Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Noelia Amarillo - No lo llames deseo

Autor/a: Noelia Amarillo
Título: No lo llames deseo
Serie: No lo llames... 03
Género: Romántica erótica
Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 26-02-2019
ISBN: 978-8408205302
Páginas: 576
Precio papel: 15,90 €
Precio ebook: 6,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error. 

Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.


Serie No lo llames...:
  1. No lo llames amor
  2. No lo llames pasión
  3. No lo llames deseo
  4. No lo llames sexo... ¿o sí?
  5. Llámalo tú y yo

Otros libros de la autora:

    Serie Amigos del barrio:
    1. Falsas apariencias
    2. Cuando la memoria olvida
    3. ¿Suave como la seda?
    4. Atrévete a quererme
    5. Nadie más que tú
    Serie Ardiente verano:
    1. Ardiente verano
    2. Bajo el calor de tu piel
    Serie Besos:
    Serie Crónicas del templo:
    1. El origen del deseo
    2. Los lazos del deseo
    3. El aprendiz del deseo
    4. La reina del deseo
    5. La magia del deseo
    SErie Morder:
    1. Morder tus labios sobre sábanas de seda (Relacionado con No lo llames sexo... ¿o sí? Besos Prohibidos)
    2. Soñar contigo entre muffins y cupcakes 
    3. Lamer tu piel bajo el sol de Kenia
    Independientes:
    • Amanecer contigo
    • Bocados de pasión
    • El corazón de una estrella
    • El sacrificio del verdugo
    • La sombra de tu memoria
    • La voz
    • Quédate a mi lado

      


    ¡Hola a todos!

    Cada vez que Noelia anuncia que va a publicar libro para mí es casi como una fiesta y volver a sumergirme en el edificio y los personajes creados por Noelia para esta serie, ha sido una auténtica delicia, en verdad ha sido todo un honor estar presente en el proceso de curación y renacimiento de Calix. La portada, al igual que las anteriores, está llena de color y buen rollo y es muy Iskra. 😉

    No lo llames deseo es la tercera entrega de la saga No lo llames... de Noelia Amarillo. En mi opinión es imprescindible leer las entregas anteriores, pero si no puedes, al menos sí leer No lo llames pasión antes de sumergirte en las páginas de esta historia para entender parte de la historia de Calix y todo por lo que ha pasado y por qué ha llegado a estar como está en estos momentos.

    Desde ya os comento que mi opinión con esta autora es totalmente subjetiva, ya que es una autora que me encanta y de la que, hasta el momento, aún no he leído nada que no me haya gustado, es una mis autoras favoritas del panorama nacional.

    Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que es muy probable que pueda contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




    He comenzado la lectura y nada más empezar ya tenía el corazón en un puño. Con cada palabra, iba recordando el infierno vivido por Calix hasta casi dejar de existir, siendo poco más que una concha vacía donde antes había existido un joven alegre y vital y muy seguro de sí mismo.

    El libro comienza donde terminó No lo llames deseo, en la boda de Gala y Rodrigo, allí veremos a los personajes que ya conocemos, pero también se nos presenta alguno nuevo. Seguidamente daremos un salto en el tiempo seis meses atrás para ir viendo paso a paso como ha sido la vida de Calix hasta llegar a ese punto.

    «Hay personas que nacen para ser amadas. Otras nacen para amar. Algunas pocas tienen la suerte de nacer para amar y ser amadas, como Rodrigo, mi jefe, y Gala, su casi esposa. Y luego estoy yo, que nací estrellado. No valgo para ser amado, soy demasiado superficial para que nadie se fije en mí más allá de mi cara bonita y mi físico imponente. Y tampoco valgo para amar. No sé hacerlo. Me entrego sin medida y no soy capaz de discernir si la persona a la que amo es buena para mí. Si no me va a hacer daño. Si no me va a romper.
    Me he enamorado una vez y no quiero volver a hacerlo nunca más.
    Duele demasiado.
    El amor es peligroso. Te desgarra, te destruye, te cambia.
    Me enamoré y ella me rompió. Destrozó mi mente, usó mi cuerpo, acabó con la persona que yo era y me convirtió en alguien que no soy.
    He tardado casi un año en aprender a ser yo mismo otra vez. Un yo extraño al que me cuesta reconocer. Un yo diferente del que era pero que, aun así, consigue caminar con la cabeza erguida y mirar a los ojos a la gente. Y no pienso arriesgarme a que el amor vuelva a destruirme, porque no creo que esta vez consiguiera resurgir de mis cenizas.»

