Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Adriana Rubens - Detrás de la máscara

Autor/a: Adriana Rubens 
Título: Detrás de la máscara
Serie: Trilogía Whitechapel 01

Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 15-11-2016
ISBN: 
9788415420996
Páginas: 318
Precio papel: 13,30 €
Precio ebook: 3,79 €

Una novela con una ambientación perfecta en la época victoriana que no dejará indiferente a nadie.
Novela ganadora del VI Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica.

La Revolución industrial ha convertido Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una «rata de alcantarilla», si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo lerinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene sus sentimientos bajo control... hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?




Otros títulos de la autora

  Serie Bilogía Pecado original:
  1. La manzana de Eva
  2. La tentación de Adán
Serie Trilogía Celtic:
  1. La sombra de Erin
  2. La venganza de Lugh
    Independientes:

      


    ¡Hola a todos!

    A raíz de recibir de parte de la editorial Vergara Detrás de tu mirada de Adriana Rubens, me animé a releer la primera entrega de esta trilogía. Detrás de la máscara fue Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2016 y mi descubrimiento de esta autora me dejó muy buen sabor de boca y su buen hacer se ha ido confirmando con el resto de sus obras, tanto en romántica histórica como en contemporánea. Si aún no la conocéis os animo a ello.


    A la muerte de su madre Kathleen, a sus ocho años, queda al cuidado de una tía de la que desconocía su existencia. Heather Lovejoy la pondrá bajo su protección y se encargará de costear su educación en un exclusivo internado, donde se codeará con lo mejor de la sociedad inglesa, para hacer de ella una dama y asegurarse un buen marido en el futuro. Allí entablará amistad con lady Samantha Richmond, la hija pequeña del duque de Bellrose, uno de los apellidos más poderosos de la sociedad inglesa. Samantha y su familia se convertirán en la familia que Kathy nunca tuvo y harán que su vida en el internado sea mucho más agradable.

    «—Escucha, Kathleen, este internado es uno de los más exclusivos de Inglaterra —manifestó con frialdad—. Vas a codearte con las hijas de la flor y nata de la sociedad inglesa, y no creo que te beneficie en nada que se sepa que eres una rata de alcantarilla que viene de Whitechapel.»

    Años después, Kathleen ha terminado sus estudios y está a punto de marchar del internado. Tiene su vida decidida, lo primero romper el compromiso que tiene con el marqués de Dunmore, al que hace dos años que no ve, lo segundo buscar trabajo como profesora, la vocación que ha descubierto al ayudar con las clases de las más pequeñas en el internado. Pero la noticia de que su tía, el único familiar que le queda en el mundo, ha fallecido y todo parece indicar que ha sido asesinada pondrá sus planes en suspenso. Kathleen además deberá lidiar con una parte de la vida de su tía que no conocía, la respetable viuda que ella creía que era no era tal, era la madame de un prestigioso burdel en Londres que ha dejado a Kathleen en herencia. Kathy deberá decidir si hacerse cargo de él o ceder el negocio a Connor MacDunne, mano derecha de su tía.

    En un principio Kathleen no quiere saber nada del burdel y piensa en cedérselo a Connor, pero el inspector Matthew Roberts, el investigador que se dedica a investigar la muerte de su tía, ha descubierto su pasado y la obligará ha hacerse cargo del burdel para que busque unos documentos en poder de su tía que ponen al descubierto una red de prostitución infantil y los posibles asesinos de su tía, la cual colaboraba con Scotland Yard en la investigación de este caso. Ante la amenaza de rebelar su verdadera identidad ante la sociedad y echar a perder su futuro, a Kathy no le quedará más remedio que hacerse cargo del burdel como Diana, la nueva madame. Una allí empezará a buscar los documentos que su tía tenía para entregar a Scotland Yard y salir de ese embrollo, pero al mismo tiempo irá conociendo a las mujeres que allí trabajan y sus historias, por lo que decidirá dar un rumbo nuevo al negocio para ayudar a mejorar la vida de esas mujeres. Al mismo tiempo dará rienda suelta a su vocación enseñando a leer y a escribir a las chicas de El Jardín.

    «El Jardín Secreto había conseguido elevar el erotismo al grado de arte.»

    Kathleen está prometida con el marqués de Dunmore, del que hace más de dos años que no sabe nada, así que cuando se lo encuentra en El Jardín Secreto, no sabe cómo reaccionar, menos mal que la máscara que le oculta el rostro hace que él no sepa que Diana es, nada más y nada menos que su olvidada prometida.

    «—¿Me estás diciendo que eres la prometida del todopoderoso marqués de Dunmore? —inquirió, emitiendo un silbido—. Tu tía dijo que habías pescado un pez gordo, pero eso es como pescar una ballena —exclamó asombrado—. Un momento, ¿no dijiste que el compromiso estaba roto?
    —Está roto —confirmó Kathy con un nudo en la garganta—. Solo que él todavía no lo sabe.»

    «—A veces, las personas no son lo que aparentan —musitó la mujer con los ojos entrecerrados—. Y las circunstancias, en muchas ocasiones, ponen a gente honrada en situaciones difíciles. Pero es algo que el todopoderoso marqués de Dunmore nunca podría entender, puesto que el mundo entero se postra a sus pies y él siempre consigue lo que desea.»

