece algo con lo que desconectar, divertirte y pasar un buen rato este es tu libro.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si que me ha llamado la atención, me lo apunto para cuando tenga menos pendientes.
    Tenía muchas ganas de leer algún libro del género Chick-lit ya que anteriormente no lo he leído y me da mucha curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de lectura habitual pero de vez en cuando sí me animo así es que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Lo he leído hace no mucho y, aunque me he reído con algunos pasajes del libro, la historia me parece muy trillada y sabes cómo va a terminar antes de que te lo cuenten. Como lectura ligera tiene un pase pero sin más pretensiones, desde mi punto de vista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Mira que a mi este libro no me entra por los ojos, estoy leyendo varias reseñas que lo ponen fenomenal y me está entrando la curiosidad pero la verdad es que no está entre mis prioridades.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No paro de leer buenas críticas y yo estoy deseando de leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mami!

    El libro me ha convencido bastante, por lo que veo y me has comentado la historia es bastante entretenida y puede que sea una de mis futuras lecturas, ojala saque pronto un hueco y pueda leer, ya sabes que entre los estudios y los deberes no tengo nada de tiempo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡hOLA!
    La verdad que lo estoy viendo mucho últimamente, pero no es un libro que me atraiga mucho. Pero, quién sabe.. igual un ratito tonto de "no sé qué leer"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Aunque últimamente dije que iba a huir un poco de esta clase de lecturas la verdad que este me atrae bastante sobre todo porque se ve divertido, así que no descarto darle una oportunidad

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bibliotecaria!

    Creo no haber leído ya una comedia romántica, por la que me la enlisto. Eso del diario Pepe me da mucha curiosidad, jaja.

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me parce divertido, apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No suelo leer este tipo de novelas pero por lo que dices no esta nada mal y se ve bastante entretenida de leer, quizás me la apunte para las lecturas de verano xD

    ResponderEliminar
  12. He leído buenos comentarios de este libro y quiero conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro pero, por lo que cuentas, me recuerda un poco al estilo de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", así que me lo apunto para leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola , no sabia sobre este libro . pero suena que es muy entretenido . en cuanto pueda le dare una oportunidad . gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Este libro lo voy a leer este mes porque es el elegido en la tertulia romántica sevillana que hacemos todos los meses. La verdad que he leido buenisimas opiniones. Me apetece mucho leer una comedia romántica, espero que no me decepcione.

    Gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha llamado la atención, aunque tampoco es del tipo de lectura habitual para mí. Sin embargo, me hace bien cambiar un poco los aires porque ando muy floja con la lectura. Supongo que representa un reto conseguirlo por estos lares latinoamericanos así que de daré un vistazo a la vista previa. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No se porque pero tiene pinta de que la lectura tiene que ser muy divertida, pero no me acaba de llamar del todo, de momento lo dejo pasar.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Es un libro del que no paro de ver buenas recomendaciones así que sin duda lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D
    Pues la verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro porque no me llamaba mucho y leyendo tu reseña me ha dado curiosidad pero no sé si acabaría gustándome... ¡A ver qué hago!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones, y está claro que es merece la pena. Me gusta lo que cuentas sobre él, y este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Merche :)
    Esta portada me hace gracia, jeje.
    Ay madre, Pepe el diario? XDDDDD Pues con esa portada no se por qué pero me choca que esté ambientado en España
    Ay qué me meo, jajaja, qué buena la entrevista, mira no leo más ya estoy convencida, me lo apunto y mira que no me llamaba eh? A ver cuándo me puedo hacer con él.

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, tiene una pinta buenísima <3

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    G<ENERALMENTE no la paso bien con los chick lit, pero éste parece haber encendido una chispa de interes en mi corazón (risas), creo que me lo voy a apuntar.
    Un beso

    ResponderEliminar

  24. Lo juzgué por la portada y no me llamaba nada, pero al final resulta que todo el mundo habla genial de él.
    Veo que a ti también te ha gustado y más o menos coincidimos en gustos.
    B7s

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!