    Este es el prólogo de la novela, os lo pongo porque es una muestra que nos resume a la perfección como se siente Calix y las secuelas que el maltrato sufrido a manos de Verónica han dejado en él. Verónica es un personaje que llegué a odiar en el anterior libro, y es que el daño que le ha hecho y continua haciendo a Calix es tan, pero tan profundo que traspasa las páginas.

    Sus amigos, en especial Jimena y Rodrigo, se han convertido en su gran apoyo. Rodrigo comparte con él su casa y le ha dado un objetivo en el trabajo que realiza para él en la camisería diariamente. Jimena, a pesar de ser una adolescente, es su mejor amiga, una persona que le da su apoyo incondicional y con quién puede hablar.

    Nos encontramos con un personaje cuya autoestima es inexistente. En su actitud, podemos ver lo que el continuado abuso físico y psicológico al que lo sometió Verónica ha hecho de él, un hombre que no cree en sí mismo, un hombre que oculta su cuerpo y se avergüenza de él y de la lógica y normal reacción de este hacia el sexo. Verónica ha minado su autoestima hasta el punto de que le ha hecho creer que solo es una cara bonita que no vale para nada, que es estúpido, y que nadie lo va a querer nunca para otra cosa que no sea el sexo.

    «De nuevo volvía a ser el Calix lujurioso que necesitaba follar a diario. El sátiro disoluto entregado al sexo que se excitaba al más mínimo roce, aunque éste fuera indeseado o degradante. El inútil débil y manejable incapaz de tomar las riendas de su vida y comportarse como un hombre. El estúpido ciegamente enamorado de una mujer a la que no había sabido comprender ni contener y que lo había convertido en un pelele licencioso incapaz de controlar su libido.»

    Del joven que conocimos no queda nada, ahora nos encontramos con un chico que oculta su cuerpo con ropa de tallas más grandes, callado e introvertido que rechaza al sexo opuesto. No penséis que esto va a ser coser y cantar, pues el pobre está muy dañado y cuando dé un paso hacia adelante, luego vendrán dos hacia atrás. Vamos a ver como la recuperación de Calix se produce de una forma muy lenta y paulatina.

    Uriel, es el nuevo maestro cortador de la camisería Castro, es coqueto, irreverente y complicado, un personaje controvertido que dará mucho de qué hablar. Uriel es un personaje que aparece para ayudar a Calix, pero que en ciertos momentos acaba siendo protagonista de la historia por derecho propio. El hombre es puro sexo, disfruta de él sin tabúes y lo usa para expiar sus culpas, tiene una historia bastante dolorosa a sus espaldas de la que sabremos un poquito al final. Uriel será el gran amigo de Calix y, aunque de una manera muy poco ortodoxa, le ayudará a salir del pozo en que se encuentra, aunque a veces sus piques tienen bastante mala uva.

    «Sí, Uriel es mi mejor amigo. Pero a veces me gustaría matarlo. Y si no lo hago es porque, en cierto modo, también él me salvó.
    Rodrigo me salvó de Verónica.
    Uriel me salvó de mí mismo.»