    Nicholas Richmond, marqués de Dunmore ha vuelto a casa después de dos años en Estados Unidos. En su primera noche, acompaña a su hermano Joshua y unos amigos a El Jardín secreto, un nuevo club exclusivo dedicado al erotismo. Allí conocerá a la dueña, Diana, la misteriosa mujer con la máscara que le atrae de una manera que no entiende, lo que le hará debatirse entre los sentimientos hacia su prometida y la atracción y el deseo que Diana despierta en él. Nicholas es un hombre acostumbrado a salirse siempre con la suya lo que su cabezonería sumada a la de Kathy dará pie a inevitables tira y afloja entre la pareja.

    «—Escúchame bien, asno estirado y presuntuoso. Puede que no sea perfecta, pero tengo corazón y soy fiel a lo que siento. Creo que luchar por lo correcto es más importante que vivir guardando las apariencias, y al diablo quien critique eso —espetó, acercándose a él para clavarle el dedo en el pecho—. Si piensas tan mal de mí, ya puedes salir por esa puerta y no volver a verme nunca más. Dedícate a buscar una muñequita perfecta que bese el suelo que pisas. Pero eres tonto si crees que otra mujer te podría amar tanto como yo. Así que...»

    Nos encontramos con una protagonista de carácter y fuertes convicciones con un corazón de oro. Kathy ha tenido que lidiar con las cartas que el destino le ha repartido con la cabeza bien alta y no se dejará amilanar por nadie y mucho menos por el prometido que la abandonó y que ahora cree que tener derecho a decirle lo que debe hacer o no.

    «—¿Me lo prohíbes? —inquirió indignada—. Te recuerdo que no tienes ningún derecho a prohibirme nada.
    —Te recuerdo que soy tu prometido y, como tal, tengo todo el derecho de...»

    «Se sentía furioso. Estaba acostumbrado a dar órdenes que todos se apresuraban a cumplir, pero aquella terca mujer no paraba de decir que no a todo cuanto él le proponía. Al marqués de Dunmore nunca se le llevaba la contraria.»

    En este libro vamos a conocer secundarios importantes que serán los protagonistas de las próximas entregas de la trilogía como son Connor, Samantha y Joshua.

    El libro tiene trescientas dieciocho páginas divididas en: prólogo, treinta y ocho capítulos y epílogo. La pluma de la autora es una delicia, tan fresca, amena y ágil que se devora, sabe mezclar a la perfección la ficción con la realidad histórica de la época. Cabe destacar la ambientación histórica y cómo la autora nos presenta la sociedad de la época, en plena Revolución industrial, centrándose sobre todo en la desigualad, pobreza y desesperanza que sufrían las clases más bajas y desafortunadas, nos demuestra el gran trabajo de documentación hecho por la autora que además se adentra en un tema tan duro como es la prostitución infantil.

    «La sociedad inglesa tenía fama de caritativa, pero las buenas obras no siempre son lo que parecen, y menos cuando van teñidas de una moral rígida y puritana.»

    Detrás de la máscara es una historia original y diferente, que nos trae una historia de amor inolvidable, y que además muestra una parte de la sociedad londinense que no solemos ver en este tipo de historias. Para mí es una historia muy especial, lo que la hace tener un hueco muy especial en mi pequeña biblioteca.

    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



    7 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Me anoto esta saga, me encanta la literatura romántica ambientada en la época victoriana.
      Gracias por la reseña y por animarme a leerlo.

      Nos leemos ^^

      ResponderEliminar
    2. Holaaa
      No conocía esta saga pero me ha llamado mucho la atención, así que me la apunto para leerla en el futuro
      Muchas gracias por tu reseña
      Un besito ♡

      ResponderEliminar
    3. Hola me alegra que te gustara me gustan este tipo de historia así que me lo anoto para más adelante. Saludos.

      ResponderEliminar
    4. Lo tengo en el Kindle pero no lo he leído todavía; además recientemente he leído muy buenas opiniones de otros libros de la autora, así que intentaré leerlo muy pronto.
      Besos

      ResponderEliminar
    5. ¡Hallooo! <3

      ¡MILLONES DE GRACIAS POR LA RESEÑA! :) La verdad es que no conocía ni la serie ni a la autora y me ha encantado tanto la sinopsis como tu reseña :) Adoro la novela romántica histórica y ambientada en esta época ya ni quiero contar *.*

      Sin duda alguna lo pongo en mi TBR *.*

      Un besazo y un saludo enorme desde Leyendo en Illea <3

      ResponderEliminar
    6. Hola Merche ^^
      Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, su estilo me recordó al de Julia Quinn ^^ tengo pendiente leer los otros dos :)

      Besinos.

      ResponderEliminar
    7. Hola!!
      Buena reseña!
      Lo leí cuando lo publicaron, así que poco me acuerdo de él, más que para ser la primera publicación de la autora pasó la prueba. Creo que en los dos posteriores de la trilogía demuestra una positiva evolución, me quedo con el segundo, me gustó mucho, mucho
      Un besote

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!