Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Nieves Hidalgo - Rivales de día, amantes de noche

Autor/a: Nieves Hidalgo 
Título: Rivales de día, amantes de noche
Serie: Un romance en Londres 01

Género: Romance histórico
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 05-07-2018
ISBN: 
978-8416076451
Páginas: 286
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 3,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Tras el éxito de A las ocho, en el Thyssen, Nieves Hidalgo vuelve a deleitarnos con una novela de época llena de amor, pasión y aventuras.

No te pierdas esta fascinante primera entrega de la trilogía «Un romance en Londres».


Una promesa que él romperá por culpa del amor...
Un amor por el que ella arriesgará la vida...

Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar.

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.


Serie Un romance en Londres:
  1. Rivales de día, amantes de noche
  2. Ódiame de día, ámame de noche
  3. Días de ira, noches de pasión
Otros títulos de la autora
Serie Caribe:
  1. El ángel negro
  2. Dime si fue un engaño
Serie Cautivos:
  1. Amaneceres cautivos
  2. Destinos Cautivos
Serie Los Gresham:
  1. La bahía de la escocesas
  2. Reinar en tu corazón
  3. Lágrimas negras
Independientes:
  • A las ocho, en el Thyssen
  • Álex, la indómita sobrina del duque
  • Alma vikinga
  • Brezo blanco
  • Brumas
  • Capitán Jenny
  • El mar en tus ojos
  • Hijos de otro barro
  • La página rasgada
  • Lady Ariana
  • Lili, la intrépida hija del duque
  • Lo que dure la eternidad
  • Lobo
  • Luna de Oriente
  • Magnolia
  • Noches de Karmak
  • Orgullo sajón
  • Tierra Salvaje
  • Tres capas, máxima suavidad

  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro con una portada preciosa, como la mayoría de las portadas de Vergara en estos últimos tiempos. Pertenece a Un romance en Londres, la nueva saga de Nieves Hidalgo, una autora de la que ya había leído alguno de sus libros con anterioridad, de hecho uno en género histórico, Brumas y otro en contemporáneo, A las ocho en el Thyssen, la verdad es que los dos me gustaron bastante, aunque personalmente me quedo con la autora en romántica histórica.




La sinopsis ya nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar en este libro.

Barbara Ross ha perdido a su último pariente vivo, su tío Thomas. Él se hizo cargo de ella a la muerte de sus padres cuando era una niña, y aunque no era un hombre muy dado a muestras de cariño le proporcionó educación y un hogar confortable, pero tanta protección hacía que Barbara se sintiera atrapada en una jaula de oro. Ahora a sus veintitrés años, con la muerte de su tío, espera empezar a disfrutar la libertad de la que carecía, pero con la lectura del testamento se dará cuenta que las cosas no van a ser como ella espera. Su tío la ha dejado a cargo de un tutor hasta que se case o cumpla la mayoría de edad algo con lo que ella no está de acuerdo en absoluto. Barbara espera que su anciano tutor no sea un problema y la deje libre para vivir su vida. Con esa idea en mente partirá rumbo a Londres a conocer el que va a ser su nuevo hogar. A pesar de las convenciones de la época Barbara no dudará en rebelarse cuando lo considere necesario.

Alan Chambers, vizconde de Maine, ha accedido a acoger a la sobrina de su amigo Thomas y aunque sabe que eso trastocará su vida está dispuesto a cumplir con su deber para con la niña. El problema vendrá cuando conozca a Barbara y vea que la niña que esperaba no es tal, sino una hermosa mujer que pondrá a prueba la promesa que se hizo a sí mismo ya hace tantos años.

Barbara es una mujer con un fuerte carácter que no se resigna fácilmente e intentará rebelarse ante lo que el futuro le depara. Se ha criado prácticamente sola en internados y su forma de pensar es algo liberal y progresista para la época, y aunque se aviene a las convenciones sociales a regañadientes, no siempre está de acuerdo con ellas y está dispuesta a hacerlo notar. Esto le llevará a tener varios enfrentamientos con su tutor por las cosas que ella considera justas.

«En esos momentos odió ser mujer. Odió las leyes que la obligaban a depender de un hombre, como si las mujeres fueran incapaces de subsistir solas. Odió tener que esperar hasta una mayoría de edad impuesta por una sociedad rancia que, sin embargo, se la concedía a los varones años antes que a la mujer. En un futuro, las cosas cambiarían, lo intuía y soñaba, pero de momento tenía que claudicar y adaptarse a las normas. ¡Que no resignarse a ellas!»