    Iskra «Chispa» es una joven con una personalidad exuberante. Ha vivido toda su vida en una pequeña aldea, con su abuela y unos cinco habitantes más por lo que sus habilidades sociales están un poco oxidadas. Cuando su abuela fallece, Pavel la pondrá bajo su protección e intercederá por ella para conseguirle un trabajo en la camisería de Rodrigo cómo bordadora. Es una mujer chispeante como el apodo que la adorna. Es tierna, sencilla, dulce, algo ingenua, aunque para nada tonta. Siempre alegre, se preocupa mucho por todos los que la rodean e intenta hacer todo lo posible para hacerlos felices. Habla mucho y sin filtros cuando se pone nerviosa y eso dará pie a algunas situaciones bastante divertidas. Es una enamorada del cine clásico y de la ropa vintage. 


    «Sólo que no eran los labios de Uriel los que Calix besaba, sino los de ella. Y como él estaba cambiándose de ropa, lo imaginaba desnudo, o, mejor dicho, con un bañador, pues su imaginación era fecunda pero no indecorosa.»

    Desde el primer encuentro Calix siente una gran atracción por ella, lo que le hace sentirse fatal, pues huye de las mujeres como de la peste y reniega de las reacciones de su cuerpo cuando tiene cerca a la joven a la que intenta mantener alejada.

    El romance entre la pareja se va a hacer esperar y queda un poco en segundo plano en pos del proceso de curación de Calix. Se produce poco a poco, cociéndose a fuego lento página a página y tardaremos más de la mitad del libro en verlo llegar, aunque eso no me ha molestado nada.

    «Y Calix no pudo evitar desear tener lo que tenían ellos. Esa complicidad, ese amor incondicional, esa confianza ciega el uno en el otro. Pero eso no era para él. Había descubierto por las malas que el amor dolía, que no era un cuento de hadas, sino un relato de terror. Que el amor amordazaba, amortajaba e incluso amorataba si se empleaba la suficiente fuerza. Que amar era, como bien decía la canción, el empiece de la palabra amargura.»

    El resto de personajes de la serie siguen presentes, aunque que en este libro los que tendrán mayor presencia serán Rodrigo y su familia, Amalia y Rosalia las costureras de la camisería, y Kini y su abuelo Salvador. En este libro también cobra mayor importancia el grupo de "mafiosos" búlgaros clientela asidua de la camisería.

    El romance adolescente también sigue presente con los altibajos en la relación de Jimena, la hija adolescente de Gala, y Kini, el nieto de Salvador, el ogro, el vecino del bajo. Me encantaría una historia de ellos en el futuro. 😋

    Noelia nos cuenta de manera desgarradora como el maltrato en la relación de pareja daña a un nivel profundo. Es una maestra en dejarte con la miel en los labios, en presentarte nuevos personajes y dejarte queriendo más. Te está contando una historia y aparece un secundario, ella te lo presenta, te da va dando un poquito de su esencia con pequeñas pinceladas de lo que puede llegar a ser pero sin explayarse en demasía, no termina de adentrarse en él y te deja suspirando y deseando más. Me encanta la manera en la que ha convertido el edificio en una gran familia donde todos se preocupan y se cuidan unos a otros.

    El libro tiene quinientas setenta y tres páginas divididas en prólogo, setenta y cinco capítulos más epílogo. A pesar de que puedan parecer muchísimos capítulos la lectura es ágil y su corta extensión la hacen muy amena. Me ha encantado los comienzos de cada capítulo, los títulos, en cada uno una palabra distinta de las que Calix apunta en su cuaderno y su significado debajo con alguna anotación importante para Calix en alguno de ellos, normalmente algo que va a tono con lo que vamos a leer en el capítulo.

    Con el final, como siempre, Noelia nos deja deseando mucho más, así que estoy totalmente desesperada porque llegue julio y tenga en mis manos No lo llames sexo, la cuarta y ¿última? entrega de la serie protagonizada por Uriel.

    Desde luego Noelia se supera con cada libro que escribe y por eso tiene un lugar muy especial en mi estantería como una de mis escritoras favoritas.

    No lo llames deseo es una historia de dolor profundo, pero también de esperanza, de aprendizaje, de curación y de renacimiento que te llegará al alma.


