Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Estelle Maskame - Atrévete a enamorarte


Autor/a: Estelle Maskame
Título: Atrévete a enamorarte
Título original:
Dare to fall
Traducción:

Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Sello: 
CrossBooks
Fecha de publicación:
18-01-2018
ISBN:
 
978-84-08-18036-4
Páginas: 
400
Precio papel: 16,95 €
Precio ebook: 7,99 €


Gracias a Babelio y a Masa Crítica por el ejemplar. Podéis encontrar más información en la web de la editorial, aquí.




MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.



 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

La verdad es que mi experiencia anterior con esta autora no fue muy buena, pero no quería quedarme con esa primera impresión y quise darle otra oportunidad para ver si las sensaciones que tuve con la serie You eran algo aislado, o definitivamente esta autora no era para mí. Así que me suscribí al programa Masa Crítica de Babelio y tuve suerte de ser premiada en el sorteo con un ejemplar de este libro, así que aquí os dejo mi opinión de este libro.




MacKenzie Rivers es una joven de diecisiete años que está en su último año de instituto. La perdida de alguien muy querido ha destrozado a su familia y por eso MacKenzie no soporta enfrentarse a la muerte y al dolor que esta conlleva.

Jared y Danielle Hunter son dos hermanos mellizos que desde la muerte de sus padres hace un año, tienen que enfrentarse cada día a lo que ese trágico suceso que ha cambiado sus vidas. Eran los mejores amigos de MacKenzie que pasaba todo su tiempo libre con ellos y su relación con Jared empezaba a ser algo más profundo que amistad, pero la muerte de los padres de los mellizos y la imposibilidad de MacKenzie de enfrentarse a sus consecuencias los separa.

Durante ese año MacKenzie se ha alejado de los que fueran sus mejores amigos, haciendo que incluso sus otros amigos Will y Holden dejaran de hablarles también. Pero ese tiempo también la ha llenado de culpabilidad. Ella sabe que debería haber estado ahí para ellos, para consolarlos y ayudarles a superar lo ocurrido pero, a pesar de que lo intentó, le fue imposible acercarse a ellos y los dejó de lado, cosa que ahora la atormenta y avergüenza muchísimo.

Un encuentro inesperado con Dani pondrá de nuevo a los hermanos Hunter en la vida de MacKenzie y le harán darse cuenta e intentar arreglar los errores cometidos en el pasado.

«Todo este tiempo he estado evitando a Jared por miedo a que se comportara de forma distinta conmigo, demasiado dominado por el dolor para actuar como siempre solía hacerlo, pero no ha cambiado en absoluto, ni siquiera un poco.»

Pues en esta historia veremos la evolución de MacKenzie, su lucha por superar sus miedos y hacer lo que sabe que es correcto y como intenta arreglar los errores cometidos en el pasado. Quizá nos pueda parecer que los motivos de MacKenzie para alejarse de los Hunter no sean justificados pero hay que entender que cuando ella vivió la perdida que la afecta era solo una niña y la forma en que esa perdida ha afectado a su familia ha afectado también a su forma de percibir la muerte.

La historia a pesar de que sus protagonistas son adolescentes, trata temas mucho más adultos como la muerte, el alcoholismo, la culpabilidad, el miedo a enfrentarse a lo desconocido. Es una historia sencilla sin grandes giros argumentales, que nos muestra las diferentes formas que tienen las personas de enfrentarse al duelo de la perdida de un ser querido. A pesar de eso me ha gustado mucho más que su primera trilogía, quizá como punto negativo destacaría la cantidad de narración y la escasez de diálogos, que hacía que en algunos momentos se me hiciera un poquito pesada, pero bueno en general el resultado ha sido bastante bueno. El final es un poco precipitado, incluso se puede considerar abierto, por lo que no descarto más libros que continúen esta historia.

Le doy un 3/5.


Por cierto, os recuerdo que tengo un sorteo conjunto con el blog de mi hija, Alice and Books de dos ejemplares de este libro, aún estáis a tiempo de participar. ¡Os espero!


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



12 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No es un libro que me llame nada, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu Reseña . Le Dare una oportunidad a esta historia

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron y le tengo curiosidad, espero disfrutarlo cuando me ponga a leerlo^^

    ResponderEliminar
  5. A veces de los libros juveniles se aprende mucho. Tienen grandes mensajes ocultos o no tan ocultos para aprender a llevar la vida con lo que nos venga.
    Me alegra que algo lo hayas disfrutado.
    Y a ver si tengo suerte en el sorteo y lo leo :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo leí el libro hace poco como ya sabrás y la verdad me gustó mucho mas Love you en su tiempo cuando lo leí, aunque a lo mejor cuando haga una relectura cambio de opinión. Atrévete a enamorarte no está muy mal pero tampoco es una historia que me haya marcado. Me alegro de que te haya gustado más que Love You. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La trilogía "Love you" no me gustó mucho, por no decir casi nada, así que no sé si repetiré en el futuro con esta autora. De momento no estoy interesada en este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues toca temas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Este libro la verdad es que no me llamó la atención en su momento y con la cantidad de libros que tengo pendientes no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos❤

    PD: he visto que eres de Albacete, yo también :O qué coincidencia jajaja me he alegrado un montón :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    De momento no me animo, pero no lo descarto para más adelante.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A ver si me animo a hacerme con alguno que me llama mucho la autora. La verdad es que me parece una buena lectura para verano.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el exceso de partes narradas es el único pero que le pongo también a este libro, que a veces se me hacía un poco pesado. Pero también me ha gustado mucho más que LOVE YOU, lo disfruté mucho y me alegro de que te dejara buen sabor de boca !

    Mil besos guapa, nos leemos !! ♥


    Anna Holland

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!