Alan es un personaje al que no conoceremos demasiado, quizá es una de las pegas que le pondría al libro, me hubiera gustado conocer con algo más de profundidad a su personaje. Alan es el típico personaje de novela de regencia con un alto sentido del honor y de la responsabilidad que está acostumbrado a salirse siempre con la suya, por lo que intentará imponer su voluntad sobre Barbara en multitud de ocasiones lo que conllevará varios enfrentamientos entre ambos. Una traumática experiencia vivida en el pasado ha hecho que no crea en el amor para que ninguna mujer pueda tener control sobre su vida y sobre él.

A pesar del fuerte carácter de ambos, de que cada uno de ellos ve la situación que viven de una manera muy distinta, y de los tira y afloja que eso conllevará, la atracción hará su aparición y los sentimientos comenzaran a surgir, lo que supondrá un problema para ellos. Entre ambos personajes existe una gran química y si a eso le sumamos el misterio de la esmeralda tenemos una trama que me mantuvo pegada a sus páginas sin poder parar de leer. El misterio (un clásico en este tipo de historias) y la maldición que recae sobre la esmeralda le dará un toque de acción y de intriga a la trama. 

Durante la narración vamos a conocer una multitud de personajes, sobre todo de la familia de Alan, nuestro protagonista, que podrían llegar a ser futuros protagonistas de las secuelas de esta serie. De los secundarios los que más destacaría son Charlotte, la abuela (me ha encantado), y Lili, la sobrina, espero que este personaje tenga su propio libro porque creo que puede dar mucho de sí con su personalidad y su afán para meterse en líos. Dos personajes con carácter y poco convencionales para su clase y la época en la que viven.

«—Si tu bisabuela cree que no es vanidoso, es posible que haya perdido vista con la edad. Y tú, también; a mí me parece un hombre arrogante, inmodesto y pagado de sí mismo. A veces, da la impresión de haberse tragado un puercoespín. Me importa muy poco si tu tío se esfuma o no, la verdad, la casa está más tranquila sin él dando órdenes.
—A mí no me engañas, Babs. He visto el modo en que le miras y el modo en que te mira él. Para alguien con dos ojos en la cara…
—Tienes demasiada imaginación, deberías aprovecharla para escribir cuentos infantiles o algo así.
—La intuición no me falla nunca.
—No me pareció eso anteayer, cuando entramos por la puerta trasera de aquel tugurio en el que se jugaba, y casi nos vemos envueltas en una trifulca. ¿Quién era ese sujeto tan apuesto que intentó detenerte y al que agrediste sin venir a cuento? Pobre hombre. Aún deben de dolerle las costillas por haber caído sobre la mesa.»

El libro tiene doscientas ochenta y seis páginas divididas en cuarenta y cinco capítulos. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Algo que me ha chocado un poco son ciertas expresiones bastantes castellanas, que dan muestra de la amplitud de vocabulario de la autora, y que no leía ni escuchaba desde hace muchísimo tiempo, pero que no creo que sean demasiado acordes con el vocabulario usado en la Inglaterra de Regencia, lo que las hacía destacar y que me fijara muchísimo en ellas.

La autora nos traslada al Londres de principio de siglo XIX y tocando temas como las diferencias entre las distintas clases sociales y situaciones comunes de la época como la miseria, la pobreza infantil, la subordinación de la mujer al hombre ya que no se la consideraba capaz de administrarse y llevar las riendas de su propia vida hasta una edad mucho más tardía que al hombre o hasta que un hombre se hiciera cargo de ella.

Al final del libro encontraremos el adelanto de lo que será el siguiente libro de la serie, Ódiame de día, ámame de noche, la segunda entrega de Un romance en Londres cuyo protagonista será Jason, amigo de Alan, ya en este libro se nos da un atisbo de su historia así que espero tener oportunidad de leerlo en el futuro.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He leído algunos libros de la autora que me gustaron mucho así que creo que este me gustaría, eso sí todavía no he leído nada de ello en contemporánea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ;)
    Qué portada tan preciosa y qué buena idea me has dado para un regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Merche! tengo pendiente seguir leyendo a esta autora, he leído de ella Lo que dure la eternidad, y me encantó., así que no descarto darle otra oportunidad con esta historia.

    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!