    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



    21 comentarios:

    1. ¡Hola! De Noelia Amarillo leí Ardiente Verano y fue muy ¿? Pero esta reseña tuya como que hizo que esta serie de libros de ella me dieran ganas de darle una segunda oportunidad. Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      No he leído nada de esta autora, pero tengo el primer libro por casa. Espero leerlo pronto.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! ^^
      Noelia Amarillo no es de mis autoras favoritas nacionales, pero sus libros me entretienen bastante, y con eso me vale. El próximo que lea seguramente será el primero de esta saga.
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias por tu reseña, me encanta!!!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! Tengo que darle otra oportunidad a esta autora, porque todos habláis genial de ella. Tras leer tu opinión me apetece mucho este libro. A ver si este verano ando más despejada y me lo traigo de la biblio.

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    6. Hola preciosa!
      Yo lo estoy esperando y no veas que ganas le tengo he leído los dos anteriores y me gustaron mucho y tengo muchas ganas de descubrir el personaje de Calix ya en el anterior me gusto mucho.

      ❀ Fantasy Violet ❀
      Besotes! 💋💋

      ResponderEliminar
    7. Hola me alegra que te gustara no me he leído los libros anteriores la saga suena entretenida y me encanta este tipo de historias pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

      ResponderEliminar
    8. Hola, gracias por la reseña, no he leído los anteriores pero me llaman bastante.
      Nos leemos

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola reina!
      Aiiins es una autora que tengo pendientes, este año no he visto ningún libro suyo por la feria del libro de mi pueblo, a ver si entre esta tarde y mañana traen alguno que pienso dejarme caer por allí y con esta reseña me han entrado muchas ganas de hacer con estos tres libros del tirón *-*
      Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
      Un besote enorme.

      ResponderEliminar
    10. hola,
      este libro lo estoy dejando pasar, mas que nada porque es una saga y tengo tantas empezadas que ahora cuando empiezo una la remato del todo (y espero a tener todo publicado ejejeje) De todas formas lo tengo apuntado para mas adelante
      Gracias por la reseña
      Besotessssssssss

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! Estos libros me parecen interesante, por las portadas siento que son divertidos, pero al mismo tiempo sigo sin convencerme de leerlos. Tal vez mas adelante me termine de animar. Gracias por la reseña.

      Saludos ♥

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola! No he leído nada de ella, no es un género que me llame mucho, pero no lo descarto.
      Gracias por la reseña, es muy buena
      Besos
      Pilar Santamaría

      ResponderEliminar
    13. Hola, Merche!

      Pues no he leído nada de esta autora todavía. A ver si algún día me animo con ella.

      Besitos

      ResponderEliminar
    14. Hola!! Me alegra que haya sido una buena lectura, tomo nota de estos libros para cuando me apetezca cambiar un poco de registro.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    15. Hola guapa,
      Estoy finalizando su lectura y aunque al principio me descolocó un poco la trama tengo que decir que estoy enganchada y enamorada de sus personajes, cada uno de ellos son fascinantes y fascinantes, estoy deseando terminarlo para saber que pasa con Calix, Iskra y Uriel.
      Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

      ResponderEliminar
    16. Holaaa
      No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña, me alegra ver que lo disfrutaste
      Un besazo ♡

      ResponderEliminar
    17. Me lo apunto para mi lista de próximas lecturas.

      Un besazo y ya te sigo para no perderme tus novedades.

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!
      No leí nada de ella y me diste curiosidad ¡cómo me gustan las historias que hablan unas con otras!
      Me toca averiguar más.
      Gracias por la reseña :)

      ResponderEliminar
    19. A lo erótico acostumbro poco la verdad pero es que encima, siendo trilogía... Mejor no. Besos

      ResponderEliminar
    20. Hola

      Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro y la saga en general. Yo no he leído nada de la autora pero tras leer tu reseña seguramente no me resistiré.
      Gracias por la reseña
      Besos

      ResponderEliminar
    21. No tiene mala pinta, pero no me apetece ahora mismo añadir una saga nueva a mi lista de pendientes jaja
      Gracias por la reseña :)

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!