Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Annie Darling - La pequeña librería de los corazones solitarios

Autor/a: Annie Darling 
Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Título original: The little bookshop of Lonely Hearts
Serie: La pequeña librería de los corazones solitarios 01
Traducción: Helena Álvarez de la Miyar

Género: Romántica contemporánea
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 04-06-2018
ISBN: 
978-8416327522
Páginas: 352
Precio papel: 16,50 €
Precio ebook: 5,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



• Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela.
• Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”.

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?


  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en la newsletter de la editorial. Una historia con la magia de Austen y que tiene como telón de fondo una librería, es una historia que llamó mucho mi atención, así que me decidí a leerlo.



Esta historia es el clásico: «los que se pelean se desean»; aunque la verdadera protagonista de esta historia es la librería, una librería centenaria que es una parte muy importante de la vida de todos los personajes, sobre todo de Posy y su hermano Sam.

La librería fue un regalo de Lord Drysdale para su hija Agatha, para así apartarla y distraerla de sus actividades sufragistas. Más tarde Marcapáginas fue heredada por su hija Lavinia, que siguió los pasos de su madre y heredo también su amor por los libros.

A la muerte de Lavinia, Posy será la nueva propietaria de Marcapáginas, Lavinia y la librería son una parte muy importante de su vida y de su corazón. Posy vive en el piso de arriba de la librería, pero además se ha criado en ella, entre sus estanterías y sus libros, sus padres se encargaban de la librería y el salón de té y tras su muerte, Lavinia acogió a Posy y a su hermano Sam dándoles el hogar y la familia que habían perdido. Pero la librería no está pasando por su mejor momento y levantarla no va a ser nada fácil para la indecisa Posy, sobre todo porque Sebastian no tiene los mismos planes que Posy para el futuro de la librería. Posy quiere reformar la tienda y especializarla en su género favorito, la novela romántica, que es su pasión y lo que más le gusta, pero Sebastian tiene en mente un lugar especializado en novela negra y policiaca, así que el enfrentamiento está asegurado.

Posy Morland es una mujer algo insegura y fantasiosa que, a pesar de los años transcurridos, aún no ha podido superar la muerte de sus padres y vive anclada en el pasado. Para Posy su única preocupación es salvar la librería y no perder su hogar, para así continuar con el legado de Lavinia pero también asegurar un futuro para ella y para Sam, su hermano adolescente del cual es la tutora.

Sebastian Thorndyke es el nieto consentido de Lavinia, la antigua propietaria de la pequeña librería. Sebastian es un hombre sarcástico y maleducado, que disfruta provocando a Posy. Un hombre que ha sido consentido desde niño al que imposible decir no y que siempre se sale con la suya. Su personaje la verdad era bastante intratable, y aunque la autora intenta justificar sus actitudes y congraciarlo con el lector al final, yo no he podido conectar con él.

Sebastian y Posy se conocen desde niños, de hecho Posy estaba totalmente enamorada de él desde la primera vez que lo vio a la tierna edad de tres años, pero a raíz de un suceso en la infancia, ese enamoramiento se convierte en una animadversión que va creciendo día a día.

«—¡Ay, Sebastian —replicó cortante—, supuestamente, el autoproclamado hombre más maleducado de todo Londres!
—Ni supuestamente ni autoproclamado ni nada de eso —respondió Sebastian con la actitud petulante de autosuficiencia que ya había perfeccionado para cuando cumplió los diez años, y ante la que Posy no podía evitar apretar los puños de rabia—. Lo ha publicado el Daily Mail, y el Guardian también, así que debe de ser verdad.»

Ambos protagonistas mantienen durante toda la historia un duelo de voluntades en la que cada uno de ellos pretende salirse con la suya en cuanto a la dirección que debe tomar el nuevo rumbo de la librería.

«—La literatura de chicas no tiene nada de malo —anunció—. Lo único malo es que a esas novelas escritas eminentemente para mujeres, sobre mujeres y por mujeres se le atribuya con tono burlón y displicente el nombre de «literatura de chicas», como dando a entender que carece totalmente de mérito literario.»

El romance apenas es perceptible durante toda la historia y no aparecerá hasta los últimos capítulos, salvo por la ficción creada en forma de borrador de novela de regencia que escribe Posy. En él creará una historia donde volcará toda su frustración y sentimientos hacía Sebastian.

«Así que en realidad era bastante fácil odiar a Sebastian, pero también era muy muy fácil apreciar su belleza.»

El libro tiene veintidós capítulos y la narración es en tercera persona. Durante su lectura os encontraréis con múltiples referencias a autoras y obras clásicas de la literatura, sobre todo de la literatura romántica inglesa.

«Lector, me casé con él.»

Como secundarios conoceremos a Verity, Nina y Tom, Sophie, Pippa y Mattie, ellos son una familia para Posy y supongo que cualquiera de ellos puede ser el protagonista del siguiente libro de la serie.

Aunque la historia me ha entretenido, no he podido conectar con los personajes, ni con la indecisa Posy, ni con el grosero y maleducado Sebastian, aun así, la historia es sencilla con toques de humor y romanticismo que se deja leer y te hace pasar un buen rato.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



11 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo en la estantería y no creo que tarde en leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales :) Yo ya conocía esta novela aunque creo que no había leído reseñas hasta ahora pero, siendo sincera, no es que me llame especialmente la sinopsis, así que no sé yo si me animaría a leerla. Que el romance no aparezca hasta casi el final de la novela no sé si considerarlo positivo o negativo, pero creo que lo metería en el segundo grupo, y me echa bastante para atrás que no hayas podido empatizar con los personajes, así que sintiéndolo mucho voy a dejarla pasar que, además, tengo demasiados pendientes ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Cuando vi este libro en las novedades de Titania la verdad es que me llamó la atención pero había otro que me llamaba mucho más por lo que este se quedó atrás aunque no me importaría darle una oportunidad a la historia.
    Una pena que no hayas conseguido conectar con los personajes cielo, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco empaticé con los protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que un libro con un argumento tan bonito no te cree empatía con los personajes. ESo ya creo que pierde mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, un placer conocer tu blog ;) (#1614) ya te sigo.
    ¿Te suscribes a mi blog? Gracias http://casaninnamamma.blogspot.it
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué pelearse por algo tan bobo? Yo no pisaría de broma una librería de un solo género, ja, ja. En fin, que si no te has terminado de conectar y tal como se entiende en tu reseña, es que tal vez los personajes no están escritos para converger en cierto punto y es una pena, lo de la librería saca jugo y además todos los lectores de inmediato paramos la orejita. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo alguna duda con este libro, de momento lo dejo pasar.
    nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Justamente acabo de terminar un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencillita, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Merche :)
    Este libro me decepcionó un poco, esperaba más risas, y más romance. Lo que más me gustó sin duda fue Sebastian, su borderío, su cabezonería.
    La historia que se inventa Posy se me hizo muuy pesada y la pasé sin leer la mayor parte.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No voy a negar que lo primero que me atrajo fue la portada, que me parece lindísima, pero la sinopsis también tiene lo suyo. Lástima que no hayas podido conectar con los personajes, pero dejando eso de lado, la historia se oye bien y espero darle una oportunidad en un futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!